oscario escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 11:41 am
shirohige doffy escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 11:05 am
Pirata del sol escribió: ↑Jue Abr 02, 2026 10:55 am
Oda ha hecho 4 mangas en uno.
East blue
Grand Line
Isla gyojin - Wano
Wano - Actual
Me gustó mucho el primero, me gustó muchísimo el segundo, me pareció correcto el tercero, pero el cuarto es un despropósito.
Ahora el manga va encaminado a ser otro Bleach/Heroacademy/mashle/Naruto/Jujutsu No... Malo malos ultrapoderoso con todos los poderes ¿Y esto es así porque todos los grandes shonen repiten el patrón? ¿O el patrón debe repetirse para ser considerado un gran manga?
Alguien comentaba que los shonen van dirigidos a adolescentes y esto hace que se entiendan y justifiquen ciertas decisiones en la obra, pero seamos sinceros, el porcentaje de lectores de One Piece de adolescentes que deciden EMPEZAR con una serie de casi 1200 capítulos debe de ser mínimo en comparación con la enorme BASE de lectores milenial que llevamos años siguiendo la serie. Me parece feo y una falta de respeto convertir un manga lleno de detalles, símbolos, lecciones y aprendizajes en una historia de peleas y ya. Siento que se está produciendo un bajón en el corazón/espíritu de la obra.
Pedirle a un manga tanta profundidad como la que muchos usuarios buscan en este foro es pedirle peras al olmo. Si buscais profundidad real id a la literatura: La Regenta, El Quijote, Guerra y paz, etc. Os prometo como lector que hallareis más de lo que esperáis encontrar.
One piece y el manga en general es entretenimiento. Leerlo y pasarlo bien con los colegas con quien lo comentes. Y sí que es cierto que one piece tiene muchisima profundidad en relación con el concepto de libertad, creo que sobreanalizarlo no beneficia en nada a la obra ni a los lectores que como yo llevamos 20 años o más siguiendo la serie.
Discrepo mucho con tu comentario. Un manga puede presentar historias y mundos con una gran profundidad y variedad narrativa equiparable a la de otros medios, sean literarios y audiovisuales. Ejemplos hay muchísimos y no me voy a detener ahora en dártelos, pero incluso las demografias más comerciales han podido ofrecer grandes historias y personajes, y One Piece es un claro ejemplo de ello.
Aún así, al ser el manga un medio seriado y demasiado sujeto a la recepción comercial, también lo convierte a ratos en un formato que tiende a lo arquetipico, la convención y lo formulaico, y es ahí donde radica la capacidad de sus autores de hacer algo original, creativo y destacado. Precisamente ese es el problema (uno de tantos) que plantea Imu y más concretamente su diseño: si echas un vistazo a la mayoría de comentarios de este foro, en redes y otras comunidades verás que a todos nos recuerda a "algo" que ya hemos visto en otras series. Personajes y conceptos que hemos visto, con mayor o menor éxito, en otros manga, anime, videojuegos, etc... incluso obras de otras países.
Y eso lo que hace es que se sienta que Imu es un cliché, un concepto manido y predecible. Pero es que en el caso de OP es peor porque además se siente antiestético, como si no perteneciera a esta serie. Y eso en una serie como One Piece, que ha tocado multitud de ambientaciones, ideas, temas de formas variadas y originales... habla bastante mal de lo que propone aquí Oda.
¿Os acordáis de aquellos fan arts, antes de la introducción de Nika, que pintaban al Luffy Son Gukong lleno de tatuajes negros y petado de haki? pues esto es un poco como si esos fan arts se hubieran hecho realidad xd
Concuerdo contigo en que un manga o el cine pueden darnos grandes historias. Por supuesto, ¿pero hasta qué punto hay libertad en un medio controlado por quien te da financiación (el cine), o en un medio donde las directrices de arriba sobre lo que puedes y no hacer son muy claras (el manga)?
One piece tiene mucha profundidad, también lo acepto, pero se queda lejos de la literatura en ese aspecto. Solo con leer una gran obra de la literatura con atención y conocimientos literarios uno se da cuenta.
Los japoneses son muy buenos creando obras y videojuegos de entretenimiento, todos los de este foro somos consumidores en ese sentido. Pero en lo que se refiere a profundidad, los países que tenemos una tradición tan antigua como los hispanos, en nuestros clásicos no tenemos comparación. Japón salió de la "edad media" muy tarde, no tienen un pensamiento y filosofía tan fuerte como el nuestro.
De todas formas, está es mi opinión, no busco convencer a nadie. Yo acudo a este foro porque me encanta one piece y me entretengo en buscar los mensajes ocultos y en debatir con mis amigos, pero a última hora para mí es entretenimiento, y no tiene nada de malo, al contrario. Uno necesita estar entretenido y no dedicar todas sus horas al trabajo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.