Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Piratita »

Ya desde el último capítulo, apostaba bastante porque en este se revelase la forma de Imu. No porque tuviese todas las papeletas, si no porque ademas llevábamos 2 capitulos, este es el tercero, y tocaba descanso y Oda es muy de hacer esto :lol:

Lo que me llama la atención es que el capítulo se llame "La ENCARNACION de Nerona Imu": una encarnación es la personificación de algo o algo. ¿Quiere decir eso que el aspecto original de Imu puede ser otro? Me sorprende que Oda haya usado este concepto, especialmente en el título, parece que le está hablando directamente al lector.

Sobre el spoiler, me parece muy breve: demasiado contenido de Imu y poquito de lo demas. Entiendo que evidentemente hay que darle bombo a Imu, pero como al final sea una broma del April's Fools llevada a cabo por todos los leakers, habria mucha gente enfadada :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

One Pirate escribió: Mar Mar 31, 2026 12:02 pm
Epokhe escribió: Mar Mar 31, 2026 11:28 am El nombre de la fruta encaja con la teoría aquella filtrada del post nuevo. Imu es el demonio que creó las frutas.
Neroona Imu comió la Akuma no Mi. Ya estaría creada antes de convertirse.
La fruta del diablo original es la manzana prohibida, que desató la caída del ser humano, la introducción del pecado original en el mundo y la expulsión del paraíso.

Quizás vayan por ahí los tiros, hacer esa referencia bíblica.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar Mar 31, 2026 11:48 am El pelo largo y aspecto cuidado es algo común en la representación japonesa de las Élites. Nada nuevo. Podría poner ejemplos, como Kuchiki Byakuya, de Bleach,.... Muchos. Buscadlos.
Si, claro; pero me encaja que Imu sea un personaje andrógino y tenía que referenciar a Utena con todo el tema de los caballeros, los duelos, las rosas, etc...
Goukan escribió: Mar Mar 31, 2026 11:51 am Lo que te esperas:
Veo que de comprensión lectora vas a tope. Lmao.

Nunca fue un "lo que te esperas", era un "lo que era".

Que Imu llevaba siendo esto durante 8 años.

Imagen

Porque ni que decir tiene que yo era precisamente uno de los más firmes defensores de que la apariencia/identidad real de Imu podía ser la de un lunarian, ya no solo por mi teoría de Nadia en sí, sino porque además encajaba perfectamente con todo el misticismo de culturas precolombinas/indios americanos que tanto le gusta a Oda y que impregna toda la obra desde sus inicios.
redon escribió: Mar Mar 31, 2026 11:47 am Más detalles del aspecto de Imu, gracias a @pewpiece. Voy traduciendo.
Imu está sentado sobre la punta de una de las torres del Castillo Aurust de Elbaph. De su cuerpo emana una potente Ambición con “rasgos de dinastía”. Algunas de las casas y árboles de Elbaph cobran vida y empiezan a reír con rostro malvado.

Traduciendo...

Imagen
"Biblically accurate Ophanim".

Imagen
Imagen
Danzel0224
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Al fin salió el jefe final
:wave: :mrgreen:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Mar Mar 31, 2026 12:12 pm

Imagen
Waitwaitwaitwaitwait....

El Ophanim/Galganim es un tipo de Querubín , primo de los Sheraphins??
-------
Por cierto, si IMU atravesó con su cola a Sabo, (o sombra, que lo otro suena "distinto") le dejó marcado
... Hace años que propuse la teoría de la Black Mera .
Goukan escribió: Mar Mar 31, 2026 12:03 pm La descripción detallada de Pew a lo que me ha recordado al instante es a:
Imagen

Imagen
Como dice Pillo: 0 legitimidad para mirar por encima a Naruto y Bleach.
Don Brodka escribió: Mar Mar 31, 2026 11:56 am
Imagen
Desde que los seguidores de Naruto y Bleach como Pillo y tú se vinieron, huérfanos, para acá , estáis insoportables.

Por cierto, la Black Mera sería la versión Onepiecesera- del Amaterasu :wave: :wave: :wave:
Última edición por One Pirate el Mar Mar 31, 2026 12:25 pm, editado 3 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

Jon Snow escribió: Mar Mar 31, 2026 12:12 pmEquisdé.
Pero bueno Jon, cómo tú por aquí. ¿No te quieres esperar a ver si Imu va también en bragas como Gunko antes de comprarte el set de póster, figura y almohada?

Luego si tienes un hueco nos explicas lo del personaje ridículo y estrafalario al más puro estilo Oda a los que tenemos poca comprensión lectora. Por aportar algo de provecho a la comunidad y tal.

P.D: Hazme el favor de incluir una imagen de Nadia hecha con IA en la respuesta porque si no, no merece la pena.
Última edición por Goukan el Mar Mar 31, 2026 12:30 pm, editado 2 veces en total.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

O sea que... ¿Los Lunarian (Piel morena) y los gigantes ancestrales (Cuernos) provienen de una orgía de Imu?

Bueno, bien, aunque más que eso, lo que me esta gustando es que su poder sea literalmente "Akuma no Mi".

A ver como sigue.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Mar Mar 31, 2026 12:12 pm
One Pirate escribió: Mar Mar 31, 2026 11:48 am El pelo largo y aspecto cuidado es algo común en la representación japonesa de las Élites. Nada nuevo. Podría poner ejemplos, como Kuchiki Byakuya, de Bleach,.... Muchos. Buscadlos.
Si, claro; pero me encaja que Imu sea un personaje andrógino y tenía que referenciar a Utena con todo el tema de los caballeros, los duelos, las rosas, etc...
Goukan escribió: Mar Mar 31, 2026 11:51 am Lo que te esperas:
Veo que de comprensión lectora vas a tope. Lmao.

Nunca fue un "lo que te esperas", era un "lo que era".

Que Imu llevaba siendo esto durante 8 años.

Imagen

Porque ni que decir tiene que yo era precisamente uno de los más firmes defensores de que la apariencia/identidad real de Imu podía ser la de un lunarian, ya no solo por mi teoría de Nadia en sí, sino porque además encajaba perfectamente con todo el misticismo de culturas precolombinas/indios americanos que tanto le gusta a Oda y que impregna toda la obra desde sus inicios.
redon escribió: Mar Mar 31, 2026 11:47 am Más detalles del aspecto de Imu, gracias a @pewpiece. Voy traduciendo.
Imu está sentado sobre la punta de una de las torres del Castillo Aurust de Elbaph. De su cuerpo emana una potente Ambición con “rasgos de dinastía”. Algunas de las casas y árboles de Elbaph cobran vida y empiezan a reír con rostro malvado.

Traduciendo...

Imagen

Imagen
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 26, 2026 11:19 pm
Jon Snow escribió: Jue Mar 26, 2026 11:17 pm ¡Au contraire, mon ami! Me encanta que Jinbe sea nakama porque eso evidencia todavía más que es la sosedad y el anticarisma en persona.
Also Jon cuando aparece otro personaje soso y callacuezo

Durante casi 20 años, llevo bromeando que la gente en el fondo, lo que deseaba era que Barbanegra tuviese diseño del Sephirot malo turbogenerico que sale en la peli de Zoro con espadas malditas. Y resulta que si cumplió, jokes on me supongo

Imagen

Durante años aplaudiendo y sacando pecho porque Oda tenía los huevosd e que su villano fuese un carismático y gañanesco gordo desdentado y no un Sephirot clonico con complejo de arcangel. Y ahora... JAOJJOAOJAOJAJOAJOAJO AAAAAy esto me enseña una valiosa lección.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Habrá que esperar al capítulo para averiguar si las alas de Imu son de Lunarian o de demonio.

También, por lo que dicen los spoilers, supongo que esta es la versión transformada de Imu? Aun faltaría ver entonces su aspecto sin cosas de demonio.

Ojalá sea un retaco.
Última edición por Dofla_372 el Mar Mar 31, 2026 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Wow, tenia mis dudas que Imu fuera a elbaph directamente. Asi, sin miedo al exito.
Se vendrá zoro y sanji domireverseados por imu? Ellos no tienen akuma no mi y me da la mala espina que en esta brutal batalla imu los domireversee. Total son menos fuertes que rocks.

Asi que imu es un guapo con la primer akuma no mi. Debe ser el diablo directamente (lucifer o como quieras llamarlo). Ademas su transformacion es como la de un gigante. Como sera la batalla

Por otro lado, Luffy y loki apenas han terminado de usar su transformación, asi que estaran algo cansados. Espero que luffy haya comido.

El plan de zoro es cortar( este zoro es un gracioso); Chopper sera el salvador de los nuevo domireverseados por imu; el resto de los mugis me muero de ganas por saber que harán

Mi pregunta ahora es, ya que imu salio del castillo y es el "jefe final". No es momento acaso que venga a ayudar dragon y el ejercito revolucionario?. Se viene el desmadre
One piece el mejor manga
Goukan

Mensaje por Goukan »

Dofla_372 escribió: Mar Mar 31, 2026 12:30 pm Habrá que esperar al capítulo para averiguar si las alas de Imu son de Lunarian o de demonio.
Si tuviera que apostar diría que las alas son de demonio y debido a la transformación, igual que cuando se manifiesta en Gunko.

Imu a todas luces tiene un complejo de Dios y será un Enel 2.0. Qué comparten Enel, Gan Fall y el Dios de Skypiea (creo recordar que se llamaba Ubau) del flashback de Noland? Que no tienen alas. Si todos tus congéneres tienen X la manera de distinguirte por encima de ellos es no tenerlo, y en la mayoría de representaciones el Dios barbudo entre las nubes no tiene alas mientras que la corte de ángeles sí.

O eso pienso yo, vaya.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Gracias por los spoilers Redon.

Me gusta la idea de que la fruta del diablo de Imu sea el mismo diablo.
Pero me hubiese gustado que Oda hubiese arriesgado haciendo a Imu mujer.

Con ganas de ver su imagen de presentación, me llama mucho la atención el tema tatuajes. Me espero un aspecto parecido a Lucifero de Black Clover.

Los que decían hace 8 años que Imu era Lunarian, también decían que era la mama de Luffy, Vearth y un Gyojin.
Nika_NO
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nika_NO »

Ya hay imagenes con ia de imu y esta muy guapo xd
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Un poco cliche lo de Imu no? Ademas porque no pone en el recuadro "modelo mitologico Devil"? No es una Zoan? Es una logia del Diablo? xD
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 31, 2026 12:29 pm
Durante años aplaudiendo y sacando pecho porque Oda tenía los huevosd e que su villano fuese un carismático y gañanesco gordo desdentado y no un Sephirot clonico con complejo de arcangel. Y ahora... JAOJJOAOJAOJAJOAJOAJO AAAAAy esto me enseña una valiosa lección.
Hombre, esta lección la podias haber sacado antes. Que en los ultimos años el publico promedio de one piece ya habia dejado claro que preferian una cosa respecto a la otra cada vez que salen nuevos personajes. Como con el gear 4 o con los villanos de wano o de whole cake.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Responder