Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Porque la música mueve el mundo. Una lástima que se le de tanta "importancia" a la música en el manga para que luego en el anime siempre sea una puta mierda XD
No entiendo como cualquier videojuego tiene una banda sonora demencial y luego al anime de OP le meten cualquier canción cutre con animaciones basura: me remito al mismísimo episodio que han estrenado hoy de Elbaph cuando Brook se pone a tocar. es terrible
incluso los tambores de la liberación dejan mucho que desear
No entiendo como cualquier videojuego tiene una banda sonora demencial y luego al anime de OP le meten cualquier canción cutre con animaciones basura: me remito al mismísimo episodio que han estrenado hoy de Elbaph cuando Brook se pone a tocar. es terrible

- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Estoy de acuerdo, el anime de Toei es una mierda xDEsqueleQ15 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 4:02 am Porque la música mueve el mundo. Una lástima que se le de tanta "importancia" a la música en el manga para que luego en el anime siempre sea una puta mierda XD
Pero confío muchísimo en el remake, no por nada ha tardado tanto en salir.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Vamos a llegar si duda, no hay manga esta semana y la discusión no tiene para cuando terminar.Castiel100 escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 1:58 am Habrá que hacer por llegar a los 1.000 comentarios, no? No sé, me da con esta presentación de Nerona Imu, no parece ser tan malo. ¿Será el único miembro de la familia Nerona que quede con vida? Y lo de Akuma no Mi, porque él tiene la original o de él surgieron las demás.
Yo soy el primero en quejarme de ese usuario que aparece cada semana a encontrar todo malo, ese que de verdad te hace cuestionar sus razones para seguir el manga y, más aún, participar en un foro relacionado.
Pero igual de insoportable es el que encuentra todo perfecto y además dice que el que no se traga todo con su misma felicidad, pues sucede que no es capaz de comprender el manga. Es de una soberbia y una ridiculez sin nombre.
Todos hemos leído la famosa entrevista en que Oda dijo que en su mente OP duraría 5 años, por tanto las ideas originales para ese manga eran muchas menos. ¿De verdad creen que entre esas ideas fundacionales estaba un ser casi omnisciente? ¿De verdad la idea de sacarse poderes incontrarrestables estaba en esa "esencia" de One Piece en que se encuentran a un señor atrapado en un cofre?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No seáis tan listos de verdad. Dejas algo de CI para el resto de la humanidadro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 12:37 amLo tuyo ya es patológico, pero es comprensible; imagina tener esa cantidad participaciones a tus espaldas y estar equivocado siempre.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 12:30 amNo es como si Oda hubiese previsto esto, y justificase que el único logia contra el que debía pelear Luffy fuese uno que absorbiese el dolor de los impactos.BF-37 escribió: ↑Dom Abr 05, 2026 8:56 pm El Haki es una mierda pero la intangibilidad de las logias en el PreTS es una mierda más grande aún. Pero el forero nostálgico siempre se ceba con lo primero, con razón, pero nunca con lo segundo. Porque bueno, para el forero nostálgico del "verdadero One Piece" el preTS es prácticamente sagrado e intocable, cuando está repleto de errores también XD.
Algunos quieren que en los combates los personajes no-logia estuvieran siempre buscando los puntos débiles elementales del enemigo. Pero lo veas como lo veas un estilo de combate que requiere siempre de una solución específica para cada uno de sus usuarios está completamente roto. Si One Piece fuera un videojuego o un TCG los logia con estas condiciones estarían ultra baneadísimos. Se diría que "sobrecentralizarían el meta" XDDD.
La solución al problema de las logias podría haber sido otra mejor que el Haki seguro. Pero habría sido muy complicada. Especialmente una vez presentados Smoker, Ace, Crocodile y Enel. En aquel frenesí de logias que le dio a Oda por aquella época, habría tenido que saber ponerle un límite a su capacidad defensiva, y no le dio la gana. Y de aquellos polvos estos lodos.
Una vez presentados esos personajes, ya era muy difícil poner una limitación o un punto débil claro sin que no surgiera la pregunta de "¿y por qué antes con este y con el otro no tal?" Pues eso.
Ahora resulta que Luffy sólo debía enfrentar a Teach jaja
Porque la música afecta directamente a las almas, de ahí que Brook sea el musico de la banda a la vez que tiene el poder del alma. Solo el sonido de una campana ya es capaz de guiar (manipular) el ciclo natural de las almas.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:55 am ¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?

Las almas son el poder de One Piece, la particular Mother Flame que cada persona lleva dentro de sí, el fuego primigenio capaz de convertirse en cualquier cosa del que nacen el haki o las frutas.
Almas guiadas por la música para entrar dentro de un árbol, ¿Qué clase de frutas podría dar dicho árbol?

Hasta el Sake de Binks es esencialmente una alegoría de cómo el alma transita por los tres mundos en el ciclo de vida, muerte y reencarnación.
Alguien le preguntó al autor o se dijo en el manga cual es el ingrediente especial de las Smile?
Entiendo que si Vegapunk hizo una casi perfecta no entra en ella el sacrificio de personas, se entiende que solo necesitó el ADN de Kaido.
Entiendo que si Vegapunk hizo una casi perfecta no entra en ella el sacrificio de personas, se entiende que solo necesitó el ADN de Kaido.
Última edición por San el Lun Abr 06, 2026 9:54 am, editado 1 vez en total.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Muy interesante el tema de la música.Jon Snow escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:12 amPorque la música afecta directamente a las almas, de ahí que Brook sea el musico de la banda a la vez que tiene el poder del alma. Solo el sonido de una campana ya es capaz de guiar (manipular) el ciclo natural de las almas.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:55 am ¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?
Las almas son el poder de One Piece, la particular Mother Flame que cada persona lleva dentro de sí, el fuego primigenio capaz de convertirse en cualquier cosa del que nacen el haki o las frutas.
Almas guiadas por la música para entrar dentro de un árbol, ¿Qué clase de frutas podría dar dicho árbol?
Hasta el Sake de Binks es esencialmente una alegoría de cómo el alma transita por los tres mundos en el ciclo de vida, muerte y reencarnación.
En ese caso, crees que Brook podría tener la llave para romper ciertos traits de Imu: control sobre Gunko, posesiones demoníacas y similares??
Lo podría ver como un gran support tipo el mítico Bardo de D&D.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Y la entidad parecida a Tot Musica es esta:Jon Snow escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:12 amPorque la música afecta directamente a las almas, de ahí que Brook sea el musico de la banda a la vez que tiene el poder del alma. Solo el sonido de una campana ya es capaz de guiar (manipular) el ciclo natural de las almas.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:55 am ¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?

Que a su vez simboliza esto:

Pero que será, esencialmente, esto:

Un mecanismo de preservación para asegurar la supervivencia de las almas de sus creadores: una raza alienígena ancestral de estética steampunk precolombina.

---------------------------------
Imu, solo con su presencia, ya ha dado vida a sus alrededores en lo que parece ser fruto de una música similar a los tambores de la liberación de Nika. En ese triángulo Imu, Gunko y Brook, parece que el hilo conductor de la música es un factor clave entre los 3. Así que sí, me extrañaría mucho que no viésemos a Brook usar su música en Elbaph.Ciberpiranha escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:52 am Muy interesante el tema de la música.
En ese caso, crees que Brook podría tener la llave para romper ciertos traits de Imu: control sobre Gunko, posesiones demoníacas y similares??
Lo podría ver como un gran support tipo el mítico Bardo de D&D.
Por cierto, me ha dado por ver cómo se traduce Clave de Sol en japonés, y si Google no me engaña, me ha dado este resultado: Toonkigō.
La música de Imu parece convertir los alrededores en toons, en dibujos animados, solo que de tinte macabro.
Y el despertar de la fruta de Nika es literalmente adquirir el poder de la Toon Force.
Última edición por Jon Snow el Lun Abr 06, 2026 10:28 am, editado 2 veces en total.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Viendo el diseño de Imu, tiene muchos detalles que pueden traer muchas teorías ya sea si los ojos d que tiene el humo detrás de su espalda si es estético o tiene que ver con su fruta del diablo o con los 19 fundadores del siglo vacío.
Veamos que hace Imu ahora en Elbalf y si Oda le hará estar muy por encima de Luffy y los demás, aunque creo que no habrá tanta diferencia de poder, por qué estamos como mucho a 2 arcos casi de la guerra final seguramente.
No puedes poner a Imu que destroze a Luffy y Loki con tanta diferencia, si no Luffy tendría que tener un power Up o entrenamiento con alguien ya sea Gaban o en los próximos arcos.
Veamos que hace Imu ahora en Elbalf y si Oda le hará estar muy por encima de Luffy y los demás, aunque creo que no habrá tanta diferencia de poder, por qué estamos como mucho a 2 arcos casi de la guerra final seguramente.
No puedes poner a Imu que destroze a Luffy y Loki con tanta diferencia, si no Luffy tendría que tener un power Up o entrenamiento con alguien ya sea Gaban o en los próximos arcos.
Aún no tiene el haki del rey de locos de joyboy, siquiera shanks, o no debería.Mario1997Sanz escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 10:23 am
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Boffff, tengo unas ganas de que suban al mundo celestial... Tengo la sensación de que ahí se van a revelar cositas sobre Birka y el St. Briss, ha llegado un punto que creo que todo eso está relacionado con la niebla del Florian Triangle.Jon Snow escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:12 amPorque la música afecta directamente a las almas, de ahí que Brook sea el musico de la banda a la vez que tiene el poder del alma. Solo el sonido de una campana ya es capaz de guiar (manipular) el ciclo natural de las almas.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:55 am ¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Esta semana estaba releyendo el arco de Wano y me ha parecido curioso que cuando el Gorosei habla de la fruta de Luffy hace referencia a que el gobierno mundial cambio el nombre de la fruta para ocultarlo y que la consideraban una leyenda.. puede ser que el Gorosei sea muuy posterior al enfrentamiento contra Joy boy? O al menos que los integrantes hayan ido cambiando con el paso del tiempo?
Otra cosa que he recordado después de leer el cap, es cuando akoiji le dice a los Mugi que el gobierno hasta ahora los ha estado ignorando y justo Im les recrimina que dejen su orgullo y el quedarse al margen de todo es la forma de Oda de decirno que practicamente no ha sido hasta ahora que tanto el Gorosei como Imu no le han dado importancia ya no a Luffy, si no al resto de sucesos ocurridos en los ultimos años..
Podemos notar ese orgullo y pasotismo cuando hablan de Dragon en el reveli y Wapol le quita importancia a la rebelion de varios paises
Tirando de ironia.. el aleteo de una mariposa puede ocasionar un huracan en la otra punta del mundo.
Pues los sucesos ocurridos en One piece a vista del Gorosei e Im tenian 0 importancia..
X isla se ha unido a los revolucionarios, un pirata a derrotado a un shichubukai.. etc
Y cuando han venido a darse cuenta Nika ha regresado y estan mas debil que nunca al haber perdido muchos reinos que tenian como aliados
Otra cosa que he recordado después de leer el cap, es cuando akoiji le dice a los Mugi que el gobierno hasta ahora los ha estado ignorando y justo Im les recrimina que dejen su orgullo y el quedarse al margen de todo es la forma de Oda de decirno que practicamente no ha sido hasta ahora que tanto el Gorosei como Imu no le han dado importancia ya no a Luffy, si no al resto de sucesos ocurridos en los ultimos años..
Podemos notar ese orgullo y pasotismo cuando hablan de Dragon en el reveli y Wapol le quita importancia a la rebelion de varios paises
Tirando de ironia.. el aleteo de una mariposa puede ocasionar un huracan en la otra punta del mundo.
Pues los sucesos ocurridos en One piece a vista del Gorosei e Im tenian 0 importancia..
X isla se ha unido a los revolucionarios, un pirata a derrotado a un shichubukai.. etc
Y cuando han venido a darse cuenta Nika ha regresado y estan mas debil que nunca al haber perdido muchos reinos que tenian como aliados
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
En un sbs si no me equivoco, se explicó que Caesar clown para crear las smile utilizaba ADN de animales.
A vegupunk le salió bien, porque utilizó ADN de un usuario, por así decirlo, una fruta de verdad. Y no animales normales al azar.
Convenientemente, Nico Robin y Saul están fuera del marco de acción del capítulo 1179 y parece que van a enfrascarse en la misión de encontrar a Biblo y los libros de la biblioteca de Elbaph.PonnyWood escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 11:25 amBoffff, tengo unas ganas de que suban al mundo celestial... Tengo la sensación de que ahí se van a revelar cositas sobre Birka y el St. Briss, ha llegado un punto que creo que todo eso está relacionado con la niebla del Florian Triangle.Jon Snow escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 9:12 amPorque la música afecta directamente a las almas, de ahí que Brook sea el musico de la banda a la vez que tiene el poder del alma. Solo el sonido de una campana ya es capaz de guiar (manipular) el ciclo natural de las almas.ro4mingw0lf escribió: ↑Lun Abr 06, 2026 3:55 am ¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?
¿A dónde los llevará? No lo sé, pero Robin sigue persiguiendo el sueño de Ohara.
Y en algunos sueños, hay un monstruo esperando al final.
Diablo vs dios, trillado, pero bien. Igual fíjense en el nombre de la fruta de imu fruta demonio, no hay modelo, no hay nada. Es literalmente la fruta del demonio, pero la fruta de luffy si tiene modelo, y en parte creo eso se debe a que hay multiples dioses en esta obra, mas no demonios... La alteración logicamente se debe a los despertares de ambos, y tienen a su vez un ritmo y alteran su alrededor, la fruta de imu imagino será un tono terrorífico cuando salga al anime y no algo alegre. Ahora bien por que estas frutas tienen un ritmo que alteran su alrededor y otras no?.que las hace tan especiales? Supongo el hecho de que se trate de entidades en las cuales las personas creen, dioses y demonios, seres aclamados y rezados de una u otra forma, entonces deben tener el poder para cambiar a las personas de una u otra manera, hasta infundiendo vida al entorno, aunque con luffy eso ultimo no queda claro porque las cosas pareciera que empiezan a saltar y bailar pero no es así, siguen siendo cosas inanimadas, en cambio imu las trae a la vida incluso aquellas cosas que no tenían alma como las casas... Es un poder absurdo y terrorífico.
Encima pareciera que el despertar de imu vas más allá, no es solo el hagoromo sino también los ojos en el hagoromo, el afectar su propia arma con su despertar, será que luffy aun no logró ni nadie de paso, el verdadero despertar de su fruta?
Encima pareciera que el despertar de imu vas más allá, no es solo el hagoromo sino también los ojos en el hagoromo, el afectar su propia arma con su despertar, será que luffy aun no logró ni nadie de paso, el verdadero despertar de su fruta?