Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Mensaje por Lompiero »

Vaporeon escribió: Lun Feb 02, 2026 4:08 pm Pero a ver, ¿Que tiene que ver eso con que sea el villano final?

Vale, tenemos un pirata en el manga que si Luffy es blanco, él es negro. ¿Pero? Teach va por un camino presuntamente distinto al de Luffy, veo mas a Buggy como enemigo de Luffy que a Teach.

Si al final todos los balones irán a la misma portería, que es destruir el sistema.
¿Cómo va a ser Buggy el enemigo final si ya fue vencido por Luffy incontables veces? Literalmente lo vence off-panel cuando se dirigen a Marineford.

Kuro es un personaje que comienza su "carrera de capitán", por decirlo de alguna manera, a la vez que Luffy. Asciende como él en busca del mismo objetivo final (al menos por ahora) y Oda te dice (originalmente) que el manga trataba de Luffy venciendo a estos emperadores para reclamar el One Piece. ¿Quién tiene pinta de enemigo final? ¿El pirata anti-tesis del protagonista que ha aparecido casi desde el inicio o la vieja generación que apareció en el momento en que son vencidos y solo sirven como diana para el prota?

Respecto al "sistema", lo mismo que arriba. Ese "sistema" apareció de la nada por medio de los Tenryuubito y su tiranía. Aparecieron de la nada y debían caer como consecuencia de las acciones de Luffy, no como enemigo final en el camino del protagonista. Para eso estaban los Revolucionarios.
Esmir escribió: Lun Feb 02, 2026 4:15 pm En el hipotético caso de que se revelara que uno del Gorosei era el líder, ¿No cumpliría exactamente la misma función que Imu, es decir, ser la cabeza principal e individual de la organización?

En otras palabras, si se confirma que alguien luchó con Joy Boy, fundó el Gobierno Mundial y utilizó la juventud perenne para gobernar desde las sombras durante los próximos 800 años, con el proyecto lento y silencioso de hundir el mundo, y dada la necesidad funcional de un líder supremo para el clímax de la saga final, ¿Qué ejecución resulta más efectiva, novedosa o satisfactoria: que sea un nuevo personaje (Imu) o que sea uno de los cinco ancianos que ya conocemos?
Como le acabo de responder a Vaporeon, el GM nunca fue un enemigo principal. Para el GM existían los revos. Una guerra en la que Luffy no debería ser protagonista, sino actor secundario.

Pero en el caso de ser enemigos finales, el Gorosei apareció en el capítulo 233 titulado "El mayor poder del mundo". Capitulo en el que es nombrado Shiro, los "tres grandes poderes", la posible reunión Shanks-Shiro, el equilibrio del mundo y la necesidad de mantenerlo. El background de Buggy como nakama de Roger.

Imu aparece 700 capítulos después a romper con todo eso introducido en el capitulo "El mayor poder del mundo". Capitulo en el que Gorosei Warcury (Gorvachov para los amigos) tiene en sus manos el cartel de Luffy.
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Habiendo visto a Xebec, no sería descabellado que Oda evangelizara a Teach (Sasuke) y que se una a Luffy (Naruto) en la batalla final para derrotar a Imu (Kaguya). :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

NewQuake escribió: Lun Feb 02, 2026 4:55 pm Habiendo visto a Xebec, no sería descabellado que Oda evangelizara a Teach (Sasuke) y que se una a Luffy (Naruto) en la batalla final para derrotar a Imu (Kaguya). :lol:
Imagen
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Zoro tiene un plan?
Eso es extraño y quiero verlo jajaja
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

La movida viene de antes.

Del momento exacto en el que "encontrar el One Piece" empezó a rivalizar con "descubrir qué pasó en el Siglo Vacío". Puede que Oda lo tuviese todo pensado desde un principio, y ambas cosas estuviesen relacionadas, pero entonces ha dejado agujeros en la trama y ha ocultado información de una manera terrible, poco narrativa.

Para "encontrar el One Piece", el rival es Kurohige. Para "descubrir la historia", el rival es IMU. Y ahora todo parece indicar que lo segundo va a ser lo central en el futuro, (tal y como le pasó a Roger), así que vayamos preparándonos para que Luffy y Kurohige luchen juntos contra Imu. (Ejem, Joy Boy y Davy Jones - Roger y Rocks).
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

NewQuake escribió: Lun Feb 02, 2026 4:55 pm Habiendo visto a Xebec, no sería descabellado que Oda evangelizara a Teach (Sasuke) y que se una a Luffy (Naruto) en la batalla final para derrotar a Imu (Kaguya). :lol:
Acabo de terminar, valga la redundancia, de releer los 700 capítulos de Naruto y lamentablemente toda la atmósfera que se llevó se acabó jodiendo con la irrupción de Kaguya, el Sabio de los Seis Caminos y los vulgares Power-Ups del culo que nada tenían que ver con todo lo que se venían labrando Sasuke y Naruto. Menuda ida de olla. Es que me emociono con la serie (tercera vez que la releeo) y al final ese tramo último se siente tan hijueputamente descabellado que hace que no quiera volver a saber nada de Naruto. Joder, es que si me dicen que un Manga empeora o mejora según el ritmo semanal puedo comprarlo hasta cierto punto, pero cuando la narrativa se va de sabático no hay cosa que justifique nada. Tremendo caramelo agridulce de esos que escupes apenas presientes el sabor.

Yo creo que no tomará One Piece ese rumbo. Pero según lo que se comenta dentro del mismo mundo de la serie, parece ser que un único elemento (Luffy) no va a ser suficiente para poder dar de baja a Imu. Habrá que juntar otras piezas, y por cómo van los peones de la historia, parece ser que ambas series tienen lo de las voluntades rencarnadas por igual (Naruto: Indra - Ashura, Harashima - Madara, Naruto - Sasuke; One Piece: Joy Boy - Davy Jones, Roger - Xebec, Luffy - Teach). Así que me temo que algo así no sería nada descabellado, y luego el Luffy vs Teach demoniaco para evangelizarlo con el poder del amor y la amistad. Y todos felices.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Lun Feb 02, 2026 6:01 pm
Acabo de terminar, valga la redundancia, de releer los 700 capítulos de Naruto y lamentablemente toda la atmósfera que se llevó se acabó jodiendo con la irrupción de Kaguya, el Sabio de los Seis Caminos y los vulgares Power-Ups del culo que nada tenían que ver con todo lo que se venían labrando Sasuke y Naruto. Menuda ida de olla. Es que me emociono con la serie (tercera vez que la releeo) y al final ese tramo último se siente tan hijueputamente descabellado que hace que no quiera volver a saber nada de Naruto. Joder, es que si me dicen que un Manga empeora o mejora según el ritmo semanal puedo comprarlo hasta cierto punto, pero cuando la narrativa se va de sabático no hay cosa que justifique nada. Tremendo caramelo agridulce de esos que escupes apenas presientes el sabor.

Yo creo que no tomará One Piece ese rumbo. Pero según lo que se comenta dentro del mismo mundo de la serie, parece ser que un único elemento (Luffy) no va a ser suficiente para poder dar de baja a Imu. Habrá que juntar otras piezas, y por cómo van los peones de la historia, parece ser que ambas series tienen lo de las voluntades rencarnadas por igual (Naruto: Indra - Ashura, Harashima - Madara, Naruto - Sasuke; One Piece: Joy Boy - Davy Jones, Roger - Xebec, Luffy - Teach). Así que me temo que algo así no sería nada descabellado, y luego el Luffy vs Teach demoniaco para evangelizarlo con el poder del amor y la amistad. Y todos felices.
A mí también me gustaba bastante Naruto, fue una cortada de bola bastante grande :x
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

15enlaquiniela escribió: Lun Feb 02, 2026 5:47 pm La movida viene de antes.

Del momento exacto en el que "encontrar el One Piece" empezó a rivalizar con "descubrir qué pasó en el Siglo Vacío". Puede que Oda lo tuviese todo pensado desde un principio, y ambas cosas estuviesen relacionadas, pero entonces ha dejado agujeros en la trama y ha ocultado información de una manera terrible, poco narrativa.

Para "encontrar el One Piece", el rival es Kurohige. Para "descubrir la historia", el rival es IMU. Y ahora todo parece indicar que lo segundo va a ser lo central en el futuro, (tal y como le pasó a Roger), así que vayamos preparándonos para que Luffy y Kurohige luchen juntos contra Imu. (Ejem, Joy Boy y Davy Jones - Roger y Rocks).
Diría que están relacionadas. Si bien el primer poneglyph aparece relativamente “tarde” (cap. 201) junto con el sueño de Robin de descubrir la verdadera “historia”, antes, teníamos el hecho de que el Red Line separaba cruelmente al mundo y sus habitantes (Laboon). Y que Sanji, buscaba un lugar donde esto no ocurría (All Blue). Un poco más adelante se nos habló de un gran reino y una civilización antigua (Shandora), así como del mural multirracial de Birka (Skypiea). Más el tema de la D (cap. 1), el destino que protegía a Luffy (cap. 99), la persona que Roger estaba esperando (Crocus, Kureha), el Gobierno como entidad corrupta y censuradora. Si juntamos todas estas piezas del One Piece temprano, no es descabellado pensar, que la historia de ir de punto A ha punto B, para encontrar un tesoro enterrado, era solo el tema y vehículo que Oda usaba para contar una historia social mucho más profunda. Realmente, toda la ingeniería de la serie apoya eso, porque debajo de la trama de sueños y voluntades, la arquitectura siempre fue política y de denuncia social a la corrupción, la esclavitud, la lucha de clases, etc.

La ejecución (en que partes fue brillante, en cuales fue torpe) es una discusión interesante, pero que corre por otro lado distinto a los temas centrales de la serie.
Lompiero escribió: Lun Feb 02, 2026 4:23 pm...
Creo que estas subestimando el rol del Gobierno Mundial en la historia. No sé exactamente en qué capítulo esta estructura cobra importancia por primera vez. Pero tempranamente tenemos la mención a los “Tres Grandes Poderes” y su subordinación jerárquica al Gobierno Mundial.
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 69: ARLONG PARK

Yosaku: ¡¡¡Queréis escucharme!!!
¡¡Hay algo que debéis saber del lugar al que nos dirigimos!!
El motivo por el que el “Grand Line” es llamado Cementerio de Piratas, es por los TRES GRANDES PODERES que lo dominan. Y uno de esos poderes es el…
OUKA “SHICHIBUKAI”.

Luffy: ¿Shichibukai?

Yosaku: Resumiendo, son siete piratas que han sido reconocidos por el Gobierno Mundial.

Sanji: No tiene sentido.
¿Por qué iba el gobierno a aprobar a unos piratas?
Lo que dice Sanji, ya va señalando que algo no huele bien. Por otro lado, Oda sí que va construyendo muy tempranamente una enemistad entre estos y los mugiwaras.
CAPÍTULO 94: LA SEGUNDA PERSONA

[Cuartel de la Marina (el 16º destacamento).]

Nezumi: ¿¡Está bien así!? ¡¡Un pirata con un sombrero de paja llamado “Luffy”!!

[“Den Den Mushi” del Cuartel General.]

Nezumi (Den Den): Y los cuatro sin nombre a su cargo, que forman su tripulación,
han de ser considerados “enemigos” del gobierno.
Luffy también desafía tempranamente la autoridad del GM.
CAPÍTULO 151: CIELOS DE DRUM

Wapol: ¿¡Mi posición no importa!?
¡¡¡Mahahahaha… ha…!!! ¡¡¡Claro que importa, Sombrero de Paja…!!!
¡¡El Reino de Drum es… ugh!! Un país miembro del “Gobierno Mundial”…

Luffy: ¡¡¡…!!!

Wapol: ¡¡¡Escucha, ESTO es un gran crimen de carácter internacional!!!

Luffy: ¡¡¡Sin embargo, eso no importa!!! …Porque esta,
¡¡¡es mi pelea!!!
El capítulo 212 titulado “un poco de justicia” es otra joya a todo el dilema ético, filosófico y existencial que representa el GM dentro del mundo. Lástima que no tengamos traducción. Pero resumiendo, es un enemigo que aparece desde el principio y va ganando notoriedad según avanza la historia. De hecho, los capítulos 233 y 234 son cruciales, porque Oda define varios de los actores principales que conforman varios de los poderes del mundo: el Ouka Shichibukai (Kuma, Doflamingo, Mihawk), la Mayor Autoridad Mundial (los cinco ancianos), los grandes piratas (Barbablanca, Shanks, Barbanegra). Además, los presenta a todos de forma simétrica:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La imagen del Gorosei se puede leer como simples funcionarios..., pero también enemigos (cicatrices, armas, género shōnen). El capítulo 432 que citas, solo refuerza todo lo anterior, al tiempo que introduce a los Yonkous como ese tercer poder.
CAPÍTULO 432: CAJA DE SORPRESAS

Garp: Estos piratas que gobiernan sobre el resto, casi como “emperadores”,
¡¡¡son llamados “Yonkou”!!!

Garp: ¡¡Para mantener a raya a esos cuatro es para lo que existe el “Cuartel General de la Marina” y el “Ouka Shichibukai”!!
Si la balanza de estos “tres grandes poderes” se desequilibra, cundirá el caos en el mundo.
También, en el mismo capítulo, se nos da este ilustrativo organigrama jerárquico:
[Repaso a la tabla de mando del Cuartel General de la Marina.]

[(Líderes del Gobierno Mundial) Gorousei.]
[-----Marines-----]
[-----Oficiales-----]
[Almirante de la Flota (líder de la Marina).]
[Almirantes (General).]
[Vicealmirantes, Contraalmirantes y Comodoros.]
[Capitanes, Comandantes y Tenientes Comandantes.]
[Tenientes, Tenientes Primeros y Tenientes Segundos.]
[-----No oficiales-----]
[Oficiales Técnicos.]
[Sargentos Mayores, Sargentos y Cabos.]
[Reclutas Privados de Primera, Reclutas Privados de Segunda y Reclutas Privados de Tercera.]
[Aprendices.]
Pese a que son solo unas pocas citas, sirven para ilustrar bien, cómo el GM es el antagonista principal de toda la piratería. Ojo: cuando digo enemigo principal, no me refiero a un rostro al cual patearle el trasero, que es donde se estanca el debate, para no tener que considerar el verdadero rol del GM en la historia.

Y sé perfectamente que tu comentario va en el sentido de que no son un “culo a patear” sino un sistema carnada para la Armada Revolucionaria. Para mí esto no puede ser así, porque independientemente de si existe o no un rostro al cual golpear, el peso del GM es demasiado capital, para quedar en segundo plano.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Cuantas chances hay de que zoro les pregunte cual de ustedes 2 es mas fuerte? Y empiecen a pelear entre ellos como en little garden?... Demasias creo yo. Y despues cortaria la rama supongo?.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

-Ichigo- escribió: Lun Feb 02, 2026 7:37 pm Cuantas chances hay de que zoro les pregunte cual de ustedes 2 tiene la polla más grande? Y empiecen a pelear entre ellos como en little garden?... Demasias creo yo. Y despues cortaria la rama supongo?.
Corregido Ichigo.
Imagen
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

Vaporeon escribió: Lun Feb 02, 2026 3:19 pm A mi me gustaría saber una cosa, ¿Lo de villano final es cosa nuestra o que Oda lo ha confirmado?

En plan:

Teach: Ya nos veremos Mugiwara cuando solo quedemos tu y yo por el tesoro legendario Zehahahaha!!!

Luffy: Voy a patearte ese trasero gordo y peludo shishishishi

Porque no paro de leer que si Akainu, que si Teach, que si Imu, etc...

Que yo seoa, Oda no ha confirmado nada, somos nosotros los de las pajas mentales. En cada organización hay diferentes enemigos a ojo del lector.

Marina: Akainu

Piratas: Teach

Gobierno: Gorousei-Imu

Tenrryubito o como pollas se escriba: Caballeros sagrados

En ningún momento se nos ha dicho quien va a ser el final boss, y mas cuando se supone que es un vs contra todos.

Yo estoy 100% contigo: Oda nunca ha dicho “este es el villano final” de forma oficial y clara. Todo lo demás es teoría, interpretación y pajas mentales nuestras (muy entretenidas, eso sí ).

Lo que sí ha hecho Oda es construir varios “final bosses” por capas, según el tipo de conflicto:

Rival pirata / sueño espejo: Teach (Barbanegra)
Es el Luffy oscuro. Persigue lo mismo (el One Piece, el sueño, la era pirata) pero por el camino opuesto. Narrativamente es perfecto para un último duelo tipo: “solo quedamos tú y yo”.

Enemigo ideológico / justicia torcida: Akainu
Representa la justicia absoluta, el trauma de Marineford, la cara más cruel de la Marina. Es más un muro que Luffy debe superar que “el villano final del mundo”.

El sistema / el poder en las sombras: Imu + Gorousei
Esto ya es el jefe final del mundo, del sistema, de la historia del Siglo Vacío, de la opresión global. No es tanto “pirata vs pirata”, sino revolución vs sistema.

Tenryuubito / Caballeros Sagrados
Son más bien los perros guardianes del sistema, los jefes intermedios o generales finales de esa guerra grande.

Por eso, más que un solo “final boss” one Piece parece encaminado a un final con varios clímax: uno en el ámbito pirata (Luffy vs Teach), otro en el ámbito del mundo (contra el Gobierno Mundial/Imu), y otros cierres personales o ideológicos como Akainu.

Hasta que Oda no lo confirme, decir que “el villano final es X” sigue siendo interpretación del lector. Lo que tenemos son roles narrativos distintos y varios antagonistas que cumplen funciones diferentes en la historia. La idea de un único jefe final tipo videojuego es más una simplificación del fandom que algo que el manga haya establecido de forma clara.
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

-Ichigo- escribió: Lun Feb 02, 2026 7:37 pm Cuantas chances hay de que zoro les pregunte cual de ustedes 2 es mas fuerte? Y empiecen a pelear entre ellos como en little garden?... Demasias creo yo. Y despues cortaria la rama supongo?.
Y tiene todo el sentido del mundo que sea él quién venga con el plan, de los Mugis que no están atrapados es el "único" que sabe de la competencia de Dorry y Broggy (no cuento con que Luffy retenga esa info después de todo este tiempo). Sanji si no recuerdo mal estuvo ausente durante casi todo Little Garden.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Lun Feb 02, 2026 7:19 pm
Lompiero escribió: Lun Feb 02, 2026 4:23 pm...
Creo que estas subestimando el rol del Gobierno Mundial en la historia. No sé exactamente en qué capítulo esta estructura cobra importancia por primera vez. Pero tempranamente tenemos la mención a los “Tres Grandes Poderes” y su subordinación jerárquica al Gobierno Mundial.
CAPÍTULO 69: ARLONG PARK

Yosaku: ¡¡¡Queréis escucharme!!!
¡¡Hay algo que debéis saber del lugar al que nos dirigimos!!
El motivo por el que el “Grand Line” es llamado Cementerio de Piratas, es por los TRES GRANDES PODERES que lo dominan. Y uno de esos poderes es el…
OUKA “SHICHIBUKAI”.

Luffy: ¿Shichibukai?

Yosaku: Resumiendo, son siete piratas que han sido reconocidos por el Gobierno Mundial.

Sanji: No tiene sentido.
¿Por qué iba el gobierno a aprobar a unos piratas?
Lo que dice Sanji, ya va señalando que algo no huele bien. Por otro lado, Oda sí que va construyendo muy tempranamente una enemistad entre estos y los mugiwaras.
CAPÍTULO 94: LA SEGUNDA PERSONA

[Cuartel de la Marina (el 16º destacamento).]

Nezumi: ¿¡Está bien así!? ¡¡Un pirata con un sombrero de paja llamado “Luffy”!!

[“Den Den Mushi” del Cuartel General.]

Nezumi (Den Den): Y los cuatro sin nombre a su cargo, que forman su tripulación,
han de ser considerados “enemigos” del gobierno.
Luffy también desafía tempranamente la autoridad del GM.
CAPÍTULO 151: CIELOS DE DRUM

Wapol: ¿¡Mi posición no importa!?
¡¡¡Mahahahaha… ha…!!! ¡¡¡Claro que importa, Sombrero de Paja…!!!
¡¡El Reino de Drum es… ugh!! Un país miembro del “Gobierno Mundial”…

Luffy: ¡¡¡…!!!

Wapol: ¡¡¡Escucha, ESTO es un gran crimen de carácter internacional!!!

Luffy: ¡¡¡Sin embargo, eso no importa!!! …Porque esta,
¡¡¡es mi pelea!!!
El capítulo 212 titulado “un poco de justicia” es otra joya a todo el dilema ético, filosófico y existencial que representa el GM dentro del mundo. Lástima que no tengamos traducción. Pero resumiendo, es un enemigo que aparece desde el principio y va ganando notoriedad según avanza la historia. De hecho, los capítulos 233 y 234 son cruciales, porque Oda define varios de los actores principales que conforman varios de los poderes del mundo: el Ouka Shichibukai (Kuma, Doflamingo, Mihawk), la Mayor Autoridad Mundial (los cinco ancianos), los grandes piratas (Barbablanca, Shanks, Barbanegra). Además, los presenta a todos de forma simétrica:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La imagen del Gorosei se puede leer como simples funcionarios..., pero también enemigos (cicatrices, armas, género shōnen). El capítulo 432 que citas, solo refuerza todo lo anterior, al tiempo que introduce a los Yonkous como ese tercer poder.
CAPÍTULO 432: CAJA DE SORPRESAS

Garp: Estos piratas que gobiernan sobre el resto, casi como “emperadores”,
¡¡¡son llamados “Yonkou”!!!

Garp: ¡¡Para mantener a raya a esos cuatro es para lo que existe el “Cuartel General de la Marina” y el “Ouka Shichibukai”!!
Si la balanza de estos “tres grandes poderes” se desequilibra, cundirá el caos en el mundo.
También, en el mismo capítulo, se nos da este ilustrativo organigrama jerárquico:
[Repaso a la tabla de mando del Cuartel General de la Marina.]

[(Líderes del Gobierno Mundial) Gorousei.]
[-----Marines-----]
[-----Oficiales-----]
[Almirante de la Flota (líder de la Marina).]
[Almirantes (General).]
[Vicealmirantes, Contraalmirantes y Comodoros.]
[Capitanes, Comandantes y Tenientes Comandantes.]
[Tenientes, Tenientes Primeros y Tenientes Segundos.]
[-----No oficiales-----]
[Oficiales Técnicos.]
[Sargentos Mayores, Sargentos y Cabos.]
[Reclutas Privados de Primera, Reclutas Privados de Segunda y Reclutas Privados de Tercera.]
[Aprendices.]
Pese a que son solo unas pocas citas, sirven para ilustrar bien, cómo el GM es el antagonista principal de toda la piratería. Ojo: cuando digo enemigo principal, no me refiero a un rostro al cual patearle el trasero, que es donde se estanca el debate, para no tener que considerar el verdadero rol del GM en la historia.

Y sé perfectamente que tu comentario va en el sentido de que no son un “culo a patear” sino un sistema carnada para la Armada Revolucionaria. Para mí esto no puede ser así, porque independientemente de si existe o no un rostro al cual golpear, el peso del GM es demasiado capital, para quedar en segundo plano.
Nunca has dejado tan en evidencia que no lees como ahora.

Que literalmente cité el 233 EXCLUSIVAMENTE y tú me vienes con que cité el 432, y además citas EXACTAMENTE LO MISMO que dije del 233 para decirme que subestimo al GM.

¿Cómo esperas que no te diga "es que no lees Esmir" y "No te enteras" cuando literalmente escribí un párrafo de 3 oraciones y ni lo has leído?

Has ignorado lo único que mencioné: El capitulo 233 se titula "el mayor poder del mundo". Se menciona al equilibrio de los tres poderes por el bienestar del mundo por primera vez en el manga. Imu rompe con absolutamente todo eso.
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Solo digo que Buggy de Boss final es una gran idea// sería fantástico que se jugarán el One Piece haciendo el pino o cualquier tontería, y a Luffy no le sirviera ni Nika ni Haki ni nada.

Pasa que el público no está preparado.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo solo digo que si Luffy ve a un Buggy en peligro real, sangrando, ... Dándolo todo por ser el Rey Pirata, le deja la gloria al payaso y ellos se van a cenar y beber como Dios.

---------+
Resumen de las pesadillas de Kiringham.

Imagen

Sale Zunisha! No me había fijado. Creo que sale hasta Ratatosk

1 Jomurgandr
2 Nidhogg
3 Great Erik
4 Fenrir
5 Sol (el de Carmel?)
6 Nika destructor
7 Fantasma
8 Draugr
9 BigMom
10 Un demonio
11 oso?
12 fénix?
13 ???
14 ???
15 Zunisha
16 ciclope
17 más oso? Por Kuma??
18 ???
19 Ratatosk???
20 ???

**Hay uno que debería ser la versión de los niños de un malvado Loki

*** Que significa MMA que me he perdido y no viene en la Ficha Técnica?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder