Spoilers 1.177: “Furia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.177: “Furia”

Mensaje por Esmir »

Sushi escribió: Mar Mar 24, 2026 11:36 amTeach ha buscado muchas frutas, unas mejores y otras peores, que haya buscado la de Chopper tiene valor significativo pero no tiene porqué ser "la fruta".

Puede entender que la pasiva de counterear magia negra sea algo roto dentro de su fruta curacorazones rotos, pero, es que n o se, me pareceria muy conveniente para todo esto que está pasando.

Si Oda lo tenía planeado desde hace bastante, no resultaría que el poder de Chopper está enfocado en una habilidad del malo final, cuando el malo final no estaba pensando desde Drum(fuente:Miami me lo confirmó) pero creo que se entiende mi punto, me parece muy artificial que ahora de repente cure maldiciones. No es como que se haya convertido en un supermedico y este sea su despertar, es, simple ventaja de tipos.

Bonney Nika ha hecho mucho daño.
En realidad no son posibilidades mutuamente excluyentes. Lo de Chopper aquí podría no tener mayor misterio quizás, que una habilidad capaz de repeler puntualmente otra habilidad que demoniza a las personas. Sería una manera sencilla e inteligente de darle relevancia a Chopper en la pelea actual sin necesidad de un power-up más elaborado, quedándose ahí la cosa. Como podría darse también simultáneamente, que la fruta tenga un valor especial (Teach) si ocultase el potencial para curar cualquier “enfermedad” humana, como, precisamente, gente que ha sido poseída por el demonio.

¿Haría falta cambiarle el nombre y volverla la fruta mitológica de un dios para esto? No necesariamente, pero la posibilidad, nos guste o no (a mí no me gusta) está ahí.

Particularmente, la teoría de que Teach fue a Drum en busca de esta fruta por su valor oculto me gusta y no la veo para nada descabellada. Sí, estamos hablando del One Piece temprano, pero por la misma razón, mayor sentido me hace que Chopper haya sido pensado con un rol importante en la historia que quedó en stand by (como tantas otras cosas) porque la serie se extendió mucho más de lo que pudo haber imaginado su creador. En pocas palabras, es una manera de demostrar que ningún mugiwara es un accesorio en la historia y fue pensado para tener relevancia importante en el lore, otra cosa es que la extensión de la serie no haya ayudado a la causa XD. Sin embargo, una cosa es que Chopper tenga cierta relevancia por su fruta, su sueño, un momento crítico (¿Luffy apunto de morir?) o su valor como médico, y otra muy distinta es que de repente sea el Dios del Bosque, creador de todas las Akuma no Mi. Esto sería un añadido, a mí juicio, innecesario y una relevancia ya excesiva y hasta irreal para el personaje.

De todos modos, y aunque me guste la teoría de que Barbanegra quiera su cabeza, no me gusta nada la idea de que la fruta de Chopper pudiese curar cualquier enfermedad. A parte de que destruirá su rol como médico y el bonito y potente mensaje de que no existen panaceas, sino que lo importante es el estudio y el esfuerzo, también podría contaminar en retrospectiva al personaje, porque aunque ese conocimiento médico sea suyo, se podría pensar que la fruta condicionó su gran habilidad para entender y tratar cualquier enfermedad.

¿Cómo resolvería algo así si Oda decide ir por este camino? Específicando de forma explícita que Chopper nunca desbloqueó el potencial de la fruta capaz de curarlo todo. Quizás innecesario y rebuscado darle un poder que nunca usará, pero es una manera (irónica) de preservar que la fruta sea importante para Barbanegra al tiempo que irrelevante para Chopper.

Otra solución sería que la fruta no vaya para nada de curar enfermedades, sino de repeler todo tipo de demonios una vez desbloqueado todo su potencial. Así, quitarle el demonio a un domi reverseado sería solo una mini aplicación y mini foreshadowing de lo que verdaderamente esta por venir y puede hacer esta fruta: extirpar el posible demonio de las Akuma no Mi. Explicando así por qué Teach buscaba esta fruta si dicha teoría termina siendo real.

Si esto ocurre, aunque se pueda conectar directamente con Imu, no me haría sentido que la razón detrás haya sido crear una fruta que le sirva de counter. Para empezar, Imu no existía en el arco de Drum, por lo que Oda no pudo elaborar el interés de Teach bajo un objetivo que no existía en ese momento. Por tal motivo, veo más plausible la teoría de curarlo todo o la teoría de extirpar cualquier demonio (no únicamente hacer frente a los poderes de Imu). Aunque, también hay que recordar que Teach y el Gorosei son presentados oficialmente de manera simultánea, por lo que aunque Imu no existiese, puede que el concepto demoníaco o de seres inmortales estuviera presente desde el principio en el Gorosei, siendo esta fruta un arma importante contra ellos. Así que por ese lado podría creerme que Teach la buscaba para poder enfrentarse a ellos. Algo que podría extrapolar perfectamente a Imu sin necesidad de pensar que todo estuvo siempre conectado o planeado.
Última edición por Esmir el Mar Mar 24, 2026 12:48 pm, editado 3 veces en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Hoselito escribió: Mar Mar 24, 2026 12:31 pm
Arteacher escribió: Mar Mar 24, 2026 12:08 pm El dios del bosque es Imu. Me parece una de las referencias mas claras del Harley:
Spoiler: Mostrar
[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]
[Ya no podrán encontrarse.]
Yo creo que lo interesante de las profecías en las historias suele ser que no se cumplen como te esperas que se cumplan. Siguiendo esta línea creo que el Harley no representa lo primero que te viene a la mente al leerlo y que tiene un sentido más metafórico que literal.

Por ejemplo la frase a la que te refieres "El dios del bosque envió a sus demonios" puede referirse literalmente a un dios que envía sus legiones de demonios al combate o también puede estar hablando de la creación de las frutas del diablo siendo el dios del bosque su creador y sus demonios una forma de referirse a las frutas.
Si, estoy de acuerdo que se puede interpretar de diferentes maneras y es muy ambiguo. Sin embargo, creo que el momento de la creacion de las frutas del diablo se encuentra en el primer mundo:
[“Primer Mundo”.]
[En la tierra hay llamas.]
[La gente sucumbida por el deseo]
[tocó el sol prohibido.]
[Los esclavizados oraron]
[y apareció el “Dios del Sol”.]
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
Cuando dice: La gente sucumbida por el deseo tocó el sol prohibido. Lo relaciono con lo siguiente que dijo Vegapunk:
¡¡Todas las cosas que son deseadas, nacen en este mundo!!
¡¡Por ejemplo…!!
¡¡¡Lo mismo ocurre con las “Akuma no Mi”…!!!

Nami: ¿¡Eh!’

Vegapunk: ¡¡Las “Akuma no Mi”…!!
¡¡¡Son una “posibilidad” para la “evolución humana” que alguien deseó!!!
¡¡Si pudiese ser así…!! ¡¡Sí pudiese ser asá…!!
¡¡¡Esas “habilidades” componen las distintas ramificaciones del futuro de la humanidad!!!
Por tanto, esa “ANTINATURALIDAD”,

Robin: ¡¡…!!

Vegapunk: hace que sean odiados por el “mar”, madre de la naturaleza.
¡¡¡Un castigo con el que han de cargar!!!
¡¡¡Los “usuarios de las habilidades”…!!!
¡¡¡Son una serie de cosas que alguien ha imaginado,
viven en una dimensión diferente…!!!
¡¡Esa es mi “hipótesis”…!!
¡¡No tiene sentido pensar si un dios existe o no…!!
¿¡¡No es fascinante!!?
¡¡¡Este mundo!!!
Imagen
Layton
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Layton »

Bentham escribió: Mar Mar 24, 2026 11:24 am Lo mismo lo de Chopper es algo tan simple como que el gigante domireversizado ha entrado en contacto con un usuario de fruta cuyo "demonio" repele de alguna forma al del Domi Reversi.
Layton escribió: Mar Mar 24, 2026 3:50 am Jajajajaj a mí Loki me tiene bailando con su fruta, es literalmente un dragón gargantuesco, este arco si te lo lees del tirón es increíble, de los mejores que ha escrito oda, lo tiene TODO.

No sé si ya lo están animando pero estoy deseando verlo

En cuanto a chopper yo soy de la cuerda de que al ser la fruta del humano, lo que hace es darle la vuelta a la habilidad del diablo
El anime creo que volvía en doce días. Que lo veo precipitado, al final el manga apenas le ha sacado ventaja. Aunque no tiene pinta de ser tema de pacing sino porque están ya liados con Dragon Ball Super.
Pues no está mal tirada la teoría no, de todos modos no creo que oda tarde mucho a revelarnos que ha ocurrido, yo sigo apostando que es por eso, al ser la fruta del hombre, excluye al demonio
Imagen
‘Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte’ Jimmy McNulty.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Me ha dado por pensar en el pobre Dragon, y he llegado a una conclusión:
Llegados a este punto de la historia y con todas las ultimas frutas mostradas y la categoría de estas, casi se puede descartar que tenga una fruta cualquiera así que nuevamente tendrá una supermegaincreiblemente fuerte y rara ( no pongo la del Dios de algo porque sinceramente estoy hasta la polla de los dioses y demás). Entonces, cuando se nos muestre todavía quedará más patente que es absurdo que no haya participado todavía en la historia pero claro, si al final el papel de derrocar al gobierno le corresponde a Nika ( ya no lo llamo Luffy por respeto a Luffy y sus sueños durante 1000 capítulos); ¿Que le queda a Dragon? ¿Sumarse a Nika y su ejercito? Entonces vaya mierda de personaje y de desarrollo durante tanto tiempo.
En fin, reflexiones varias, tampoco me hagáis mucho caso.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió: Mar Mar 24, 2026 12:42 pm
Hoselito escribió: Mar Mar 24, 2026 12:31 pm
Arteacher escribió: Mar Mar 24, 2026 12:08 pm El dios del bosque es Imu. Me parece una de las referencias mas claras del Harley:
[“Segundo Mundo”.]
[En la nada hay aliento.]
[El dios del bosque envió a sus demonios,]
[el sol solo extendió el fuego de la guerra.]
[La gente de la media luna soñó,]
[la gente de la luna soñó.]
[Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses.]
[El dios del mar se enfureció.]
Yo creo que lo interesante de las profecías en las historias suele ser que no se cumplen como te esperas que se cumplan. Siguiendo esta línea creo que el Harley no representa lo primero que te viene a la mente al leerlo y que tiene un sentido más metafórico que literal.

Por ejemplo la frase a la que te refieres "El dios del bosque envió a sus demonios" puede referirse literalmente a un dios que envía sus legiones de demonios al combate o también puede estar hablando de la creación de las frutas del diablo siendo el dios del bosque su creador y sus demonios una forma de referirse a las frutas.
Si, estoy de acuerdo que se puede interpretar de diferentes maneras y es muy ambiguo. Sin embargo, creo que el momento de la creacion de las frutas del diablo se encuentra en el primer mundo:
[“Primer Mundo”.]
[En la tierra hay llamas.]
[La gente sucumbida por el deseo]
[tocó el sol prohibido.]
[Los esclavizados oraron]
[y apareció el “Dios del Sol”.]
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
Cuando dice: La gente sucumbida por el deseo tocó el sol prohibido. Lo relaciono con lo siguiente que dijo Vegapunk:
¡¡Todas las cosas que son deseadas, nacen en este mundo!!
¡¡Por ejemplo…!!
¡¡¡Lo mismo ocurre con las “Akuma no Mi”…!!!

Nami: ¿¡Eh!’

Vegapunk: ¡¡Las “Akuma no Mi”…!!
¡¡¡Son una “posibilidad” para la “evolución humana” que alguien deseó!!!
¡¡Si pudiese ser así…!! ¡¡Sí pudiese ser asá…!!
¡¡¡Esas “habilidades” componen las distintas ramificaciones del futuro de la humanidad!!!
Por tanto, esa “ANTINATURALIDAD”,

Robin: ¡¡…!!

Vegapunk: hace que sean odiados por el “mar”, madre de la naturaleza.
¡¡¡Un castigo con el que han de cargar!!!
¡¡¡Los “usuarios de las habilidades”…!!!
¡¡¡Son una serie de cosas que alguien ha imaginado,
viven en una dimensión diferente…!!!
¡¡Esa es mi “hipótesis”…!!
¡¡No tiene sentido pensar si un dios existe o no…!!
¿¡¡No es fascinante!!?
¡¡¡Este mundo!!!
Yo entendía que el Dios del Mar pudiera ser Imu. Hace crecer el mar y deja islas y civilizaciones bajo las aguas.

Por su parte, Vearth, Dios de la Tierra, tiene pinta de Gyojin. A parte de eso , Fairy Vearth, Tierra sin limite, se refiere a la Luna, una tierra sin agua.

De las palabras de Vegapunk creo distinguir que considera al agua (Dios) madre de la naturaleza, y le opone al avance científico y artificial por parte de los humanos con sus ideas-sueños.

Las akumas son parece ser de origen artificial, no sabemos aún de la implicación del Dios del Bosque.

Pero bosques como tal, importantes, de renombre hemos visto pocos. One Piece es un mundo donde predomina el agua, los bosques parecen secundarios . De hecho, uno de los más nombrados está bajo el agua, allí donde descansa la reina Otohime.

Otro nombrado es el "Bosque Ballena" de Zou.

Para mí, esa ballena tiene que ver con la que aparece en el muro Harley.
Twinsen escribió: Mar Mar 24, 2026 3:20 pm Me ha dado por pensar en el pobre Dragon, y he llegado a una conclusión:
Llegados a este punto de la historia y con todas las ultimas frutas mostradas y la categoría de estas, casi se puede descartar que tenga una fruta cualquiera así que nuevamente tendrá una supermegaincreiblemente fuerte y rara ( no pongo la del Dios de algo porque sinceramente estoy hasta la polla de los dioses y demás). Entonces, cuando se nos muestre todavía quedará más patente que es absurdo que no haya participado todavía en la historia pero claro, si al final el papel de derrocar al gobierno le corresponde a Nika ( ya no lo llamo Luffy por respeto a Luffy y sus sueños durante 1000 capítulos); ¿Que le queda a Dragon? ¿Sumarse a Nika y su ejercito? Entonces vaya mierda de personaje y de desarrollo durante tanto tiempo.
En fin, reflexiones varias, tampoco me hagáis mucho caso.
Desde que un subordinado es más importante que el, Dragón sólo espera ser sacrificado por una causa. Sabo le ha comido la tostada..

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Si Imu en persona se presentara en Elbaph, entiendo que sería porque ve todas las de ganar para exponerse así, teniendo la oportunidad de librarse de un plumazo de Nika y Nidhogg.

Siendo asi, solo veo a dos posibles personajes salvando a Luffy de la muerte, Shanks o Dragon. O Kuma vuelve a repelerlos bien lejos.
miloo20055
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.177

Mensaje por miloo20055 »

Masarou Katou escribió: Mar Mar 17, 2026 7:19 pm
miloo20055 escribió: Mar Mar 17, 2026 6:30 pm
Masarou Katou escribió: Mar Mar 17, 2026 6:06 pm
Otro capitulo lamentable, lo de Chooper ya hasta es un insulto, porque para hacer eso, deberia estar a un nivel alto, el cual ni una pizca se ha demostrado, o sea que el reno salva a los demonios pero Xbeck no? mal, todo mal con ODA .

Lo de Luffy frente a Imu ya hasta me da cringe, peor lo de Usopp, diria que es uno de los peores personajes de la hisotria del manga. Veamos como se desarrolla esto
cual insulto? chopper literalmente a golpeado a big mom a golpeado queen como si nada
de que insulto hablas?

ahora que luffy y imu hablen es cringe?

de donde salen estos tipos? :D :D
Perdon por haberte causado dolor con mis palabras, te invito a que sigas deslizando y te olvides de mis palabras..... llorón
Dolor? Pena y vergüenza ajena es lo que produces
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- Yo creo que lo de Chopper es simplemente que con un buen tortazo se les pasa la tontería, como hacían las madres cuando nos portábamos mal de pequeños. También haría referencia al típico cliché de matar a los zombis de un disparo o golpe en la cabeza. Quitando el post meme que puse en Teorías Locas de Chopper Nika, creo que la única habilidad especial que da la fruta de Chopper es que cuando la tomas te cura todas las enfermedades que tienes en ese momento, como cuando la Ope Ope No mi curó a Law. Como dice bastante gente, la Hito Hito no mi es en realidad la seta que comentaba Hiruluk que curaba todas las enfermedades. Cuando la tomaron los humanos, no notaron ningún cambio en su cuerpo excepto la cura de todos sus males, por eso se quedó ese aspecto de la fruta en la historia.

(Ahora es cuando Oda dice AQUÍ HE VENIDO A HABLAR DE MIS DIOSES (DON!!), O HABLAMOS DEL DIOS DEL BOSQUE O ME VOY DE AQUÍ).

- Lo de Usopp se ha quedado a medias. El discurso bien pero tienen que venir acompañado sí o sí de Usopp haciendo un movimiento clave en la pelea vs Imunko para darle sentido. Ese es el estilo de los momentos de Usopp en toda la obra. No hacer eso sería de dejadez tremenda de Oda con su historia.

- Lo comenté en capítulos anteriores y lo vuelvo a comentar, qué putada es tener poderes de regeneración en la ficción. Te desmiembras con cualquier golpe.

- ¿Un poco arriba se ha venido Franky no? Que no vacile tanto de su fuerza que si no llega a venir Lilith con su vegainvento bajo la manga Franky las hubiera pasado justas contra la pesadilla. Demasiado confiados veo a los mugis. Algo se viene...

A ver qué pasa esta semana...
"We Can't Rewind!"
Responder