Y es extraño, porque tenemos bastante contexto de todos los bandos de one piece (caballeros sagrados con el pasado de Shanks, revolucionarios con Kuma, pasado de Yonkous y aliados) y no ha aparecido Mihawk en ninguno de estos pasados. Tampoco sabemos a quién derrotó para ser considerado el mejor espadachin del mundo, podríamos pensar que a un antiguo almirante de la marina (porque solo conocemos a 2 almirantes de los tiempos de Rocks: Segonku y el que mató el propio Rocks), pero tampoco se ha mencionado siquiera a este almirante. A saber, pero espero que sea un buen pasado y no decepcione.Batvictor escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 7:54 pmhaber cuando ocurre.shirohige doffy escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 5:13 pm Cuánta falta hace un pasado de Mihawk para ir callando bocas.![]()
porque yo lo esperaba en aquel flashback de oden y no salio.
y en el ultimo tampoco.
Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- Maxi TS
- Comodoro

Como olvidar a los seres más diestros del mundo:
-Mihawk el espadachín más diestro del mundo.
-Shirohige el hombre más diestro del mundo.
-Kaido la criatura más diestra del mundo.
-Mihawk el espadachín más diestro del mundo.
-Shirohige el hombre más diestro del mundo.
-Kaido la criatura más diestra del mundo.
- Spoiler: Mostrar
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Buggy es Yonko. Titulo oficial dado por la Marina.Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 3:42 pmDime el titulo de Mihawk, escribelo, pero el verdadero y correcto titulo, cuando lo hagas, usa las neuronas que te quedan y a ver si tu solo llegas.Kisuke_23 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 2:14 pmOden puede ser mejor espadachin que Roger y eso no quita que lo mandaran a volar. Si es que hay que leer cada cosa.. la meta de Shanks es ser mejor espadachin? No, no entrena para pulir sus tecnicas de espada. La de mihawk, si. El duelo es entre espadachines? Si. Cuando Shanks no puede usar la otra espada pierde interes pq es debil? No, pierde interes pq no es tan versado en las espadas. Entonces Mihawk es mas fuerte que Shanks? No, es mejor espadachin.Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:55 pm
Usa la espada desde siempre, lucha y se protege con la espada, tiene tecnicas de espada y tenia duelos contra Mihawk, ergo, es espadachin. El titulo y la meta de Zoro es Mihawk (espadachin mas PODEROSO DEL MUNDO, no el que mas piruetas hace o el que tiene la hoja mas afilada), lo cual, Mihawk como minimo, esta al mismo nivel que el pelirojo. Sigue llorando y negando lo evidente.
El tema de los fanboys es que no veis lo que no quereis ver. Y mas ahora que se ha ampliado el lore de Shanks y se esta viendo que es mucho mas importante de lo que parecia. Aunque bueno, a mi desde el principio me parecia que tenia planes mas alla que todos los demas. Si quisiera podria haber ido por el OP, tiene la fuerza y el conocimiento, simplemente sabe que Luffy (ahora luffy, pero fue a foosha a por el hijo de su capitan) es la llave de la nueva era para acabar con Im. Mientras tanto Mihawk lo mejor que ha hecho ha sido perseguir a DON KRIEG, el tio mas fuerte de su casa
Y en teoria nos presentaron a Hachi como el 2º mejor espadachin de Isla Gyojin.
Pero no, oye... que el titulo de "Violador de Marines novatos" que tenia antes casualmente cambio cuando se hizo Shichibukai... nada que ver con como consiguió el titulo del "Mas mejor espadachin del mundo mundial" que tiene este perro de la marina.
¿Contra quien lucho?. Ya sabemos que contra NADIE de los Shirohige... Big Mom y Kaido... y contra Shanks en un tiempo indeterminado en donde no sabemos quien ganó pero los fans del descamisado asumen que es Mihawk.

- BlueDragon
- Contraalmirante

El problema, es que eso de "más diestro" es una invención. Y el problema, es que para justificar en este caso que Shanks no es un espadachín, acabas con Zoro no siendo un espadachín. Y el problema es que si Shanks es un espadachín, Mihawk tiene que ser más fuerte que el.Kisuke_23 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 5:40 pm Al reves, no desmerito a nadie. Si le doy el titulo de espadachin mas poderoso. El problema es que alguno lo pone por encima de Shanks en terminos de poder. Yo digo que es el espadachin mas diestro del mundo, por supuesto. Pero no es mas fuerte que Shanks porque no esté interesado en pelear con el despues de perder el brazo.
Lo mires por donde lo mires, solo hay una respuesta que a día de hoy, no nos lleva a incongruencia y problemas narrativos grandes.
¿Cual contradicción? Si resulta que mañana Mihawk está enfermito o aparece un personaje secreto mejor espadachín no me veras quejarme.Peter Parque escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 5:56 pm Las mismas contradicciones que a Oda le han importado una mierda con "el hombre y la criatura más fuertes del mundo".
Estas comparando peras con manzanas. Y ese es el problema, que hay que llegar a este tipo de situaciones.
Saludos cejitas

- shirohige doffy

Yo creo que Shanks es más fuerte que Mihawk, y hay varios argumentos a favor, no obstante, eso no implica que Shanks sea mejor espadachin que Mihawk. Me explico, todo apunta a que Shanks no peleará únicamente con espada. Griphon, su espada, tiene muchisimas papeletas para contener la fruta mitológica del Grifo. La espada de Shamrock tiene la fruta de Cerbero, y en Elbaf, Shanks está adoptando el rol del Águila mitologíca del árbol sagrado (la que se manda mensajes con el dragón, en este caso, Loki). Oda no suele dejar tantas pistas al azar.
Sí la lucha fuera únicamente a espada, Mihawk vencería. Si el combate es usando todos los recursos disponibles y usando el Grifo mitológico de la espada y técnicas combinadas de ambos, Shanks vencería. Está es mi apuesta.
Sí la lucha fuera únicamente a espada, Mihawk vencería. Si el combate es usando todos los recursos disponibles y usando el Grifo mitológico de la espada y técnicas combinadas de ambos, Shanks vencería. Está es mi apuesta.
-
Kisuke_23
- Recluta Privado de Tercera

Es lo que llevo diciendo varios posts, pero hay gente que o no quiere verlo o le falta comprension lectora. Esta claro que los enfrentamientos eran solamente por nivel en cuanto a espadachin, si pelearan a vida o muerte la cosa cambiaria.shirohige doffy escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 10:24 pm Yo creo que Shanks es más fuerte que Mihawk, y hay varios argumentos a favor, no obstante, eso no implica que Shanks sea mejor espadachin que Mihawk. Me explico, todo apunta a que Shanks no peleará únicamente con espada. Griphon, su espada, tiene muchisimas papeletas para contener la fruta mitológica del Grifo. La espada de Shamrock tiene la fruta de Cerbero, y en Elbaf, Shanks está adoptando el rol del Águila mitologíca del árbol sagrado (la que se manda mensajes con el dragón, en este caso, Loki). Oda no suele dejar tantas pistas al azar.
Y eso habla muy bien de Shanks pq solo con la espada ya iguala a Mihawk (o esta un poco por debajo, pero se entiende que maneja muy bien las espadas). Ya luego que Shanks reviente a Mihawk en un 1 vs 1 esta claro no?
- Sekai Saikyo
- Sargento

En resumen, que Shanks es el verdadero espadachin mas fuerte del mundo.Kisuke_23 escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 1:57 pmEs lo que llevo diciendo varios posts, pero hay gente que o no quiere verlo o le falta comprension lectora. Esta claro que los enfrentamientos eran solamente por nivel en cuanto a espadachin, si pelearan a vida o muerte la cosa cambiaria.shirohige doffy escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 10:24 pm Yo creo que Shanks es más fuerte que Mihawk, y hay varios argumentos a favor, no obstante, eso no implica que Shanks sea mejor espadachin que Mihawk. Me explico, todo apunta a que Shanks no peleará únicamente con espada. Griphon, su espada, tiene muchisimas papeletas para contener la fruta mitológica del Grifo. La espada de Shamrock tiene la fruta de Cerbero, y en Elbaf, Shanks está adoptando el rol del Águila mitologíca del árbol sagrado (la que se manda mensajes con el dragón, en este caso, Loki). Oda no suele dejar tantas pistas al azar.
Y eso habla muy bien de Shanks pq solo con la espada ya iguala a Mihawk (o esta un poco por debajo, pero se entiende que maneja muy bien las espadas). Ya luego que Shanks reviente a Mihawk en un 1 vs 1 esta claro no?
- shirohige doffy

Yo puedo ganar a mí vecino en una lucha a espadas, eso me convierte en mejor espadachin que él, pero si mi vecino me lanza a su perro y me remata con la espada, eso no lo hace mejor espadachin que yo.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:09 pmEn resumen, que Shanks es el verdadero espadachin mas fuerte del mundo.Kisuke_23 escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 1:57 pmEs lo que llevo diciendo varios posts, pero hay gente que o no quiere verlo o le falta comprension lectora. Esta claro que los enfrentamientos eran solamente por nivel en cuanto a espadachin, si pelearan a vida o muerte la cosa cambiaria.shirohige doffy escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 10:24 pm Yo creo que Shanks es más fuerte que Mihawk, y hay varios argumentos a favor, no obstante, eso no implica que Shanks sea mejor espadachin que Mihawk. Me explico, todo apunta a que Shanks no peleará únicamente con espada. Griphon, su espada, tiene muchisimas papeletas para contener la fruta mitológica del Grifo. La espada de Shamrock tiene la fruta de Cerbero, y en Elbaf, Shanks está adoptando el rol del Águila mitologíca del árbol sagrado (la que se manda mensajes con el dragón, en este caso, Loki). Oda no suele dejar tantas pistas al azar.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Eso parece pero llega ser confuso.BF-37 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 1:02 pm Yo tengo la impresión de que Oda en los últimos tiempos ha hecho más hincapié de lo que hacía habitualmente en que tal o cual personaje nuevo que presenta "son espadachines", y que eran gente reconocida por su poder y estilo de combate con la espada. Cosa que antes no quedaba tan claro (me baso en memoria y en impresiones como digo, puede que no esté siendo 100% preciso). El caso es que yo creo que es el mismo Oda en que de este modo quiere terminar con la corriente que dice que es posible que un personaje tenga como arma principal para pelear la espada, pero que eso no implique que sea espadachín, porque "batea" o qué coño sé yo lo que dicen que hacen.
Pongamos que mihawk es mejor espadachín que los personajes que batean.
Personajes que batean: xebec, roger o big mom.
El problema que yo encuentro es que visto en el manga, todos los personajes mas poderosos que luchan con espadas, batean.
Y mihawk en Marineford batea. Porque en marineford sus grandes momentos son de meter tajos gigantes que parecen rayos laser como haria uno de esos 3. Salvo cuándo intenta cortar a luffy.
Entonces...
Meter tajos gigantes esta mal? Xebec batea, pero parte una montaña a la mitad, como cuando mihawk parte el tsunami congelado.
Pero sabemos que hay diferentes tipos de estilos con espada.
Es brook mejor espadachin que Xebec, roger o big mom? Solamente porque brook es esgrimista?
shanks lucha como roger y entendemos que es el segundo mejor espadachin. Pero entonces batear cuenta?
Oden fue el mejor espadachin de su epoca?
que hay de espadachines como Law? porque el es espadachin. king en cambio explícitamente dice que no es espadachín aunque lucha con espada.
Barbablanca era un virtuoso con su alabarda aquella, cuya hoja es legendaria, pero el no es espadachin?
Espadachín consiste en ciertas cosas pero tampoco sabemos quien las sigue o no. Y en ese sentido volvemos al concepto otra vez de los diferentes tipos de espadachines.
Conclusion: es mejor ser pistolero, es mas facil y menos confuso para nosotros.
Pero entonces, tenernos que ceñirnos a Wikipedia o al decreto de reglas y leyes del esgrima en los últimos JJOO para definir bien y correctamente que es un "duelo de espadachines"?.shirohige doffy escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:14 pmYo puedo ganar a mí vecino en una lucha a espadas, eso me convierte en mejor espadachin que él, pero si mi vecino me lanza a su perro y me remata con la espada, eso no lo hace mejor espadachin que yo.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:09 pmEn resumen, que Shanks es el verdadero espadachin mas fuerte del mundo.Kisuke_23 escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 1:57 pm
Es lo que llevo diciendo varios posts, pero hay gente que o no quiere verlo o le falta comprension lectora. Esta claro que los enfrentamientos eran solamente por nivel en cuanto a espadachin, si pelearan a vida o muerte la cosa cambiaria.
Una espada con un revolver en el mango sigue siendo una espada?
Me confunde mucho está corriente de ofuscarse con el tema de mejor espadachin del mundo, estoy en el barco del Mihawk Yonkou, pero no hay que aferrarse a los duelos con Shanks (que entiendo que, al no haber tampoco mucha referencia pues se tira de ahí) pero estando ya llegando al capi 1200, está claro que si eres el único que ha ido solo por la vida, sin tripulación ni nada, es porque algo haces o has hecho bien.
Me parece más notorio que sea fuese considerado el antiguo Shichi más fuerte (si no?,no estoy seguro de esto, me suena que si).
Mínimo, aunque fuese un fraude, ya está por encima de muchos comandantes, el suelo de Mihawk está bastante alto, el techo no lo tengo tan claro, es como Zoro, con un cuchillito se pueden defender, pero, y si les pillan saliendo de la ducha? O se duchan con las espadas también?
Tiene que haber un mínimo de habilidades(Haki de observación for example) o algo acorde a sus habilidades de combate, no puedes ser tan bueno en unas cosas y tan malos en otras(si, se puede, en OP todo se puede, y lo que hoy es rojo mañana es azul, pero you know what i means).
En resumen, está todo hablando y Nivel de Mihawk forever, pero creo que la "ventana" de powerscalling de Mihawk cada vez está más clara" , un poco por debajo de los Yonkous, pero con un poder de Ataque busteado y descomunal.
Cómo Zoro ahora no? Solo que Mihawk tendrá la "experiencia" y todo eso para que todavía no sea superado.
Edit:el anterior user pensando algo parecido jajaja grandeeee Batvictor
Edit2: una espada con una fruta mitológica tochisima cuenta como espada, que piensa la federación de eso?
- Sekai Saikyo
- Sargento

Lo hace un espadachin mas fuerte, que es el titulo de Mihawk.shirohige doffy escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:14 pmYo puedo ganar a mí vecino en una lucha a espadas, eso me convierte en mejor espadachin que él, pero si mi vecino me lanza a su perro y me remata con la espada, eso no lo hace mejor espadachin que yo.Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:09 pmEn resumen, que Shanks es el verdadero espadachin mas fuerte del mundo.Kisuke_23 escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 1:57 pm
Es lo que llevo diciendo varios posts, pero hay gente que o no quiere verlo o le falta comprension lectora. Esta claro que los enfrentamientos eran solamente por nivel en cuanto a espadachin, si pelearan a vida o muerte la cosa cambiaria.
- Maxi TS
- Comodoro

Adoro este tema por que cada día hay que agarrarse a un nuevo clavo ardiendo, y mira que yo siempre he defendido la equidad entre Mihawk y Shanks.
Ahora Shanks gana por que él no es espadachín cuando no ha mostrado nada que no sea usar espada. Ya no entra a debate alguien como Mom o Law cuyo foco principal ofensivo son habilidades que no vienen de la espada, ahora directamente nos inventamos una espada con akuma mítica con tal de agarrarnos a algo
Ahora Shanks gana por que él no es espadachín cuando no ha mostrado nada que no sea usar espada. Ya no entra a debate alguien como Mom o Law cuyo foco principal ofensivo son habilidades que no vienen de la espada, ahora directamente nos inventamos una espada con akuma mítica con tal de agarrarnos a algo
- Sekai Saikyo
- Sargento

Xebec "el bateador"Batvictor escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 2:45 pmEso parece pero llega ser confuso.BF-37 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 1:02 pm Yo tengo la impresión de que Oda en los últimos tiempos ha hecho más hincapié de lo que hacía habitualmente en que tal o cual personaje nuevo que presenta "son espadachines", y que eran gente reconocida por su poder y estilo de combate con la espada. Cosa que antes no quedaba tan claro (me baso en memoria y en impresiones como digo, puede que no esté siendo 100% preciso). El caso es que yo creo que es el mismo Oda en que de este modo quiere terminar con la corriente que dice que es posible que un personaje tenga como arma principal para pelear la espada, pero que eso no implique que sea espadachín, porque "batea" o qué coño sé yo lo que dicen que hacen.
Pongamos que mihawk es mejor espadachín que los personajes que batean.
Personajes que batean: xebec, roger o big mom.
El problema que yo encuentro es que visto en el manga, todos los personajes mas poderosos que luchan con espadas, batean.
EDIT: me adelanto por si acaso os referis a la estupidez de como empuñan las espadas. Que en todas estas las empuñan con dos manos parecido a un bate de beisbol, hombre, es una de las formas mas basicas y comunes de empuñar espadones. Pero aqui os dejo esto de Zoro. Muy parecido, demasiado, a la pose de Xebec en uno de sus ataques.
Última edición por Sekai Saikyo el Mié Mar 18, 2026 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Vale si, me lo he inventado, pero en una suposición, pon que por ejemplo, el hermano gemelo de Shanks tuviese una espada idéntica, y está espada, tuviese, pues por ejemplo, la fruta del perro de tres cabezas, que pensáis ahí?Maxi TS escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 3:12 pm Adoro este tema por que cada día hay que agarrarse a un nuevo clavo ardiendo, y mira que yo siempre he defendido la equidad entre Mihawk y Shanks.
Ahora Shanks gana por que él no es espadachín cuando no ha mostrado nada que no sea usar espada. Ya no entra a debate alguien como Mom o Law cuyo foco principal ofensivo son habilidades que no vienen de la espada, ahora directamente nos inventamos una espada con akuma mítica con tal de agarrarnos a algo![]()
"spoiler: sigue siendo un espadachín"???
Cuenta como el remolino de Zoro??
Si no yo estoy pidiendo la razón, estoy consultando la opinión general acerca de que paradigmas y directrices constan como oficiales a la hora de determinar que es un "duelo de espadachines" y así nos organizamos.
Última edición por Sushi el Mié Mar 18, 2026 3:20 pm, editado 1 vez en total.