Hoselito escribió: ↑Mar Feb 24, 2026 9:32 pm
Respecto a los cuerpos celestes también tenemos:
-Luna: gente de la media luna y gente de la luna que se menciona en el Harley, y Garling (por el pelo)
-Cometa Halley: el nombre de los textos Harley parece ser una referencia al cometa
-Eris (planeta enano): La madre de Teach y Eris D Tar (el nombre que aparece inscrito en los círculos de invocación del Gorosei)
Personalmente no le he encontrado mucho sentido más allá del geocentrismo vs heliocentrismo que ya se habló cuando se anunciaron los nombres del Gorosei pero hay muchas referencias a planetas y demás.
Makemake es la clave.
Hace tiempo iba a hacer una teoría al respecto, pero al final la pereza pudo conmigo.
¿Una posible Make Make no Mi? Yo estuve también mirando los planetas enanos a ver si había algo pero no encontré nada, quizás meta más cosas Oda sobre Ceres, Makemake y Haumea. (Te animo a que si te apetece en algún momento compartas tu teoría)
A grandes rasgos, la teoría era conectar la cultura precolombina de Make-Make con las gaviotas que siempre aparecen en One Piece.
Nika está obviamente basado en las culturas precolombinas, y Make-Make es la divinidad de la cultura Rapa Nui, originaria de la Isla de Pascua.
Como parte de la religión/cultura de dicha isla, se celebra el Tangata Manu (hombre pájaro) en donde se organiza una competición/ritual la cual consistía en nadar hacia un islote cercano y robar un huevo de gaviota, para traerlo al volcán de la isla sin que se rompiese (el ritual es bastante más complejo y tiene potenciales similitudes con otros aspectos clave de One Piece, pero lo estoy resumiendo a grandes rasgos).
De la misma forma que el simbolismo del sol siempre ha estado presente en One Piece, creo que las gaviotas también guardan un simbolismo a modo de foreshadowing que será revelado con el tiempo.
Hace tiempo iba a hacer una teoría al respecto, pero al final la pereza pudo conmigo.
¿Una posible Make Make no Mi? Yo estuve también mirando los planetas enanos a ver si había algo pero no encontré nada, quizás meta más cosas Oda sobre Ceres, Makemake y Haumea. (Te animo a que si te apetece en algún momento compartas tu teoría)
A grandes rasgos, la teoría era conectar la cultura precolombina de Make-Make con las gaviotas que siempre aparecen en One Piece.
Nika está obviamente basado en las culturas precolombinas, y Make-Make es la divinidad de la cultura Rapa Nui, originaria de la Isla de Pascua.
Como parte de la religión/cultura de dicha isla, se celebra el Tangata Manu (hombre pájaro) en donde se organiza una competición/ritual la cual consistía en nadar hacia un islote cercano y robar un huevo de gaviota, para traerlo al volcán de la isla sin que se rompiese (el ritual es bastante más complejo y tiene potenciales similitudes con otros aspectos clave de One Piece, pero lo estoy resumiendo a grandes rasgos).
De la misma forma que el simbolismo del sol siempre ha estado presente en One Piece, creo que las gaviotas también guardan un simbolismo a modo de foreshadowing que será revelado con el tiempo.
Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Feb 24, 2026 7:40 pm
La gente llamando inútil a un villano que ha estado rulando el mundo por 800 años como si se tratase de una legislatura en el Gobierno.
A saber dónde estaban según qué frutas hace 500 años o hace 367 años, quizás el villano tan inútil está harto de ganar todo el rato y cargarse a los héroes de turno y ya se confía con la victoria.
Nos interesa lo del siglo vacío y algunas fechas sueltas en el tiempo, pero desconocemos si hasta ahora todo ha sido un páramo de eventos o el señor diabólico se las ha pasado cada 50 años cargándose a los JoyBoy de turno.
Mi única preocupación con la serie es que tenga un desarrollo final acorde a la construcción del mundo que veníamos acostumbrados, por ahora se mantiene, se saca cosas de la chistera y las pega en la trama como venía haciendo desde los inicios, no me disgusta, quiero seguir leyendo la obra, quiero ver el final de esta historia que Oda se ha inventado.
Hombre eso se que se saca cosas de la chistera y las pega bien cómo siempre como que no la verdad jajaja desde la fruta del dios nika se le fue la pelota a Oda sobre todo cuando el mismo declaró que quería que su protagonista tenía que ser alguien con un poder ridículo desde que la serie llevaba solo 10 años
La fruta sigue haciendo lo mismo, ser de goma, y su despertar más de lo mismo, algo ridículo. Oda se ha sacado de la chistera el cambio de tipo de fruta y la existencia de Nika. Luffy no ha cambiado ni un ápice de lo que ya era.
No es que Luffy se vuelva un dios divino, es que los esclavos llamaron 'dios' al que los liberaba riendo. Justo lo que lleva haceindo Luffy desde el East Blue. No es un dios celestial.
Otro tipo buscandole la quinta pata al gato para endiosar a Oda y decir que hasta lo que respira es perfecto........ amigo acaso desde el primer arco vimos a luffy tirar rayos y reirse como idiota mientras peleaba en serio? nadie habla de Luffy, se habla de su fruta. y si, para tu mala suerte y como tipico SHonen generico , Luffy resultó ser el elegido con poderes divinos y bla bla bla............ se les cayó el principal argumento del fandom al decir que Lufyy era unico y detergente al solo ser de goma y no tener nada que ver con el destino, y eso es lo que mas le jode a este fandom, con todo respeto
oscario escribió: ↑Mar Feb 24, 2026 8:40 pm
A ver, dejando lamentos varios por el devenir de la serie, tenemos lo siguiente sobre la mesa:
- Dios del Sol: Nika
- Dios de la Destrucción/Ragnarok: Loki
- Dios del Bosque: ?
- Dios de la tierra/Vearth: ?
- Dios del mar/madre mar/demonio del mar: ?
No se de donde sacan que tienen que ser 5 dioses, como si fuesen los 4 elementos de AVATAR, ni siquiera se ha confirmado la existencia de dioses, solo son interpretaciones, quizas ni lo divino tenga que ver con la serie, sino sea simplemente tecnología
me recuerda a wano y el teatro kabuki, cada pinche semana hablando de los actos del teatro kabuki, y lo peor es que ahora saldra alguien a decir que al juntarse los 5 dioses, sol destruccion bosque tierra mar, saldra el capitan planeta XD
Hombre eso se que se saca cosas de la chistera y las pega bien cómo siempre como que no la verdad jajaja desde la fruta del dios nika se le fue la pelota a Oda sobre todo cuando el mismo declaró que quería que su protagonista tenía que ser alguien con un poder ridículo desde que la serie llevaba solo 10 años
La fruta sigue haciendo lo mismo, ser de goma, y su despertar más de lo mismo, algo ridículo. Oda se ha sacado de la chistera el cambio de tipo de fruta y la existencia de Nika. Luffy no ha cambiado ni un ápice de lo que ya era.
No es que Luffy se vuelva un dios divino, es que los esclavos llamaron 'dios' al que los liberaba riendo. Justo lo que lleva haceindo Luffy desde el East Blue. No es un dios celestial.
Probablemente el mensaje mas real y necesario que necesita este foro para el fandom promedio. Darle un vistazo.
exacto, tambien a luffy nadie le enseño sus tecnicas, el las fue aprendiendo y desarrollando solo, incluso tomo algunas cosas de enemigos para mejorar el mismo, nunca entendi que dijeran que la fruta "nika" lo volvio fuerte y ahora invencible, si sigue siendo la misma gomu gumu y luffy sigue siendo el mismo, igual de burro
Lo sabemos? la fruta del caballo en un mink daría un caballo enano? Hay algún ejemplo?
Creo que querías decir Tontatta en vez de Mink, y poney en vez de caballo enano.
Dentro de los Minks había mucha diferencia de tamaño. El Mink oveja, era grandote. La novia de Chopper , en realidad era un Therian.
JerryLine98 escribió: ↑Mié Feb 25, 2026 7:45 am
Te falta la de Onimaru, el Zorro que se transformaba en Monje. La Fruta Hito Hito: modelo onyudo
La Inu Inu no mi de Catarina Devon es modelo Kyubi no Kitsune.,
Ademas de la de Lucci apunta a ser mitológica, por las bandas esas que le salen a Luffy, a Kaidou, a Yamato.... Y espero ver algún día a Chopper. No lo veré.
-------------------------------++++++
Actualización de información desde TalkOP (creo que desde X)
Cuando el "Dios de la Guerra" murió, la leyenda dice que el alma de Ratatosk residía en ese martillo.
Custodió la Fruta del Diablo de su amo, manteniéndola a salvo hasta que un sucesor poderoso y cualificado finalmente la obtuvo.
Aquí llaman Dios de la Guerra y no de "La Destrucción " -posible error de traducción -
Es la primera fruta mitológica que vemos ser consumida por un objeto, lo de ser electora de su ""recipiente"" no es nada nuevo, se dijo que las Zoan tenían ese poder. Por lo que a priori Imu tiene una Zoan mitológica.
Mordisquitos está desde el primer mundo de Harley.... Se establece como primera opción para ser autora de dicho mural.
Por eso no se dibujó a si misma, y por eso conocía la historia....
Faltaría saber el modelo de perro de la tetera de Tenguyama Hitetsu- Kouzuki Sukiyaki
La de Lucci no es mitológica, es simplemente un despertar de una Zoan y ya. Entonces Kaku que? También tiene esas nubes y es una putísima jirafa... Kaido no tiene la nube esa.
Quien sabe... Dios Jirafa....
Kaidou tiene las nubes en su modo animal.
Lo sabemos? la fruta del caballo en un mink daría un caballo enano? Hay algún ejemplo?
Creo que querías decir Tontatta en vez de Mink, y poney en vez de caballo enano.
Dentro de los Minks había mucha diferencia de tamaño. El Mink oveja, era grandote. La novia de Chopper , en realidad era un Therian.
Si quería decir tontatta sorry ! Lo de caballo está bien.
Pero vamos pon otro animal, un tontatta con la fruta del León da lugar a un gatito melenudo?
Depende. Si el Tontatta es calvo daría un gato calvo Sphinx.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Otro tipo buscandole la quinta pata al gato para endiosar a Oda y decir que hasta lo que respira es perfecto........ amigo acaso desde el primer arco vimos a luffy tirar rayos y reirse como idiota mientras peleaba en serio? nadie habla de Luffy, se habla de su fruta. y si, para tu mala suerte y como tipico SHonen generico , Luffy resultó ser el elegido con poderes divinos y bla bla bla............ se les cayó el principal argumento del fandom al decir que Lufyy era unico y detergente al solo ser de goma y no tener nada que ver con el destino, y eso es lo que mas le jode a este fandom, con todo respeto
pero amigazo, lo del destino y el elegido, eso lo han dicho personas externas a luffy, a el le vale verga el gobierno y lo que haga, si se entera que el gobierno mata gente le da lo mismo, a luffy le afecta cuando conecta con alguien de algun pueblo y ahi recien se mete a proteger ese pueblo, y en cuanto a lo otro, sigue siendo de goma con sus mismos poderes de goma, ahora con el despertar vuelve el entorno de goma, y asumo que tiene mas fuerza por que desperto la fruta, asi como law o doflamingo o el mismo kid, pero luffy en si, no ha cambiado completamente nada, al menos a mi parecer, el no es un heore como lo menciono, ya que el heroe tendria que compratir la carne y el prefiere comerla solo
Personas externas o cercanas, no quita el hecho de que sea el elegido, es mas, hasta le puede jugar en contra argumentativamente el hecho de que Lufy no tenga motivo, porque hasta ahora no tiene ningun motivo de peso para derrocar al GOBIERNO MUNDIAL, a la marina puede ser, sobre todo contra Akainu que se la tiene jurada, pero luego de eso, no tiene ningun motivo para enfrentar al gobierno, a estas alturas??? .............. jajaja no es un heroe dice, si en cada isla trata de derribar al tirano, que cosas dices? ................"si se entera que el gobierno mata gente le da lo mismo, a luffy le afecta cuando conecta con alguien de algun pueblo y ahi recien se mete a proteger ese pueblo" jajajaja como cualquier protagonista shonen generico, en fin para gutos hay colores pero Luffy diria que es el peor prota shonen de la historia, no soporto que se ria como mongolito cuando pelea en serio
pero amigazo, lo del destino y el elegido, eso lo han dicho personas externas a luffy, a el le vale verga el gobierno y lo que haga, si se entera que el gobierno mata gente le da lo mismo, a luffy le afecta cuando conecta con alguien de algun pueblo y ahi recien se mete a proteger ese pueblo, y en cuanto a lo otro, sigue siendo de goma con sus mismos poderes de goma, ahora con el despertar vuelve el entorno de goma, y asumo que tiene mas fuerza por que desperto la fruta, asi como law o doflamingo o el mismo kid, pero luffy en si, no ha cambiado completamente nada, al menos a mi parecer, el no es un heore como lo menciono, ya que el heroe tendria que compratir la carne y el prefiere comerla solo
Personas externas o cercanas, no quita el hecho de que sea el elegido, es mas, hasta le puede jugar en contra argumentativamente el hecho de que Lufy no tenga motivo, porque hasta ahora no tiene ningun motivo de peso para derrocar al GOBIERNO MUNDIAL, a la marina puede ser, sobre todo contra Akainu que se la tiene jurada, pero luego de eso, no tiene ningun motivo para enfrentar al gobierno, a estas alturas??? .............. jajaja no es un heroe dice, si en cada isla trata de derribar al tirano, que cosas dices? ................"si se entera que el gobierno mata gente le da lo mismo, a luffy le afecta cuando conecta con alguien de algun pueblo y ahi recien se mete a proteger ese pueblo" jajajaja como cualquier protagonista shonen generico, en fin para gutos hay colores pero Luffy diria que es el peor prota shonen de la historia, no soporto que se ria como mongolito cuando pelea en serio
entonces para qué sigues la historia ? si estás afirmando que no te gusta.
Bueno supongo que interesante. Menos mal que oda iba a correr, se ha tirado tropecientos capítulos sin revelar el nombre de la fruta cuando todo el mundo decía lo del Nidhogg.
Que no me guste un personaje no siginifica que no me guste la historia, comprendes lo que lees? te lo digo con todo respeto,ya que en ningun momento dije que no me gusta y criticar es parte de apreciar, pero de seguro eres de esos fanaticos tipo " con Oda no te metas" como si los conocieras xd
Masarou Katou escribió: ↑Mié Feb 25, 2026 6:00 pm
Que no me guste un personaje no siginifica que no me guste la historia, comprendes lo que lees? te lo digo con todo respeto,ya que en ningun momento dije que no me gusta y criticar es parte de apreciar, pero de seguro eres de esos fanaticos tipo " con Oda no te metas" como si los conocieras xd
jsjsjs no es que no te guste un personaje, es que no te gusta el prota xd
Si no soportas al personaje principal de la historia, para qué torturarse leyendo la historia xd
Cuando de la fruta de Loki dicen que lleva más 800 años sin ser consumida, en aquel entonces fue cuando se enfrentó al nika del momento y fue derrotado/asesinado no?
jsjsjs no es que no te guste un personaje, es que no te gusta el prota xd
Si no soportas al personaje principal de la historia, para qué torturarse leyendo la historia xd
Y el prota que es?
Si, no lo soporto, es un prota horrible y eso aumenta x100 cuando esta en G5, patetico, no se sabe como rayos haránpara que se tome personal su lucha contra el Gm, entre otras cosas peores, pero hay muchos otros personajes que valen la pena ----------- además quien eres tu para decirme que puedo leer y que no? , solo te queda soportar leer o responder mis comentarios jajajajajajaja