El Caballero de los siete reinos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: El Caballero de los siete reinos

Mensaje por Capitan Pillo »

nikabae escribió: Mar Feb 10, 2026 12:27 am A mi me ha gustado mucho más que HotD; casting perfecto, ambiente perfecto, todo el tema técnico desde el atrezzo hasta el equipo de cámara e iluminación todo muy bien la verdad.

Porq lo peor de Juego de Tronos es la fantasía.

Por cierto, no hay como solo 3 libros de esta serie? Van a cometer el mismo error 3 veces?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Mié Feb 11, 2026 6:56 pm
nikabae escribió: Mar Feb 10, 2026 12:27 am A mi me ha gustado mucho más que HotD; casting perfecto, ambiente perfecto, todo el tema técnico desde el atrezzo hasta el equipo de cámara e iluminación todo muy bien la verdad.

Por cierto, no hay como solo 3 libros de esta serie? Van a cometer el mismo error 3 veces?
¿Cuál sería la segunda? Porque "House of the Dragon" es de las pocas historias conclusas.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capaces son
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Mié Feb 11, 2026 8:24 pm

¿Cuál sería la segunda? Porque "House of the Dragon" es de las pocas historias conclusas.
Error mío entonces, pensé que House era otro inacabado.
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Como puse abajo, no he leído los libros y no se si estarán inconclusos (aunque creo que hay saltos de tiempos donde la serie podría tomar libertades)

Con lo que dices sobre la fantasia en GoT concuerdo al 100% aunque en cierto modo me llegó a agradar mira tú. Era pasar de ver un PP VS PSOE a Xena la princesa guerrera, buena mierda.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

A menos que Martin haya anunciado un spin off, House of the Dragon es una historia acabada. La única de las tres series de TV.

Con Dunk y Egg prometió al menos 3 libros más, pero no continuará esa historia hasta acabar el sexto libro de la saga principal. Por lo que será un final inventado como GoT. Aunque aún falta bastante para alcanzar al tercer libro. Pero inevitablemente ocurrirá. Lleva 15 años sin sacar nada y ya están filmando la segunda temporada para estrenarla en 2027 según leí.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Lompiero escribió: Jue Feb 12, 2026 12:31 am

Con Dunk y Egg prometió al menos 3 libros más, pero no continuará esa historia hasta acabar el sexto libro de la saga principal. Por lo que será un final inventado como GoT. Aunque aún falta bastante para alcanzar al tercer libro. Pero inevitablemente ocurrirá. Lleva 15 años sin sacar nada y ya están filmando la segunda temporada para estrenarla en 2027 según leí.
Esto lo desconocía, yo no sé este hombre como se mete en tantos fregados, en vez de rematar lo que tiene, bueno si porque le gusta la pasta mas que a un tonto un lápiz.

A mi lo de la fantasía no fue lo que me enamoró de Juego de Tronos, fueron los personajes las tramas y sobre todo el jodido Tyrion. Y esta serie me está gustando porque tiene esa esencia medieval que me gusta, con un niño más listo que el hambre y ligeramente insoportable.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Será un final inventado si deciden hacer más temporadas que historias hay. Las tres que tenemos están completas en sí, por lo que las pueden adaptar sin problemas.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vichin escribió: Jue Feb 12, 2026 8:11 am Esto lo desconocía, yo no sé este hombre como se mete en tantos fregados, en vez de rematar lo que tiene, bueno si porque le gusta la pasta mas que a un tonto un lápiz.

A mi lo de la fantasía no fue lo que me enamoró de Juego de Tronos, fueron los personajes las tramas y sobre todo el jodido Tyrion. Y esta serie me está gustando porque tiene esa esencia medieval que me gusta, con un niño más listo que el hambre y ligeramente insoportable.
Técnicamente dijo tener ideas y notas para al menos 6 libros más, incluyendo los títulos:

- She-Wolves of Winterfell
- The Village Hero
- The Sellsword
- The Champion
- The Kingsguard
- The Lord Commander

Pero dijo que podía meter algunas de esas ideas en otros libros (como She-Wolves of Winterfell) y ahora el cuarto libro será "The Village Hero" en su lugar.

Seguramente cuando alcancen el tercer libro le pedirán algunas notas para crear lo que sigue y la cagarán como con GoT.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imágenes promocionales del episodio 5 que se estrenará este domingo 15 de febrero (lunes 16 en otros países)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Uf.
Spoiler: Mostrar
Pues a los que querían relleno, aquí tenéis dos tazas.

Qué pena cortar medio (si no más) capítulo con ese flashback que, OK, da contexto pero más inoportuno no podía ser, parando el juicio a siete en seco. Y es que ese combate tendría que haber sido la segunda mitad del capítulo para poder mostrarlo entero, la estructura del anterior y de este era para volver a la mesa de montaje.

Pero al final, lo que está bien está genial. Toda la batalla es como tiene que ser, el barro, la sangre, ese Maekar intentando llegar hasta su hijo... Y ese final, casi me saca una lágrima.
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

thebodhman escribió: Lun Feb 16, 2026 11:44 am Uf.
Pues a los que querían relleno, aquí tenéis dos tazas.

Qué pena cortar medio (si no más) capítulo con ese flashback que, OK, da contexto pero más inoportuno no podía ser, parando el juicio a siete en seco. Y es que ese combate tendría que haber sido la segunda mitad del capítulo para poder mostrarlo entero, la estructura del anterior y de este era para volver a la mesa de montaje.

Pero al final, lo que está bien está genial. Toda la batalla es como tiene que ser, el barro, la sangre, ese Maekar intentando llegar hasta su hijo... Y ese final, casi me saca una lágrima.
Casi que te cito por lo último, pero buenas reflexiones.

Sobre el spoiler principal:
A mí me la ha sacado, la lágrima. Y eso que ya sabíamos que tenía que suceder. El momento en que ha temblado y ha perdido la visión (ubicada sobretodo en la corteza occipital, la zona herida) ya ha sido como "ay no".

Grande Baelor, al menos ha estado rodeado de gente que le quería y ha depositado su confianza con el "we need good men". Ya sabemos que en este universo la gente honorable suele morir, pero dejan un buen legado.

También, pese a no haberlo visto tan de cerca, sufrimos por Maekar. Le va a pesar esto, la sintonía entre ambos hermanos se mostró muy natural en los capítulos anteriores. Su grito de desesperación por ir a salvar a Aerion se ha sentido, realmente entiendes por qué se lo ha jugado todo pese a estar en desacuerdo con él.
Sobre la batalla en sí:
Cómo han dejado a Dunk hecho un colador, y cómo se ha sufrido. Todo lo hemos visto desde su punto de vista, por lo que puede que otras luchas significativas hayan pasado más rápidas. En algún momento estaba diciendo "está ahí nuestro Raymun dándolo todo?".

Pero es que realmente te transmite toda la impotencia bien desde su punto de vista, y desde el de Egg, pidiéndole que se levantara. Nada de combates limpios, esto ha dolido más que la estampida de la Batalla de los Bastardos.

Sus intercambios con Aerion han estado geniales, no ha habido el clásico "empate" que se ve en muchas películas de prota vs villano, sino que ambos se han dado palizas bestias, cargadas de pura emoción por parte de ambos actores.

Me ha molado cómo Dunk lo ha arrastrado tan pronto como se ha rendido. La ira ya ha tenido su momento durante las hostias, ahora lo que toca es parar esta batalla de una puta vez y que nadie más salga muerto. Dunk tiene claras sus prioridades.
Sobre la otra parte:
Al ver teasers de que habría flashback, también pensé "oh no", pero realmente no es una parte molesta. Usan los minutos justos para contarte lo que necesitan sin tener que alargar mucho lo de Rafe con mucha floritura.

A Ser Arlan nos lo han transmitido al revés, y ha sido original. Primero su muerte y la idea general que tiene Dunk de él, luego el meme y finalmente su impacto. Hacer lo necesario en el momento clave. Ha estado muy bien la dualidad entre caballero que sabe defenderse y defender a los demás y su parte de señor borracho que no sabes cómo aguanta tanto.
Y para el último capítulo no creo que nos traguemos más spoilers que el importante que ha ocurrido aquí, diría. Las cosas que sabemos tienen que ocurrir entiendo que tardan bastante tiempo en suceder. Una de ellas ha tenido el matiz de la entrevista de Dexter mencionando algo que George habrá querido comunicar expresamente, y tiene su interés. Ahora alguna teoría de los libros sobre Benjen está siendo enfocada a otro personaje.

Otro hecho ya lo spoileaba Joffrey en su visita cultural, pero me topé con ese mismo spoiler en el GOT Kingsroad, porque uno de los artefactos que consigues ahí cuenta la "leyenda" de lo que le pasó a uno de los Targaryen. Ojalá ahí pusieran algún evento que referenciara a AKOTSK. Un objeto, una historia contada por cierto hermano que aún no hemos visto...
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

La serie es un aperitivo simpático, poco más. George ya tiene nueva excusa para no escribir Winds.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

8)
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues terminada la temporada, ventajas del turno de noche. La única probablemente.
Pues buena conclusión en general. Muy contento con casi todo, con Raymun Fossoway salvo por lo de la prostituta, haciéndole quedar como un pardillo (qué manera de devaluar al MVP de la temporada); Lyonel siendo Lyonel, Valarr correcto, y buena escena con Daeron, viene bien un cierre con él. Lástima justo el final, hubiera preferido que en efecto Maekar diera permiso a Egg para ir con Duncan. Sé que era un poco ambiguo en el libro pero jodó, como caracterización de Maekar era fenomenal. Eso no me ha gustado.
Pues en retrospectiva la he disfrutado mucho. Lástima el par de cosas como lo de la escatología y el tono excesivamente vulgar a veces. Sé lo aue querían hacer, pero se han pasado. Pelín más sutil se podía ser y transmitir mejor la idea.

Ah, y lo de
el mayordomo proponiendo hacer trampa a Duncan para las apuestas, se queda en nada. Un poco desaprovechada la escena, en retrospectiva, planteando algo que luego no resuelve.
Imagen
Imagen
Responder