Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.174
Yo a veces no entiendo los dibujos pero si te paras a pensar, en una viñeta donde quieres que aparezca un ser relativamente grande, y no precisamente desde lejos, ¿Cómo lo haces? ¿Cuántos capítulos del manga hay en One Piece donde Oda explique cuánto mide alguien?LuxorHeart escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 2:44 am Oda es desproporcionado en las escalas y siempre ha sido así.
A veces necesitas dibujar una escena donde Luffy esté justamente delante de un monstruo, y a Luffy hay que verlo bien, pero el monstruo es mucho mas grande, todo eso hay que meterlo en un cuadradito de una página.
Luego aparece también el mismo personaje desde lejos y es 5 veces más grande que el barco, y te quedas un poco loco. A mi me pasó con el anciano jabalí del gorousei en Egghead. Con la araña también pasó lo mismo.
No creo que Oda no sepa manejar las escalas, es que el diseño y dibujo en un manga ha de funcionar así, precisamente de dibujar él entenderá más que todos los que estamos aquí juntos.
Pd: No es un ataque es una opinión que he soltado respondiendote a tí.
No creo que Oda sea especialmente malo con las escalas respecto a otros trabajos, simplemente en cada viñeta varía algo el tamaño en función del objetivo que quiera conseguir con ese dibujo. Es básicamente una licencia artística, lo cual es algo que hace prácticamente todo el mundo. Además, Oda probablemente tiene el mundo más diverso en cuanto a tamaños que yo conozco.
En Evangelion mismamente, cuando se quería lograr una escena épica, el EVA de turno parecía mucho más grande, mientras que en otras escenas más mundanas, parecía más pequeño. El EVA podía tener un rango de 40 metros a 200 metros, dependiendo de la escena o el capítulo.
En Evangelion mismamente, cuando se quería lograr una escena épica, el EVA de turno parecía mucho más grande, mientras que en otras escenas más mundanas, parecía más pequeño. El EVA podía tener un rango de 40 metros a 200 metros, dependiendo de la escena o el capítulo.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Como dije antes, no sale rentable estar discutiendo sobre tamaños con ODA porque mañana te hará más pequeño a Loki de lo que en se ve en este capítulo (literal los gigantes eran hormigas en su espalda) o la “libertad” de Luffy puede hacerlo adaptarse y ser más grande.
Solo digo que tomando como referencia a Zunisha, es aceptable que puedan medir lo mismo por la similitud histórica que puedan tener, y que por otro lado, o bien Loki o su forma híbrida midan parecido a Luffy Gigante para hacer más equilibradas futuras peleas de manera visual, ya que también medirian como el Gorosei o Emeth, etc. Es la escala que se está eligiendo como pelea final.
PD. Sí, Zunisha mide 5km de alto, puesto que la Red Line y las islas del cielo están a 10km y no tiene sentido que midan lo mismo.
Solo digo que tomando como referencia a Zunisha, es aceptable que puedan medir lo mismo por la similitud histórica que puedan tener, y que por otro lado, o bien Loki o su forma híbrida midan parecido a Luffy Gigante para hacer más equilibradas futuras peleas de manera visual, ya que también medirian como el Gorosei o Emeth, etc. Es la escala que se está eligiendo como pelea final.
PD. Sí, Zunisha mide 5km de alto, puesto que la Red Line y las islas del cielo están a 10km y no tiene sentido que midan lo mismo.
- Spoiler: Mostrar
No, te estoy dando las medidas de la 4ta (que coinciden con la 2nda), el tweet que pasas de Artur es del 23 de noviembre de 2024 y la última revisión se hizo el 12 de enero de 2025. (También te digo que podrías haber mirado una de las dos fuentes que he pasado)One Pirate escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 12:03 amLlámame loco pero las medidas que tú das corresponden a la anterior medida (2nda) y no a la actual (3ra), según Artur.
Como señala Komaru no tiene sentido que Zunesha mida 10 km cuando Marijoa y las islas del cielo están a 10 km de altura, se iría dando cabezazos contra Skypiea. Lo mismo con Loki, en la viñeta puede ser tan grande como quiera Oda pero para que tenga sentido la construcción del mundo tienen que acotar la altura.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Es que es un poco lo mismo con la espada de Oden, Enma. En su momento recuerdo que incluso acá muchos nos reímos de eso en el 2019Vaporeon escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 9:57 amYo a veces no entiendo los dibujos pero si te paras a pensar, en una viñeta donde quieres que aparezca un ser relativamente grande, y no precisamente desde lejos, ¿Cómo lo haces? ¿Cuántos capítulos del manga hay en One Piece donde Oda explique cuánto mide alguien?LuxorHeart escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 2:44 am Oda es desproporcionado en las escalas y siempre ha sido así.
A veces necesitas dibujar una escena donde Luffy esté justamente delante de un monstruo, y a Luffy hay que verlo bien, pero el monstruo es mucho mas grande, todo eso hay que meterlo en un cuadradito de una página.
Luego aparece también el mismo personaje desde lejos y es 5 veces más grande que el barco, y te quedas un poco loco. A mi me pasó con el anciano jabalí del gorousei en Egghead. Con la araña también pasó lo mismo.
No creo que Oda no sepa manejar las escalas, es que el diseño y dibujo en un manga ha de funcionar así, precisamente de dibujar él entenderá más que todos los que estamos aquí juntos.
Pd: No es un ataque es una opinión que he soltado respondiendote a tí.![]()
Entre muchos otros detalles. No es que Oda sea el único, pero sí parece ser, ya que One Piece es muy longevo, el manga más evidente donde todo esto se concentra más. Big Mom en el barco de los Mugiwara, Zunesha, los Cool Brothers, el mismo Kaido, San Juan Wolf, Marineford, Kuma y Moriah, etc. Hay cientos de casos y va a llegar a un punto de que te vas a cansar de evidenciarlo y sólo te reirás de ello
Es que una cosa es Evangelion y otra One Piece en casi 30 años de emisión. Naturalmente en One Piece es un detalle que resaltará. Y es que, vamos muchachos, aquí todos hemos leído decenas de Manga y cada uno tendrá su fallo, pero no encuentro por qué es malo reconocer que a Oda se le va la mano con las escalas. Hay otros ejemplos en ocasiones como Elfen Lied, pero nunca tanto como One Píece. Reconozcamos que es un punto flaco de Oda y sigamos con la vida. Nada es perfecto en la vida y en One Píece el talón de aquiles son las escalas, y que yo recuerde así ha sido casi desde el comienzo.Jon Snow escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 10:24 am No creo que Oda sea especialmente malo con las escalas respecto a otros trabajos, simplemente en cada viñeta varía algo el tamaño en función del objetivo que quiera conseguir con ese dibujo. Es básicamente una licencia artística, lo cual es algo que hace prácticamente todo el mundo. Además, Oda probablemente tiene el mundo más diverso en cuanto a tamaños que yo conozco.

Meanwhile, en mi noticing semanal.

30 años de diferencia.
It really makes you think.

30 años de diferencia.
It really makes you think.
Efectivamente, es un trabajo de perspectiva. En general, siento que Oda, tiene un manejo correcto de perspectiva y proporción:Jon Snow escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 10:24 am No creo que Oda sea especialmente malo con las escalas respecto a otros trabajos, simplemente en cada viñeta varía algo el tamaño en función del objetivo que quiera conseguir con ese dibujo. Es básicamente una licencia artística, lo cual es algo que hace prácticamente todo el mundo. Además, Oda probablemente tiene el mundo más diverso en cuanto a tamaños que yo conozco.
Pero en líneas generales, Oda suele ser más consistente que lo contrario. Aunque luego, salgan las medidas oficiales y ya no cuadre lo bien representando que este Katakuri en el papel, si su Vivre Card pone que mide 20 veces más de lo que realmente mide XD
PD: El caso de Oden y la espada de Zoro es especial. Creo que ahí Oda se tomó una licencia creativa. Similar a la ropa de los Almirantes que no se desgasta. Luffy cuando se hace pequeño o grande y mantiene la vestimenta. O la nueva, el cambio de ropa a lo DBZ cuando entra en G5. De hecho, Oda mismo respondió en un SBS (sobre los Almirantes) que esto era una licencia creativa que tomaba de forma consciente para ahorrarse problemas logísticos.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Lo único que saco en claro es que la tercera medida tuvo vigencia durante dos meses y en Abril debería haber comunicado una quinta medida.Hoselito escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 1:57 pmNo, te estoy dando las medidas de la 4ta (que coinciden con la 2nda), el tweet que pasas de Artur es del 23 de noviembre de 2024 y la última revisión se hizo el 12 de enero de 2025. (También te digo que podrías haber mirado una de las dos fuentes que he pasado)One Pirate escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 12:03 amLlámame loco pero las medidas que tú das corresponden a la anterior medida (2nda) y no a la actual (3ra), según Artur.
Como señala Komaru no tiene sentido que Zunesha mida 10 km cuando Marijoa y las islas del cielo están a 10 km de altura, se iría dando cabezazos contra Skypiea. Lo mismo con Loki, en la viñeta puede ser tan grande como quiera Oda pero para que tenga sentido la construcción del mundo tienen que acotar la altura.
Entonces será Buggy el Rey de los Piratas.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”
La cuenta oficial del staff de One Piece ha informado de un error en el título del capítulo, que pasa de titularse “せかいで1番つよいもの” a “せかいで1ばんつよいもの”. Que me parece que es básicamente lo mismo, ya que han cambiado el kanji “番” (que significa “número en una serie”) por su lectura en hiragana (ばん).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
La cosa más fuerte del mundo...
El amor y el Final Fantasy VII.
El amor y el Final Fantasy VII.

Hasta donde yo sé, no hay confirmación alguna de que Marie Geoise (y por extensión la cima de la Red Line) estén a 10 km por encima del nivel del mar.Hoselito escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 1:57 pm Como señala Komaru no tiene sentido que Zunesha mida 10 km cuando Marijoa y las islas del cielo están a 10 km de altura, se iría dando cabezazos contra Skypiea. Lo mismo con Loki, en la viñeta puede ser tan grande como quiera Oda pero para que tenga sentido la construcción del mundo tienen que acotar la altura.
Es una asunción lógica porque la Isla Gyojin sí se encuentra a 10 km por debajo del nivel del mar y tendría sentido que Skypiea estuviera a la misma altura que la Red Line... Pero incluso con esas, Zunesha midiendo 10km de alto seguiría siendo factible porque tiene parte del cuerpo sumergido, no serían 10 km desde el nivel del mar.
Las primeras dos alturas (35 y 50 km, respectivamente) sí que eran claramente un despiporre, pero la de 10 km yo la veía plausible...
Pues el capítulo acaba con un comentario del editor diciendo: "Elbaph, la hora de la liberación".
El próximo capítulo será el 1175 y, curiosamente, el capítulo 175 se titulaba Liberación.
El próximo capítulo será el 1175 y, curiosamente, el capítulo 175 se titulaba Liberación.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Algo para tomar en cuenta es que Loki alberga resentimiento y oscuridad en su corazón.
Fácil, fácil, puede tomar Imu y darle un Domi Reversi y habrá valido poco su liberación.
Veremos qué pasa.
Fácil, fácil, puede tomar Imu y darle un Domi Reversi y habrá valido poco su liberación.
Veremos qué pasa.

- H-Samba
- Traductora

- Género:
Seguramente sea porque hace referencia a los niños, como si se planteasen la pregunta, igual que el 1.147 "Lo que nos da miedo" también aparece todo sin kanjis para darle un toque más infantil.redon escribió: ↑Dom Feb 15, 2026 4:21 pm La cuenta oficial del staff de One Piece ha informado de un error en el título del capítulo, que pasa de titularse “せかいで1番つよいもの” a “せかいで1ばんつよいもの”. Que me parece que es básicamente lo mismo, ya que han cambiado el kanji “番” (que significa “número en una serie”) por su lectura en hiragana (ばん).
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!