Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Vie Mar 27, 2026 3:52 pm Imagen
Súbelo bien, que no se ve

Dragón estará capturado en Impel Down a punto de ser ejecutado.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Vie Mar 27, 2026 3:53 pm
LuxorHeart escribió: Vie Mar 27, 2026 3:52 pm Imagen
Súbelo bien, que no se ve

Dragón estará capturado en Impel Down a punto de ser ejecutado.
Fixed.

Dragon traicionado y encerrado por mil años en Impel Down.

Cuando salió, aún no se había terminado One Piece.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Mar 27, 2026 3:40 pm
oscario escribió: Vie Mar 27, 2026 11:43 amEs bastante obvio visto en retrospectiva, más aún teniendo en cuenta que la existencia de Imu es un "secreto", y que Doflamingo era un ternyuubito hasta cierto punto.
¿Foreshadowing de Imu entonces?
Si mi teoría sobre la criatura del mural de Birka acabase resultando cierta, la cover story del capítulo 472 sería un foreshadowing de Imu.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un capítulo de hace 19 años.

Y si se acaba pareciendo a Vearth, el foreshadowing sería todavía más antiguo.
One Pirate escribió: Vie Mar 27, 2026 3:40 pm Yo lo propuse en el cap anterior, pero creo que Jon o Esmir me dijo que en otra viñeta posterior aún lo conservaba.
It was me.

Si vais a la última doble página del capítulo 1177, en la viñeta inferior derecha se puede ver a Usopp con los dos brazos en cruz tendido en el suelo.

A no ser que haya habido un error (que tampoco es descartable), no debería faltarle ningún brazo.
Imagen
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

¿Y si el fallo se debe a que ambos ya perdieron demasiada esperanza de vida? Esto le daría muchísimo sentido a los años de vida perdidos por Luffy cuando Ivankov lo salvó.
Esmir escribió: Jue Mar 26, 2026 8:25 pm ¿Alguien más a parte de mí siente (ahora todavía muchísimo más con las imágenes) lo ridículo que sería que el Domi Reversi falle porque Luffy y Loki son usuarios de fruta?

Si nos fijamos bien, no es una escena común: esta construida explícitamente para usar el Domi Reversi contra ellos y que falle. Imu incluso se queda perplejo, como si hubiese confirmado algo importante gracias a usar la habilidad contra ellos. Y, lo que sea que le motivase a salir de su castillo al final del capítulo, parece tener relación directa con esto que acaba de confirmar en este combate previo.

La alternativa: construir todo esto sólo para fallar porque son usuarios, para luego decidir moverse porque su Domi Reversi en realidad resulta que no funciona con usuarios, es que me genera hasta disonancia cognitiva XD
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

A mi me da la impresión que ambas frutas, la de Luffy y Loki, acortan la esperanza de vida cada vez que se usan. Por eso Luffy esta viejo cada vez que usa el Gear 5. Sumado a que Ivankov les resto esperanza de vida a Luffy en Impel Down. Seguramente por eso Imu no pudo quitarles esperanza de vida a ninguno de los dos porque seguramente les debe quedar poco tiempo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Buah, el puto Zoro me ha sacado una buena risa en su escena con Chopper. :lol:

Joer, estos 2 últimos capítulos me están transmitiendo mucha vibra de tiempos pasados.

Entonces Imu se va y vuelve rápido de Mariejoa? Que al Gorosei le dice que se irá durante un período corto. A lo mejor no va a Elbaph y se va a buscar algún Mcguffin que le sirva para derrotar a Nika Nidhogg. Pero si no va a Elbaph, me falta saber por qué Oda hace hincapié en que Sommers se regenera (a lo mejor es por lo del corazón y porque va a ser el único en poder escapar?).
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

No debe funcionar por algo tan simple de que ellos son los "elegidos" y no por sus frutas.

Porque decían que el corazón de Summers era mecánico o era bait?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Layton escribió: Vie Mar 27, 2026 8:46 am
-Ichigo- escribió: Vie Mar 27, 2026 3:20 am
Esmir escribió: Jue Mar 26, 2026 11:25 pm
El G5 tiene su hándicap como lo tuvieron en su momento el G2, G3 y G4. No es tema de versatilidad o adaptabilidad sino de gestión narrativa: Oda no conoce otro peor y más trillado recurso que este para dejar a Luffy inactivo según convenga. No creo que tenga más misterio.
El g4 lo sigue teniendo. Le agota el haki bastante rapido a luffy. Solo que ahora no queda como un tapete por usarlo pero si debilitado, contra kizaru usa el snake man y ya habia empezado a transpirar la gota gorda, es una muy mala transformación que agota mucho haki muy rápido....el g5 graciosamente dura más y eso que sigo pensado el g5 no es la forma final de luffy, me parece hay algo mas, y la revista le va a pedir a Oda un power up mas para poder vender mas figuritas asi que va a terminar pasando...un g6 o algo así.
Pues yo si creo que será la última. El G5 no me parece solo una transformación, es un elemento narrativo muy importante en la obra, es nika. Si hace otra cosa está la va a opacar, no tendría sentido
Podria ser una version ssj2 del g5 mas potenciada o algo así, que luzca igual a como hacia joy boy hace 800 años. Que se yo, oda se puede inventar algo y que opaque al g5 porque seguiria siendo g5 pero con algunas mejoras para suplir sus falencias.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Salamandeer escribió: Vie Mar 27, 2026 6:07 pm No debe funcionar por algo tan simple de que ellos son los "elegidos" y no por sus frutas.

Porque decían que el corazón de Summers era mecánico o era bait?
Algo me dice que aparte de la locura esta de la inmortalidad quiza haya otro counter quiza en alguna parte tengan alguna pieza que los mantiene unidos, no se si me gustaría pero le daria chances a los no usuarios de haki del rey a vencerlos. Ya serian 3 counter (quiza seria mucho) pero difíciles de abusar (haki lo tienes o no, despedazar completamente al enemigo no es fácil) y encontrar la pieza debe ser muy difícil o condicional sino como es que la pata de loki no la destruyó si le dio un pisoton enorme.... quizá estaría bien, después de todo en la serie no hay muchos usuarios de haki del rey avanzado y no todos van a colaborar necesariamente en la guerra final y tendrían en todo caso otros enemigos mas problemáticos para enfrentar rentar como almirantes, seraphim, etc...
Última edición por -Ichigo- el Vie Mar 27, 2026 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No ha estado mal el capítulo, aunque bastante decepcionante la primera pelea contra Imu.

Vale que se enfrentaba a dos bestias, y que en persona será mucho más poderoso que en el cuerpo de Gunko...

Pero eso de que el Domi Reversi... no es que por sus voluntades no haya funcionado, es que no les ha hecho nada... espero que tenga una buena explicación, y no sólo la estupidez de "tienen akuma no mi". Tiene que ser algo relacionado con Nika y Nidhogg... que como toman parte del control de los usuarios, no se les puede controlar porque no son del todo ellos.

Ahora mis dudas son:

-¿Irá Imu a Elbaf a enfrentarles en persona? Si así fuera tendrían que permanecer unos días en la isla hasta que llegue. ¿Será tal vez en otra isla posterior? Y en caso de ser así... ¿no facilitaría esto mucho las cosas para que Dragon ataque Mari Genoise?

-¿Quien se llevó los libros y el buho de Elbaf? ¿Fue para salvarlos o con malas intenciones? Vuelven otra vez las sospechas de que Ange es una traidora. :lol:

-¿Había un sirviente arrodillado con Imu? ¿Entonces Gunko tiene un suplente?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Imagen

Ahora que han salido las imágenes con un poco mejor de calidad, ¿qué es exactamente esto? ¿un cubo negro gigante? ¿escombros de la ciudad? si es así, ¿quién ha hecho esto? ¿los mismos tenryuubitos? ¿Laffitte?

Imu dijo hace poco que Tierra Santa era un “mar en llamas”. Pero hasta donde sabemos, materialmente hablando, la ciudad estaba en una pieza. Kuma destruyó esta puerta, pero la ciudad quedó intacta:

Imagen

Imagen

De hecho, más adelante vemos que, efectivamente, solo destruyó la puerta:

Imagen

Imagen

O estamos hablando de los mismos escombros del ataque de Kuma, o bien:

Lo último que vimos desencadeno una guerra civil.
Imagen
CAPÍTULO 1.125: LO QUE SIGNIFICA LA MUERTE

[Tierra Santa de “Mary Geoise”.]

Tenryuubitos: ¡¡Estamos seriamente escasos de comida!!
¡¡Por ejemplo ayer…!! ¡¡Tuve que prescindir de una comida y mi tentempié!!
¿¡¡¡E~~~h!!!? ¡¡Es una dieta de prisionero!!
¿¡Hambruna!? ¡¡Moriremos de hambre!!
¡¡Debemos matar al responsable!!
¡¡La plebe debe ser disciplinada!! ¡¡Negligentes!! ¡¡¡Es un desgobierno!!!
O es un ataque de los blackbeards.
Imagen
CAPÍTULO 1.126: AJUSTANDO CUENTAS

Laffitte: ¡¡Aunque la Marina logre asegurarlas, las bondolas se bloquean!!
Si esos Tenryuubitos se MURIESEN DE HAMBRE…
¡¡Sería algo inaudito…!! ¡¡Qué entretenido!!

Teach (Den Den): ¡¡Zehahaha!! No te diviertas tanto.

Teach: ¡¡Haz los “preparativos”!!

Laffitte (Den Den): Fufufu… ¡¡Entendido!!
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- Ayayay parece que vamos por el camino de la Tripulación de Dioses. Argumentos hay para que Chopper reciba las bendiciones divinas de Oda. Lo malo de que la fruta sea la del Dios del Bosque es que nos perdemos a Chopper 100% humano.

- Imu está teniendo serios problemas de elegiditis aguda. Qué mala pata el intentar conquistar una tierra donde están posiblemente los 3 únicos tipos que anulan sus técnicas de control. Me hace gracia que Imu intente que se maten entre ellos cuando hace 3 minutos Loki estaba tirándoles rayos XXL a Luffy. Parece que va ir en persona a controlar la situación que se le ha salido de las manos. Yo creo que va a usar el símbolo del castillo para teletransportarse y al final de la pelea se tendrá que retirar usando ese recurso. Quizás luego Barbanegra aprovecha la situación y mata a un Imu debilitado y se queda con sus poderes (flashbacks de Sasuke vs Orochimaru en Naruto).

Por cierto, otro paralelismo con Doflamingo. El plumas también tuvo que ir a personarse a Punk Hazard cuando derrotaron (y decapitaron) a sus subordinados.

(ahora que caigo, a Mingo se le ve todo menos los ojos y a Imu al revés XD)

- El búho MVP del capítulo salvando los libros fuera de cámara. Otro problema aparentemente resuelto.

A ver qué pasa la semana que viene...
"We Can't Rewind!"
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

ISDL29 escribió: Vie Mar 27, 2026 7:43 pm Yo creo que va a usar el símbolo del castillo para teletransportarse y al final de la pelea se tendrá que retirar usando ese recurso. Quizás luego Barbanegra aprovecha la situación y mata a un Imu debilitado y se queda con sus poderes (flashbacks de Sasuke vs Orochimaru en Naruto).
Imagen

Desde esta escena, queda claro que el destino de Barbanegra es enfrentarse a Imu y vengar a Rocks & Clan Davy.

Pero hasta que Imu no revele su verdadera forma, su pasado y la historia del Siglo Vacío, el Gran Reino, Joy Boy, Lili, Davy Jones, etc... Es imposible que sea asesinado, a menos que se aproveche el momento de su muerte para meternos un flashback de 11 capítulos (justo para que encajen en un tomo) con toda la historia de su vida.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Vie Mar 27, 2026 8:05 pm
ISDL29 escribió: Vie Mar 27, 2026 7:43 pm Yo creo que va a usar el símbolo del castillo para teletransportarse y al final de la pelea se tendrá que retirar usando ese recurso. Quizás luego Barbanegra aprovecha la situación y mata a un Imu debilitado y se queda con sus poderes (flashbacks de Sasuke vs Orochimaru en Naruto).
Imagen

Desde esta escena, queda claro que el destino de Barbanegra es enfrentarse a Imu y vengar a Rocks & Clan Davy.

Pero hasta que Imu no revele su verdadera forma, su pasado y la historia del Siglo Vacío, el Gran Reino, Joy Boy, Lili, Davy Jones, etc... Es imposible que sea asesinado, a menos que se aproveche el momento de su muerte para meternos un flashback de 11 capítulos (justo para que encajen en un tomo) con toda la historia de su vida.
Entonces, ¿se viene Lore del Siglo Vacío YA o queda seguir esperando al 2030 que Oda revele de a cuenta gotas?
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Vie Mar 27, 2026 8:09 pm Entonces, ¿se viene Lore del Siglo Vacío YA o queda seguir esperando al 2030 que Oda revele de a cuenta gotas?
En este mismo capítulo tenemos una instancia en la cual Imu está a punto de revelar por qué Luffy y Loki son inmunes al Domi Reversi, pero ambos le atacan antes de que pueda finalizar la frase. Creo que esa escena ya de por sí contesta a tu pregunta.

En mi opinión, lo lógico es que el lore del Siglo Vacío suceda después del arco de Elbaph, en un arco propio de Mary Geoise, que es una ciudad que ya en sí misma parece guardar muchos secretos. Si Imu rapta a Nami o Vivi, sería perfecto para virar el foco hacia Mary Geoise y la figura de Imu desde un punto de vista más personal.
Imagen
Responder