Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Mensaje por Esmir »

Sushi escribió: Dom Mar 15, 2026 11:20 pmEs posible que Oda ni haya decidido todavía que gemelo era el que estaba en la reunión.
Para ese momento se supone que Shamrock no existía, y nuestras teorías estaban orientadas a si Shanks era o no un agente del gobierno.

Por lo que la pregunta debería ser la siguiente: ¿esa escena fue construida cómo foreshadowing del linaje de Shanks o fue construida como foreshadowing de la existencia de Shamrock? No hay forma de saberlo (aunque el mismo Oda confirmó que se trataba de Shamrock).

Por otro lado, no sería raro que hubiese sido Shamrock desde el principio, porque fue aquí donde Oda introduce a Imu, el Trono Vacío y casi que por extensión, la idea de los Caballeros Divinos. Además, existe un detalle clave: la cicatriz. Si Oda quería generar incertidumbre por esta reunión, podría haber mostrado a Shanks con todo y cicatriz y no hubiera cambiado nada. Ocultar la cicatriz en cambio, hace todo mucho más sospechoso y coherente con lo que hoy sabemos.
Aparte, me parece mucho más lógico que Shanks sea mucho mejor informador que su hermano de cualquier cosa relevante que pasa en el mundo porque en Tierra Santa no se enteran de nada.
A mí también me hubiese gustado más que se tratase de Shanks. Pero no me desentona que sea Shamrock si tomamos en cuenta que los Caballeros Divinos hacen misiones de expedición, teniendo más presencia en el mundo inferior que el Gorosei.
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Esmir escribió: Lun Mar 16, 2026 12:10 am
Sushi escribió: Dom Mar 15, 2026 11:20 pmEs posible que Oda ni haya decidido todavía que gemelo era el que estaba en la reunión.
Para ese momento se supone que Shamrock no existía, y nuestras teorías estaban orientadas a si Shanks era o no un agente del gobierno.

Por lo que la pregunta debería ser la siguiente: ¿esa escena fue construida cómo foreshadowing del linaje de Shanks o fue construida como foreshadowing de la existencia de Shamrock? No hay forma de saberlo (aunque el mismo Oda confirmó que se trataba de Shamrock).

Por otro lado, no sería raro que hubiese sido Shamrock desde el principio, porque fue aquí donde Oda introduce a Imu, el Trono Vacío y casi que por extensión, la idea de los Caballeros Divinos. Además, existe un detalle clave: la cicatriz. Si Oda quería generar incertidumbre por esta reunión, podría haber mostrado a Shanks con todo y cicatriz y no hubiera cambiado nada. Ocultar la cicatriz en cambio, hace todo mucho más sospechoso y coherente con lo que hoy sabemos.
Aparte, me parece mucho más lógico que Shanks sea mucho mejor informador que su hermano de cualquier cosa relevante que pasa en el mundo porque en Tierra Santa no se enteran de nada.
A mí también me hubiese gustado más que se tratase de Shanks. Pero no me desentona que sea Shamrock si tomamos en cuenta que los Caballeros Divinos hacen misiones de expedición, teniendo más presencia en el mundo inferior que el Gorosei.
Me referia a cuando lo confirma, no en la presentación.

En el momento del 907, pues seguramente la idea era jugar con la ambigüedad de la posibilidad de Blanks, cuando el objetivo real era ir abriendo la puerta al hermano gemelo malo que se presentará después de hacer caja con la peli de Uta y revelar el apellido Figarland para que sea más fácil conectar todo después.

Pero a día de hoy, puede que cambiase de opinión porque le convenía más, no sé si me explico, puede que decidiese que fuese Shamrock a última hora por X.

Todo bien, pero pegaba más Shanks malvado(o falso malvado xd).
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Asi que en una sucesion de capitulos en donde Oda nombra o presenta los Caballeros Celestiales, el trono vacio, Imu, la relacion de Mom y Kaidou, los piratas de Rocks y el incidente de God Valley; me tengo que creer que Oda no tenia pensado que el de la conversacion con el Gorosei era Shamrock, cuando son todas las piezas con las que esta jugando ahora de cara al final.

Enga, ome!
Imagen
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

La gente sigue creyendo que un Shanks malo era una buena idea. Y la culpa es de uno por esperar peras del olmo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

"Alguien de tu posición no debería de involucrarse en política" Me resulta tan raro. Es el hijo de fingerland, que fingerland acababa o hiba a castigar a un tenrubbito con la muerte. Y para esta gente (caballeros y gorosei) los que no son tenrubbito no son mucho más que insectos.
Es que me resulta tan raro.
Si horas antes el gordo cabrón intento secuestrar a shirahosi.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Esmir escribió: Lun Mar 16, 2026 12:10 am
En ese tiempo, ya habian formulado la teoria de un posible gemelo, ahora que tú y otros más se negaban asimilarlo es otro tema y al mismo tiempo otro grupo de fans volvieron a retomar la teoria del "blackshanks" xD
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Dom Mar 15, 2026 5:29 pm Pa que shamrock va con capa? Porque el gorosei actúa raro con el?
No te preocupes, yo te lo explico, Bat.

La primera vez que vemos a Shamrock en el manga, es llegando a Elbaph.

Imagen

Y llegó llevando la misma capa que vimos en su reunión con el Gorosei, de lo cual, se puede deducir que, al realizar determinadas misiones, los Caballeros prefieren pasar desapercibidos llevando capa.

En su reunión con el Gorosei, Shamrock les dice que quiere hablarles de un determinado pirata, con lo cual es fácilmente deducible que viene directamente de una misión en la que, de alguna manera, habrá conseguido alguna información sobre algún pirata determinado que creyó conveniente trasladar a sus superiores inmediatamente. Probablemente se teletransportó desde su misión hasta la Sala del Poder del Gorosei directamente con el Abyss.

Sobre la actitud del Gorosei con el -presumiblemente- ya por entonces Capitán de los Caballeros de Dios, yo tengo mi teoría/headcanon momentáneo. Aparte del hecho en sí de que los Caballeros parecen estar jerárquicamente por debajo del Gorosei, claro.

El Gorosei, como los Caballeros, son tenryuubitos provenientes de los 20 (19) reinos que conformaron el Gobierno Mundial en la guerra contra el Gran Reino. Como diría Pablo Iglesias: son casta. Y como casta, lo que buscan es lo mejor para sus respectivas Casas. ¿Has visto Juego de Tronos? Oda, seguro que sí.

Ahí es donde entraría la familia Figarland, que quizás sea una familia similar a la Lannister de GoT: una familia muy poderosa y muy ambiciosa, capaz de asesinar a otros tenryuubitos a plena luz del día y que rápidamente despertaría los recelos de los miembros del Gorosei.

De ahí vendrían las caras que el resto de miembros del Gorosei pusieron en esta escena:

Imagen

Dicho esto, es semana de manga, chavales.

Imagen
Imagen
Sushi

Mensaje por Sushi »

juananhouse escribió: Lun Mar 16, 2026 12:34 am Asi que en una sucesion de capitulos en donde Oda nombra o presenta los Caballeros Celestiales, el trono vacio, Imu, la relacion de Mom y Kaidou, los piratas de Rocks y el incidente de God Valley; me tengo que creer que Oda no tenia pensado que el de la conversacion con el Gorosei era Shamrock, cuando son todas las piezas con las que esta jugando ahora de cara al final.

Enga, ome!
Si lo quieres ver así, pues si, tienes toda la razón.

Luego cuando Pillo argumente que Law era algo metido de repente e improvisado, y que otro user no quiere aceptarlo, se le comerá la p**** en fila india.

No seamos hipócritas eh? Que considerar la idea de que Oda no lo tenía claro del todo no es una locura.

Pero vamos, que estamos discutiendo por una simple apreciación personal, para mí ESA ESCENA encajaría mucho mejor si fuese Blanks, eso no significa que compre el Shanks malvado o que me hubiese gustado esa idea.

Pero a lo que vamos, semana de mangas por fin, vamos lets go!
oscario escribió: Lun Mar 16, 2026 11:01 am ¿Pero Oda no confirmo en el último SBS que, efectivamente, el que habla con el Gorosei es Shamrock?

No me he leído toda la ristra de mensajes pero no entiendo muy bien el foco de la discusión, son ya ganas de buscarle los tres pies al gato...

Lo que hacen las semanas sin capítulo xd
Si, es oficial, era Shamrock.

Yo tampoco, mi aporte era que es probable que Oda no tuviese claro quien de los dos era, y que se decidió mucho después según le encajaban mejor las piezas. Seguro? No, Probable? Si.
Última edición por Sushi el Lun Mar 16, 2026 11:05 am, editado 2 veces en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

¿Pero Oda no confirmo en el último SBS que, efectivamente, el que habla con el Gorosei es Shamrock?

No me he leído toda la ristra de mensajes pero no entiendo muy bien el foco de la discusión, son ya ganas de buscarle los tres pies al gato...

Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Pues si
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Lun Mar 16, 2026 2:24 am "Alguien de tu posición no debería de involucrarse en política" Me resulta tan raro. Es el hijo de fingerland, que fingerland acababa o hiba a castigar a un tenrubbito con la muerte. Y para esta gente (caballeros y gorosei) los que no son tenrubbito no son mucho más que insectos.
Es que me resulta tan raro.
Si horas antes el gordo cabrón intento secuestrar a shirahosi.
Quitando de lado que las traducciones pueden variar, hay que leer la frase dentro de su contexto:
Gorousei: ¿Cuál es el asunto
que te trae hasta aquí?
Ahora tiene lugar el “Levely”. Alguien de tu posición,
no debería involucrarse en la política.
Pero siendo tú, te cederemos un tiempo.
Básicamente, el Gorosei está haciendo referencia al Levely, un asunto político que debería serle un tanto ajeno a alguien de una casta superior a la de los simples mortales como Shamrock o a un pirata como Shanks. En palabras más llanas, el Gorosei asume que Shamrock/Shanks va a tocar asuntos políticos relacionados con el Levely, algo un tanto discordante. Nuevamente, estamos ante una frase ligera construida intencionalmente para generar ambigüedad y ambivalencia, no para tener significado profundo.
siakito escribió: Lun Mar 16, 2026 4:48 amEn ese tiempo, ya habian formulado la teoria de un posible gemelo, ahora que tú y otros más se negaban asimilarlo es otro tema y al mismo tiempo otro grupo de fans volvieron a retomar la teoria del "blackshanks" xD
No llegue a leer ninguna teoría sobre un hermano gemelo aunque, no me sorprendería que los teorizadores hayan propuesto algo así. Pero yo simplemente recordaba que por entonces lo más comentado era la teoría de Blanks.

Sea como sea, personalmente creo que aquel siempre fue Shamrock. Hay ciertas sutilezas que a la luz de los acontecimientos actuales me da para pensar eso (incluso en Elbaph, calcó a Shamrock con la misma pose que cuando apareció ante el Gorosei). Y Oda, haciendo lo que sabe hacer, construyó la escena precisamente así para tener ese foreshadowing cuando Shamrock aparecería por primera vez y para matar a los fanáticos sobre teorías de Blanks. Lo que claramente le resultó, nos gusten o no los métodos empleados.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

oscario escribió: Lun Mar 16, 2026 11:01 am ¿Pero Oda no confirmo en el último SBS que, efectivamente, el que habla con el Gorosei es Shamrock?

Hablar, pasar el tiempo, debatir, discutir, tener conversaciones tontas.
Yo solo estoy diciendo que desafío la autoridad de goda y digo que aquel no era shamrock
Tampoco shanks
Era un tercer hermano.
El sabo de shanks
Tiene dos brazos pero le falta una pierna.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Sushi escribió: Lun Mar 16, 2026 10:57 am
juananhouse escribió: Lun Mar 16, 2026 12:34 am Asi que en una sucesion de capitulos en donde Oda nombra o presenta los Caballeros Celestiales, el trono vacio, Imu, la relacion de Mom y Kaidou, los piratas de Rocks y el incidente de God Valley; me tengo que creer que Oda no tenia pensado que el de la conversacion con el Gorosei era Shamrock, cuando son todas las piezas con las que esta jugando ahora de cara al final.

Enga, ome!
Si lo quieres ver así, pues si, tienes toda la razón.

Luego cuando Pillo argumente que Law era algo metido de repente e improvisado, y que otro user no quiere aceptarlo, se le comerá la p**** en fila india.

No seamos hipócritas eh? Que considerar la idea de que Oda no lo tenía claro del todo no es una locura.
El ejemplo que has dado no tiene nada que ver con lo que yo he expuesto.

Y no estamos hablando de una escena en concreto, estamos hablando que durante esos capitulos Oda presenta TODO con lo que esta trabajando ahora. Asi que no creo que este abierto a libre interpretacion si Oda tenia o no pensado a Shamrock en ese momento cuando es obvio que si lo tenia una vez presento al personaje en Elbaf.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sushi escribió: Lun Mar 16, 2026 10:57 amLuego cuando Pillo argumente que Law era algo metido de repente e improvisado, y que otro user no quiere aceptarlo, se le comerá la p**** en fila india.
Pillo no dijó esto, lo dijó Oda, cuando reveló muchos años después, que los Supernovas fueron una idea al vapor. Entrevista por cierto, cogida como clavo ardiente por los haters de Law para acusar a la serie de un montón de cosas sin relación ni sustento, aunque esa es otra historia XD

Igualmente, hoy estamos ante un caso similar pero inverso. Oda dice que los Supernovas fueron una idea improvisada y se le cree a muerte. Oda dice que ese encapuchado siempre fue Shamrock y su palabra se pone en duda. Algo, por cierto, lógico. Es más fácil confiar de alguien que dice improvisar, que de alguien que dice haber planificado algo. Aunque, va a determinar mucho más, qué tanto te guste o no el elemento improvisado/planificado que la palabra misma del autor. Ejemplo, si Oda conecta a Brook con Laboon esta bien visto, pero no si conecta a Imu con el Tesoro Nacional del que hablaba Doflamingo en Dressrosa. Por esta razón (en parte), es que hay gente que se toma lo de Law o Shamrock con independencia de la palabra del autor o su función en la historia, porque hay preferencias y expectativas involucradas. Que siempre es un factor más invisible pero más fuerte.
Responder