Pues si, buenísima opción!!!!!MigueelCG95 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:10 pmYo creo que comente que puede que los congelara por que se vieron afectados por el domi reversi y para que no siguieran causando estragos el antiguo portador del martidilla los congeloJandrypotter escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:06 pm Al margen de las típicas peleas/debates/faltas de respeto del foro...
Algo que me ha llamado mucho la atención es...
La ardillita congela pero no mata, ya queda claro que fue ella quien congelo a los gigantes de Galleila. Fue para protegerlos? quien sabe... Espero pronto un flashback de nuestra ardillita/joy boy/antiguo poseedor del martillito.
En fin seguramente alguien haya mencionado algo similar, he estado de vacaciones (Que bonita es Andalucía) y no he leído todo el hilo.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
-
Jandrypotter
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
En marineford llegó Barbablanca, Luffy, barbanegra y shanks
A marygoise está por llegar Dragón, Luffy, barbanegra y shanks
Brook sabrá usar los abbys en caso de que Imu huya y Robin podría saber de los movimientos de los revol por medio de un den den mushi
Pd el lode star se verá Luffy con Shanks y la última isla será mugis vs cross ghuild
A marygoise está por llegar Dragón, Luffy, barbanegra y shanks
Brook sabrá usar los abbys en caso de que Imu huya y Robin podría saber de los movimientos de los revol por medio de un den den mushi
Pd el lode star se verá Luffy con Shanks y la última isla será mugis vs cross ghuild
- Dofla_372
- Vicealmirante

Yo diría que los congeló su capitán, antiguo portador de Ragnir. Y será la típica de "Os congelo porque tenéis que sobrevivir para llegar al momento clave en el que aparecerán otra vez Joy Boy y demás gente, y en ese momento llegará la persona predestinada acompañado por Ragnir para descongelaros y ayudar a que se cumplan las escrituras del Harley".Jandrypotter escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:06 pm Al margen de las típicas peleas/debates/faltas de respeto del foro...
Algo que me ha llamado mucho la atención es...
La ardillita congela pero no mata, ya queda claro que fue ella quien congelo a los gigantes de Galleila. Fue para protegerlos? quien sabe... Espero pronto un flashback de nuestra ardillita/joy boy/antiguo poseedor del martillito.

- Spoiler: Mostrar
Es una teoría de un youtuber japonés, no es mía.LuxorHeart escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 2:38 pmMaldición. Qué fuerte.
Más bien yo creo que si Imu huye, acabarán descongelando a Gunko.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Por favorBF-37 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:07 pmSe entiende. Pero precisamente desde que el Haki nos es presentado es que termina el desfile de logias y los nuevos personajes que empiezan a aparecer tienen poderes más variados. De hecho, se podría decir que Oda ha dejado a las logias excesivamente de lado. De todos los emperadores que hemos conocido, sólo "uno y medio" (Barbanegra y Croco) son logias; los nuevos almirantes no son logias... Yo diría que ha habido una mejora.juananhouse escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 2:47 pmAl contrario. El Haki es lo que ha limtado la creatividad de Oda.
De todas formas, que un enemigo tenga una Logia muy poderosa no implica que Luffy por fuerza deba enfrentarse a esa persona si o si. Luffy no tiene porque poder derrotar a Aokiji. Sobre todo cuando se ve que no es un mal tio que mate porque si y seguramente podria haber sido aliado de Luffy en un hipotetico futuro (Hablo de antes de meter el Haki y demas). Luffy tampoco tiene porque poder derrotar a Akainu, a pesar de lo que significa ese villano para el, porque esta el propio Aokiji que ya Oda dejaba claro que los dos no se llevaban bien.
No se si se entiende lo que quiero plantear.
Es verdad que por el lado de las peleas a veces las frutas se sienten como una decoración del haki; pero narrativamente ese no es el trato que han recibido. Mismamente Luffy gana a Kaido porque alcanza el máximo nivel de desarrollo de su fruta. Yo diría que si pones en un lado lo perdido y en el otro lo ganado; en el global se ha ganado.
Por otro lado, aunque fuera cierto que Luffy no tiene porqué pelearse con todos; si tiene que haber un modo en que los personajes más fuertes puedan pelearse entre ellos. ¿Cómo planteas que Aokiji le plante cara a Akainu en el One Piece tradicional en el que encima parte con desventaja elemental? lo que es sentencia de muerte ya... Precisamente en el One Piece actual es donde Aokiji le puede ganar; de hecho tuvieron aquella pelea en la que estuvieron muy parejos. Con las reglas del One Piece del PreTS es un aquí te pillo aquí te mato de Akainu a Aokiji XD.
Que tuvimos a Law utilizando haki (apretando mucho los dientes) para contrarrestar los poderes de la fruta del dr q.
En uno de los eventos más traumaticos que he vivido yo en este manga.
Como uno es capaz de resolver esa situación con haki cuando el tío es dr o podríamos haber tenido a una law chica por más de una viñeta.
El problema del PostTS no es el haki, si no como se usa. Podía ser un recurso para poder tocar a los Logia, y dentro de eso que usasen sus poderes para hacer ataques o escapar, como Luffy hacía al principio de la serie con gente sin fruta. Tenía ventaja al estirarse pero ellos usaban armas y podían herirle.BF-37 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 2:14 pmRecuerdo algún comentario tuyo hace bastantes años en el que afirmabas muy convencido que Luffy iba a conseguir ser el rey de los piratas sin ser el más fuerte del universo de la serie, porque patatín y patatán. Menudo descojone con los universos mentales que sólo existen en tu cabeza. Lo mismo entonces que ahora.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 8:52 amNo seáis tan listos de verdad. Dejas algo de CI para el resto de la humanidadro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 12:37 am
Lo tuyo ya es patológico, pero es comprensible; imagina tener esa cantidad participaciones a tus espaldas y estar equivocado siempre.
Ahora resulta que Luffy sólo debía enfrentar a Teach jaja
Supongo que tu travesía en el desierto de la actualidad es lamentarte sobre por qué One Piece tendría que haber sido del modo en que a ti te parecía que tenía que haber sido pero que era evidente para todos los demás que no iba a ser. En fin, que te vaya bonito XDDD.
Que limita la capacidad creativa del autor, ya que entonces los personajes más fuertes de la serie sólo habrían podido ser logias. No se me ocurre otra razón por la que Oda les pegó el tremendo nerfeo que les dio. Oda también quería que los personajes más poderosos se pegasen entre sí y tenía que haber algún modo en que se hicieran daño entre ellos, más allá de recurrir a la ventaja elemental, que no siempre es evidente ¿Alguien tiene alguna ventaja elemental entre el fuego, el rayo, la arena y el humo? Algunos dicen que el kairoseki y tal, pero el kairoseki sería otra solución genérica: un haki sólido; normal que lo hayan marginado. Habría sido peor que el haki si se hubiera tirado por ese lado en mi opinión.
También habría sido peliagudo convertirlo todo en un combate pokémon en el que Aokiji no puede hacer nada contra Akainu o Ace porque el primero es de hielo y los otros dos tienen ventaja elemental. Eso implica que el resultado de las peleas esté pretederminado antes de que empiecen ¿Eso habría sido lo más saludable para los combates de la obra? Permitidme dudarlo.
Todos los caminos conducen a que tiene que haber un modo más o menos genérico de pegar a las logias para salvaguardar la salubridad de la serie. Y que el problema con esto es de incoherencia retroactiva con los momentos iniciales en la serie donde no había pista alguna de que un poder como tal existiera. A la gente por nostalgia le gusta creer que la serie habría funcionado bien sin tocar el tema de los poderes, pero no lo habría hecho.
También creo que hay otro problema con la aparición tan temprana de las logias y es que el inicio de la serie está mal estructurado. Pero vamos, creo que el mismo Oda ha dicho que Crocodile tendría que haber aparecido mucho más tarde en la serie. Y Skypiea aunque sea mi arco preferido ya te digo yo de mi cosecha que tres cuartos de lo mismo XD.
Eso es cierto, pero los problemas PostTS de los que la gente se queja amargamente nacen en el PreTS.
El PostTS ha sustituido gran parte de ataques de fruta por golpes de Haki incluso en usuarios. Hasta se puede anular el poder para quitarse aún más de en medio las frutas. Otro problema del Haki es el de armamento, haciendo que no haya sorpresas. La pelea Luffy vs usopp no se puede dar, Usopp le tira polvos pica pica para lanzarle clavos en los pies o cualquier chorrada y a Luffy no le hace nada, se forra de armamento (o con el de visión) y se acabó. Las peleas han perdido imaginación, que es lo que a muchos nos enganchó.
Es normal que la gente señale el Haki y no el Kairoseki. En teoría debería ser lo mismo pero para Oda no... y seguramente saldría mejor
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Mira que soy One Piece lover y Oda fan defender pero yo también creo que el tema de como se lleva el Haki es bastante cagada dentro de la serie. Al final gana quien más haki tiene y quien más haki tiene es quien el autor le salga de los cojones y por la puta cara y ya
Al menos podrían haber metido algo más de profundidad a lo de tener haki, que tenga una explicación, cualquiera. Yo que sé, como en un videojuego: cada vez que revientes a alguien tocho aumentará tu haki. Así vas sumando y tiene más sentido (que se entiende que ya es más o menos así pero no). O fumada a lo: cuanto más entiendas la historia del siglo vacío más despertará tu haki. Cualquier mínima explicación le daría más sentido que tenerlo por la cara y ya
Al menos podrían haber metido algo más de profundidad a lo de tener haki, que tenga una explicación, cualquiera. Yo que sé, como en un videojuego: cada vez que revientes a alguien tocho aumentará tu haki. Así vas sumando y tiene más sentido (que se entiende que ya es más o menos así pero no). O fumada a lo: cuanto más entiendas la historia del siglo vacío más despertará tu haki. Cualquier mínima explicación le daría más sentido que tenerlo por la cara y ya

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
¿Pero a que te refieres con tenerlo por la cara y ya? Se sabe que a partir de vicealmirante es cuando empiezas a despertar tu haki, o sea, después de una trayectoria en un ejército.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 4:42 pm Mira que soy One Piece lover y Oda fan defender pero yo también creo que el tema de como se lleva el Haki es bastante cagada dentro de la serie. Al final gana quien más haki tiene y quien más haki tiene es quien el autor le salga de los cojones y por la puta cara y ya
Otra cosa es que te entrene alguien super tocho como es el caso de Koby, pero en la vida real es igual,
¿si te entrena Bruce lee tendrás mas posibilidades de partir la pana que apuntándote a una escuela de artes marciales random?
El haki mas fuerte que hemos visto es el de Joy boy, y después el de Shanks, y este último aparte de tener un linaje de la ostia, ha sido entrenado por el que fue el rey de los piratas.
Para mi el haki si tiene su explicación, y ojo que todavía no sabemos que es, porque podría ser un arma del siglo vacío o cualquier tipo de tecnología como el kairoseki.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
te compro que tiene su sentidoVaporeon escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 5:06 pm¿Pero a que te refieres con tenerlo por la cara y ya? Se sabe que a partir de vicealmirante es cuando empiezas a despertar tu haki, o sea, después de una trayectoria en un ejército.EsqueleQ15 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 4:42 pm Mira que soy One Piece lover y Oda fan defender pero yo también creo que el tema de como se lleva el Haki es bastante cagada dentro de la serie. Al final gana quien más haki tiene y quien más haki tiene es quien el autor le salga de los cojones y por la puta cara y ya
Otra cosa es que te entrene alguien super tocho como es el caso de Koby, pero en la vida real es igual,
¿si te entrena Bruce lee tendrás mas posibilidades de partir la pana que apuntándote a una escuela de artes marciales random?
El haki mas fuerte que hemos visto es el de Joy boy, y después el de Shanks, y este último aparte de tener un linaje de la ostia, ha sido entrenado por el que fue el rey de los piratas.
Para mi el haki si tiene su explicación, y ojo que todavía no sabemos que es, porque podría ser un arma del siglo vacío o cualquier tipo de tecnología como el kairoseki.
me refiero que al final las peleas son personaje con mucho haki vs personaje con mucho haki y gana quien tiene más haki. sin que nosotros sepamos exactamente como se farmea y se mide ese haki

Es por saber todo el tema de las almas, podía haberlo explicado Vegapunk.
Es ciertamente interesante para poder ver el origen de las frutas, si hay involucradas almas o vidas animales/humanas en el proceso. Es casi seguro que fueron creadas en el primer mundo, pero a partir de que?
Ciertamente la única respuesta que se me ocurren a muchas cosas en One Piece si es que va a tener un sentido todo esto, es que viven en un Isekai
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Bueno, con las smiley y las fruta de artificial de Momo la explicación fue "el factor linaje" Que presentó Oda en whole cake, con el ejército clon de judge.San escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 5:33 pmEs por saber todo el tema de las almas, podía haberlo explicado Vegapunk.
Es ciertamente interesante para poder ver el origen de las frutas, si hay involucradas almas o vidas animales/humanas en el proceso. Es casi seguro que fueron creadas en el primer mundo, pero a partir de que?
Ciertamente la única respuesta que se me ocurren a muchas cosas en One Piece si es que va a tener un sentido todo esto, es que viven en un Isekai![]()
Las frutas del diablo normales pues... Los sueños como dijo vegupunk xD.
Yo como siempre he aceptado que son parte del mundo de One Piece como tal, nunca he pensado que tuviersn que tener alguna explicación.
Como el haki.
A nadie le importa de donde viene el haki, os habéis dado cuenta?
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Tremenda pereza, la verdad.
El concepto de un demonio divino de la muerte como villano final de shonen está más trillado que la mierda, y resulta especialmente nada coherente con One Piece, como ha comentado tanta gente.
Pero que además sea este tipo cualquiera, en lugar de Nefertari Lily, aunque fuese lo esperable, ha sido aún más decepcionante.
Es cierto que el hecho de que su habilidad sea la Akuma no Mi es algo que desde el principio de la serie se ha barajado y encaja, pero todo lo demás...
El concepto de un demonio divino de la muerte como villano final de shonen está más trillado que la mierda, y resulta especialmente nada coherente con One Piece, como ha comentado tanta gente.
Pero que además sea este tipo cualquiera, en lugar de Nefertari Lily, aunque fuese lo esperable, ha sido aún más decepcionante.
Es cierto que el hecho de que su habilidad sea la Akuma no Mi es algo que desde el principio de la serie se ha barajado y encaja, pero todo lo demás...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
No entiendo para que quería a Lily (se quejarian igual). Lily está en el otro mundo, te lo dejan entre ver desde el mensaje de Cobra. Que esté poseída o viva no tendría sentido realmente y sería contraproducente con el objetivo de Imu. Que el presunto creador de las frutas del DIABLO sea un demonio pues sentido tiene
Si querían a una minita para decir que es una Nami 2 pues lo siento, sigan quejándose
Si querían a una minita para decir que es una Nami 2 pues lo siento, sigan quejándose
- Facundol78
- Recluta Privado de Primera

Y si Luffy es hermano de Vivi y por ende hijo de la mama de Vivi?
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Yo sigo pensando que Imu probablemente sea la fusión de todos los reyes, evidentemente en contra de la voluntad de dichos reyes, algo así como que hizo un pacto con el demonio o vete tu a saber a cambio de "un poder" y fue absorviendo el ente de todos los reyes, salvo de 1, el de arabasta.
Por eso lo del cuadro, por eso lo de la traición y los poneglyph, por eso se está deteriorando/pudriendo.
Eso explicaría porqué "desapareció" la reina de arabasta de aquel entonces y porque quiere a Vivi.
Faltan muchas incógnitas pero mi apuesta en la loteria semanal es esa. La semana que viene os vengo con otra gilipollez que para eso estamos.
Por eso lo del cuadro, por eso lo de la traición y los poneglyph, por eso se está deteriorando/pudriendo.
Eso explicaría porqué "desapareció" la reina de arabasta de aquel entonces y porque quiere a Vivi.
Faltan muchas incógnitas pero mi apuesta en la loteria semanal es esa. La semana que viene os vengo con otra gilipollez que para eso estamos.