Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Jon Snow »

Pero qué debate tan novedoso e interesant...

Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 6:39 pm Pero qué debate tan novedoso e interesant...

Imagen
Espera, que Imu si lo es... :ok:

Despues de 50 paginas de alta flipamenta de la peña, por 3 mensajes criticos que pongamos no os va a hacer daño.

Veo dificil que Imu caiga en Elbaf y se abra la posibilidad de un final que no sea lo ya dicho anteriormente. Dado que el manga irá por esos derroteros, espero que como minimo dé un poco de juego. Si tiene varias formas ya será algo.
Última edición por Arteacher el Sab Abr 04, 2026 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm
One Pirate escribió: Sab Abr 04, 2026 5:31 pm
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 4:41 pm
Qué elementos? La jodida serie entera tenia como leyenda las hazañas de Gold Roger. Giraba entorno a las aventuras de un pirata que inició la era de la pirateria con sus ultimas palabras. El sueño de Luffy era conseguir lo que Roger hizo, vivir sus propias aventuras y ser el Rey de los Piratas.
Roger cómo personaje saltó por los aires cuando se presentó JoyBoy como primer Pirata y Xebec, de la familia Davy D. , como alguien casi dos veces más fuerte.
Bueno, veo que nos podemos llegar a entender. Has llegado a mi punto. Eso que acabas de decir es totalmente criticable. Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Porque One Piece siempre ha sido una obra expansiva que se ha construido en base a sumar capas y capas a una idea muy sencilla. Por eso existen esos elementos.

El problema es que estamos olvidando lo más importante de estas adiciones: la conexión temática no arbitraria. Y para que esta última frase se me entienda, vamos a ilustrarlo con el siguiente ejemplo:

Luffy y Teach son las dos caras de la D: una voluntad que se ha heredado desde el Siglo Vacío. Esta idea ha transmutado a través de los años. Así tenemos que, actualmente, Luffy representa a Joy Boy y Teach a Davy Jones. Esto no es un cambio, una traición o un abandono, es una evolución. Sí, esta transformación implica pérdidas y ganancias, que es lo que a mucha gente le duele y esta bien. Pero esto no quita que la serie sigue siendo coherente con su núcleo, aunque el diseño exterior vaya cambiando de piel.

PD: no hace falta añadir eso de discutir contra una pared. En general creo que se entienden muy bien los argumentos tanto de un lado como del otro (o eso quiero creer xd) lo que no estamos obligados a estar de acuerdo en nuestras conclusiones y no pasa nada XD
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 6:03 pm

sin que todo quisqui tuviera que ser la enesima reencarnacion.
Pero volvemos al punto de inicio: esto no agrada porque examinamos la obra desde nuestro punto de vista occidental.

Pero Oda escribe para su público oriental, no lo olvidemos. No creo que haga falta que vuelva a pasar por aquí redon a recordarnos los rankings de venta en Japón vs resto del mundo.

Y allí la reencarnación siempre vende.

Es como cuando nos perdemos parte de la esencia de la obra hasta que viene Arthur a explicarnos el porqué.

Aquí somos más de canción del verano, por ejemplo. O de vuelve a casa por Navidad. O de torrijas.
Aizen20 escribió: Sab Abr 04, 2026 6:28 pm Ustedes creen que Imu mate algún miembros de los Mugis? Se atreverá Oda a matar a un personaje importante o solo será puro randoms.
Imu en principio viene a por Loki: por cierto, en este cap se afirma que "el pirata de la Niebla" era Loki, lo que supone que siguió los pasos de Harald en Florian Triangle
Dofla_372 escribió: Sab Abr 04, 2026 6:32 pm Viendo todo el asunto, para mi lo lógico es que Imu caiga aquí o próximamente. Porque tal y como se ha presentado todo, y atendiendo a diálogos de Emeth y Xebec, queda claro que hace 800 años 2 personas se "pelearon" por ser Rey: Joy Boy y Davy Jones. Y después vino Imu que consiguió arrebatarles el título. Así que el impostor tiene que caer para que el Joy Boy y Davy Jones actuales se peleen por el trono.
Yo solo digo que Shanks es el único Yonkou que quiere el One Piece y de momento no tiene a nadie que pueda leerlos, que sepamos. Puede que se explique con que el y Buggy ya estuvieron con Roger... O puede que Robin también esté dentro de la "agenda Figarland'.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Pero porque decís que el diablo en sí es el malo? Todavía no sabemos el poder de Imu, todavía no sabemos quien reirá el último.

Desde siempre el final de la serie ha sido el One Piece, cosa que aún no sabemos que es, no tenemos ni idea del siglo vacío mas no podemos criticar nada.

Como siempre, ese super poder de Joy boy que se tuvieron que juntar 20 reyes para detenerlo es una falsa, al estilo de Xebec, algo pasó, todavía no sabemos nada, dejaros de enemigos finales ni confirmemos nada que haya sido revelado.

De momento sabemos quien manda en el gobierno, y por lo que hemos visto y según las palabras de Doffy, se está pudriendo, cosa más que interesante.

De las cosas que no me han gustado mucho a lo largo de la serie ya sigo el gear 5 de Luffy (el gear 4 para mí en diselo y estilo de pelea mola más) y lo de que las frutas del diablo vienen de los deseos, pero esto último creo que es la cascarilla de lo que verdaderamente es.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Sab Abr 04, 2026 6:32 pm Viendo todo el asunto, para mi lo lógico es que Imu caiga aquí o próximamente. Porque tal y como se ha presentado todo, y atendiendo a diálogos de Emeth y Xebec, queda claro que hace 800 años 2 personas se "pelearon" por ser Rey: Joy Boy y Davy Jones. Y después vino Imu que consiguió arrebatarles el título. Así que el impostor tiene que caer para que el Joy Boy y Davy Jones actuales se peleen por el trono.
Luffy no quiere conquistar nada, ni mucho menos ser el rey del mundo. Y Barbanegra es esencialmente un psicópata con cero escrúpulos o sentido del honor. Ahora mismo, con los datos que conocemos, no veo por qué tendría más legitimidad que Imu para gobernar.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió: Sab Abr 04, 2026 6:57 pm
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm

Roger cómo personaje saltó por los aires cuando se presentó JoyBoy como primer Pirata y Xebec, de la familia Davy D. , como alguien casi dos veces más fuerte.
Bueno, veo que nos podemos llegar a entender. Has llegado a mi punto. Eso que acabas de decir es totalmente criticable. Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Porque One Piece siempre ha sido una obra expansiva que se ha construido en base a sumar capas y capas a una idea muy sencilla. Por eso existen esos elementos.

El problema es que estamos olvidando lo más importante de estas adiciones: la conexión temática no arbitraria. Y para que esta última frase se me entienda, vamos a ilustrarlo con el siguiente ejemplo:

Luffy y Teach son las dos caras de la D: una voluntad que se ha heredado desde el Siglo Vacío. Esta idea ha transmutado a través de los años. Así tenemos que, actualmente, Luffy representa a Joy Boy y Teach a Davy Jones. Esto no es un cambio, una traición o un abandono, es una evolución. Sí, esta transformación implica pérdidas y ganancias, que es lo que a mucha gente le duele y esta bien. Pero esto no quita que la serie sigue siendo coherente con su núcleo, aunque el diseño exterior vaya cambiando de piel.

PD: no hace falta añadir eso de discutir contra una pared. En general creo que se entienden muy bien los argumentos tanto de un lado como del otro (o eso quiero creer xd) lo que no estamos obligados a estar de acuerdo en nuestras conclusiones XD
Pienso que la conexion que pudiese haber entre hechos del pasado y los del presente ya tenian suficientes paralelismos y referencias como para tener que rizar el rizo. Luffy y Teach ya eran piezas importantes de la historia. El que tuviera un minimo de atencion ya sabria que ellos dos son herederos de algo que ya existia años ha.

Aquí es donde entra la critica: Se tenia que introducir la enesima conexion de estos personajes con el pasado, para explicar lo que ya se habia explicado? Que Luffy es el heredero de una voluntad y Teach de otra? Que Luffy sea JoyBoy y Teach, Davy Jones es redundante. Pero por el camino, a mi parecer, ha eclipsado algo tan bonito como que fueran simplemente piratas que han llegado al mismo punto que lo hicieron en el pasado otros. Y que realmente fueran sus decisiones y aventuras las que hayan llevado a los protas/antagonistas hasta aquí.

Y pasa lo mismo con Nika e Imu. No hacia falta traer un tio con poderes que no encajan con nada visto anteriormente en el manga y que proviene directamente de hace 1000 años. Ni que el prota directamente desarrolle un poder que, casualidad, es el poder de una entidad considerada como un dios. El GM ya funcionaba como herederos de este poder corrupto que maneja el mundo a su antojo. Y Luffy ya funcionaba como enemigo natural de ese GM opresor.

No hacia falta, literalmente, que Luffy tuviera el mismo poder que JoyBoy, que Teach tuviese que estar conectado al pasado siendo un Davy ni que Imu existiese para representar este "mal" al que vencer.

No se si se me entiende. Lo de la pared no era para ti, la verdad. Hay algunos que no se esfuerzan ni en leer, supongo que es para ellos.
Última edición por Arteacher el Sab Abr 04, 2026 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Nikahitoboy escribió: Sab Abr 04, 2026 6:34 pm Pues yo cuando vi a Enel siempre lo he relacionado a este momento, he visto que hay miembros del foro que en el antiguo One Piece no existía el concepto de dioses.

Entonces qué es Enel? Hace cuanto tiempo apareció Enel en el manga?
Enel es la critica de Oda a los dioses y al comportamiento excesivo y ciego que se da en algunos creyentes. Sumado a que al final Enel no era ninguna dios, solo un flipao.

A mi me mola que Oda quiera enlazar el tema del Siglo Vacio con las ruinas lunares que encuentra Enel o con lo que hay en Skypeia, pero esta no es la manera.
Imagen
Hoselito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hoselito »

Hoselito escribió: Sab Abr 04, 2026 3:56 pm Tengo curiosidad por ver si va a haber una relación más personal entre Imu y Luffy más allá de que Luffy sea Nika puesto que de momento es la única motivación que tienen para enfrentarse, de momento hay más mala baba entre Imu y Loki (Imu causó la muerte de Rocks, ídolo de Loki) que entre Imu y Luffy.
Hombre, Imu no deja de ser un Tenryubitto, y sabemos desde hace 16 años que a Luffy no le caen muy bien...

Además, está Nico Robin de por medio: dale "alas" :evil: a esa teoría.

Pero por extensión, cualquiera que dañe a sus Nakamas (Ussop, Brook hechos añicos) tiene los días contados.

Por otra parte, un abuso hacia cualquiera de sus propios subordinados, llamemosle Gunko, pondrá a Luffy en su contra.
Lo de Robin lo veo muy factible como también compro que pueda venir por Vivi la relación. Lo que sí que es cierto es que, al haber tocado Imu a Ussop y Brook, Luffy no dudará.
Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Define nuevo. Nuevo desde que os sale a los Haters de los cojones o nuevos desde que le sale a Oda de los cojones?
Entiendo que esto puede ser muy subjetivo pero yo sí que pienso que hay unos elementos que pillan más de sorpresa que otros ya sea porque están peor construidos o por la percepción del lector. Por poner ejemplos, a mi Sabo siempre me pareció sacado un poco de la manga o también pensaba al inicio del manga que Smoker y Tashigi tendrían un rol mayor del que han acabado teniendo. Con personajes de este tramo final (más o menos desde el Reverie, contestando la pregunta que hacía antes Esmir) me pasa un poco lo mismo y aunque es cierto que el concepto de estos personajes ya existía en la obra, al introducirlos se eclipsa en cierta manera a los que ya estaban antes.

Imu, Garling y los Caballeros de Dios le quitan espacio como villanos al Gorosei, Akainu y la Marina; Xebec eclipsa a Roger y esperemos que Teach no sea una copia suya la próxima vez que salga; Nika deja a Joyboy en segundo plano y convierte el subtexto de la liberación en algo explícito y, por si fuera poco, el sueño de Luffy no es ser Rey de los Piratas, es otra cosa. Tampoco se me hace raro leer a gente decir que parece que estan leyendo otra obra. Por último aclarar que luego dependerá de como se desarrolle cada elemento si el cambio ha merecido la pena, con Xebec por ejemplo le ha ido bien a Oda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Veis posible que Imu sea también de la tribu 3 ojos como Pudding y que se lo esté tapando el pelo? Lo he visto comentado por Twitter pero no por aquí.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

juananhouse escribió: Sab Abr 04, 2026 5:37 pm Cuando empece a ver One Piece y vi la saga de Arlong, Drum o Arabasta; sagas y arcos donde se trata temas como el racismo, nepostismo, corrupcion e intervenciones externas en guerras civiles; argumentos que hasta alguien como yo (que era joven) era capaz de pillar y comprender, lo primerito que pense fue "el Diablo es el malo final".

No entiendo como nadie no se dio cuenta en su dia...
Pero que al final el Gobierno Mundial se hizo como tal por el pacto que hicieron con el diablo los 20 reyes del siglo vacío que se salvaron ellos viviendo en el lugar más alto el de los "dioses" y condenaron a su pueblo borrando también la historia de todo lo ocurrido....

Sigo pensando que es la misma linea de lo que dices solo que vos ves un diablo no un rey que vendió su humanidad al diablo para volverse un "dios" inmortal...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Arteacher escribió: Sab Abr 04, 2026 5:33 pm Ahora te planteo, porqué se introdujeron esos nuevos elementos?
Define nuevo. Nuevo desde que os sale a los Haters de los cojones o nuevos desde que le sale a Oda de los cojones?
Nuevo en cuanto substituye y/o deja relegado algo que ya existia y funcionaba. Sigues obstinado en que es hate cuando es una critica.

El Gorosei, Akainu y Teach estaban. Nika e Imu no. Luffy y Roger estaban, JoyBoy (tal y como sabemos ahora) y Davy Jones no.

Yo no digo que JoyBoy no fuera la inspiracion de los piratas y la figura que fué. Digo que no hacia falta que Luffy fuera el mismo JoyBoy, igual que no es literalmente Roger. Porqué desde hace mucho se sabe que los personajes del presente, de una manera simbolica, han recogido el legado del pasado, bien sea con sus ideales, sus sueños y a traves de sus actos.

Que Luffy y Teach tuvieran a Roger como su referente pero ambos obraran de maneras tan diferentes, era algo, a mi parecer, muy interesante.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Cómo es que lo llamamos? ¿"Headcanon"?

Desde mi perspectiva personal, aquello que hacía diferente a One Piece del común denominador genérico del Shonen es la forma en cómo estaba representado el desbalance o el conflicto entre los entes de poder que rigen el control del Mundo de One Piece. Pese a estar Akainu como la representación de aquello a combatir, también había diferentes manivelas dentro del concepto de Gobierno Mundial y Marina que mantenían divergentes axiomas en común con un concepto entorno a la lucha de clases y prejuicios. Gorosei, Marina, funcionarios de alto rango. A ello había que añadirle una carga histórica de conflicto racial, étnico e incluso político que dividió el mundo de One Piece, cuya representación máxima era la Red Line, algo en lo apariencia artificial que sirve como barrera entre unos y otros.

En este mundo nostálgico, dosmilero, de épocas Thriller Bark, Marineford, Isla Gyojin (y ya aquí muy puntualmente), los seguidores de la serie nos hicimos una idea preconcebida, en base a lo expuesto, de que la serie iba a terminar en una situación donde todo el mundo se pusiera de acuerdo para derrocar un régimen histórico donde NO EXISTÍA una figura única, y es allí donde encuentro la mayor gracia o la que era la mayor gracia de One Piece, que no era el villano malo maloso que se despertó un día de los cojones y decidió acabar con todo porque sí, sino que existía una serie de circunstancias masivas que tenían relación unas con otras desde antes del Siglo Vacío y cuyo final de éste acabó por dividir la brecha absoluta entre las criaturas del mundo de One Piece.

Entonces, ésa era la perspectiva: la lucha contra una idea, contra un concepto. Concepto que era mantenido no sólo por cinco viejos en una sala charlando, tomando café y haciéndose los pendejos mientras miles de piratas arrasaban con islas a troche y moche. No era sólo un líder megalómano el objeto a combatir, sino miles de personas envenenadas con prejuicios del pasado y que la salvación, mediante la demolición del statu quo, una vez derrocado el régimen del terror, las personas entenderían que han vivido una lucha sin sentido y volverían a aferrarse entre ellas para poder progresar.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Salamandeer escribió: Sab Abr 04, 2026 4:05 pm Mira si me voy a poner a leer todo el tema para ver toda la mierda que dicen, solo respondo lo que me jode de Naruto ni más ni menos.

Lo que veo en las últimas dos páginas que nadie comento es que probablemente la "capa" de Imu sean alas y que Oda le dibujo un nepe erecto :lol:
Imagen
A mí esa escena me recuerda cuando Sasuke se transformó por primera vez a su marca de maldición nivel 2
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Pirata del sol escribió: Sab Abr 04, 2026 10:39 am
¿Crearon una tecnología que se desactiva con el poder de la voluntad y las muchas ganas de querer hacer algo? Me parece muy cogido por los pelos.
Y que te parece no cogido por los pelos en One Piece? :lol:

Que por cierto, en el one piece actual ya hay frutas 100% echas por científicos, como la fruta de Momonosuke y se rige por las mismas reglas que las originales.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Rax escribió: Vie Abr 03, 2026 10:05 am
One Pirate escribió: Vie Abr 03, 2026 9:42 am A ver si nos aclaramos, Imu no quiere a ViVi.

Imu quiere muerta a Vivi. Lo que aparece en el cap de esta semana es el Flashback de la respuesta que le dio Imu a Warcury cuando los Gorosei le preguntaron si deseaba borrar a alguien de la historia (capítulo 908).

Este foro a veces se vuelve taaan pesado, cuando el deseo de aportar de los foreros se ve eclipsado por el deseo de criticar.

------
Jon Snow escribió: Vie Abr 03, 2026 8:57 am
Imagen
-Los sueños de la gente nunca mueren.
Yo creo que las tres calaveras era el Jolly Roger del primer pirata, JoyBoy.

Que el si poseía el poder de tener tres habilidades en el mismo cuerpo, una de ellas la Nika Nika como creemos saber,

Y que por eso fue inspiración para Teach. Pero solo se podría repetir en un cuerpo "especial", quizás, de un clan concreto. Davy D. JoyBoy?
Y si Joy Boy es un título y por ejemplo Davy Jones fue uno de ellos o el que vemos siempre en flashbacks y a todos esto hay que meterle el tema de Nika.

Tal vez Davy Jones fue exiliado al fondo del mar por Imu a lo que sería la taquilla de Davy Jones, que para nosotros es la isla de los tritones o quizás el propio Noah lo fue.
Por otro lado la enciclopedia de "cosas que nunca existieron" tiene conceptos relacionados con la obra bastane interesantes.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Responder