Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
J6n9
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Mensaje por J6n9 »

Gia Secando escribió: Mié Mar 11, 2026 4:13 pm
LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 3:15 pm El Lucci vs King lo veo claro a favor de King, teniendo en cuenta que dejó a Zoro casi al borde de la muerte sin usar su despertar. Lucci incluso con despertar no es que pudiera hacer mucho contra Zoro en Egghead, y eso que Zoro tampoco lo dio todo contra él.

Y, ojo, no es que Lucci sea débil, pero si empezamos a comparar con King, Zoro y otros.... ya no están en la misma liga.
Es díficil hacer una comparación entre King y Lucci solo utilizando a Zoro como referencia, cuando los protas y su haki mejoran considerablemente tras las batallas a muerte que tienen, casi como si fueran zenkai de Dragon Ball. Es esperable que el Zoro de Egghead sea más fuerte que el Zoro que comenzó a combatir con King, en donde mejoró su poder recién al final del encuentro. De la misma forma en que el Luffy de Wano es más fuerte que el Luffy que enfrentó a Katakuri el arco anterior, por haber progresado su haki gracias a esa experiencia que tuvo con él.

En lo personal, me gusta pensar que Katakuri, King y Lucci, están más o menos en el mismo rango, independiente de que uno pueda un poco ser más fuerte que el otro.
100% de acuerdo...el mundo decía hace 12 años que Vergo le daba una paliza a Lucci....en el momento que reapareció en Dresrossa como director de CP0 era ovbio que almenos estaba al nivel de un Primer comandante de Yonko ( approx ).

Además la comparación es mala.... Zoro estaba en condiciones físicas diferentes en ambas peleas....y sus oponentes también....
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Gia Secando escribió: Mié Mar 11, 2026 4:13 pm
En lo personal, me gusta pensar que Katakuri, King y Lucci, están más o menos en el mismo rango, independiente de que uno pueda un poco ser más fuerte que el otro.
Ahí comenzamos a entendernos.

Nos gusta pensar muchas cosas, pero la realidad es que las escalas de poder son muy maleables en One Piece. Por ello, también siempre intento, desde mi subjetividad, aclarar cuándo es mi pensamiento y cuándo son los hechos objetivos sobre el poder en la serie (algo objetivo como que Kaido es más fuerte que Usopp, por ejemplo).

Prefiero ser sincero. ¿Ustedes realmente ven a Lucci, el Recicladolucci, al nivel de Zoro o compañía? Independientemente del momento, Wano - Egghead - Elbaph, que nos posicionemos, cuando tomamos en cuenta habilidades demostradas de Katakuri, King u otros como Marco, Lucci comienza muy atrás, con mucha desventaja. Incluso el Zoro pre-Haki del Rey ya estaba dándose tumbos con Kaido y aguantando ciertos golpes sin caer del todo. Ya luego con Haki del Rey logró herir a Kaido y posteriormente darle batalla a King y ganarle, estando King no despertado y sin un uso de habilidades más fuertes como el Haki del Rey avanzado.

En la batalla Lucci vs Zoro vemos a un Lucci dándolo todo, y un Zoro que si bien activó el Haki, tampoco efectuó ninguno de los Pound Ho o demás técnica demoledoras desde el ya para acabar con Lucci, técnicas que estuvo implementando contra King y que en determinadas ocasiones no consigueron tumbarlo tan rápido como sí a Lucci.

Leí en su momento a los haters de Zoro decir que Lucci no lo dio todo, que venía herido de Luffy, etc. Yo opino que realmente se hacen estos comentarios para demeritar al personaje mucho más que para justificar los eventos acaecidos. La escala de poder es polémica y por eso suelo debatirla poco porque existe mucho fanatismo de ambos lados y de querer llevar la razón más allá de elementos comprobables. Sin ir más lejos, el hipotético Sanji vs Doflamingo. Me gusta Sanji, es de mis Mugiwaras favoritos. Pero a veces los colocamos en situaciones donde hay demasiado desequilibrio y maniatamos las situaciones a conveniencia personal.

Por eso, vuelvo e insisto sin ánimos de hate, sino de esclarecer. Fuera de hate personal a Zoro o de bromas, ¿ustedes ven al Lucci al nivel de un primer comandante? Porque a ese nivel lo comparamos si hablamos de King o Katakuri. Y es que yo incluso viendo a Luffy en su despertar y con Hakis avanzados ya, no lo veo derrotando tan fácil a Katakuri (la pelea en Whola Cake demostró que Luffy no lo derrotó realmente. Ese debate ya está más que zanjado). Así que no encuentro por dónde tomar en serio que Lucci esté en un nivel cercano.

El Lucci en su tiempo imponía respeto. Ya estas alturas su refrito no tiene la fuerza para darle cara a verdaderos enemigos. Por eso pasó a ser en Egghead un antagonista menor. Nunca le impuso ni un poco de terror a la banda.
Imagen
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Lucci por lo mostrado no tendría ni la fuerza para derrotar a un Queen, menos aún a King. Con Jack o Cracker sí apostaría por el leopardo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

shirohige doffy escribió: Mié Mar 11, 2026 8:47 pm Lucci por lo mostrado no tendría ni la fuerza para derrotar a un Queen, menos aún a King. Con Jack o Cracker sí apostaría por el leopardo.
Finalmente un comentario coherente :aplausos:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 8:56 pm
shirohige doffy escribió: Mié Mar 11, 2026 8:47 pm Lucci por lo mostrado no tendría ni la fuerza para derrotar a un Queen, menos aún a King. Con Jack o Cracker sí apostaría por el leopardo.
Y no como el tuyo, que daba a entender que Luffy por ser Zoan Despertada con Stamina inagotable temporal , es inferior a Zoro sin fruta Zoan Despertada.

Pd. Zoro tiene la fruta Hito Hito no mi modelo Parca. En Wano consiguió su Despertar ....

Desde cuándo no vemos nadar a Zoro??? :?
Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió: Mié Mar 11, 2026 3:17 pm
LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 3:15 pm Yo lo que pienso que si la Zoan despertada no tuviera ese efecto de "Estamina inagotable" temporal, Lucci hubiera valido pura verga después del putazo de Luffy.

Lo mismo Luffy con Kaido. No habría vuelto a haber siguiente round.

El Lucci vs King lo veo claro a favor de King, teniendo en cuenta que dejó a Zoro casi al borde de la muerte sin usar su despertar. Lucci incluso con despertar no es que pudiera hacer mucho contra Zoro en Egghead, y eso que Zoro tampoco lo dio todo contra él.

Y, ojo, no es que Lucci sea débil, pero si empezamos a comparar con King, Zoro y otros.... ya no están en la misma liga.
Luffy es una Zoan Despertada

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mié Mar 11, 2026 10:30 pm
Y no como el tuyo, que daba a entender que Luffy por ser Zoan Despertada con Stamina inagotanle temporal , es inferior a Zoro sin fruta Zoan Despertada.

Pd. Zoro tiene la fruta Hito Hito no mi modelo Parca. En Wano consiguió su Despertar ....

LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 3:15 pm Yo lo que pienso que si la Zoan despertada no tuviera ese efecto de "Estamina inagotable" temporal, Lucci hubiera valido pura verga después del putazo de Luffy.

El Lucci vs King lo veo claro a favor de King, teniendo en cuenta que dejó a Zoro casi al borde de la muerte sin usar su despertar. Lucci incluso con despertar no es que pudiera hacer mucho contra Zoro en Egghead, y eso que Zoro tampoco lo dio todo contra él.

Coño, ya me acordé por qué no debatía escala de poderes: se lee lo que se quiere leer, o hay que explicar demasiado la persepctiva :lol: :lol: :lol: :lol:

El único momento que hablo de la estamina es el combate Kaido contra Luffy. Después de la paliza aún en Nika, Luffy va a desmayarse, luego se "motiva" pensando en Pedro y Cía (que no es más que la resistencia que le da el despertar) y continúa. Joder, eso hace que un reciclado Lucci pueda continuar aún de tragarse los puños de Luffy hasta el hartazgo. Sin eso, a dormir todo Egghead como un bebé.

Zoro no tiene ese power-up, pero no estaba dentro de la conversación aquella. Lo que sí está claro, fuera de pareceres, es que Zoro sin Haki del Rey le contuvo a unos Kaido y Big Mom en su plenitud, pues no estaban ni agotados ni venían arrastrando heridas graves. ¿Cómo se puede comparar a un Lucci que no da batalla con un nivel primer comandante que está entre Katakuri, King, Marco, Zoro, etc. con el leopardo?

Ésa es mi contestación.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 10:36 pm

Y no como el tuyo, que daba a entender que Luffy por ser Zoan Despertada con Stamina inagotanle temporal , es inferior a Zoro sin fruta Zoan Despertada.

Coño, ya me acordé por qué no debatía escala de poderes: se lee lo que se quiere leer, o hay que explicar demasiado la persepctiva :lol: :lol: :lol: :lol:

El único momento que hablo de la estamina es el combate Kaido contra Luffy. Después de la paliza aún en Nika, Luffy va a desmayarse, luego se "motiva" pensando en Pedro y Cía (que no es más que la resistencia que le da el despertar) y continúa. Joder, eso hace que un reciclado Lucci pueda continuar aún de tragarse los puños de Luffy hasta el hartazgo. Sin eso, a dormir todo Egghead como un bebé.

Zoro no tiene ese power-up, pero no estaba dentro de la conversación aquella. Lo que sí está claro, fuera de pareceres, es que Zoro sin Haki del Rey le contuvo a unos Kaido y Big Mom en su plenitud, pues no estaban ni agotados ni venían arrastrando heridas graves. ¿Cómo se puede comparar a un Lucci que no da batalla con un nivel primer comandante que está entre Katakuri, King, Marco, Zoro, etc. con el leopardo?

Ésa es mi contestación.
Fijate que te he puesto en Spoilers tú comentario para que todo el foro vea lo que dijiste concretamente. Y no es lo que ahora quieres intentar remendar.

Pero a mí lo que me importa es cuando se vió a Zoro nadando la última vez y si puede tener la Hito hito modelo Parca.

Con lo que he aportado , cada uno que saque sus propias conclusiones de tus palabras.

y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mié Mar 11, 2026 10:44 pm
LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 10:36 pm

Ésa es mi contestación.
Fijate que te he puesto en Spoilers tú comentario para que todo el foro vea lo que dijiste concretamente. Y no es lo que ahora quieres intentar remendar.

Pero a mí lo que me importa es cuando se vió a Zoro nadando la última vez y si puede tener la Hito hito modelo Parca.

Con lo que he aportado , cada uno que saque sus propias conclusiones de tus palabras.
Pues si desenredamos el hilo de escondrijos del html, sería esto lo que dije:

¿En dónde digo algo de Zoro y Luffy y no sé? Es que me pierdo con tu comentario y no sé a qué haces alusión. Se sobre entiende que Luffy es una Zoan despertada. ¿O qué dije que no entendiste?

En serio, desenreda o se franco porque ahí mismo me autocito y no entiendo tu punto. ¿Qué tiene que ver la pera con la manzana?
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Mié Mar 11, 2026 11:06 pm [....
Yo no tengo que aportar ni responder más de lo que has escrito. Y repito, que con tus palabras cada uno saque las conclusiones que quiera.

y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mié Mar 11, 2026 11:56 pm
Yo no tengo que aportar ni responder más de lo que has escrito. Y repito, que con tus palabras cada uno saque las conclusiones que quiera.
Bueno, que tengas un excelente día porque quién sabe de qué hablabas o a qué te referías.

Imagen
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 12:18 am
Bueno, que tengas un excelente día porque quién sabe de qué hablabas o a qué te referías.

Imagen
Creo que no entiende algunas palabras que usamos acá en México, por eso se pierde con tu comentario xD
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

ro4mingw0lf escribió: Jue Mar 12, 2026 1:24 am

Imagen
Creo que no entiende algunas palabras que usamos acá en México, por eso se pierde con tu comentario xD
La única explicación posible.

Tocará más RAE y menos modismos, joder :ok:
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 3:52 am

Imagen

Igual es por que no somos mejicanos pero One Pirate no esta diciendo ninguna tontería a mi punto de vista. Algunas veces las situaciones por diferentes culturas/expresiones pueden ser graciosas. XD
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kakarlos escribió: Jue Mar 12, 2026 3:47 pm
LuxorHeart escribió: Jue Mar 12, 2026 3:52 am

Igual es por que no somos mejicanos pero One Pirate no esta diciendo ninguna tontería a mi punto de vista. Algunas veces las situaciones por diferentes culturas/expresiones pueden ser graciosas. XD
Pues sí, pero yo le pregunté qué dije yo que no le pareció o no estaba de acuerdo. Que si el Luffy Zoan (lógico) o el Zoro contra King sin que éste estuviera despertado. No sé.

Yo no sé si lo que entendió One Pirate era el despertar de King y no el de Zoro, el que lógicamente no tiene una Fruta. Y lo decía porque si King le dio batalla a Zoro aún sin que su fruta estuviera despertada, yo no veo demasiado lógico comparar el poder de Lucci con el de King. No están al mismo nivel. La medición en la batalla fue Zoro, y King se mostró superior hasta que Zoro activó el Haki del Rey, tras lo cual siguió ofreciendo batalla incluso con ataques serios de Zoro. Por el contrario, Lucci no le aguantó un telediario a Zoro, y si sólo se siguió levantando luego todo amellado era porque el despertar le da al usuario esa resistencia inhumana, pero más allá de ello el leopardo estaba fuera de combate.

Si Zoro hubiera enfrentado a un King despertado, naturalmente la hubiera tenido mucho más difícil que contra Lucci, con con sin Haki del Rey.
Imagen
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Ya que salió el tema del King vs Zoro. Pienso que Zoro ganó por los pelos, y que la diferencia que existe entre él y king no es tanta. Creo que el error de King fue intentar ganarle a zoro en un combate de espadas o lanzándole fuego (aquí Zoro fue inteligente y no le mostró que sabia cortar el fuego), pienso que si King hubiera explotado el punto débil de Zoro (la movilidad) usando su fruta del diablo, atacando a distancia con su pico, lanzando ondas de corte, o atacando de forma kamikaze con su fuego en la espalda activado habría ganado el combate por mucho haki del rey que Zoro hubiese usado. Y si King tuviera su fruta del diablo activada, seguro que hubiera ganado por la inmensa resistencia que le aportaría. Dicho esto, y como dije anteriormente, el debate se debe enfocar en Lucci vs Jack, no contra King.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Responder