En realidad no son posibilidades mutuamente excluyentes. Lo de Chopper aquí podría no tener mayor misterio quizás, que una habilidad capaz de repeler puntualmente otra habilidad que demoniza a las personas. Sería una manera sencilla e inteligente de darle relevancia a Chopper en la pelea actual sin necesidad de un power-up más elaborado, quedándose ahí la cosa. Como podría darse también simultáneamente, que la fruta tenga un valor especial (Teach) si ocultase el potencial para curar cualquier “enfermedad” humana, como, precisamente, gente que ha sido poseída por el demonio.Sushi escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 11:36 amTeach ha buscado muchas frutas, unas mejores y otras peores, que haya buscado la de Chopper tiene valor significativo pero no tiene porqué ser "la fruta".
Puede entender que la pasiva de counterear magia negra sea algo roto dentro de su fruta curacorazones rotos, pero, es que n o se, me pareceria muy conveniente para todo esto que está pasando.
Si Oda lo tenía planeado desde hace bastante, no resultaría que el poder de Chopper está enfocado en una habilidad del malo final, cuando el malo final no estaba pensando desde Drum(fuente:Miami me lo confirmó) pero creo que se entiende mi punto, me parece muy artificial que ahora de repente cure maldiciones. No es como que se haya convertido en un supermedico y este sea su despertar, es, simple ventaja de tipos.
Bonney Nika ha hecho mucho daño.
¿Haría falta cambiarle el nombre y volverla la fruta mitológica de un dios para esto? No necesariamente, pero la posibilidad, nos guste o no (a mí no me gusta) está ahí.
Particularmente, la teoría de que Teach fue a Drum en busca de esta fruta por su valor oculto me gusta y no la veo para nada descabellada. Sí, estamos hablando del One Piece temprano, pero por la misma razón, mayor sentido me hace que Chopper haya sido pensado con un rol importante en la historia que quedó en stand by (como tantas otras cosas) porque la serie se extendió mucho más de lo que pudo haber imaginado su creador. En pocas palabras, es una manera de demostrar que ningún mugiwara es un accesorio en la historia y fue pensado para tener relevancia importante en el lore, otra cosa es que la extensión de la serie no haya ayudado a la causa XD. Sin embargo, una cosa es que Chopper tenga cierta relevancia por su fruta, su sueño, un momento crítico (¿Luffy apunto de morir?) o su valor como médico, y otra muy distinta es que de repente sea el Dios del Bosque, creador de todas las Akuma no Mi. Esto sería un añadido, a mí juicio, innecesario y una relevancia ya excesiva y hasta irreal para el personaje.
De todos modos, y aunque me guste la teoría de que Barbanegra quiera su cabeza, no me gusta nada la idea de que la fruta de Chopper pudiese curar cualquier enfermedad. A parte de que destruirá su rol como médico y el bonito y potente mensaje de que no existen panaceas, sino que lo importante es el estudio y el esfuerzo, también podría contaminar en retrospectiva al personaje, porque aunque ese conocimiento médico sea suyo, se podría pensar que la fruta condicionó su gran habilidad para entender y tratar cualquier enfermedad.
¿Cómo resolvería algo así si Oda decide ir por este camino? Específicando de forma explícita que Chopper nunca desbloqueó el potencial de la fruta capaz de curarlo todo. Quizás innecesario y rebuscado darle un poder que nunca usará, pero es una manera (irónica) de preservar que la fruta sea importante para Barbanegra al tiempo que irrelevante para Chopper.
Otra solución sería que la fruta no vaya para nada de curar enfermedades, sino de repeler todo tipo de demonios una vez desbloqueado todo su potencial. Así, quitarle el demonio a un domi reverseado sería solo una mini aplicación y mini foreshadowing de lo que verdaderamente esta por venir y puede hacer esta fruta: extirpar el posible demonio de las Akuma no Mi. Explicando así por qué Teach buscaba esta fruta si dicha teoría termina siendo real.
Si esto ocurre, aunque se pueda conectar directamente con Imu, no me haría sentido que la razón detrás haya sido crear una fruta que le sirva de counter. Para empezar, Imu no existía en el arco de Drum, por lo que Oda no pudo elaborar el interés de Teach bajo un objetivo que no existía en ese momento. Por tal motivo, veo más plausible la teoría de curarlo todo o la teoría de extirpar cualquier demonio (no únicamente hacer frente a los poderes de Imu). Aunque, también hay que recordar que Teach y el Gorosei son presentados oficialmente de manera simultánea, por lo que aunque Imu no existiese, puede que el concepto demoníaco o de seres inmortales estuviera presente desde el principio en el Gorosei, siendo esta fruta un arma importante contra ellos. Así que por ese lado podría creerme que Teach la buscaba para poder enfrentarse a ellos. Algo que podría extrapolar perfectamente a Imu sin necesidad de pensar que todo estuvo siempre conectado o planeado.