Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Eltroll John »

El tipo de ojos que puedes ver en cualquier manga, cuernos que no se parecen en nada a los de oars, los tatuajes tampoco a los de wiper, pero bajo esa lógica como este otro tiene cuernos que aunque no se parecen pero son cuernos :roll: , ojos como los de moría, y un hoyo como el de shiro :lol: entonces sería muy normal verlo así nada más en one piece, no ? :? :lol: :lol:

Imagen
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

No es necesario decir que Oda ha plagiado, porque probablemente no lo ha hecho. Simplemente le ha dado a Imu transformado un diseño cliché. Pero da pena que defiendan el diseño citando al manga de One Piece vs el anime de Naruto. Como si no existiera google para verificar fechas :lol: :lol:
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Jon Snow escribió: Sab Abr 04, 2026 12:30 am Hablando de Naruto.
Menudos 4 aspectos a destacar.

Las rayas verticales las tiene también Regigigas del Platino 2009.

Los cuernos, pues es que son cuernos no me jodas, de donde viene, del Minotauro del laberinto?

Lo del pelo largo del Saiyan 3 mismo si quieres.

Y lo del rinnegan/sharingan, no sé me ocurre nada, pero más de lo mismo, de Mar Heaven por ejemplo.

Lo que si es una locura de referencia a Naruto son Sommers y Killigham, tal Kakuzu con los distintos corazones y Hidan en cachos.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Tampoco creo que Oda se copiara de otra obra. Actualmente pocas obras contienen contenidos originales y muchas se basan en las mitologías y historias ya contadas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Arthur Boyle
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arthur Boyle »

No se ustedes pero a mi Elbaph me parece el mejor arco del post-timeskip
Imagen
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Por lo que veo One Piece no se va a terminar en 5 años con todo lo que ha pasado va como para 10 años, cada arco salen más personas para vencer y faltan muchos más
:wave: :mrgreen:
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danzel0224 escribió: Sab Abr 04, 2026 3:47 am Por lo que veo One Piece no se va a terminar en 5 años con todo lo que ha pasado va como para 10 años, cada arco salen más personas para vencer y faltan muchos más
En el dudoso caso de que se cargaran aqui a Imu... ya se cargarian al Gorosei (excepto Garling) por vejez, los convertiria en esqueletos y en polvo como le paso al anciano de +300 años que tenia Saturn...

Imu era la ultima silueta que faltaba... ahora solo quedaria el One Piece y Barbanegra...

EXTRA: El hombre de la quemadura.
Imagen
Imagen
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Quiero llamar la atención sobre algo que está pasando desapercibido con tanta atención que está recibiendo Imu: los jabatos. ¿Es que nadie va a comentar lo cuca que es la portada con esos animalitos adorables? :love:

Ahora en serio, creo que hay algunas cosas que pueden ser de trascendencia para la historia y que se están viendo opacadas por las pintas del Nerona:

1. El sangrado. A mí me produce la sensación de que es por haber salido de Mary Geoise y la aprensión del Gorousei parece confirmarlo. Imu se considera lo bastante poderoso como para ocuparse solito de Nika, Nidhogg, los Sombrero de Paja y Elbaph, ¿y nada más respirar el aire del mundo exterior empieza a sangrar? Se especula con que esté enfermo, pero yo pienso que los tiros podrían ir por otro lado. No olvidemos esto:

Imagen

Los Nobles Mundiales, cuyo sentido de la moda me atrevo a adivinar que nunca ha cambiado, van vestidos con lo que claramente son trajes de astronauta. Que encima se basan en esto:

Imagen

Los reyes de la Luna, de "Las aventuras del barón Münchausen" (1988).

Aunque siempre se ha dado por supuesto que la escafandra es para evitar respirar el mismo aire que los plebeyos, cabe la posibilidad de que hace 800 años ello les hubiera matado. Con el tiempo se han aclimatado (típico de la nobleza, a saber el mestizaje que llevarán encima, amén de que sabemos que aceptan incorporaciones). Pero Imu es un fósil viviente de entonces. Veo posible que el elevar el nivel del mar y querer "completar el mundo" forme parte de un proyecto de terraformación para tratar de aclimatarlo a los habitantes de Mary Geoise. A día de hoy ya no tiene sentido, pero a ver quién es el guapo que se lo dice al dictador todopoderoso que concede inmortalidad y poderes a quienes le complacen.

Esto podría estar relacionado con las dos posturas de las que hablaba Vegapunk y sobre cuya corrección no pudo pronunciarse. Quizá era un enfrentamiento entre quienes abogaban por adaptarse al mundo (puede que incluso cambiando sus cuerpos) y quienes deseaban que este se adaptase a ellos (y despreciaban como impuros a los otros).

2. La troleada del corazón. Personalmente, estoy convencido de que no hay dioses ni nada por el estilo en esta historia. Nos hallamos ante un mundo postapocalíptico (por dos veces, según el Harley) que se los ha inventado para explicar tecnologías perdidas. ¿Alguno ha leído Oryx y Crake? ¿La parte en que el protagonista tiene que explicarles a unos niños que han vivido en total aislamiento el mundo en el que viven, cuya civilización acaba de derrumbarse? Para contarles qué era "internet" tendría que definirles "ordenador", para ello "mecánica", entonces "tecnología", etc. Resultado: lo hizo un mago :lol:

Imu parece quitarme la razón: un tipo con pinta de demonio, tridente, que hace pactos, otorga poderes,... Me equivoqué, definitivamente hay dioses y demonios. Y entonces vemos el corazón de sus Caballeros Divinos, mecánico y accionado por tecnología presumiblemente antigua y posiblemente presente en la luna. Y descubrimos que lo que les hace inmortales no es ningún pacto a cambio de su alma, sino ese cachivache: si se rompe, mueren como cualquier hijo de vecino. Así que creo que estamos ante una broma deliciosa: justo cuando nos presentan a Imu como "el Demonio" se nos da la primera pista de que no tiene nada de diabólico.

Y ya sobre el aspecto del Nerona...

3. La corona y la capa. Se ha preguntado que dónde está la corona. Y yo me temo (porque es un detalle frikardo que me encanta) que no la ha perdido; es que nunca la tuvo. Imu lleva el pelo muy largo, y una transformación no afecta a ese detalle. Además, su silueta muestra que un poco por encima del cráneo tiene una especie de abultamiento, que podría corresponder a un adorno o sujetador para el cabello. Encima, es la segunda vez que vemos su cabeza en horizontal sin que la corona se caiga. Sospecho que se trata de un moño altísimo.

También me llama la atención la longitud de la capa: al entrar al círculo la lleva arrastrando más larga que su altura. Pero al transformarse diría que le ajusta. Eso podría significar que la verdadera forma de Imu, aún por revelar, es muy bajita.

Aunque esto debe cogerse con pinzas: ignoro el tamaño de la forma transformada; según conveniencias del guion la ropa cambia para ajustarse al transformarse o no; y quizá la cola de la capa sea esa cosa que rodea la punta del tejado.
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nikahitoboy »

Yo creo que Imu al ser el diablo original que surgió en el 1er mundo y creó las Akuma no mi, hasta la fecha para pasar inadvertido ha estado utilizando un recipiente que es su forma humana la cual pienso que es Lily o un monarca antiguo, también éste puede ser un motivo por el cual se encuentra débil y por alguna razón no puede salir de su castillo.
Por eso al ir a Elbaph éste deja de utilizar el contenedor del cuerpo de Lily y tiene que transformarse en su forma real porque quizás es ese contenedor el que le mantiene vivo.
Ahora necesita a Vivi porque tal vez ya no le sirva el cuerpo de Lily y por supuesto el ha derrotado a todos los que se le opusieron como Nika, Niddogh, Joy Boy, Davy Jones, Rocks..
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Sushi escribió: Sab Abr 04, 2026 2:16 am
Menudos 4 aspectos a destacar.

Las rayas verticales las tiene también Regigigas del Platino 2009.

Los cuernos, pues es que son cuernos no me jodas, de donde viene, del Minotauro del laberinto?

Lo del pelo largo del Saiyan 3 mismo si quieres.

Y lo del rinnegan/sharingan, no sé me ocurre nada, pero más de lo mismo, de Mar Heaven por ejemplo.

Lo que si es una locura de referencia a Naruto son Sommers y Killigham, tal Kakuzu con los distintos corazones y Hidan en cachos.
Naruto todo lo referente al Sharingan y al clan Uchiha es una copia de HxH, también toma muchas cosas de Yuyu Hakusho..

Imagen

Que los protagonistas que son los más poderosos son de un clan de alienígenas que vienen a conquistar la tierra
Imagen

Imagen
Marca de maldocion

Naruto tomo muchas cosas que funcionaron en otros mangas no es para nada original, entiendo que lo puedan decir de Tite Kubo que hasta el se tomó sus libertades de hacer lo mismo con su manga pero en mucha menor medida...

Si de algo se inspira y es más de lo que dibuja Oda es:
Imagen

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Supru
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Supru »

Leido el capitulo esta claro que és un Lunarian, cuando aun està en su castillo en forma de sombra se le ve claramente la forma de las alas al agacharse
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Llego tarde a la fiesta y probablemente ya se ha dicho todo lo que hay que decir pero en principio me gusta y no me desentona tanto el diseño porque, dentro de todo, el dibujo sigue teniendo ese toque de Oda.

Me imagino que todos estamos en el barco de que lo que estamos viendo es la forma hibrida de la muy probable zoan mitológica de Imu ¿verdad?
Que los arboles y las casas se vean afectadas y se conviertan en demonios da el pego de que se trata del efecto despertado de la zoan mitológica del Demonio de Mar, el "Dios del Bosque".

Sobre su pelo blanco y el tono de piel, concuerdo con los que ven posible que Imu sea un lunarian. Los cuernos y cola de demonio han de ser por su fruta del diablo.

Con el aparente nerfeo de Imu al pisar el Mundo Inferior, me hace reafirmar mi creencia de que será derrotado y enviado de vuelta a Tierra Santa por Luffy, Loki y posiblemente el resto pero preferiría que dejarán al Nika y Nidhogg actuales enfrentarse a él en un 2vs1.
Siguiendo esta idea, y visto que los caballeros sagrados no dan la talla, me gustaría que ahora que Imu esta literalmente en Elbaf le hiciera un Domi Reversi a un personaje verdaderamente fuerte por ejemplo, un Zoro y Sanji vs Gaban Domi Reversi estaría de locos. Luego, si Killingham y Sommers vuelven a la batalla perfectamente pueden lidiar con ellos Jinbe y Franky. Y ya por ultimo, para darle un gran momento a Usopp pues que sea quien "detenga" a Imu mientras Luffy y Loki se recuperan y cuando sea brutalmente vencido, sirva de motor para que Luffy y Loki le den el golpe de gracia a Imu.

Ahhh, soñar no cuesta nada :lol:
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Un buen capítulo 10/10

Tengo una teoría con respecto a quien es Imu:

Yo creo que Imu es el diablo original que surgió en el 1er mundo y que logramos ver en el mural Harley. Imu creó las Akuma no mi y hasta la fecha para pasar inadvertido ha estado utilizando un recipiente que es su forma humana la cual pienso que es Lily o un monarca antiguo, también éste puede ser un motivo por el cual se encuentra débil y por alguna razón no puede salir de su castillo.
La razón por la que he llegado a la conclusión de que está haciendo uso de una vasija o recipiente es porque cuando éste habla se refiere a Mu.
Por eso al ir a Elbaph éste deja de utilizar el contenedor del cuerpo de Lily y tiene que transformarse en su forma real porque quizás es ese contenedor el que le mantiene vivo.
Ahora necesita a Vivi porque tal vez ya no le sirva el cuerpo de Lily y esta ser descendiente de Lily.
Al final dudo que Kurohige sea el final boss ya que Imu ha derrotado a todos los que se le opusieron como Nika, Niddogh, Joy Boy, Davy Jones, Rocks..
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Nikahitoboy escribió: Sab Abr 04, 2026 7:21 am Un buen capítulo 10/10

Tengo una teoría con respecto a quien es Imu:

Yo creo que Imu es el diablo original que surgió en el 1er mundo y que logramos ver en el mural Harley. Imu creó las Akuma no mi y hasta la fecha para pasar inadvertido ha estado utilizando un recipiente que es su forma humana la cual pienso que es Lily o un monarca antiguo, también éste puede ser un motivo por el cual se encuentra débil y por alguna razón no puede salir de su castillo.
La razón por la que he llegado a la conclusión de que está haciendo uso de una vasija o recipiente es porque cuando éste habla se refiere a Mu.
Ahora necesita a Vivi porque tal vez ya no le sirva el cuerpo de Lily y esta ser descendiente de Lily.
Al final dudo que Kurohige sea el final boss ya que Imu ha derrotado a todos los que se le opusieron como Nika, Niddogh, Joy Boy, Davy Jones, Rocks..
Es mi teoría de hace eones de que Imu es un cuerpo de alguien + una fruta despertada que ha tomado el control no sé en qué porcentaje de en este caso uno de los líderes mundiales de aquel momento, Nerona Imu

Yo voy a añadir cosas a mí teoría respecto a los últimos acontecimientos.

El tema de Imu, la sangre y el miedo a que se aleje.

Hemos visto que las frutas despertadas crean un gran desgaste, Luffy abuelo, Loki teniendo que alimentarse también tras la batalla anterior...también vemos que Imu no es que tenga su fruta despertada como Luffy, es que va más allá con esas nubes con ojos, etc...

También vemos que Imu transforma como Luffy la realidad, pero curiosamente no lo hacía en Pangea, antes de utilizar su forma demonio, ya hacía efecto en elbaf, no es cosa de que no usara esa forma, ni de que lo hiciera apropósito, por justo acababa de llegar.

Así que una posibilidad y en mi opinión, el cuarto de las flores está hecho exclusivamente para contener la fruta de Nerona Imu, para que la influencia de esta sobre Nerona sea la mínima y no le cree desgaste al cuerpo original o la vasija que es Nerona Imu que aún tiene autonomía propia pero reducida.

Por eso tienen miedo los del gorosei, primero por el desgaste al cuerpo de Imu, segundo, porque la fruta podría apoderarse en mayor porcentaje de el.

Recordemos en impel down, la primera vez que vimos frutas despertadas Zoan, que había tomado la voluntad por completo de sus usuarios.

Probablemente el cuarto de las flores esté recubierto de kairoseki o quien sabe que.

---------------------------

EDIT. Darle las vueltas que queráis, pero el autor a modo de homenaje o quien sabe porque, ha dibujado un villano final de Naruto en este manga. Se lleva mucho tiempo hablando de las similitudes y venga a llorar y a la pataleta.

Ahí tenéis, vuestro villano Narutil del montón.

Ahora con ese diseño y seguramente me equivoco 100%, pero puede que dure poco, porque no sé sostiene como malo final para los años que le quede al manga. A menos que se descontrole el asunto como en mi teoría anteriormente enunciada y el enano en el frasco tome el control. O se lo coma Teach claro.
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Pero yo creo que Imu creó las frutas del diablo porque tiene toda la pinta que viene del primer mundo mira el mural Harley.
Para mi él es el diablo que creó las Akuma no mi y me quedo con eso.
Además estoy convencido que posee el poder de todas las Akuma no mi salvo las de Luffy, Teach y Loki, a todo esto hay que añadir que con su cola pudo herir de gravedad a un usuario avanzado logia como es Sabo.
Responder