Para ese momento se supone que Shamrock no existía, y nuestras teorías estaban orientadas a si Shanks era o no un agente del gobierno.
Por lo que la pregunta debería ser la siguiente: ¿esa escena fue construida cómo foreshadowing del linaje de Shanks o fue construida como foreshadowing de la existencia de Shamrock? No hay forma de saberlo (aunque el mismo Oda confirmó que se trataba de Shamrock).
Por otro lado, no sería raro que hubiese sido Shamrock desde el principio, porque fue aquí donde Oda introduce a Imu, el Trono Vacío y casi que por extensión, la idea de los Caballeros Divinos. Además, existe un detalle clave: la cicatriz. Si Oda quería generar incertidumbre por esta reunión, podría haber mostrado a Shanks con todo y cicatriz y no hubiera cambiado nada. Ocultar la cicatriz en cambio, hace todo mucho más sospechoso y coherente con lo que hoy sabemos.
A mí también me hubiese gustado más que se tratase de Shanks. Pero no me desentona que sea Shamrock si tomamos en cuenta que los Caballeros Divinos hacen misiones de expedición, teniendo más presencia en el mundo inferior que el Gorosei.Aparte, me parece mucho más lógico que Shanks sea mucho mejor informador que su hermano de cualquier cosa relevante que pasa en el mundo porque en Tierra Santa no se enteran de nada.