Imu ya esta aquí, en pleno mundo inferior, preparado para enfrentarse a los Mugis y los habitantes de Elbaph.
Yo creo que estamos mucho más cerca de lo que me pensaba de que empiece a contar la historia del Siglo Vacío. Y, una vez contada, realmente ya solo quedará por realizar la derrota de Imu y la búsqueda final por el One Piece.
No veo al manga acabando en 2 años, pero con los acontecimientos actuales sí podría llegar a verlo acabar en 5 o 6, aunque supongo que la cosa se estirará un poco más hasta los 7 u 8. Aproximadamente unos 250/300 capítulos más.
Oda encajó la historia de Rocks en unos 12/13 capítulos, pero la historia del Siglo Vacío tiene pinta de que será mucho más grande, con más actores importantes que requerirán una cuota de atención y detalle especial (Imu, Joy Boy, Davy Jones, Lili y seguramente algunos otros personajes que todavía no conocemos).
Yo veo factible que el flashback del Siglo Vacío pueda ocupar fácilmente un par de volúmenes (20/22 capítulos). Y, de hecho, teniendo en cuenta que es muy probablemente la parte de la historia a la cual Oda le habrá dedicado más tiempo en su cabeza, no me extrañaría que pudiese ir incluso más allá de los 2 volúmenes, porque puede que prefiera contar la historia de Joy Boy en un flashback diferente.
---------------------
Por cierto, a tenor de las dimensiones de Imu respecto al castillo, parece que su transformación actual tiene un tamaño similar al de Loki, es decir, similar al de un gigante ancestral.
Lo cual encaja con la primera vez que vimos a Imu transformarse en el Trono Vacío ante Sabo.

Parece que la cola de Imu es desmontable; puede separarse de su cuerpo y atacar, sospechosamente exactamente igual que las flechas de Gunko, en lo que podría ser otro indicio de la relación especial entre Imu y Gunko.
Por lo tanto, el Imu que estaríamos viendo ahora fue capaz de casi oneshotear a Sabo en segundos, que no creo que tenga el nivel de un almirante TOP (Akainu, Kizaru, Kuzan), pero seguramente estará cercano.