En mi opinión, Shanks es uno de los personajes que más posibilidades tiene de morir. No sé si será en el tan esperado pero nunca confirmado combate contra Barbanegra o en otra ocasión, pero en mi opinión su muerte es algo que tiene que suceder. Sobre todo porque, al ser uno de los principales objetivos de Luffy (Ya sabéis, lo de devolverle el sombrero y todo eso) a nivel narrativo no tiene mucho sentido que siga existiendo una vez haya sido sobrepasado, y además, porque ya hemos visto que uno de los temas centrales de One Piece es cómo las nuevas generaciones van tomando el lugar de las antiguas, quedando estas en un segundo plano, o deshechadas.
Una vez dicho esto, tengo una pregunta: ¿Creéis que en algún momento de la historia, Shanks tomará un rol protagónico, aunque sea por un breve período, y nos dejarán ver sus pensamientos y objetivos después de tanto tiempo? Ojalá que sí, porque, aunque acabo de explicar todas las razones por las que debería morir, la verdad es que es uno de los personajes que más interés me despiertan.