Spoilers 1.171: “Ragnir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26742
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Capitan Pillo »

Matt Murdock escribió: Mar Ene 27, 2026 10:07 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Ene 23, 2026 3:26 pm
No voy a oftopicar mucho, pero... Cosas que en 3 años nos ha traído esta mierda :

-Despidos masivos
-Gasto de agua y contaminación irreparable
-Desplazamientos de poblaciones para construir centros
-Gasto de energía nocivo
-Psicosis
-Pornografía infantil
-Estafas
-Suplantación de identidad
-Desinformación
-Arma de la ultraderecha y el fascismo
-Cámaras de eco
-Robo de trabajo artístico
-Encarecimiento delirante de productos tecnológicos
-Empobrecimiento del servicio allá donde se aplica, en particular atención y solución de problemas
-Sobresaturación de videos, fotos y libros basurientos que a nadie le gustan
-Problemas para distinguir la realidad y con ello un menor disfrute del consumo
-Acelerar la inutilización de internet
-Dignosticos médicos erroneos

Sumamos y seguimos, así a bote pronto las 4 que se me ocurren ahora, pero me venís siempre con que se puede usar para algo que ya hacíamos sin la puta IA de los cojones. Que esto no es como coche de caballos vs coche. Esto es como cuando crearon la bomba atómica, se fliparon y metieron uranio hasta en los pañales de los bebés.
Bueno, te admitiré que no era conocedor de muchas de estas cosas que enumeras, las cámaras de eco no sabía ni lo que eran y he tenido que buscarlo. Creo que simplemente no estoy lo suficientemente informado en el tema para tener una opinión fiable así que no seguiré erre que erre.

Pero lo que sí me tienes que reconocer es que todos estos problemas ya los teníamos como sociedad y la IA simplemente las ha acelerado o magnificado.
Como ya le dije a Luxor: Que mierda sea consecuencia de culo, no hace que la mierda huela menos ni manche menos.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7400
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Mar Ene 27, 2026 6:16 pmAun si tuvieses un ápice de razón (que no), nadie con capacidad de analizar y valorar una narrativa excusaria una ejecución tan evidentemente chapucera, como lo es plantear um conflicto (el que sea) y resolverlo fuera de cámara con una frase que no aclara nada.
Este es el único punto serio que planteas. Ya lo abordé mostrando por qué ese conflicto no cumple la función estructural que le atribuyes. Si no puedes responder a ese análisis desde el propio texto y su lógica interna, no desde preferencias personales, no hay debate posible. De modo que, prefiero concluir aquí.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26742
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Capitan Pillo »

Preguntale a la IA porqué no te enteras nunca de nada.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2228
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.171: “Ragnir”

Mensaje por Eltroll John »

Miren que yo no quería entrar al tema pero ahora mismo me acorde de aquellas palabras del libro de Lewis pronunciadas por el huevo: "Cuando yo uso una palabra, significa justo lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos", pues no Humpty Dumpty así no funciona el lenguaje que busca una buena comunicación eso tienen otro nombre pero mejor espera a que la reina te levante después de caer una y otra vez.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1372
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Spoilers 1.171

Mensaje por BF-37 »

Jon Snow escribió: Sab Ene 17, 2026 4:14 pm
BF-37 escribió: Sab Ene 17, 2026 10:44 am A mí en el lore de lo oculto atlantidista lo que me cuadraría es que los propios gigantes fueran la raza superior y la clase gobernante del mundo y que los de abajo todos fueran una especie creada artificialmente.

Que en One Piece los gigantes sean una más dentro del compendio de seres que pueblan dicho mundo me parece una variación del canon establecido.

No sé en Nadialandia cómo sería eso.
Spoiler: Mostrar
En Nadia, los atlantes son alienígenas que vienen de la nebulosa Messier 78, probablemente huyendo de un cataclismo exactamente igual que la raza alienígena ancestral de Evangelion, que originalmente era una secuela de Nadia. Los atlantes tenían una característica tez morena, como los Lunarians.

Imagen

Los atlantes aterrizan forzosamente en la tierra en sus tres gigantescas arcas espaciales, que reciben el nombre de Red Noah, Blue Noah y Green Noah. Dada la escasez de atlantes supervivientes, deciden crear criaturas que les sirvan como esclavos; primero modifican genéticamente a las ballenas azules, pero rápidamente desisten y se pasan a los homínidos, creando al primer ser humano gigante: Adam.

Imagen

Imagen

Con el tiempo, perfeccionaron su creación y lograron que los primeros humanos gigantes redujeran su tamaño al de un atlante, dando así origen a la raza humana. Los dioses formaron a los humanos a su imagen y semejanza, y de esta manera coexistieron tres razas: atlantes, gigantes y humanos. Los atlantes eran los esclavistas de razas creadas para servir, pero con el poder del amor se rompió el mayor tabú: la unión entre un humano y un atlante. Con el paso de los siglos, ambas razas se mezclaron, y el recuerdo de la civilización atlante original se desvaneció entre guerras santas y genocidios. Es la típica trama que tanto le gusta a Oda, donde opresores y oprimidos intercambian papeles en un ciclo interminable de violencia y justas venganzas.

Los retazos que vemos acerca de los gigantes en Nadia parece que vendrían a mostrar que fueron usados, esencialmente, como máquinas de guerra en estas inacabables guerras santas y guerras civiles. Super soldados con facciones más propias de una bestia/Oni que de un ser humano. Y además, como en Evangelion, se les añadían corazas o partes robóticas para hacerlos todavía más mortíferos.

Imagen

Pero volviendo hacia atrás, de la nave Blue Noah que se estrelló en África, se creó la ciudad atlante de Tartessos, donde nació Nadia. Atlantis se creó a partir del Green Noah, que aterrizo en el fondo marino y por eso Atlantis es una ciudad en una gigantesca cueva marina. Probablemente, algo parecido al Geofront de Evangelion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
-Imu después de pegar el estirón.

En Tartessos, el último vestigio con vida de la civilización atlante, surge Gargoyle, que decide dar un golpe de estado contra la realeza y apoderarse del poder ancestral de la tecnología atlante, y así crear el Gobierno Mundi... digoooo, decide crear Neo Atlantis, una organización ocultista, religiosa y supremacista dedicada al resurgimiento de los atlantes como amos del mundo.

Respondiendo a tu pregunta y haciendo el paralelismo con One Piece, mi teoría a día de hoy sería así:

Los Lunarian llegan a la Tierra en gigantescas naves robot (el mismo robot/laboratorio que aparece en Elbaph), la terraforman con los árboles de Adam y Eva y dan vida a los gigantes ancestrales (gigantes con apariencia Oni/demoníaca) para que trabajen como sus esclavos y les ayuden a seguir moldeando el mundo. También crean a los seres humanos, con el propósito de utilizarlos para extraer los recursos del planeta (insértese aquí mural de Harley).

Pero los gigantes ancestrales y los seres humanos tienen sentimientos y empiezan a resentir su condición de esclavos, y un Lunarian empático y de buen corazón, un revolucionario prometeístico, decide contravenir el credo sagrado y promulga que los gigantes y los humanos deben ser libres. A este Lunarian le llamaremos Nika, por ejemplo.

Nika concede a las razas oprimidas el don del fuego, enseñándoles el poder de la mother flame. Los esclavos se rebelan y estalla una guerra racial contra los Lunarians, que acaba con ellos casi por completo. Las demás razas logran su libertad, son felices y viven en paz.

Pero el conflicto, la lucha por el poder y los recursos no tarda en regresar a escena. Quienes antes fueron oprimidos ahora oprimen a otros, y el ciclo continúa. Aprovechando los restos de la tecnología Lunarian, se libran guerras apocalípticas que, como consecuencia, hacen que el nivel del mar aumente hasta tragarse gran parte de los continentes.

Aquí es donde entra Imu, que ve el apocalíptico resultado de la sangrienta rebelión de las razas y de la caída de la civilización Lunarian, y no puede sino que reclamar que con los Lunarian se vivía mejor y que además hicieron muchos pantanos.
Y hasta aquí mi blog de hoy.
No he respondido en todo este tiempo porque estaba ocupado viendo Nadia xddd, empecé ese mismo día y acabo de terminar ahora. No me quería destripar más de lo que ya lo había hecho leyendo tus comentarios. Menos mal que no leí este xd.

La verdad es que se la podría considerar una de las obras cumbres "iluminadas", una de las que más explícitamente te escupen a la cara el lore oculto de la masonería, al contrario de la mayoría que lo hacen de manera velada o subliminal.

A pesar de la explicitud y evidentes paralelismos de todo el contenido de la obra, hay varias discrepancias notables entre la historia que se nos cuenta y el canon de lo que se considera cierto dentro del mundo de lo oculto, que pasaré a enumerar, al menos los principales:
Spoiler: Mostrar
En Nadia los gigantes son los primeros humanos artificiales. En el lore oculto los gigantes era un modo en el que fue conocida la especie humana primordial que supuestamente pobló la Tierra. Era altos, pero no tanto.

La tez morena de los atlantes (al menos los verdaderos) de Nadia contrasta con el hecho de que los equivalentes de estos seres en el lore oculto sean los "alienígenas de tipo nórdico", quienes son blancos, y además son extremadamente racistas. ¿Quizás los hicieron negros en Nadia como un modo de resaltar que ellos son el origen de la humanidad?

En Nadia los atlantes son realmente alienígenas. En el lore oculto se dice que los "alienígenas nórdicos" provienen de las Pléyades. Las Pléyades en mitología son las hijas de Atlas. Tal cosa sería sólo una metáfora que apuntaría a que estos seres provienen de la Atlántida en realidad. Ellos también tienen muchas otras metáforas para referirse a esta supuesta especie primordial. Por ejemplo, suelen hablar de ellos como los ángeles caídos, arcángeles, semidioses, etc.

Neo-Atlantis. La organización que busca el resurgir de la especie atlante. Eso en el mundo real es la masonería, y como en Nadia, en la masonería son todos humanos, pero que buscan beneficiarse de algún modo del resurgir de esta especie mítica. Supongo que esa equivalencia explica que los neoatlantes lleven máscara.

Los híbridos Atlantes-humanos que mencionas. (En verdad no recuerdo que tal cosa se tratase en la obra, pero sería natural que los hubiera). En el lore oculto se considera que los judíos son los más próximos genéticamente a la especie atlante. Lo que explica muchas cosas la verdad XD. Por cierto, piensa en ataque a los titanes y los paralelismos que también hay con temas de gigantes y tal.

El plan para el resurgir de la especie atlante: En Nadia Neo-Atlantis busca imponerse por la fuerza; en el mundo real el plan es más sutil, y lo que buscan es una síntesis espiritual entre nuestros cuerpos humanos y las almas de los supuestos precursores, de momento que en el momento de nuestro nacimiento, nosotros nos convertiríamos en ellos, o ellos en nosotros. Si todo esto fuera cierto, algunos de nosotros ya seríamos "de los suyos", sin que lo supiéramos. Sin embargo esto sólo sería cierto para la raza blanca, porque recordemos que estos precursores son ultrarracistas. En verdad, yo tengo la opinión personal de que ellos consideran que la especie precursora sería una mezcla de blancos europeos y asiáticos. Pero la cultura popular suele considerar a los seres que se inspiran en ellos "blancos".

Los esclavos de los atlantes: En el mundo real, como está previsto que ellos resurjan convirtíendose en nosotros, los esclavos surgirían como una nueva creación de la especie humana del futuro, quienes esperarían dar con la tecla esta vez para lograr unos siervos sumisos que no se rebelen como supuestamente ha ocurrido en todos los ciclos anteriores, y que tal cosa cuente con la aprobación de Dios, lo que es también un problema para ellos. Ellos creen que el mundo está atrapado en un ciclo de creación y destrucción por culpa de este tema.

Y un detalle un poco más menor, el papel de la Antártida: lo que en Nadia fue un asentamiento de la civilización atlante, en el mundo real se considera que fue la localización original de la capital de la civilización atlante misma.

Por cierto, ¿Te has dado cuenta de que los humanos ahora somos mucho más altos de lo que lo éramos hace siglos? Si la humanidad de hace siglos nos mirase a nosotros, tal vez ellos creerían que somos gigantes en comparación con ellos XD
Responder