Al final es lo que se dijo desde un principio (en cuanto vimos las imágenes): ese diseño es tan genérico que se pueden encontrar sus rasgos en más de un manga, y aunque fue algo que se mencionó muchas páginas atrás había quien quería seguir mencionando el tema, pues hablamos de eso, no pasa nadaSalamandeer escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 5:53 amNaruto todo lo referente al Sharingan y al clan Uchiha es una copia de HxH, también toma muchas cosas de Yuyu Hakusho..Sushi escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:16 amMenudos 4 aspectos a destacar.
Las rayas verticales las tiene también Regigigas del Platino 2009.
Los cuernos, pues es que son cuernos no me jodas, de donde viene, del Minotauro del laberinto?
Lo del pelo largo del Saiyan 3 mismo si quieres.
Y lo del rinnegan/sharingan, no sé me ocurre nada, pero más de lo mismo, de Mar Heaven por ejemplo.
Lo que si es una locura de referencia a Naruto son Sommers y Killigham, tal Kakuzu con los distintos corazones y Hidan en cachos.
Que los protagonistas que son los más poderosos son de un clan de alienígenas que vienen a conquistar la tierra
Marca de maldocion
Naruto tomo muchas cosas que funcionaron en otros mangas no es para nada original, entiendo que lo puedan decir de Tite Kubo que hasta el se tomó sus libertades de hacer lo mismo con su manga pero en mucha menor medida...
Si de algo se inspira y es más de lo que dibuja Oda es:
![]()
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
He tenido la siguiente reflexión: ¿Y si Teach nunca fue pensado como el gran villano final?
Ciertamente, Teach es presentando como un pirata opuesto a Luffy, casi que como su rival elemental. Tienen el mismo número de nakamas, se desarrollan en paralelo y ambos son piratas soñadores. Todo apunta a que serán los mayores rivales por el One Piece. Pero hay dos detalles que solemos desatender:
1. El Gobierno Mundial es el gran enemigo estructural de la historia. Mucho antes que Teach y con mayor relevancia argumental que él.
2. Teach es un D.
El primer punto lo he abordado en múltiples ocasiones, más no el segundo. Se nos ha contando que los D son enemigos del Gobierno Mundial y aunque Barbablanca dijo que Teach no es uno de ellos ni aquel al que Roger esperaba, no cambia el hecho de que Teach es un D. Además, justo cuando Vegapunk tiene algo importante que decirle a los D y se corta la transmisión de manera definitiva, hay un plano que corta también hacía Teach.
Es cierto que no sabemos cómo se obtiene esta letra, pero puede que Luffy y Teach sean las dos caras de una misma moneda. Es decir, dos formas de oposición al Gobierno Mundial.
Muchos tendemos a pensar que Teach era el villano final del manga y que Imu apareció de golpe para robarle ese puesto, pero yo siento que Oda, con el argumento central de la serie, suele ser demasiado rígido y no va modificando el guion tan a la ligera. Por ejemplo, los Mugiwaras parecen personajes diseñados para serlo desde el principio de la serie. Oda pudo unir a Vivi, Rebecca o Yamato, pero no lo hizo. Lo mismo con los competidores por el One Piece. Perfectamente pudieron ser Kid y Law, pero Oda los quita de en medio y regresa a la estructura clásica: Luffy, Teach, Buggy y Shanks. Y así otros casos similares como Coby.
Dicho esto, este tipo de decisiones narrativas me hacen pensar que Oda no va alterando sus planes iniciales con facilidad. Si algo es altamente relevante, lo será probablemente durante toda la serie. Así que si inicialmente Teach fue pensado como la dupla de Luffy y no como el gran villano final, eso podría ser coherente con que Joy Boy y Davy Jones sean los mayores enemigos de Imu, porque Teach en realidad nunca ha perdido el papel que le corresponde dentro de la historia, que es justamente este. De hecho, prueba de ello es que ese personaje que se introdujo siendo el opuesto elemental de Luffy, hoy, 20 años después, ocupa ese papel privilegiado como heredero espiritual de los D del linaje de Davy.
En resumen, sea como sea, es probable que Teach terminé desempeñando el rol exacto para el cual fue diseñado. Sea este o no, el de ser el villano final del manga.
Ciertamente, Teach es presentando como un pirata opuesto a Luffy, casi que como su rival elemental. Tienen el mismo número de nakamas, se desarrollan en paralelo y ambos son piratas soñadores. Todo apunta a que serán los mayores rivales por el One Piece. Pero hay dos detalles que solemos desatender:
1. El Gobierno Mundial es el gran enemigo estructural de la historia. Mucho antes que Teach y con mayor relevancia argumental que él.
2. Teach es un D.
El primer punto lo he abordado en múltiples ocasiones, más no el segundo. Se nos ha contando que los D son enemigos del Gobierno Mundial y aunque Barbablanca dijo que Teach no es uno de ellos ni aquel al que Roger esperaba, no cambia el hecho de que Teach es un D. Además, justo cuando Vegapunk tiene algo importante que decirle a los D y se corta la transmisión de manera definitiva, hay un plano que corta también hacía Teach.
Es cierto que no sabemos cómo se obtiene esta letra, pero puede que Luffy y Teach sean las dos caras de una misma moneda. Es decir, dos formas de oposición al Gobierno Mundial.
Muchos tendemos a pensar que Teach era el villano final del manga y que Imu apareció de golpe para robarle ese puesto, pero yo siento que Oda, con el argumento central de la serie, suele ser demasiado rígido y no va modificando el guion tan a la ligera. Por ejemplo, los Mugiwaras parecen personajes diseñados para serlo desde el principio de la serie. Oda pudo unir a Vivi, Rebecca o Yamato, pero no lo hizo. Lo mismo con los competidores por el One Piece. Perfectamente pudieron ser Kid y Law, pero Oda los quita de en medio y regresa a la estructura clásica: Luffy, Teach, Buggy y Shanks. Y así otros casos similares como Coby.
Dicho esto, este tipo de decisiones narrativas me hacen pensar que Oda no va alterando sus planes iniciales con facilidad. Si algo es altamente relevante, lo será probablemente durante toda la serie. Así que si inicialmente Teach fue pensado como la dupla de Luffy y no como el gran villano final, eso podría ser coherente con que Joy Boy y Davy Jones sean los mayores enemigos de Imu, porque Teach en realidad nunca ha perdido el papel que le corresponde dentro de la historia, que es justamente este. De hecho, prueba de ello es que ese personaje que se introdujo siendo el opuesto elemental de Luffy, hoy, 20 años después, ocupa ese papel privilegiado como heredero espiritual de los D del linaje de Davy.
En resumen, sea como sea, es probable que Teach terminé desempeñando el rol exacto para el cual fue diseñado. Sea este o no, el de ser el villano final del manga.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Insisto, One Piece tenia elementos muy claros antes de Wano y la introduccion de esa trama de "Dioses y Demonios" desencadenó en que cosas que ya funcionaban y que aun estaban por desarrollar, han quedado totalmente eclipsadas y maltratadas. Aun no se ha acabado la serie y puede que Oda nos de alguna alegria pero que haya gente (no digo tu) que ahora incluso diga que la serie no iba de piratas, pues es el sintoma claro de en lo que se ha convertido OP.
Yo llevo prediciendo que el enemigo final de One Piece era el propio demonio desde que tenía 13 años... que no hayáis sabido ver vosotros lo que era obvio, es problema vuestro. Seguid llorando
En cuanto a lo segundo... dicen las malas lenguas que las familias más importantes del mundo son una especie de "vampiros interdimensionales" que ocupan cuerpos que no son suyos y que cuando envejecen, transfieren sus consciencias a nuevos recipientes. Siendo de este modo virtualmente inmortales. En este capítulo se nos ha mostrado que parece ser que Imu estaría enfermo, y los viejos del gorosei le han insistido mucho en que no debería de salir del castillo. Tal vez porque hacerlo empeora sus condiciones y podría morir (puede que Imu sólo pueda permanecer un tiempo limitado fuera del castillo y eso sea un elemento importante que condicione los acontecimientos que están por suceder). El caso es que si el cuerpo de Imu está viejo y desgastado, tal vez lo que pretenda es renovarlo, y usar a Vivi, que es de sangre real de las familias fundadoras, para transferirse a su cuerpo y renovar su salud al completo.
Ya somos tres quienes vemos la pirámide illuminati en la composición de Imu.Vaporeon escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 10:42 amEs probable que Imu sea una fusión de los 19 reyes y por faltarle 1 (lili) no pudo completar su transformación y por eso se esté pudriendo, de ahí que quiera a vivi. Aún falta mucha información. ¿Imu en lo alto de la torre con tanto ojo hace tambien referencia a la pirámide y el ojo de los iluminati?BF-37 escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 11:08 pmNo es exactamente un ojo de horus. Aunque simbólicamente seguramente tendrán un significado similar, pero es también equivalente al tercer ojo oriental.
Quiero decir, que relacionarlo con Egipto y por tanto con Arabasta por el ojo me parece inválido.
En cuanto al diseño de Imu, el verdadero meollo está en su forma humana, que sigue siendo un misterio. Lo que hemos visto es su forma híbrida. Lo hemos visto metamorfosearse en directo.
¿Por qué quiere a Vivi? Parece claro que pretende transferirse a su cuerpo.![]()
En cuanto a lo segundo... dicen las malas lenguas que las familias más importantes del mundo son una especie de "vampiros interdimensionales" que ocupan cuerpos que no son suyos y que cuando envejecen, transfieren sus consciencias a nuevos recipientes. Siendo de este modo virtualmente inmortales. En este capítulo se nos ha mostrado que parece ser que Imu estaría enfermo, y los viejos del gorosei le han insistido mucho en que no debería de salir del castillo. Tal vez porque hacerlo empeora sus condiciones y podría morir (puede que Imu sólo pueda permanecer un tiempo limitado fuera del castillo y eso sea un elemento importante que condicione los acontecimientos que están por suceder). El caso es que si el cuerpo de Imu está viejo y desgastado, tal vez lo que pretenda es renovarlo, y usar a Vivi, que es de sangre real de las familias fundadoras, para transferirse a su cuerpo y renovar su salud al completo.
- Fatebringer1312
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Bueno, personalmente el diseño de Imu no me parece feo como tal, pero si que creo que desentona un poco. No he visto muchos manga/animes mas allá de One Piece y JoJos como para decir que es narutesco o lo que sea, pero si que me parece uno de esos dibujos de "Homenajes de Oda a otros mangakas". Me falta el elemento de humor gráfico que caracterizan los pjs de one piece, por muy "edgys" que sean, todos los personajes que recuerde ahora mismo tienen un elemento cómico: Luffy la primera vez que lo ves, es un chaval con sombrero de campesino, Zoro el pelo verde, Sanji la ceja rizada, la nariz de Ussop; pasa también con los mas malotes, la bocaza de Katakuri, la capa de plumas rosita de DoFlamingo, los lóbulos de las orejas de Enel y su "cara de Enel". Arlong es un puto pez y su trupe era bastante cómica visualmente, Lucci una puta paloma que hablaba por él. Pocos se salen de ahí, quizá Daz Bones, Crocodile, Akainu, Dragon o Kaido y aun así Croco tenía la cara partida y su particular risa y Kaido era un loco borrachuzo. La cosa es que aunque no tuvieran un elemento cómico visual, lo tenían en personalidad o en sus poderes (King estirando su cabeza, Kuroneko tenia cacas en el traje). Asi que tengo ganas de ver a Imu el guaperas sexy haciendo rabietas como las que le hemos visto hacer, al menos nos reíremos.
(Desgraciadamente esos elementos se aplican generalmente a los pjs masculinos, los femeninos tienen tetas y cara de Nami)
Sobre su fruta, me gustaría ver un demonio cartoon. Al menos se me haría tragable y divertido. Es también lo único que me gusta del cambio a la Nika Nika.
(Desgraciadamente esos elementos se aplican generalmente a los pjs masculinos, los femeninos tienen tetas y cara de Nami)
Sobre su fruta, me gustaría ver un demonio cartoon. Al menos se me haría tragable y divertido. Es también lo único que me gusta del cambio a la Nika Nika.
- Spoiler: Mostrar
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Imagina tener un personaje como Teach y la leyenda de Roger y preferir esa mierda que tenemos ahora. Y encima tener los huevazos de decir que era previsible.
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Muchos olvidan algo muy importante, en el mismo capítulo que se muestra a Teach siendo lo opuesto a Luffy, Teach termina dando un discurso sobre los sueños de la gente que definitivamente encaja a la perfección con Luffy, como si Oda nos estuviera diciendo que a pesar de ser polos opuestos hay una sola cosa en la que son iguales.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:54 pm He tenido la siguiente reflexión: ¿Y si Teach nunca fue pensado como el gran villano final?
2. Teach es un D.
Precisamente esta idea de libertad y de sueños es lo que Imu pretende destruir.
Al final Luffy y Teach lucharan entre si, cada uno a su manera, por cumplir su sueño, pero cuando uno de los dos pierda el otro aceptara con honor la derrota, pues al final lo importante es haber luchado por tu sueño. Despues Imu tratara de destruir la libertad y los sueños de la gente y todo aquel que viva por estos ideales se unira a Luffy, incluyendo Teach.
-
Nikahitoboy
- Aprendiz

Eso que mencionas tiene toda la impresión de ser un árbol de chakra 2.0 pero en lugar del Juubi el árbol de las akuma no mi y se transforma en diablo.El D_Ablo escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:34 pmLa verdad es que ese motivo (amor-enamoramiento) si que pareciera suficiente para que, en el supuesto de que Joyboy e Imu al ppio fueran amigos-nakamas-aliados, dicha relación no sólo se destruyese/acabase sino que, a falta del motivo del encono (muerte Lilly), se produjera una regresión o corrosión de la persona en su aspecto espiritual (alma ~>que es la parte que si puede ser "estimulada" x una akuma dominante o corrompida, hastal punto de poseer a la persona (Imu)). Si a todo esto le sumamos el hecho de que Imu consumió la akuma primigenia u original (a todas luces dominante), es factible que el cuerpo actual de Imu esté sólo dirigido x la akuma y su voluntad (la del diablo enorme del 1er Mundo, que, al ser derrotado físicamente, su alma o voluntad se adhirió/pego al 1er Árbol de Adam, corrompiendolo y convirtiendolo en el árbol de akumas (no primigenias))Bang escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 12:58 pm
No os da la impresión de que el tipo que tiene la raya en la cara en el mural de Enel se parece a Imu? Y si él era un cientifico de Birka? Por eso los Caballeros Sagrados tienen el corazon "mecanico". A lo mejor Imu buscaba curar la enfermedad de Lili, de la cual estaba enamorada, y acabó encontrando la formula de la Inmortalidad y eso provoco una guerra entre Joy Boy y Nerona (el triangulo amoroso) y todo lo que vino sucediendo posteriormente con traiciones. Como si fuera la batalla de Troya.
Tengo curiosidad por ver si va a haber una relación más personal entre Imu y Luffy más allá de que Luffy sea Nika puesto que de momento es la única motivación que tienen para enfrentarse, de momento hay más mala baba entre Imu y Loki (Imu causó la muerte de Rocks, ídolo de Loki) que entre Imu y Luffy.
Respecto a Teach me parece que está muy bien construido como un personaje fuerte, determinado y poderoso pero a la vez cobarde y rastrero y personalmente no me gustaría verlo redimido. Yo firmaría un final en el que hay una alianza de los D para derrotar al Gobierno Mundial y en el momento en el que Imu sea derrotado Teach aproveche para pegar la puñalada trapera (su arco de personaje empezaría con la puñalada a Thatch y terminaría con la puñalada metafórica a los Mugiwara) y se desate la Davy Back Fight definitiva por ver quien impone su visión en el mundo. También es importante que Teach tiene la baza de que es el único personaje con 2 frutas así que su pelea tendrá que ser cerca de la revelación del funcionamiento real de las Frutas del Diablo.
Respecto a Teach me parece que está muy bien construido como un personaje fuerte, determinado y poderoso pero a la vez cobarde y rastrero y personalmente no me gustaría verlo redimido. Yo firmaría un final en el que hay una alianza de los D para derrotar al Gobierno Mundial y en el momento en el que Imu sea derrotado Teach aproveche para pegar la puñalada trapera (su arco de personaje empezaría con la puñalada a Thatch y terminaría con la puñalada metafórica a los Mugiwara) y se desate la Davy Back Fight definitiva por ver quien impone su visión en el mundo. También es importante que Teach tiene la baza de que es el único personaje con 2 frutas así que su pelea tendrá que ser cerca de la revelación del funcionamiento real de las Frutas del Diablo.
- Salamandeer
- Comandante

Mira si me voy a poner a leer todo el tema para ver toda la mierda que dicen, solo respondo lo que me jode de Naruto ni más ni menos.Eltroll John escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:43 pmAl final es lo que se dijo desde un principio (en cuanto vimos las imágenes): ese diseño es tan genérico que se pueden encontrar sus rasgos en más de un manga, y aunque fue algo que se mencionó muchas páginas atrás había quien quería seguir mencionando el tema, pues hablamos de eso, no pasa nadaSalamandeer escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 5:53 amNaruto todo lo referente al Sharingan y al clan Uchiha es una copia de HxH, también toma muchas cosas de Yuyu Hakusho..Sushi escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:16 am
Menudos 4 aspectos a destacar.
Las rayas verticales las tiene también Regigigas del Platino 2009.
Los cuernos, pues es que son cuernos no me jodas, de donde viene, del Minotauro del laberinto?
Lo del pelo largo del Saiyan 3 mismo si quieres.
Y lo del rinnegan/sharingan, no sé me ocurre nada, pero más de lo mismo, de Mar Heaven por ejemplo.
Lo que si es una locura de referencia a Naruto son Sommers y Killigham, tal Kakuzu con los distintos corazones y Hidan en cachos.
Que los protagonistas que son los más poderosos son de un clan de alienígenas que vienen a conquistar la tierra
Marca de maldocion
Naruto tomo muchas cosas que funcionaron en otros mangas no es para nada original, entiendo que lo puedan decir de Tite Kubo que hasta el se tomó sus libertades de hacer lo mismo con su manga pero en mucha menor medida...
Si de algo se inspira y es más de lo que dibuja Oda es:
![]()
![]()
Lo que veo en las últimas dos páginas que nadie comento es que probablemente la "capa" de Imu sean alas y que Oda le dibujo un nepe erecto

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Esto lo voy a preguntar de forma general: ¿alguien podría definir exactamente en qué punto específico de Wano la serie dejó de ser una cosa para pasar a ser completamente otra? ¿Y cuáles serían esos elementos que quedaron eclipsados, olvidados, traicionados y maltratados?
Porque sinceramente, creo que muchos estamos mezclando el dolor emocional que produjo la revelación de Luffy como Nika, con un problema comunicativo tanto de un bando como del otro.
No pienso que nadie pueda decir —de manera seria y rigurosa— que la serie solo iba de piratas, que el Gobierno Mundial siempre fue algo plenamente secundario, que el Siglo Vacío no importa. Como tampoco se puede decir lo contrario, es decir, que la temática pirata nunca ha tenido importancia ni relevancia en la historia, que la búsqueda del tesoro es irrelevante. Pero sorprendentemente, todos sin excepción, hemos dicho estas cosas. Y yo he comenzando a pensar genuinamente, que en el fondo lo que todos queremos expresar es probablemente otra cosa. Me explico:
Todos aquellos que dicen que la serie ya no va de piratas, probablemente estén expresando dolor y duelo porque la serie resulto ser mucho más que sólo eso. Y todos los que opinan que la serie nunca fue sólo de piratas, aunque tengan razón argumental, quizás no estén captando el matiz emocional de quiénes sienten que la esencia de la serie se ha perdido y ahora parece ser otra cosa.
Yo no creo que, argumentalmente hablando, el capítulo 1044 represente un antes y un después en la serie. Siento que todo lo que ha ocurrido sigue siendo coherente con lo que Oda quiere contarnos. Que temáticamente la historia no ha cambiado. Pero al mismo tiempo reconozco que Nika fue un duro golpe para mí y que también lo viví en su día como una ruptura y traición a la obra. Y justamente lo curioso es este fenómeno que genera una pregunta la mar de contradictoria:
¿Cómo algo puede ser coherente y sentirse como una traición al mismo tiempo?
Creo que la respuesta pasa, en buena medida, por la imagen mental que teníamos de la serie, muy atada a esa imagen nostálgica que tuvimos de nuestro primer contacto con ella: tiempos infantes cuando todo era mucho más simple y ligero.
Y ojo, es cierto que ese One Piece existió, pero también es cierto que todos esos elementos místicos estaban repartidos a lo largo y ancho de la obra, aunque fueran evolucionando y aunque le diéramos otra lectura/interpretación (o simplemente los desatendieramos). Porque una cosa es segura, el diseño de la obra es coherente durante todo su recorrido si se le mira atentamente, sin preconceptos. Nika te podrá gustar más o gustar menos, pero no es una decisión narrativa nacida en el vacío. Con esto no estoy diciendo que fuera evidente, inevitable, predecible o necesario, sino algo mucho más sencillo: ya existía toda una estructura para que algo así tuviera lugar en la historia. Esto no quita que la ejecución pudo ser mejor, o que exista una genuina pérdida estética por ese One Piece más sencillo y menos mesiánico. Pero hay que tener cuidado de usar ese legítimo dolor preferencial, como argumento para afirmar que la serie nos ha traicionado o ha cambiado, cuando textualmente es algo muy difícil de sostener.
Y esto lo digo porque yo he transitado ambos bandos. De sufrir amargamente por ver a Luffy transformado en Nika, a reconciliarme con la obra no por perdonar a Oda, sino por intentar entender qué estaba contando con independencia de mi dolor, preferencias y expectativas personales. Y no es sino hasta ese momento que pude ver la obra con otros ojos y caer en cuenta que más que un cambio argumental, lo que parece haber es un desajuste. Evidentemente, está reflexión podría estar equivocada, pero así veo las cosas ahora y creo que por ahí podrían ir los tiros. Así que lo comparto para la meditación.
Porque sinceramente, creo que muchos estamos mezclando el dolor emocional que produjo la revelación de Luffy como Nika, con un problema comunicativo tanto de un bando como del otro.
No pienso que nadie pueda decir —de manera seria y rigurosa— que la serie solo iba de piratas, que el Gobierno Mundial siempre fue algo plenamente secundario, que el Siglo Vacío no importa. Como tampoco se puede decir lo contrario, es decir, que la temática pirata nunca ha tenido importancia ni relevancia en la historia, que la búsqueda del tesoro es irrelevante. Pero sorprendentemente, todos sin excepción, hemos dicho estas cosas. Y yo he comenzando a pensar genuinamente, que en el fondo lo que todos queremos expresar es probablemente otra cosa. Me explico:
Todos aquellos que dicen que la serie ya no va de piratas, probablemente estén expresando dolor y duelo porque la serie resulto ser mucho más que sólo eso. Y todos los que opinan que la serie nunca fue sólo de piratas, aunque tengan razón argumental, quizás no estén captando el matiz emocional de quiénes sienten que la esencia de la serie se ha perdido y ahora parece ser otra cosa.
Yo no creo que, argumentalmente hablando, el capítulo 1044 represente un antes y un después en la serie. Siento que todo lo que ha ocurrido sigue siendo coherente con lo que Oda quiere contarnos. Que temáticamente la historia no ha cambiado. Pero al mismo tiempo reconozco que Nika fue un duro golpe para mí y que también lo viví en su día como una ruptura y traición a la obra. Y justamente lo curioso es este fenómeno que genera una pregunta la mar de contradictoria:
Creo que la respuesta pasa, en buena medida, por la imagen mental que teníamos de la serie, muy atada a esa imagen nostálgica que tuvimos de nuestro primer contacto con ella: tiempos infantes cuando todo era mucho más simple y ligero.
Y ojo, es cierto que ese One Piece existió, pero también es cierto que todos esos elementos místicos estaban repartidos a lo largo y ancho de la obra, aunque fueran evolucionando y aunque le diéramos otra lectura/interpretación (o simplemente los desatendieramos). Porque una cosa es segura, el diseño de la obra es coherente durante todo su recorrido si se le mira atentamente, sin preconceptos. Nika te podrá gustar más o gustar menos, pero no es una decisión narrativa nacida en el vacío. Con esto no estoy diciendo que fuera evidente, inevitable, predecible o necesario, sino algo mucho más sencillo: ya existía toda una estructura para que algo así tuviera lugar en la historia. Esto no quita que la ejecución pudo ser mejor, o que exista una genuina pérdida estética por ese One Piece más sencillo y menos mesiánico. Pero hay que tener cuidado de usar ese legítimo dolor preferencial, como argumento para afirmar que la serie nos ha traicionado o ha cambiado, cuando textualmente es algo muy difícil de sostener.
Y esto lo digo porque yo he transitado ambos bandos. De sufrir amargamente por ver a Luffy transformado en Nika, a reconciliarme con la obra no por perdonar a Oda, sino por intentar entender qué estaba contando con independencia de mi dolor, preferencias y expectativas personales. Y no es sino hasta ese momento que pude ver la obra con otros ojos y caer en cuenta que más que un cambio argumental, lo que parece haber es un desajuste. Evidentemente, está reflexión podría estar equivocada, pero así veo las cosas ahora y creo que por ahí podrían ir los tiros. Así que lo comparto para la meditación.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Fuera de la coña habitual, es bastante difícil encontrarle un punto de equilibrio a todo este despliegue de información.
Por una parte, coincido con muchos con el tema de que la preparación anterior en One Piece, para los que llevamos leyendo desde antes de Salto Temporal, dejaba con la vara muy alta de cara a antagonistas como Akainu o Teach, quienes para ese entonces, junto a unos desconocidos Big Mom y Kaido, eran los aparentes enemigos a enfrentar más adelante en la serie. Cuando nos metimos en el asunto de Imu con más profundidad, que ya venía con ciertos elementos desarrollados (no finjamos que no), pasamos a concentrarnos más en un villano central fijo y menos a una estructura de elementos. Y la historia ha ido empujando a eso con su narrativo: Joy Boy y Davy Jones, Xebec y Roger, Luffy y Teach. Oda ha ido encaminando esa rivalidad inicial hacia un punto de "fraternidad" más que de verdadera rivalidad. Cuando oímos a Teach con lo de negociación para volverse un noble y todo el rollo, comprendemos que Teach tiene unas ciertas intenciones más allá de las primigenias. Teach desea cumplir una voluntad, destruir un sistema y montar uno nuevo. ¿Cuál es el detalle? Que al parecer, según lo que habla Rocks, no es algo que se pudiera hacer solo. Hay varias cosas más allá de las armas ancestrales. Después vino lo de las "dos frutas" que pensamos que era la Hito Hito Nika y la Yami Yami, y luego entró en juego el Nidhogg y así hemos ido. A cada cercanía a Imu, entendemos que realmente el manga se acabó de adaptar a que es el enemigo principal y absoluto. ¿Que después venga un Luffy vs Teach una vez derribado Imu? No es descartable. Pero, hay que aceptar que Oda en el momento le está dando todo el foco a Imu. ¿Que antes parecía que Teach iba a ser a todas luces el enemigo final? Y he allí el problema: que nos "parecía". Que todo "indicaba". Que "por ahí íbamos".
Entonces, para mí tu análisis está muy acertado, pero también es algo que verlo desde el hoy resulta demasiado claro, pero que si lo hubiéramos hecho en el 2014, que nos hubiéramos plantado a hablar de aquello, que no tenía demasiada pinta, seguro nos hubiera parecido bastante desacertado. Teach se le estaba "adelantando" en la piratería a Luffy y daba la imprensión de que armaba un ejército para derrocar al gobierno mundial, apoderarse de alguna arma ancestral y batirse con Luffy en una batalla final por el One Piece. Más adelante fuimos cambiando la narrativa y pasamos a lo que vemos hoy: un enemigo final al que aparentemente uno solo, Luffy, no puede derrotar, y que otro personaje, Teach, carga con el peso genealógico de darle final a un tema que lleva siglos. Seguramente si hubiéramos hablado de esto unos cuantos capítulos antes de Imu, todo esto hubiera parecido ridículo, ¿no?
También pienso que hay que adaptarse, en todo caso. No todo es negativo y se ha abierto la posibilidad a hablar de temas muy interesantes como la Luna, Lunarians, Red Line y Siglo Vacío.
Desde mi punto de vista, cuando comenzó todo el tema de Imu, luego de Nika y lo que se ha "revelado" de predestinación, el Mural de Harley, "dioses", etc. Puedo comprender que a mucha gente le haya chiflado y a otros dejado chiflados, para variar la cosa. Comprendo que la gente sienta que no es per se que One Piece sea de piratería, sino que se ha vuelto la típica historia de reencarnación para vencer al demonio de turno. Yo sé que no es la lectura real de lo que estamos viendo, pero, de una u otra forma, todo se ha ido presentando a veces tan vacuo o tan repentino, luego de mil capítulos, que no va a dejar de asombrar y disgustar. Porque se ha tenido que rebuscar mucho para llegar a conclusiones, en vez de haber claridad desde el incio. Muchas veces pensamos que estamos leyendo Agatha Cristie y joder, no. Esto es un shonen.
Por una parte, coincido con muchos con el tema de que la preparación anterior en One Piece, para los que llevamos leyendo desde antes de Salto Temporal, dejaba con la vara muy alta de cara a antagonistas como Akainu o Teach, quienes para ese entonces, junto a unos desconocidos Big Mom y Kaido, eran los aparentes enemigos a enfrentar más adelante en la serie. Cuando nos metimos en el asunto de Imu con más profundidad, que ya venía con ciertos elementos desarrollados (no finjamos que no), pasamos a concentrarnos más en un villano central fijo y menos a una estructura de elementos. Y la historia ha ido empujando a eso con su narrativo: Joy Boy y Davy Jones, Xebec y Roger, Luffy y Teach. Oda ha ido encaminando esa rivalidad inicial hacia un punto de "fraternidad" más que de verdadera rivalidad. Cuando oímos a Teach con lo de negociación para volverse un noble y todo el rollo, comprendemos que Teach tiene unas ciertas intenciones más allá de las primigenias. Teach desea cumplir una voluntad, destruir un sistema y montar uno nuevo. ¿Cuál es el detalle? Que al parecer, según lo que habla Rocks, no es algo que se pudiera hacer solo. Hay varias cosas más allá de las armas ancestrales. Después vino lo de las "dos frutas" que pensamos que era la Hito Hito Nika y la Yami Yami, y luego entró en juego el Nidhogg y así hemos ido. A cada cercanía a Imu, entendemos que realmente el manga se acabó de adaptar a que es el enemigo principal y absoluto. ¿Que después venga un Luffy vs Teach una vez derribado Imu? No es descartable. Pero, hay que aceptar que Oda en el momento le está dando todo el foco a Imu. ¿Que antes parecía que Teach iba a ser a todas luces el enemigo final? Y he allí el problema: que nos "parecía". Que todo "indicaba". Que "por ahí íbamos".
Pues, esto que dices, Esmir, para mí tiene todo el sentido del mundo. El problema es que cuando uno como autor hace énfasis en un tema de forma prolongada (el tema Teach que empezó en Jaya y acabó en Marineford), atando cabos, haciendo chupar pantalla, manifestar elementos, pronunciarse, etc. Luego irlo barriendo en pos de presentar algo superior a ello, implica al mismo tiempo que una importante comunidad que te sigue por años, tras comprarse una versión de la historia que alimentaste, empiece a considerar que se está contando una historia diferente. Y sí: quizá se trate de un fenómeno de falsa interpretación colectiva, o que de este lado del mundo la gente recibe un manga traducido en cual se pierden los juegos de palabras propios del japonés. Podemos buscarle el nombre que se requiera. No obstante, fuera de las interpretaciones subjetivas, todo este tema de Imu y los dioses y Nika es un aspecto al que se le da cámara muy adelante en el Manga, de forma abrupta. ¿Que habían ramalazos y referencias a algo "encima del Gobierno Mundial? Lo compro y hay basamentos comprobables. ¿Que ese personaje tenía que ver con todo un rollo mitológico de predestinación? No lo sé, Rick. Muchos teorizadores, con buenos fundamentos, tenían muy claro lo de "Joy Boy = Luffy". Pero, no recuerdo haber leído a nadie (repito, a nadie) por los años 2010-2017 haber hecho video alguno de "Dios del Sol" o "Diablo" como enemigo final, más allá de aquella filtración que muchos no nos tomamos en serio debido a lo inverosímil del asunto, pero que resultó ser algo que da para pensar, ya que se ha ido cumpliendo al pie de la letra.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 2:54 pm He tenido la siguiente reflexión: ¿Y si Teach nunca fue pensado como el gran villano final?
2. Teach es un D.
Entonces, para mí tu análisis está muy acertado, pero también es algo que verlo desde el hoy resulta demasiado claro, pero que si lo hubiéramos hecho en el 2014, que nos hubiéramos plantado a hablar de aquello, que no tenía demasiada pinta, seguro nos hubiera parecido bastante desacertado. Teach se le estaba "adelantando" en la piratería a Luffy y daba la imprensión de que armaba un ejército para derrocar al gobierno mundial, apoderarse de alguna arma ancestral y batirse con Luffy en una batalla final por el One Piece. Más adelante fuimos cambiando la narrativa y pasamos a lo que vemos hoy: un enemigo final al que aparentemente uno solo, Luffy, no puede derrotar, y que otro personaje, Teach, carga con el peso genealógico de darle final a un tema que lleva siglos. Seguramente si hubiéramos hablado de esto unos cuantos capítulos antes de Imu, todo esto hubiera parecido ridículo, ¿no?
También pienso que hay que adaptarse, en todo caso. No todo es negativo y se ha abierto la posibilidad a hablar de temas muy interesantes como la Luna, Lunarians, Red Line y Siglo Vacío.
La serie dejó de ser sólo piratería desde Arabasta. Migró a algo mucho más grande que fuimos desarrollando.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 4:08 pm Esto lo voy a preguntar de forma general: ¿alguien podría definir exactamente en qué punto específico de Wano la serie dejó de ser una cosa para pasar a ser completamente otra? ¿Y cuáles serían esos elementos que quedaron eclipsados, olvidados, traicionados y maltratados?
Desde mi punto de vista, cuando comenzó todo el tema de Imu, luego de Nika y lo que se ha "revelado" de predestinación, el Mural de Harley, "dioses", etc. Puedo comprender que a mucha gente le haya chiflado y a otros dejado chiflados, para variar la cosa. Comprendo que la gente sienta que no es per se que One Piece sea de piratería, sino que se ha vuelto la típica historia de reencarnación para vencer al demonio de turno. Yo sé que no es la lectura real de lo que estamos viendo, pero, de una u otra forma, todo se ha ido presentando a veces tan vacuo o tan repentino, luego de mil capítulos, que no va a dejar de asombrar y disgustar. Porque se ha tenido que rebuscar mucho para llegar a conclusiones, en vez de haber claridad desde el incio. Muchas veces pensamos que estamos leyendo Agatha Cristie y joder, no. Esto es un shonen.
Última edición por LuxorHeart el Sab Abr 04, 2026 4:32 pm, editado 1 vez en total.

Por ahora no sé que pensar del diseño de Im, habrá que esperar a qué se le vea más (y su forma base).
- Arteacher
- Comandante

- Género:
En el punto en que todo lo posterior a la introduccion de Imu, parece girar en torno a justificar su existencia, juntamente con la de Nika.Esmir escribió: ↑Sab Abr 04, 2026 4:08 pm Esto lo voy a preguntar de forma general: ¿alguien podría definir exactamente en qué punto específico de Wano la serie dejó de ser una cosa para pasar a ser completamente otra? ¿Y cuáles serían esos elementos que quedaron eclipsados, olvidados, traicionados y maltratados?
Qué elementos? La jodida serie entera tenia como leyenda las hazañas de Gold Roger. Giraba entorno a las aventuras de un pirata que inició la era de la pirateria con sus ultimas palabras. El sueño de Luffy era conseguir lo que Roger hizo, vivir sus propias aventuras y ser el Rey de los Piratas.
Todo eso nos llevaba a un camino muy claro: llegar a Laugh Tale y por el camino, vencer a aquellos que se interpongan. Insisto, esos elementos eran muy claros hasta Wano (Organizaciones piratas (Yonko) y Organizacion Mundial (Marina + GM)).
Ahora, con las figuras de Nika e Imu, todo eso queda eclipsado. Qué sentido tiene que lleguen a Laugh Tale? Si practicamente ya sabemos lo que hay, porqué ya se encargó Vegapunk de explicar la historia y por si alguien aun no habia acabado de entenderlo, mas adelante encontramos el Harley. Que sí, que faltaran los detalles, pero a grandes rasgos, sabemos lo que ocurrió. Y resulta que al final, al final de todo, se trataba de una pelea entre el "Elegido" contra el "Demonio".
Pues muy bien, OP repite lo que ya se ha visto en otras historias pero Oda lo ha sabido endulcorar muy bien. Y por los que aun no lo entiendan, sí, eclipsa y maltrata una idea que era diferente, que te planteaba un mundo mucho mas complexo y todo, a mi parecer, tenia mucho mas sentido y profundidad.
En resumen, teniamos una historia con un trasfondo mas complexo y Oda lo ha querido simplificar con: Dios bueno vs Demonio. Supongo que es mas facil que la gente entienda eso que un mundo que ha sido manipulado por una organizacion que lleva 900 años en el poder y actuando en beneficio de unos pocos.
PD: Igualmente, no se porqué pierdo el tiempo, si discutir aquí es como hablar con la pared.