Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por redon »

Esta es la mejor imagen que hay por ahora del cuerpo de Imu.

Lo mejor es esperar a que salgan los scanllations o la versión oficial para tener la imagen completa, ya que el dibujo está justo en la zona central de la página doble final, y en las fotos de la revista no se aprecia de la mejor forma posible.

Pero aquí se pueden ver mucho mejor los tatuajes/marcas de su torso y brazos, así como los cuernos curvados en forma de “S”.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Warclom escribió: Jue Abr 02, 2026 12:12 pm Me encanta el detalle que muestre que a Imu le “duele” mantener esa forma.

Kuro va a comerse a traicion a ese tio nada mas regrese debilitado a Mariejoa.
Imu ya está doliéndose y escupiendo sangre nada más llegar a Elbaph, antes de transformarse.

Parece que es algo relacionado con su exposición al mundo exterior fuera de Mary Geoise, que podría ser explicado por una enfermedad o por el deterioro de su cuerpo.

Todo apunta a que Doflamingo conocía la existencia de Imu y por eso habló del "tesoro escondido de Mary Geoise" y de cómo el poder se degrada y se pudre rápidamente.

Imagen
redon escribió: Jue Abr 02, 2026 12:24 pm Pero aquí se pueden ver mucho mejor los tatuajes/marcas de su torso y brazos.
Curiosamente, se sujeta la cabeza de la misma forma que Shanks se sujetaba la cabeza antes del inevitable duelo entre Harald y Loki.
Imagen
Burtsein
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Burtsein »

:mrgreen:
El coje madres escribió: Jue Abr 02, 2026 11:38 am Manos abajo, el peor diseño de la historia de One Piece.
Uno de los capítulos más tristes y nefastos de este manga, desde aquel en el que salió Nika.
Voy a repetir lo que ya dijeron otros y se nota a kilómetros: es un personaje de otra serie. No pega con nada. De verdad genera un contraste tremendo. Hasta parece un fanfic puesto en el manga. Literalmente un Otsutsuki. Un demonio de Black Clover.
Está para que le terminen de poner el último clavo al ataud y esté manga muera para siempre. Es un fondo de olla impensado hace unos años. Se ha desmoronado y sigue haciéndolo.
Si será tan feo y fuera de lugar el diseño, que ni Redon agregó comentarios sugerentes en el spoiler. Y la verdad que verlo así genera rechazo.

Están criticando y llorando por el diseño de imu, que ni siquiera a aparecido, su forma normal no la conocemos, está presentación es su forma híbrida despertada, así que su color de piel y cuerno no tienen nada que ver con su forma base, y su raza, que seguro es un humano normal, más bien parece vestido como Enel, Pero con la capa que siempre usa, mucho se están quejando que en dónde está la corona Pero está en forma híbrida y será una de las tantas que tendrá estilo chopper, y de seguro su piel es azul y no morena, paralelismos con los villanos de cada paralelismo, arlong con eastblue, moría paraíso, kaido nuevo mundo. Su con textura física normal debe ser como Enel o doffy, lo que le lastima es llegar atravez del portal vota sangre así q debe estar herido tipo shirohige después de su lucha vs hoy boy, ahora sí me equivoco con imu el azul será teach en su zoan.

Si tiene una zona de un demonio, obvio se tiene q ver como un demonio pero esos cuernos recuerdan son a los onis, que tiene de oosusuki? Xq no veo nada más bien parece Enel oni despertado.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

He añadido al primer post imágenes con una calidad un poco mejor y sin los textos tapados, por si queréis ver de nuevo el capítulo.

Respecto a por qué sangra Imu, yo tengo la sensación de que es por el viaje que ha hecho. Por muy poderoso que sea, supongo que viajar él mismo una distancia tan larga, no le puede salir gratis.

En el caso de los viajes de los “Caballeros Divinos” supongo que no tendrá este inconveniente porque ellos le dan una parte de su “esperanza de vida” para obtener ciertos beneficios. Pero es posible que si se lo aplica a él mismo, sí que le afecte mucho más.

Por cierto, espero que la próxima vez no dudéis tanto de mi palabra por la tontería del April Fools' Day :gota:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Me ha gustado mucho, mucho el diseño. Con tantos fanarts pensaba que resultaría en algo mucho más feo como Loki dragón. Pero la verdad es que ha sido un diseño mucho mejor que todos estos fanarts. Tiene un aire mucho más adulto y menos adolescentes del que pintaron las IAs. Parece más como un diablo, un centauro, una criatura imponente. Tampoco parece ser lunarian y su piel se ve bastante más oscura. Quizás sea roja o azul, lo que molaría bastante. Espero el pelo sea blanco y no rosado XD

Sin embargo, el dibujito pequeño de cuerpo completo, aunque no sé ve muy bien, no me da buena espina. Parece demasiado el típico traje/aspecto de demonio chamán de otras series. Lo que le resta bastantes puntos de originalidad para mí. Además, se ve bastante sobrecargado, lo que luego se convierte en un problema de sostenibilidad. Por cierto, el diseño parece no llevar alas.

Sobre el resto del capítulo, da la impresión de ser muy, muy redondo. Oda se toma el tiempo de desarrollar esta trama paso a paso, incluso con el repaso de personajes importantes como Rocks, Roger, Shirohige o Shanks. Muchas ganas de leerlo la verdad. Muy conseguida también la parte de la transformación. De verdad se siente como que a ocurrido un evento trascendental. F para Luffy y Loki. De un capítulo a otro parece que toda la ventaja que tenían se a acabado.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

redon escribió: Jue Abr 02, 2026 12:24 pm Esta es la mejor imagen que hay por ahora del cuerpo de Imu.

Lo mejor es esperar a que salgan los scanllations o la versión oficial para tener la imagen completa, ya que el dibujo está justo en la zona central de la página doble final, y en las fotos de la revista no se aprecia de la mejor forma posible.

Pero aquí se pueden ver mucho mejor los tatuajes/marcas de su torso y brazos, así como los cuernos curvados en forma de “S”.

Imagen
Viendo la imagen un poco mejor, esta agachado como en cuclillas o está de pie? No me queda claro aún. Porque si está de pie es paticorto xd
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Pero decir que Imu es lo peor del manga ya no es nada llamativo. Ni siquiera su diseño esta bueno. Oda se quedo sin villanos para esta última parte de la historia y esta guardando a Teach para el final, por eso tuvo que crear a este Madara Uchiha
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Escúchame y si Robin tiene una "copia" de la fruta de Imu?
Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shirohige doffy »

oscario escribió: Jue Abr 02, 2026 11:41 am
shirohige doffy escribió: Jue Abr 02, 2026 11:05 am
Pirata del sol escribió: Jue Abr 02, 2026 10:55 am Oda ha hecho 4 mangas en uno.
East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual

Me gustó mucho el primero, me gustó muchísimo el segundo, me pareció correcto el tercero, pero el cuarto es un despropósito.

Ahora el manga va encaminado a ser otro Bleach/Heroacademy/mashle/Naruto/Jujutsu No... Malo malos ultrapoderoso con todos los poderes ¿Y esto es así porque todos los grandes shonen repiten el patrón? ¿O el patrón debe repetirse para ser considerado un gran manga?

Alguien comentaba que los shonen van dirigidos a adolescentes y esto hace que se entiendan y justifiquen ciertas decisiones en la obra, pero seamos sinceros, el porcentaje de lectores de One Piece de adolescentes que deciden EMPEZAR con una serie de casi 1200 capítulos debe de ser mínimo en comparación con la enorme BASE de lectores milenial que llevamos años siguiendo la serie. Me parece feo y una falta de respeto convertir un manga lleno de detalles, símbolos, lecciones y aprendizajes en una historia de peleas y ya. Siento que se está produciendo un bajón en el corazón/espíritu de la obra.
Pedirle a un manga tanta profundidad como la que muchos usuarios buscan en este foro es pedirle peras al olmo. Si buscais profundidad real id a la literatura: La Regenta, El Quijote, Guerra y paz, etc. Os prometo como lector que hallareis más de lo que esperáis encontrar.
One piece y el manga en general es entretenimiento. Leerlo y pasarlo bien con los colegas con quien lo comentes. Y sí que es cierto que one piece tiene muchisima profundidad en relación con el concepto de libertad, creo que sobreanalizarlo no beneficia en nada a la obra ni a los lectores que como yo llevamos 20 años o más siguiendo la serie.
Discrepo mucho con tu comentario. Un manga puede presentar historias y mundos con una gran profundidad y variedad narrativa equiparable a la de otros medios, sean literarios y audiovisuales. Ejemplos hay muchísimos y no me voy a detener ahora en dártelos, pero incluso las demografias más comerciales han podido ofrecer grandes historias y personajes, y One Piece es un claro ejemplo de ello.

Aún así, al ser el manga un medio seriado y demasiado sujeto a la recepción comercial, también lo convierte a ratos en un formato que tiende a lo arquetipico, la convención y lo formulaico, y es ahí donde radica la capacidad de sus autores de hacer algo original, creativo y destacado. Precisamente ese es el problema (uno de tantos) que plantea Imu y más concretamente su diseño: si echas un vistazo a la mayoría de comentarios de este foro, en redes y otras comunidades verás que a todos nos recuerda a "algo" que ya hemos visto en otras series. Personajes y conceptos que hemos visto, con mayor o menor éxito, en otros manga, anime, videojuegos, etc... incluso obras de otras países.

Y eso lo que hace es que se sienta que Imu es un cliché, un concepto manido y predecible. Pero es que en el caso de OP es peor porque además se siente antiestético, como si no perteneciera a esta serie. Y eso en una serie como One Piece, que ha tocado multitud de ambientaciones, ideas, temas de formas variadas y originales... habla bastante mal de lo que propone aquí Oda.

¿Os acordáis de aquellos fan arts, antes de la introducción de Nika, que pintaban al Luffy Son Gukong lleno de tatuajes negros y petado de haki? pues esto es un poco como si esos fan arts se hubieran hecho realidad xd

Concuerdo contigo en que un manga o el cine pueden darnos grandes historias. Por supuesto, ¿pero hasta qué punto hay libertad en un medio controlado por quien te da financiación (el cine), o en un medio donde las directrices de arriba sobre lo que puedes y no hacer son muy claras (el manga)?

One piece tiene mucha profundidad, también lo acepto, pero se queda lejos de la literatura en ese aspecto. Solo con leer una gran obra de la literatura con atención y conocimientos literarios uno se da cuenta.

Los japoneses son muy buenos creando obras y videojuegos de entretenimiento, todos los de este foro somos consumidores en ese sentido. Pero en lo que se refiere a profundidad, los países que tenemos una tradición tan antigua como los hispanos, en nuestros clásicos no tenemos comparación. Japón salió de la "edad media" muy tarde, no tienen un pensamiento y filosofía tan fuerte como el nuestro.

De todas formas, está es mi opinión, no busco convencer a nadie. Yo acudo a este foro porque me encanta one piece y me entretengo en buscar los mensajes ocultos y en debatir con mis amigos, pero a última hora para mí es entretenimiento, y no tiene nada de malo, al contrario. Uno necesita estar entretenido y no dedicar todas sus horas al trabajo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Jue Abr 02, 2026 12:24 pm Pero aquí se pueden ver mucho mejor los tatuajes/marcas de su torso y brazos, así como los cuernos curvados en forma de “S”.
Yo no creo que tenga círculos tatuados por el torso desnudo. Creo que va uniformado como los demás caballeros sagrados. Lo curioso es que la parte inferior parece ir con vestimentas de Elbaf…

Imagen
redon escribió: Jue Abr 02, 2026 12:58 pm Por cierto, espero que la próxima vez no dudéis tanto de mi palabra por la tontería del April Fools' Day :gota:
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
jaime15

Mensaje por jaime15 »

Aún no se ve del todo bien pero me gusta el diseño por varias razones: 1- Es un diseño serio y molón, mucho mejor que los generados por IA. Me molan los malos con apariencia demoníaca, igual no es muy original pero eso no quiere decir que no sea un gran diseño de villano. Mejor ser menos original y hacer un villano con apariencia intimidante y carisma estético.

2- Es un diseño raro para One Piece y eso enriquece la obra al introducir un diseño rompedor. Tras haber creado casi 2000 personajes, Oda tenía que hacer algo así.

3- Es todo lo contrario al G5 de Luffy. No me convence que Luffy G5 se ría a menudo durante las peleas. Necesitábamos un villano con diseño muy oscuro para contrarrestar con su aire siniestro la forzada alegría del G5.

Celebro que tras más de 1000 capítulos Oda haya mostrado en Elbaf a un personaje con un diseño fabuloso como Loki y que el de Imu tambien esté a la altura.

Por último, estoy seguro que Barbanegra será el villano final , pero deseo que Imu sea sea un gran villano en la saga final.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Parece que, por más claro que lo muestre Oda, algunos aun no desean asumir que el villano final es Imu, y Kuro solo otro pirata mas bailandole el agua para darle más trasfondo.

Y fijaos el tiempo que ha pasado desde su presentación en la saga del Levely. ¿Hace cuantos años fue? Ah, sí, antes de la pandemia... Un personaje "recién sacado de la manga" que ya peina canas.

Desde entonces toda la historia se ha ido andamiando alrededor del poder oculto en Mary Geoise para crear un rival al nivel de Nika y un desenlace apocaliptico entre el Gobierno Mundial y los herederos de Joy Boy.

Kuro viene a ser un personaje que tendrá relevancia, pero ni mucho menos lo que algunos pretenden.

Igual ya es hora de asumirlo...

O no, porque me juego un baño con esponja a que dentro de cuatro años seguiré leyendo los mismos lloros.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Banpresto ya se está frotando las manos...
Esperaba una madre de Vivi pero :ok:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me ha recordado un poquito a Ganondorf.

Imagen

Por lo que me hubiese molado más que la vestimenta hubiese tenido un estilo parecido a este.

Imagen

Y no tanto esas fechas de chamán/vagabundo a lo Acnologia.

Imagen

Imagen
PabloyKlaus

Mensaje por PabloyKlaus »

Que ganas de verlo con las imágenes en calidad y disfrutar de ese pedazo de diseño!!
2 preguntas Redon, tendremos resumen semanal largo o hay que esperar al capítulo?

Y la segunda, es cierto eso que se dice por las redes de un parón del manga?? Es que lo ha compartido Arthur y me parece una fuente muy fiable... Pero como no he visto nada por el grupo...

Salu2
Responder