Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Batvictor »

Luego habrá que ponerse serio con el tema de la siluetita.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Castiel100 escribió: Mar Mar 31, 2026 4:47 pm Tremendo capítulo se avecina. Tiene la Akuma no Mi original, la que dio origen a todas las demás frutas del diablo.
Yo tengo una duda muy grande.

¿CUÁNDO se dijo que todas las frutas del Diablo vienen de la misma fruta?

Eso de que es la "Akuma Akuma no mi" me parece excelente. Pero, ¿de dónde nos sacamos que es el origen de todas las demás? Yo no recuerdo que en el Manga se haya hablado de eso. En Romance Dawn Vol. 2 se habla del "Árbol de las Akumas", pero nada más.

Pero eso sí, si viene otro "Árbol del Chakra"... apaga y vámonos, joder.
Batvictor escribió: Mar Mar 31, 2026 4:55 pm Luego habrá que ponerse serio con el tema de la siluetita.
Oda se meó en todo el mundo con las siluetas de Imu y Loki. Al final, mero cambiazo :aplausos:
Imagen
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

A la espera de ver más detalles del episodio, pero de buenas me deja un poco frío que el malo maloso de la serie sea un prototipo de demonio "guapo" de anime, lo cual ya me termina de alejar más aun del mundo de piratas.
Tampoco me termina que aparezca así por las buenas. Se van a dar ya de ostias? Con esto se acaba el manga?
No se que pensar ya.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

oscario escribió: Mar Mar 31, 2026 4:51 pm
Spoiler: Mostrar
A estas alturas ya de nada sirve lamentarse. Es lo que hay, y da igual si Imu acaba siendo o no el villano final de OP, nos tocará comernoslo con patatas durante una buena temporada.

Ahora bien, mucho le queda por explicar y justificar a Oda para que de verdad nos creamos que todo (todo) esto era realmente necesario para terminar la serie. Y si está opción es de verdad mejor que Teach y Akainu.

¿Os acordáis de en Isla Gyojin, cuando Neptune advierte a Luffy de los dos "nuevos grandes peligros" que debe tener en cuenta, y menciona que Kurohige es yonkou y Akainu el nuevo almirante de flota? Que tiempos aquellos, seguro que el ángel caído ya estaba en el mapa de la serie ¿Eh?
Entiendo tu punto pero no creo que en ese momento sirviera ese comentario de Neptune, un Rey que vive en su burbuja aislado del mundo exterior cuando nosotros, como lectores, ya sabíamos de la corrupción del Gobierno y los nobles encabezados por el Gorosei, la élite del mundo que, mínimo, en 22 años no ha envejecido. Nunca vi a Akainu como un villano final. Sí pienso que es un enemigo importante a vencer por el gran peso emocional que carga (muerte de Ace, reflejada en la quemadura de Luffy). Kurohige sí lo veía y lo sigo viendo, que su Ambición lleve al personaje a lo más alto, cumpliendo sus sueños y objetivos, sólo para hacer su caída más dura. Quizá me equivoque pero confío en Oda.
Imagen
Layton
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Layton »

Jon Snow escribió: Mar Mar 31, 2026 4:46 pm
Bentham escribió: Mar Mar 31, 2026 4:08 pm En este punto lo mejor que podría pasar es que Imu gane a Luffy y Loki fácilmente, sin mostrar mucho de su fruta. Luego se los lleva para ejecutarlos o forzar a los aliados de uno u otro para que se pongan de su lado. Conceden a Teach ser rey a cambio de Garp, entra sin oposición al Levely como entró en Impel Down, se carga a Imu a traición y se queda con su fruta.

Pero viendo a Oda últimamente es capaz de olvidarse de Teach como de Moria en Wano.
Desde el momento que existe esta escena:

Imagen

El destino de Imu está sellado, empaquetado y envasado al vacío.

Pero antes de que Teach cumpla la venganza del Clan Davy, tendremos que ver el pasado de Imu y su lacrimógeno trasfondo, ese que nos hará entender por qué Vegapunk decía que no sabía cuál de los dos bandos tenía razón.
Bentham escribió: Mar Mar 31, 2026 4:36 pm Que Imu sea un usuario de fruta en lugar de tener un poder natural, implica que Teach pueda anularlo.

Explicaría por qué la obsesión en conseguir esa fruta, cumplir la promesa que hizo su padre.
Teach liberará por fin al Clan Davy de la maldición de Imu.

Imagen

Aunque yo creo que lo que más ilusión le hará será lo de ser el Rey del Mundo.
LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 4:15 pm
Arteacher escribió: Mar Mar 31, 2026 4:13 pm La question ahora es que si Joyboy pudo hacer frente a Imu, Luffy tambien deberia poder. Eso si, tiene pinta que se tendran que juntar las armas ancestrales, el poder de Teach y todas las razas/aliados para hacer frente a este rey de las ratas.
Está muy buena esa comparación para enfrentarse a Imu:

Joy Boy: "Puro Nesquik, papá".

Luffy: "tres armas ancestrales, 50 mil soldados, veinte tipos de Haki y los pelos del culo del Rey Arturo. Sin eso, no se puede contra Imu".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
BUAH ya no me acordaba de las palabras de Vegapunk y su pasado, agarra el cinturón porque se viene la madre de todos los flashbacks que ha creado oda, mínimo un año de recuerdos, espero tarde en llegar.

Yo creo que al arco de los gigantes le quedan 2 telediarios y me gustaría que Imu hiciera algo coherente desde que fue escrito y se llevase algún rehén, a ser posible de la banda de luffy. A la obra hace tiempo que le encuentro a faltar algo de chicha personal, tanto lore y misticismo por gente que estuvo en este mundo hace tantos años a mi me cuesta que me afecte, me deja un poco frio.

Pero que alguno de los protas se encuentre en peligro real y sientas que está pasando algo emocionante de verdad, eso te mete en la obra.

Que se llevase a Usopp por ej sería la leche, que algo ocurriera con este personaje tras un millón de episodios en la irrelevancia
Imagen
Gatoterapia
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 4:57 pm Yo tengo una duda muy grande.

¿CUÁNDO se dijo que todas las frutas del Diablo vienen de la misma fruta?
En ninguna parte, pero es la opción más típica y obvia que podría elegir Oda por aquello de la fruta prohibida del Edén. Y como es la opción más típica y obvia, pues esa será.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

pos va a ser literal este episodio de dexter lab :lol: :lol: :lol:
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 4:57 pm
Batvictor escribió: Mar Mar 31, 2026 4:55 pm Luego habrá que ponerse serio con el tema de la siluetita.
Oda se meó en todo el mundo con las siluetas de Imu y Loki. Al final, mero cambiazo :aplausos:
Desde las siluetas de los Yonkou y la silueta de Kanjurou viene siendo así, no se por qué se sorprenden :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bentham escribió: Mar Mar 31, 2026 3:35 pm Yo solo sé que este capítulo confirma cual va a ser la tercera fruta que va a consumir Teach.

Imagen

:o
La de Chopper, Obvio.

Es la que contrarresta las SephirotSombras
Batvictor escribió: Mar Mar 31, 2026 3:40 pm
que te apuestas de que Barbanegra termina pudiéndose transformar, y pierde la gordura y se vuelve edgy darks?
Jajjajjjajajaaja
Lo mejor que le puede pasar a Kuro es que sea hermano de Buggy como afirmaban las teorías sobre la cara de Xebec.
Batvictor escribió: Mar Mar 31, 2026 4:00 pm
ArturoAltair escribió: Mar Mar 31, 2026 3:53 pm
Batvictor escribió: Mar Mar 31, 2026 3:40 pm Me podéis decir cual es el último personaje relevante con diseño jocoso?
Define relevante. Porque por ejemplo Orochi, Queen o en cierta medida Vegapunk todo el rato con la lengua fuera lo son. Otra cosa es que los consideres relevantes. Por eso pregunto.
Entonces desde wano. Con la excepción de vegupunk. Y queen no lo contaria mucho porque es sólo un villano secundario.
Pero en eggead y elbaff?
...
Tampoco hay tantos e....
Vamos a ver, nos da Oda un Vegapunk en bragas que lo único que hace es Comer, Cagar y Dormir... Y decís que no es gracioso y relevante?
Última edición por One Pirate el Mar Mar 31, 2026 5:22 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Imu parece un lunarian pero sin las llamas de King. Y Queen dijo que los lunarian podían sobrevivir en cualquier ecosistema.
Si las llamas de los lunarian es lo que les permite vivir e cualquier entorno y estas proceden de la mother flame explica porqué Imu estaba tan empeñado en apoderarse de la Mother Flame de Vegapunk y el motivo porque el que sangra fuera de Mary Geoise.

Tanto en el Mural de Harley como en Skypea y la minihistoria de Enel dan a entender que el Primer Mundo se originó cuando los Lunarian que eran la tribu originaria de la Luna (Fairy Vearth) descendieron a la tierra (Vearth) tras agotar los recursos de la Luna para seguir explotando las mother flame que es lo que les permitía esa capacidad y para ello esclavizaron a los humanos como mano de obra (en vista de que ya no podían contar con los autómatas que descubrió Enel).

En el primer mural se ve claramente cómo los humanos están extrayendo mother flame de la tierra y llevandola a la Luna con el Arca Maxim de por medio y un lunarian supervisando. Y Enel dijo que para la gente de Birka y las razas del cielo actuales la Luna seguía siendo un lugar idílico y divino, ¿Enel estaba en Skypea sin saberlo persiguiendo la misma meta que pretendían los lunarian, volver a la Luna una vez hubieran controlado la tierra?

Si Imu está claramente inspirado en Lucifer y éste fue el ángel que se rebeló contra dios. ¿Imu fue un lunarian "rebelde" que los traicionó aliándose con los humanos para que estos tuvieran acceso a la mother flame y eso provocó la extención de los lunarian y del primer mundo?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 4:57 pm
No hablo por el diseño. Me importa un pepino si se parece o no a la sombra.
Yo hablo de el objetivo de tenerlo oculto tanto tiempo.
Cuando se oculta algo es por una razón. Que razón a habido aquí?

QUE EL PROPIO ODA SE SPOILEO ASI MISMO CON IVANKOV DICIENDO: será nerona imu.
Y AL FINAL ES NERONA IMU. ENTONCES PARA QUE ESCONDERLO

Es que es ridículo. Es ridículo. Y en plan gordo.

Me voy a esperar a las imágenes del diseño pero vamos.
Última edición por Batvictor el Mar Mar 31, 2026 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Yo entiendo que si Akuma no mi es "fruta del diablo" y el tiene la akuma no mi de habilidad, tendrá una zoan que le hace ser el diablo, no?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Sparragow escribió: Mar Mar 31, 2026 4:59 pm
oscario escribió: Mar Mar 31, 2026 4:51 pm
A estas alturas ya de nada sirve lamentarse. Es lo que hay, y da igual si Imu acaba siendo o no el villano final de OP, nos tocará comernoslo con patatas durante una buena temporada.

Ahora bien, mucho le queda por explicar y justificar a Oda para que de verdad nos creamos que todo (todo) esto era realmente necesario para terminar la serie. Y si está opción es de verdad mejor que Teach y Akainu.

¿Os acordáis de en Isla Gyojin, cuando Neptune advierte a Luffy de los dos "nuevos grandes peligros" que debe tener en cuenta, y menciona que Kurohige es yonkou y Akainu el nuevo almirante de flota? Que tiempos aquellos, seguro que el ángel caído ya estaba en el mapa de la serie ¿Eh?
Entiendo tu punto pero no creo que en ese momento sirviera ese comentario de Neptune, un Rey que vive en su burbuja aislado del mundo exterior cuando nosotros, como lectores, ya sabíamos de la corrupción del Gobierno y los nobles encabezados por el Gorosei, la élite del mundo que, mínimo, en 22 años no ha envejecido. Nunca vi a Akainu como un villano final. Sí pienso que es un enemigo importante a vencer por el gran peso emocional que carga (muerte de Ace, reflejada en la quemadura de Luffy). Kurohige sí lo veía y lo sigo viendo, que su Ambición lleve al personaje a lo más alto, cumpliendo sus sueños y objetivos, sólo para hacer su caída más dura. Quizá me equivoque pero confío en Oda.
Pues mira, con la cicatriz de Luffy me das aún más motivos para pensar que en ese momento la línea de la historia de la serie era mucho más directa, y que también tenía un trasfondo narrativo más emocional y mucho mejor hilado.

Durante el pre-timeskip, Oda va desarrollando los caminos de Luffy y Teach en paralelo bajo el nexo común de Ace, el hermano del protagonista de nuestra serie. Cuando este muere, lo hace de la mano de Akainu, un personaje que se podría haber situado como dictador del gobierno mundial y su faceta más corrupta, y que ya conocíamos mediante el flashback de Robin. Pero indirectamente también muere de mano de Kurohige, quien nos habían perfilado como un personaje ruin y un auténtico pirata.

Que Oda, mediante Neptune, nos situe poco después a estos dos personajes como cabezas importantes de sus respectivas facciones (piratas y marines) para mí fue una clara declaración de intenciones de hacía donde íbamos encaminados. Porque al final habían "matado" a Ace, el hermano del prota y el hijo del REY DE LOS PIRATAS. La historia, aún con mucho por contar, cerraba bien con esta premisa.

Por el contrario, Imu es un personaje que depende como puede funcionar bien a nivel de Lore de la serie, pero que al tratarse de un ser de mil años o más (entre otros datos surrealistas que aún no sabemos), solo puedo verlo como un concepto desangelado, no comparable al papel ACTIVO que sí que han tenido otros villanos en la serie, como Akainu o Kurohige.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Luizmithe69
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luizmithe69 »

Piel morena? Entonces la batalla contra Imu la liderará Zoro
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

11 páginas de comentarios en 4 horas de Spoilers.

Bravo, volvimos a la era Wano, de 900 mensajes cada capítulo :lol:
Imagen
Responder