Si me permites una pequeño matiz: Luffy y Teach pueden disputarse el tesoro y una vez que Luffy lo obtenga, vendrá esa gran batalla de la que hablaba Barbablanca, muy probablemente contra el Gobierno Mundial.Goukan escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:03 amSi me permites la respuesta: sencillamente porque el último y mayor obstáculo de Luffy para encontrar el One Piece debe ser un pirata.ro4mingw0lf escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:42 pm Barba Negra tiene lo suyo, pero quiero que me digas cómo lo puedes poner de enemigo final si él no es responsable por la segregación, el racismo ni la corrupción que hay en el mundo. No tiene sentido ni propósito en la historia.
La historia lleva tratando desde el primer capítulo de piratas a la caza del tesoro que da nombre a la obra. Barbablanca confirma que cuando se encuentre el tesoro el mundo se pondrá patas arriba, o lo que es lo mismo, que el statu quo y los sistemas que lo sostienen (segregación , racismo, corrupción, censura) sufrirán un cambio radical. Vegapunk dobla la apuesta afirmando que el destino del mundo está en manos de aquel que se haga con el tesoro, y la página doble final del 1121 presenta a Imu como un representante más de las distintas facciones que van a pelear por encontrarlo (o por conseguir que otros no lo encuentren), sin que Oda lo resalte o destaque por encima de ningún otro personaje, si acaso de hecho poniéndolo por debajo en importancia de los 4 Emperadores actuales.
Por algo Imu va a tener su primer choque con Luffy antes siquiera de que conozcamos la apariencia y paradero de "Hinokizu". O también está el hecho de que Gaban, a pesar de haber visitado Laugh Tale y conocer la historia verdadera, no supiera de la existencia de Imu hasta que Shanks le habló de él después de su estancia en Marie Geoise. En otras palabras: puedes enfrentarte al Gobierno Mundial y a Imu y su séquito sin haber encontrado el One Piece, pero no puedes encontrar el One Piece sin que el Gobierno Mundial se interponga en tu camino para intentar detenerte.
En tanto que encontrar el One Piece sea el paso último ultimísimo de la obra y el tesoro el McGuffin necesario para que el mundo pueda experimentar un cambio realmente revolucionario, no hay enemigo final para Luffy que tenga más sentido que Barbanegra.
Si el One Piece es lo que traerá un cambio/transformación al mundo, entonces es plausible pensar que existe para ser el detonante de ese cambio, y no como algo que obtienes y para tu casa. Si es así, el eslabón final perfectamente pude ser Imu, al interponerse entre Luffy y su verdadero sueño, que probablemente esté alineado con algo que dependa de obtener la mayor libertad posible. Libertad para la cuál Imu sería el obstáculo máximo.
Así si mañana resulta que el One Piece es el proyecto para destruir el Red Line porque el Gobierno Mundial destruyó el mundo y quiere hacerlo otra vez mediante otro gran hundimiento, lo más lógico es que se necesite un líder: ahí es donde Imu encajaría como fuente de todo el mal que hay en el mundo. Siendo Teach (luego de ser derrotado y perder legalmente el One Piece) un aliado de Luffy para vengar a su padre y su clan.