Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Mensaje por EsqueleQ15 »

a mi me cuadra la idea de que es el Vearth de Skypiea

por los nombres de los planetas del Gorosei, siendo Imu la tierra. además tiene la misma forma

Imagen

aunque yo preferiría que no tenga rostro y sea una pvta silueta literal. ahora cualquier otra opción es peor
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

oscario escribió: Lun Mar 30, 2026 6:10 pm Yo solo espero que el face reveal de Imu justifique, por algún rasgo de su diseño, que haya tardado TANTO en ocurrir su presentación formal.

Hablamos de un personaje que Oda lo ha llevado incluso a pelearse con otros (Rocks, Roger, Garp, ahora Luffy y Loki) siendo un puto pepinillo negro. Algo tiene que tener su aspecto.
Cara de luffy cara de luffy cara de luffy!!!!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

oscario escribió: Lun Mar 30, 2026 6:10 pm Yo solo espero que el face reveal de Imu justifique, por algún rasgo de su diseño, que haya tardado TANTO en ocurrir su presentación formal.

Hablamos de un personaje que Oda lo ha llevado incluso a pelearse con otros (Rocks, Roger, Garp, ahora Luffy y Loki) siendo un puto pepinillo negro. Algo tiene que tener su aspecto.
Probablemente no tenía su diseño completamente terminado o quería jugar al misterio. Como hizo con Duval, pero este no nos hizo esperar 10 años.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

No creo que haya diseño que pueda complacer después de tantos años abusando de la silueta, pero al menos será una silueta menos. Luego solo quedan cuantas? Joyboy y el resto de los caballeros?
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

baundo_man escribió: Lun Mar 30, 2026 7:09 pm No creo que haya diseño que pueda complacer después de tantos años abusando de la silueta, pero al menos será una silueta menos. Luego solo quedan cuantas? Joyboy y el resto de los caballeros?
El giro de guion es que IMU es la futura version de Dragon. Vamos que IMU es el padre de Luffy antes de ser corrompido.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

baundo_man escribió: Lun Mar 30, 2026 7:09 pm No creo que haya diseño que pueda complacer después de tantos años abusando de la silueta, pero al menos será una silueta menos. Luego solo quedan cuantas? Joyboy y el resto de los caballeros?
Y Lily
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

yo creo que a partir de lo que hemos visto del personaje podemos decir un par de cosas sobre Imu, y creo que la principal es la obvia: funciona como un parásito, de ahí pienso que actualmente con su habilidad de ser un parásito se alberga en el cuerpo que vemos en marie geoise y ese cuerpo a su vez es un usuario de una fruta que le permite convertirse en el monstruo que vemos bajar las escaleras del trono, parece una salamandra (del desierto será?), si esto resulta así queda la pregunta ¿quien es imu realmente? un parásito extraterrestre? o su habilidad le permite convertirse en parásito además de hacer pactos demoniacos? además en este hipotético caso podría estar poseyendo cuerpos ajenos de usuarios que tenga enfrente con o sin pacto con la desventaja tal vez de que sea solo uno a la vez si no hizo el pacto por eso se apresura a salir del castillo y entonces su destino si sería elbaf
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Warclom
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Imu tendrá la cara de Luffy de pequeño, este es un antepasado del mismo linaje de Luffy que traicionó a su propia familia.

Su relacion con Nefertari Lily será un paralelismo a la de Luffy y Vivi.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Entre mis predicciones para el próximo capítulo estaba cambiar de frente. No mostrar a Imu todavía para estirar un poco más el final de este capítulo, ni mostrar nada de Elbaph, pero supuestamente un editor dijo que el próximo capítulo eran los Mugiwaras vs. los Caballeros Divinos. Sea como sea, si se comenta que será un gran capítulo entonces veo bastante probable que Oda se deje de rodeos y muestre Imu.

Pienso que sea cual sea su diseño, habrá mucha gente descontenta y decepcionada. Válido, ya que es la consecuencia de dejar un misterio abierto por muchos años. Sin embargo, esto no quiere decir que su diseño tenga porque ser malo, solo que no llenará las expectativas de todo el fandom.

En lo personal, siento que el diseño de Imu debe dar pistas importantes de su origen/naturaleza y por eso Oda se lo ha reservado para un momento culminante. ¿El “problema”? Que ese momento ha tardado tanto en llegar, que hemos visto cosas que rozan el absurdo, como Imu siendo una silueta que interactúa con el mundo.

En fin, si genuinamente nos muestran a Imu, me asombraría lo pronto (narrativamente hablando) que Oda va a revelar su identidad. Siempre imaginé que dejaría esto para el Siglo Vacío, que era el momento como más oportuno y seguro para hacerlo.
Warclom escribió: Lun Mar 30, 2026 7:52 pm Imu tendrá la cara de Luffy de pequeño, este es un antepasado del mismo linaje de Luffy que traicionó a su propia familia.

Su relacion con Nefertari Lily será un paralelismo a la de Luffy y Vivi.
Yo apostaría que Imu es un hombre adulto. En mucha menor medida quizás sea mujer y en muy última instancia quizás sea un niño.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Se imaginan que Imu sea Oda?

Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si el bombazo va a ser la revelación del rostro de Imu sólo veo 2 opciones:

-Oda se marca la troleada suprema del manga y convierte a Imu en un personaje bizarro al estilo Gaimon o Duval.

-La apariencia de Imu es algo familiar que ya se haya visto en el manga y genere sorpresa.

En un principio me imaginé a Imu teniendo una apariencia como la de Cavendish siendo un ser demoníaco que se esconde bajo un rostro angelical o bello emulando a Lucifer. Pero si fuera así no tendría sentido que generase tanta sorpresa.

De todos modos si Imu era el rey de la familia Nerona tendría gracia que fuera como el Nerón de Quo Vadis :lol: :lol:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Masarou Katou

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por Masarou Katou »

Esmir escribió: Dom Mar 29, 2026 1:25 am
Batvictor escribió: Sab Mar 28, 2026 7:17 pm...
Desde el principio he entendido tu argumento. Que muy resumidamente sería esto:

—Imu dice que Mary Geoise esta en llamas.
—Viñeta 1: Mary Geoise se ve perfectamente normal.
—Viñeta 2: se ve un edificio destruido en Mary Geoise.

Y de ahí deduces: 1) hay un error de continuidad visual. 2) Oda juega con nuestras expectativas. 3) el manga esta en decadencia.

Te entiendo, pero mi interpretación es distinta. Resumiendo, lo veo así:

—Imu dice que Mary Geoise esta en llamas. Esto puede ser literal (hay destrucción) o figurativo (hay disturbios).
—Viñeta 1: por el ángulo/composición/enfoque/función el dibujo no esta pensado para dar información sino para texturizar: panorama general/limitado de la ciudad.
—Viñeta 2: por el ángulo/composición/enfoque/función el dibujo sí esta pendaso para dar información: detalle y énfasis en edificios destruidos.

Sea como sea, si mañana resulta que TODA Mary Geoise esta devastada y en llamas, sí será como dices, y la viñeta 1 sería incoherente (descuido/error) o una decisión estilística de no darle foco todavía a la catástrofe. En ambos casos, serás libre de quejarte. A fin de cuentas, que sea una decisión estética o no, no eliminará el hecho de una inconsistencia secuencial visual.

...

A mí lo que me interesa verdaderamente de ésta página:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es ¿de dónde salen esos edificios destruidos? No parece que correspondan a los daños de Kuma.
Imagen
Encima, lo último que supimos de Mary Geoise fue esto.
Imagen
CAPÍTULO 1.125: LO QUE SIGNIFICA LA MUERTE

[Tierra Santa de “Mary Geoise”.]

Tenryuubitos: ¡¡Estamos seriamente escasos de comida!!
¡¡Por ejemplo ayer…!! ¡¡Tuve que prescindir de una comida y mi tentempié!!
¿¡¡¡E~~~h!!!? ¡¡Es una dieta de prisionero!!
¿¡Hambruna!? ¡¡Moriremos de hambre!!
¡¡Debemos matar al responsable!!
¡¡La plebe debe ser disciplinada!! ¡¡Negligentes!! ¡¡¡Es un desgobierno!!!
A menos que los tenryuubitos hayan destruido la ciudad matándose entre sí o enfrentandose a Shamrock, no tienen como mucha explicación esos edificios que se ven destruidos en este capítulo. ¿O es que acaso alguien está atacando la ciudad? ¿Pero quién? ¿Teach?
No entiendo por que este fandom le da mil vueltas a cosas absurdas, es muy probable que Oda se haya equivocado y en el anime se pueda modificar, afecta en algo a la trama? noooo, hay que disfrutar de este managa que ya esta en su recta final y no tirar hate a Oda por cosas como esta (cuando hay muchas cosas por las cuales si xd) ................ el problema está en que acostumbran a hacerse un monton de pajillas mentales tratando de creer que es una pista profunda por parte de Oda
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

A cuanto se cotiza, la opción que Im en realidad es Uta y nos spoilearon en One Piece Red?

Obviamente estoy de coña xD

Imagen

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Voy a soltar una locura antes de que empiecen los spoilers…
¿Y si Imu no es una persona, si no que es un ser que posee cuerpos como un parásito? Como vemos que hace con Gunko y Saturn en Gods Valley.

Ya se había hablado de que Imu podría ser mujer. También está su apellido Nerona y la referencia de Ivankov de que es el apellido de una de las 20 familias que formaron el Gobierno Mundial, pero ¿Y si IMU habita cuerpos y no es alguien “vivo” como tal?

De hecho se llama a sí mismo “MU” que significa vacío…
Quizás el “siglo VACÍO” tiene una doble connotación muy directa.

Duplico la apuesta: ¿Y si Nefertari D Lily no murió sino que el propio Imu la poseyó y la usa como avatar?

Esa es mi apuesta por si se revela su aspecto esta semana.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Responder