Episodio 9

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Episodio 9

Mensaje por Bentham »

Buggy: Voy a decapitarte

Iñaki:

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Mié Mar 11, 2026 10:11 am Al menos metieron a la niña peleandose con Usopp por las gafas... :gota:

Pero tiempo daba y de sobra... anda que no hay sitios donde cortar... Por ejemplo, Tashigi da cringe actuando, me recuerda a los de tiktok bailando al son de una musica o haciendo "acciones predeterminadas" segun le donan y sale cierto efecto de audio/musiquita. O todo lo de Barto... se puede poner como personaje de fondo, interactuando con Luffy solamente y viendo su valentia en el patibulo inspirandolo... no acompañarlo durante todo puto Loguetown.

O las escenas de Zoro "perdiendose" pero SIN PERDERSE. :lol:

Sanji con el atun elefante es bien. Es corta y le da profundidad a su relación con Zeff... la cual fue cortada para meter más Zoro, porque a Zoro le pagan por trabajo, asi que tienen que exprimirle cada minuto de escena para los mojabragas.

Luffy siendo derrotado por Alvida... y no solo eso, si no que Luffy se acuerde de Alvida... O Luffy encarandose con Buggy cara a cara literalmente sin que Buggy haga nada... XD

El juicio... innecesario, pero al menos fue algo "divertido", quizás cortar una frase o dos del discurso de Alvida y del alegato de Buggy. Lo que sí se hizo insufrible fue la escena de ejecución de Luffy, demasiado discurso de ambos para lo que era... y Buggy podría haberle intentado romper los sueños al mentarle a Roger diciendo "Yo estuve ahí" o "Shanks estuvo ahí y huyó como un cobarde".

Y evidentemente, que Luffy se descojonara cual psicopata cuando lo van a ejecutar... coño, es que Luffy sonría, no que empiece a sacar una risotada... porque si saca la risotada parece una persona con nerviosismo que tiene la risa como medio para las situaciones tensas.

Dragon horrible... no solo ni es epico, si no que tanto el inicio como el final es merecedor de Dragon Ball Evolution.

---------------------------

De todas formas el inicio del capítulo parece indicarle para aquellos que no saben NADA de One Piece que Luffy es el hijo de Roger. Tanto al inicio como el "paralelismo" que tuvo con Roger en el patibulo. Lo cual es... curioso... :roll:
Justamente ahí está el punto: Hay mucho para meter y algo debes cortar.

Si, a mí me hubiera encantado ver Usopp vs Daddy y Zoro perdiéndose a diestra y siniestra, pero solo tenían una hora. ¿Barto no era necesario? Cierto, pero tampoco estuvo mucho tiempo, ¿Cuánto fue? ¿5 minutos repartidos en todo el episodio? No es que sea demasiado. Verlo aparecer intentando robar a Nami, para recibir consejos de ella e intentar aplicarlos a Luffy, creo que es algo muy One Piece. Soy critico de muchas cosas, pero si esto hubiera estado en el manga en el cap 98 para luego aparecer en el 630 como fan, diría que es un momento GODA. Y a diferencia de Nika o Rocks, esto si estaría bien metido desde siempre.

La ejecución de Luffy, no lo discuto, todo mal. Luffy ya se ríe como Nika cuando matan a Vegapunk, pero aquí ya culpo al interprete. La caída del rayo en Buggy quedó mal. Estoy seguro que intentaron hacerla ver divertida con Buggy destruyéndose, pero quedó mal. Hubiera sido mejor que el rayo cayera y la vista fuera desde lejos, así no sabríamos exactamente que sucedió hasta ver a Luffy liberado. No hace falta mostrar que el rayo cae en la espada de Buggy, actuando como pararrayo. Bastaba con mostrar a Buggy levantando la espada, alejar la cámara y ver el rayo caer.

El tema del juicio, que te puedo decir, a mí me resultó divertido. Y esto ya es un tema de contratos, si le pagas a un grupo de actores 1 millón de dólares (número inventado), vas a querer hacerlo valer.

Lo de Luffy siendo hijo de Roger, ya sabes, esa teoría estuvo mucho tiempo dando vueltas en los albores del manga, incluso cuando los tiempos no cuadraban, XD. Pero en esta ocasión, al menos, sabemos que existe Ace desde la primer temporada.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me he visto el primer capítulo.

Me ha gustado la pelea contra smoker y el chiste de :

Luffy: Alvida?
Buggy: como te acuerdas de su nombre si sólo la has visto una vez?!

Todo lo demás me ha dado vergüenza y cringe.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Yo creo que Iñaki y Mackenyu intentaron mejorar su actuación pero pienso similar a lo que ya se ha dicho; la interpretación no es sencilla menos en luffy que se nota en aspectos como la risa, ¿como le dices a un actor que debe reír la mayor parte del tiempo sin parecer sobreactuado o un sociópata?, en cuanto a zoro no quiero decir mucho por ahora porque luego vienen a llorar los mismos de siempre :gota: :mrgreen: , un aspecto similar ocurre también en Buggy el actor no parece que sea por completo su responsabilidad de como está quedando el personaje creo que hasta por momentos es simpático pero es que simplemente el guion que le asignaron es un asco, dicho esto al principio me ha gustado un poco el escenario de ver a los marines sufrir y la llegada de Smoker, también como han introducido a Barto no ha estado mal, necesito mas de los Baroque a ver si no la cagan también con ellos xD. Yo sinceramente despedazaría la primera temporada es que ni ganas me quedaron de seguir viéndola cada capitulo me parecía una tortura, pero en esta segunda digo: "bueno hay cosas malas pero creo que puedo ver el siguiente"
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

mencionan God Valley y sale sabo.

Referencias.
Uuuuuuu

xd xd xd
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Se que vengo tarde, pero sin sueño apenas vi el primer capítulo, y al inicio vi críticas supongo que válidas.

Yo lo veo como cuabdo Comoras un boleto a un show, generalmente lo compras por que ya sabes que te gusta lo que hace, ek este caso ya me gusta one piece y no vine a ver si descubro el truco del mago, sino a sorprenderme de la magia.

Sin duda me deja un gran sabor de boca, recordar como iniciaron los sueños, como mucho era espíritu, afrontar e ir para adelante... no vi se x o y no le gusto, vi que tiene la base que ani capturó, deseos, sueños y metas... todo si lo quieres lo puedes conseguir!!
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

puff me encanta el Live Action pero no me mola nada lo que han hecho con Bartolomeo :cry: que manera de masacrar el personaje. terrible

Y Garp es lo peor del Live Action. le han transformado la personalidad completamente. es todo lo contrario del verdadero Garp
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 12, 2026 12:16 am puff me encanta el Live Action pero no me mola nada lo que han hecho con Bartolomeo :cry: que manera de masacrar el personaje. terrible
En serio? sé que cada quien tienen sus gustos pero ¿porque no te ha gustado Barto?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Eltroll John escribió: Jue Mar 12, 2026 8:41 am
EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 12, 2026 12:16 am puff me encanta el Live Action pero no me mola nada lo que han hecho con Bartolomeo :cry: que manera de masacrar el personaje. terrible
En serio? sé que cada quien tienen sus gustos pero ¿porque no te ha gustado Barto?
para mi gusto se ha perdido la esencia del personaje. le hace falta ser más punk, más loquito. está muy sosainas
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

El capítulo ha estado bien.

Me gustaron las interacciones de los mugis al inicio decidiendo si ir o no a Loguetown.

El flashback de Roger y Garp me pareció apropiado también ya que a los live action only los dejará pensando que Luffy es el hijo de Roger y asumo que se llevarán la sorpresa en la tercera temporada.

Lo de Zoro y las espadas estuvo bien, igual que lo de Sanji comprando ingredientes.

La inclusión de Bartolomeo estuvo bien también, al principio no me convencía pero para el final de el capítulo me gustó.

El juicio que hacen Buggy y Alvida me sobra y las habilidades de ella quedaron ridículas.

Me sorprende ver a Nami ser tan hábil para el combate. Imagino que nos iremos olvidando del trio débil conforme salgan más temporadas (si es que eso llega a ocurrir).

Me gustó Smoker y Dragon.

Concuerdo en que el Luffy del live action no se corresponde con el del manga y anime. No impone tanto en momentos de seriedad ni de resolución como cuando va a ser ejecutado por Buggy.

Lo de Miss All Sunday invitando a Tashigi me sobra y se me hace raro verla ser tan coqueta pero tal vez así era ella en esta parte, no recuerdo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pese al presupuesto estratosférico, todo se siente muy mal grabado, como a serie B o fantasía cutre. Iñaki y Mackenyu siguen actuando fatal, pero para este punto, no los culpo. Pienso que los guionistas les han pedido adaptar dos personajes que ni ellos mismos han sabido adaptar o entender muy bien. Jacob por otro lado, lo hace bastante bien, supongo que por, precisamente, no tratar de calcar lo más caricaturesco de Usopp.

Sobre el episodio en sí, me ha chocado fuerte que comience con tanta muerte y crudeza. Hubiese omitido esto para no manchar la imagen de Robin sabiendo cómo acabará. Por lo demás, ha sido un buen capítulo. Las peleas han estado muy bien: me ha gustado mucho el ataque combinado de Nami y Usopp a Alvida, las coreografías de Zoro y Sanji y la pelea con Smoker que ha sido muy god y capta la esencia de que lo que sigue adelante no es cosa de niños. Dragon por otro lado, bastante mal adaptado XD. Buggy y esbirros, ok. Lo de Bartolomeo es quizás lo que más me ha gustado. Si algo tiene de bueno este live action, es que, al poder reinterpretar los eventos para ofrecer una perspectiva más holística y referencial, el universo gana más fuerza, siendo Barto buen ejemplo de ello. Un pringado que no sabe ni por donde le sopla el viento, pero que queda maravillado al ver la demostración de poder de los mugiwaras y la escena inmortal de Luffy en el patíbulo de ejecución (que Iñaki no ha conseguido, pero al menos se ve que lo ha intentado :( ).

En resumen, un producto con mil deficiencias, sí, pero que tiene un cariño que no se le puede negar, y con esto último fue con lo que me quede la temporada pasada y es con lo que probablemente me quede en esta, porque si me pongo en modo de darle vueltas a los fallos técnicos o a las libertades creativas/escenas fallidas, pues no habrá manera de que esto me entretenga. Así que de momento, empezamos muy bien.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: Jue Mar 12, 2026 4:57 pm Lo de Miss All Sunday invitando a Tashigi me sobra y se me hace raro verla ser tan coqueta pero tal vez así era ella en esta parte, no recuerdo.
En el primer capítulo los de Baroque works hacen cosas raras.

"Han matado a mr7 quien ha sido?! V? Uuuu que rabia! Venganza"

"Oye Marine, te quieres unir a la organización secreta mafioso de mr 0? "

Estas dos escenas contradicirian lo que son los Barque works en el anime o manga. Que pueden hacerlo pero a mí me pareció raro.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Probablemente la invitación a Tashigi sea un subplot de la próxima temporada. Cómo también podría ser relleno para meter a Robin en casi todos los episodios del mismo modo que Buggy apareció en la mitad de la primer temporada.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Nuevamente se han vuelto a cargar el doblaje al español poniendo a Taz a doblarse a sí mismo, yo no sé como no aprendieron de la primera temporada, debe ser que nadie se ve la serie en español de España.

No es porque Taz sea peor o mejor actor de doblaje, de hecho hasta podrías pensar que si te acostumbras no lo hace mal. Es porque cambia por completo la forma en la que ves a Sanji, Taz en inglés tiene otro acento como muchos bilingües de nacimiento que hace encajar su voz para una VO, pero en español tiene acento canario que simplemente no encaja para su personaje, más cuando las voces de todo el resto de personajes es super neutra.

Y nadie le ha dicho esto o más bien al equipo de Netflix se la suda olímpicamente el doblaje al español.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Ha tenido muchas cosas buenas, creo que está bien empezar la temporada en Loguetown porque es una ciudad con tanta variedad que se pueden lucir en todo el decorado, los trajes, los looks más estrafalarios (mención especial al cabeza percha). A mí este imaginario me gusta mucho.

La escena de Zoro ha sido muy fiel, y el vendedor de espadas creo que ha sido un acierto. Igual que la pelea con Smoker antes de irse. Buggy, como siempre, excelente.

Lo peor: Alvida deslizándose por el suelo ha dado un cringe de la hostia. ¿Y el momento ejecución? ¿Es que no saben como hacer un in crescendo? Con lo bien que queda en el Anime, era tan fácil como copiarlo. Creo, a diferencia del resto aquí, que Iñaki es bueno, pero está fatal dirigido. Me parece un buen Luffy al que no le están dando bien las indicaciones. Con un solo “voy a morir” y una enorme sonrisa lo tienes, pero en la repetición se pierde toda la epicidad de la escena. Igual que el rayo, que llega de repente, sin un build up que en el manga y el anime sí consiguieron.

En fin, esa es la única pena de un gran capítulo.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder