Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- ArturoAltair
- Cabo

Re: Spoilers 1.179
https://www.tiktok.com/@sir_crocodile_4 ... 5215093998 una teoría de un pavo de tiktok de que imu es la fusión de los 20 reyes y por eso tiene rasgos de diferentes razas y que esa es la razón por la que xebec le llama rey de las ratas, por no se que cosa del folclore europeo en el que las ratas unían las colas hasta ser un ser fusionado.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Sigo pensando que es un guiño descarado al manga de Naruto y Bleach. Usando su estilo de dibujo y diseños. Oda troleando a todos haciendo lo que quiere con su obra
Yo lo veo claro. Solo hay que comparar el contraste de las dos últimas viñetas con las páginas anteriores. O simplemente con las viñetas anteriores de la misma página. Las viñetas de Imu están dibujadas diferente. Hasta los cuadros de narración son diferentes a los habituales
En ningún momento te has parado a pensar que sea intencionado? Que lo que se pretende es cambiar el estilo del manga para que Imu parezca un intruso que no es de esta obra?
Yo lo veo claro. Solo hay que comparar el contraste de las dos últimas viñetas con las páginas anteriores. O simplemente con las viñetas anteriores de la misma página. Las viñetas de Imu están dibujadas diferente. Hasta los cuadros de narración son diferentes a los habituales

Revisionando teorias: Imu no es una persona, Nerona Imu nunca fue un ser humano, es una akuma no mi. LA akuma no mi, la original, la más diablo de las frutas del diablo, la primera mutación. Con alma propia como buena zoan, por eso llama Nika a Luffy, Nidhogg…los llama por el nombre de su fruta, no reconoce al humano, reconoce a la fruta. Por eso vive en el punto geografico más alejado del mar posible, por eso no le dejan bajar al mundo inferior.
Tiene haki? Claro, tiene alma osea voluntad igual que cuando suenan los tambores de nika.
Por eso siempre habla en tercera persona como refiriendose a un objeto a un “ello”.
Como vencerle? Con un haki superior como cualquier fruta (por eso se acojonó con Joyboy) o con karioseki.
Tiene haki? Claro, tiene alma osea voluntad igual que cuando suenan los tambores de nika.
Por eso siempre habla en tercera persona como refiriendose a un objeto a un “ello”.
Como vencerle? Con un haki superior como cualquier fruta (por eso se acojonó con Joyboy) o con karioseki.
- ArturoAltair
- Cabo

Se que no va a pasar, pero lo que me descojonaria que imu viniera y lo primero que hiciera fuera ir a por ussop por sentirse ragebaiteado como cuando doffyble puso las 5 estrellas de recompensa en dressrosa jajajja
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

No, en ningún momento se me ha pasado eso por la cabeza. Ni siquiera me da la impresión de que Oda ha cambiado de “estilo”. Imu simplemente es demasiado estilizado y agradable de ver, algo que, si bien no es común en Oda, tampoco es ajeno completamente a él (Cavendish, Mihawk, Komurasaki, King, Yamato). De hecho, si lo miras en detalle, todo en él hace referencia a cosas que ya hemos visto en la serie: fisionomía de cavernícola como Kalgara, ropas barbáricas al más puro estilo Oars, cuernos de gigante ancestral, pelo de Nika, las carabelas de Boa, nubes negras del despertar, un arma que se parece a la naginata de Barbablanca. En resumen, Imu tiene la pinta de un gigante ancestral + nika oscuro + pirata precolombino. ¿Sigue pareciendo aun así a un bicho sacado de otro manga? Por supuesto y más bebiendo de referencias folclóricas universales, pero no creo que tenga que ver en lo absoluto, como ya dije antes, con un cambio de estilo o con un homenaje a series que terminaron hace ya una década.EsqueleQ15 escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 1:29 pm Sigo pensando que es un guiño descarado al manga de Naruto y Bleach. Usando su estilo de dibujo y diseños. Oda troleando a todos haciendo lo que quiere con su obra
En ningún momento te has parado a pensar que sea intencionado? Que lo que se pretende es cambiar el estilo del manga para que Imu parezca un intruso que no es de esta obra?
Pero supongo que esta comparación se veía venir, sobre todo con Kaguya, pese a que temas como orígenes milenarios, civilizaciones avanzadas, criaturas lunares o gigantes demoniacos, son todos conceptos que Oda trabajo muchísimo primero. Y que de igual manera si no hubiese sido así, no son patrimonio creativo de nadie.
Por cierto, en mi comentario no hablaba en ningún momento del estilo de dibujo, sino de que la composición no es la más favorable/bien ejecutada de todas, porque la viñeta de cuerpo completo no se consigue distinguir muy bien.
Yo creo que Imu será maldad pura. Redimirlo solo tendría sentido si se le perdona todo el daño que ha hecho al mundo, algo que veo bastante poco probable, por no decir imposible. Si Oda castigo fuerte a Sommers por ser un patán inescrupuloso, a Imu le tiene reservado el mismísimo infierno, con una muerte decrepita, dolorosa e inevitable.
Él que sí se va redimir es Teach, para formar una alianza con Luffy y así poder vengar a sus padres y clan.
Ya lo comentó @Esmir incluso antes de que viésemos el diseño:Ba D Religion escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 8:27 am Me encanta el diseño y es acorde a lo que viene siendo la serie. De verdad hubiese sido mucho más placentero leer el arco sin tener que leer sus análisis técnicos. De cómo escribir una narrativa, de lo "edgy" o quien sabe, porque un hecho les molesta cuando se les viene en gana, el diseño de imu está mal porque es "edgy" y poco COHERENTE A LO QUE VIENE SIENDO ONE PIECE, qué estupidez, es que si vienen a criticar la obra siempre con ojos de escritor ya no quiero saber nada de ustedes, de verdad me cansan, la obra se puede disfrutar totalmente y siendo perfectamente coherente si no fuera por los mismos de siempre, entiendo las críticas negativas a la obra cuando están bien fundamentadas, pero sinceramente las críticas a imu por ser un malo "genérico" dan asco.
Recordemos como el Gear 5 fue alabado por no ser la típica transformación de protagonista de shonen y también se alaba que Imu sea el típico malo de shonen, en mi opinión está igual de fundamentada la crítica que la alabanza en este caso.Esmir escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:45 pm Eso sí, es un tanto llamativo como en su momento, mucha gente crítico el G5 por no ser edgy, mientras que en este foro había gente elogiando la dirección creativa de romper el molde normativo. Ahora parece ocurrir lo inverso: si Imu termina teniendo un diseño tan edgy, probablemente tenga la aprobación del gran público, pero el rechazo de minorías como este foro. Al final, como ya decía antes, es imposible complacer las expectativas de todo el mundo.
También muchas veces caemos en la falacia del Goomba (yo el primero) y pensamos que las opiniones de un grupo tienen que ser consecuentes cuando realmente ese grupo está formado por gente individual con opiniones enfrentadas.
Quizás es un tanto rebuscado pero a mi el panel a cuerpo completo me ha recordado al Ojo de la Providencia o el Ojo que todo lo ve, igual es por eso que Oda decide mantener la punta de la torre tan prominente en el panel y esa es la composición que busca.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Me ha gustado el capítulo entero, creo que hacía mucho que no pasaba.
Y el diseño de IMU me va agradando cada vez más al verle. Hay una parte que me gusta y otra no tanto. Me gusta la parte de zoan híbrida del diablo, creo que está muy conseguida. Aunque no me gusta tanto toda la parafernalia alrededor de símbolos y demás cosas que sí se asemeja más a otro tipo super villanos de shonens.
Pero bueno, está lejos de la idea al inicio cuando leí la descripción y los fanarts que me daba repelús. De todas formas, habrá que ver su forma real y más de él para sacar conclusiones.
Y el diseño de IMU me va agradando cada vez más al verle. Hay una parte que me gusta y otra no tanto. Me gusta la parte de zoan híbrida del diablo, creo que está muy conseguida. Aunque no me gusta tanto toda la parafernalia alrededor de símbolos y demás cosas que sí se asemeja más a otro tipo super villanos de shonens.
Pero bueno, está lejos de la idea al inicio cuando leí la descripción y los fanarts que me daba repelús. De todas formas, habrá que ver su forma real y más de él para sacar conclusiones.
- Premonitium
- Sargento

A mí lo que me pasa con esa viñeta es que noto el encuadre muy alejado. Es la presentación de aspecto uno de los villanos finales y el personaje ocupa un 10% de la viñeta en un plano donde casi todo es fondo blanco. Impacta mucho más la viñeta del círculo gigante y los rayos negros sobre el pueblo en el mismo capítulo, por ejemplo.
...
Ojalá acabe siendo un buen catalizador de trama y de personaje, es decir: descarga gorda de lore y que Kuro efectivamente cumpla la voluntad de su padre y ocupe su lugar en el Trono Vacío. De momento, como a muchos, es la vía que más me gusta, y que nada más empezar la Saga Final ya se hayan "gastado" así los cartuchos del Gorosei y de Imu para mí dice ya bastante.
Yo creo, por cierto, que si una de las cosas que pretendía Oda era que su aspecto y, como apuntan algunos, composición de página cuando aparece incordiasen en el sentido de "es un ser tan antiguo que está completamente fuera de lugar en esta época del mundo" lo ha conseguido.
Ah, y para los que dicen que es genérico y mil veces visto: es el rostro. Si tuviese una cara como la de, no sé, Harald, más caricaturesca, os pegaría más con lo visto en el manga en su mayoría y no estaríais señalando tanto los cuernos, las alas, la lanza o los ojos en la nube como algo demasiado típico, pienso. De hecho, no recuerdo lloros cuando Moria era "un diablito con la fruta de las sombras" o cuando Teach, dentro de su gran carácter y carisma, la fruta que obtuvo para empezar a alzarse como candidato a villano final era la de... la oscuridad. Muy original, sí.
Ahora, está claro que ambos ganan a Imu en personalidad por mucho, de momento. Pero no nos escondamos tampoco engañándonos a nosotros mismos... que si esto nos llega a pillar con 13 años como revelación en el arco de Post Ennies Lobby hubiésemos flipado igual que hicimos en esos casos.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Bueno en este capito se explica que los gigantes arquitecto valey lafueron congelados por la ardilla no por aokiji, más nos da alguna pista de por qué imu no salió de palacio hasta ahora
Se ha teorizado, siendo además que en el mural no aparece Barbanegra en el bando de los buenos (esto último de mi cosecha).
Teach con la fruta de Imu se le podría ir la pinza bastante porque ya vemos que tiene influencia maligna en los alrededores e incluso en sus propios súbditos. Puede que inlcuso el propio Imu Nerona no fuera tan malo en sus principios y esta fruta influenciara en el, siendo que además probablemente la tiene incluso más allá del despertar que conocemos.
- Salamandeer
- Comandante

Estilo de dibujo??? Naruto que robo todas sus mejores ideas de Hunter x Hunter y Bleach que lo mismo de Caballeros del Zodiaco.....EsqueleQ15 escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 1:29 pm Sigo pensando que es un guiño descarado al manga de Naruto y Bleach. Usando su estilo de dibujo y diseños. Oda troleando a todos haciendo lo que quiere con su obra
Hay dos cosas que hay que tener en cuenta, la primera que está es la versión "híbrida" de Imu con su fruta por lo que tenemos fácilmente dos versiones más la primera es la gigante que vimos en el Levely y la normal que es la silueta negra que ese va a ser la versión bizarra que muchos esperamos...
Lo otro es que nose que le ven de raro a este por ser "hegemónico" por comentarios que leo cuando Oda te sabe hacer las dos cosas:

Sumaria a Cabaji y Shanks, todos personajes hegemónicos o con su atractivo demostrando que Oda no solo dibuja pj bizarros y eso que roba diseños es tan falso como el resto de obras son originales.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pudiera ser una mujer, pese a ser llamado Rey, o varón muy joven.
Comparando con Albel, aquel tiene mentón, y quijada más marcados.
Incluso se me parece más a Nico Olvia.
Los pantalones parecen los de Enel.
Última edición por One Pirate el Vie Abr 03, 2026 3:55 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
Glorfindel
- Recluta Privado de Segunda

Este post merece más reconocimiento, son las cosas que realmente merecen la pena leer.Jon Snow escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 8:06 amParece probable a estas alturas, retrotrayéndonos a las palabras de Doflamingo en Impel Down y viendo la respuesta de Imu al mundo exterior, que Imu es un ser enfermo y desgastado.Bentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 3:14 am El tema es que si Imu es tan absurdamente poderoso como para tener la confianza de derrotar en solitario y sin riesgos a Nika, su tripulación, Nidhogg y los Gigantes, que se dice la nación más poderosa, no tiene sentido ni ocultarse, ni borrar el siglo vacio, ni la Marina, ni el Chipher Pol, ni mantener el equilibrio de poder de los Yonkou, ni el Shichibukai, ni tratar de reclutar a los propios gigantes... Porque sencillamente no habría nadie en el mundo capaz de hacer frente a este tipo, y aunque se pusiera a todos en contra, solo cambiaría el número, los mas fuertes no harían más que los Vainas Rojas contra Kaido, y el resto son insignificantes, caerían con un ataque masivo o simplemente el Haki del Conquistador.
A mí esto de que Luffy cada vez parezca aguantar menos en Gear 5 y le cueste cada vez más recuperarse me suena a debilitarlo para hacer ver que ojo, aún no es tan fuerte y por eso va a perder aquí. Que no es que Imu sea tan fuerte como para enfrentarse al mundo solo, es que Luffy todavía no es tan fuerte. El problema es que Luffy ya ha derrotado a un Yonkou, al que se creía la criatura más poderosa del mundo. Si no está entre los más fuertes, dígase Shanks, está solo un escalón por detrás. O sea que, en teoría, nadie debería ya ganarle con facilidad. Y menos junto a Loki, su tripulación y los Gigantes. Aun recuperando Imu a a los Caballeros para que entretengan a los últimos.
Ivankov comentó acerca de la cirugía de la inmortalidad al hablar de Nerona Imu en el libro del Genesis (que me imagino que será el génesis del mundo moderno de One Piece, es decir: la irrupción y fundación del Gobierno Mundial gracias a la alianza de los 20 reinos).
De ahí se extrae que Imu, teóricamente, es inmortal. Pero si Imu fuese inmortal, ¿por qué tendría miedo el Gorosei de su marcha al mundo exterior? Saturn vivió, mínimo, más de 200 años guardando la misma apariencia. Pero, sin embargo, llegado el momento también murió.
Los Caballeros de Dios, en principio, se nos presentaban como seres inmortales inmunes al daño físico y al envejecimiento (Gunko), pero ahora parece que ya hemos descubierto que si destruyes su corazón mecánico, pierden sus poderes. Poderes que, curiosamente, parecen provenir más de una pseudociencia que de los poderes mágicos de Satanás. Y es que, como decía una de las tres leyes de Arthur C. Clarke: "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
Imu y el Gorosei siempre han representado el inmovilismo; el miedo a morir, la negación a dejarse ir para permitir que el ciclo natural de la vida siga su flujo. Lo viejo siempre deja paso a lo nuevo, es ley de vida, pero ellos son lo viejo que evita que lo nuevo pueda brotar. Intentan controlar lo incontrolable, evitar lo inevitable.
¿Por qué los D. le sonríen a la muerte? Porque son, temáticamente, lo contrario a Imu y el Gorosei: abrazan con alegría lo absurdo y efímero de la vida (Sake de Binks) y creen que el espíritu de una persona no muere mientras siga siendo recordada, abrazando así la inexorabilidad de la muerte a cambio de la creencia en la trascendencia más allá de la vida y la aceptación del ciclo sin fin de vida, muerte y reencarnación. Los 3 estados del ciclo vital del alma humana representados en el mundo de Elbaph con el Inframundo, el Mundo Solar y el Mundo Celestial; el Axis Mundi de One Piece. The never-ending, ever-wandering, our funny traveling tale.
-Los sueños de la gente nunca mueren.
En One Piece existen las almas, que son como pequeñas bolas de fuego de 21 gramos de peso, según Vegapunk. Y al morir, esas almas van directas al más allá a resguardarse (en la Cámara de Guff), esperando el momento para volver a renacer. Brook iba camino del más allá, pero el poder de su fruta le otorgó la capacidad de salirse de la ruta establecida y mantenerse en el mundo terrenal sin necesidad de pasar por el más allá. En otras palabras, existen maneras de romper el ciclo de la vida manipulando las almas, las cuales, en el mundo de One Piece, están físicamente representadas por el corazón. Por eso la Ope Ope No Mi, con el poder de otorgar la "vida eterna", tiene forma de corazón; porque al manipular el corazón, se manipula el alma, que a su vez es la fuente de energía primordial capaz de transformarse en cualquier tipo de energía.
De ahí que Imu, cuando emplea el Domi Reversi, necesite enturbiar tu corazón e incluso puede que necesite tocarlo directamente para manipularlo (como cuando atacó el corazón de Rocks con sus tentáculos). Necesita que tu corazón/voluntad estén vulnerables.
Y creo que Barbanegra, gracias al sacrificio de su padre, ha aprendido el mismo secreto. Creo que lo que sucedió debajo del manto en Impel Down fue Barbanegra accediendo directamente al corazón de Barbablanca a través del agujero en su pecho para, con el poder de la Yami Yami, absorber su alma antes de que esta se reencarnase en otra fruta.
Pero quizás estemos viendo que la inmortalidad no implica ser inmune al paso del tiempo; puede que sea simplemente una forma de retrasar lo inevitable, que sucedería más lentamente, pero acaba sucediendo de todas formas.
Y hasta aquí llegó mi rambling matutino.
No, si ya te digo que la idea de situarlo en la punta de la torre me parece muy buena. Lo que me falla es la composición/encuadre/ángulo.
Exacto, la presencia se diluye por cómo esta armada la composición. Editándola un poco se consigue un resultado muy bueno sin cambiar el dibujo:Premonitium escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 3:00 pmA mí lo que me pasa con esa viñeta es que noto el encuadre muy alejado. Es la presentación de aspecto uno de los villanos finales y el personaje ocupa un 10% de la viñeta en un plano donde casi todo es fondo blanco. Impacta mucho más la viñeta del círculo gigante y los rayos negros sobre el pueblo en el mismo capítulo, por ejemplo.

- Spoiler: Mostrar
Que exista una cabeza de organización es algo normal, en la vida o en un shonen. Pero los Tenryubito aparecen como seres absolutamente supremacistas, que hasta odian respirar el mismo aire que los demás, pero luego van y se "mezclan" con esos a los que desprecian, y en algunos casos les ofrecen un lugar entre ellos (como York, Gunko, Loki). Cada país paga un tributo para tener "derechos" que los propios Tenryubitos incumplen. ¿Para que pagar por derechos que no te otorgan? Los marines los protegen, pero cuando un Tenryubito así lo desea, los mata. Esclavizan hasta a los reyes si así lo quieren (como intentaron con Shirahoshi o Vivi). Es inconsistente.Bentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 6:28 am Hombre, tenían sentido hasta que apareció Imu precisamente. Eran los fundadores del Gobierno Mundial, los dueños del mundo. Hacían lo que les daba la gana porque fueron los que ganaron la guerra y se aseguraron de no perder su status con la Marina a su servicio y poniendo a unos sabios a tomar decisiones por ellos.
El problema viene cuando alguien se sienta en un trono por encima de ellos, es entonces cuando deja de tener sentido alguno que mantengan sus privilegios, sencillamente porque no son los que mandan. Visto de otra forma, ¿En que beneficia a Imu que esta gente movilice a un Almirante o destruya una isla con una Buster Call por un simple capricho? ¿Por qué gastar recursos en esta gente?
Entiendo que es un sistema basado en el miedo y que por un tiempo pueda funcionar, pero ¿800 años aguantaron esto?
A Imu le debe valer mierda que los Tenryuubito sean en su mayoría inútiles, son los que lo obedecen sin rechistar, a diferencia de los otros que se le opusieron y por eso debe querer oprimirlos.