Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Don Brodka
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por Don Brodka »

Esmir escribió: Vie Ene 30, 2026 12:29 pm Ahora la nueva y desesperada argucia a la cual agarrarse para deslegitimar mis argumentos (dada la incapacidad de disentir o rebatir honestamente) es acusarme de IA. La autoridad moral de denunciar a una persona de no tener integridad por haber usado un editor de estilo, brilla por su ausencia.
Capice?
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

El capítulo está chulo. A ver dónde ha ido Brook. Jarul con un buen discurso que literalmente dice que Elbaph no alcanzará la paz hasta que el Gobierno Mundial caiga.

Imu en su cabeza al escuchar el discurso: "Entonces no conseguí anexionarme a Elbaph usando a Harald porque traicioné a Harald? No puede ser eso no? Tiene que ser lo de que somos incompatibles por naturaleza y mierdas de esas no?"

A Gunko le podrían poner ya unos pantalones, así Oda se evita la obsesión que tiene de dibujarle las nalgas que asoman al milímetro.

Franky dónde está? Que me he despistado.

Sobre lo de Saturn y Robin, para 2 viñetas que puso y que no llegaron a nada (que Robin estaba dormida), tampoco habría pasado nada por ahorrárselas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Pues el capitulo estuvo muy explicativo y despues de tanto flashbsck venia bien para ponernos al dia de todo.
En cuanti al plan de zoro, seguro que no fui el unico que penso en cortal el barco. Si corta el barco, los niños no se pueden ir.
Y espero que sanji se encargue de sommers..quizas por su endureciniento las espinas no le afecten... o que dejen de afectarle cuando sommers hiera a robin o nami xD
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Amunike escribió: Sab Ene 31, 2026 10:11 am Y espero que sanji se encargue de sommers..quizas por su endureciniento las espinas no le afecten... o que dejen de afectarle cuando sommers hiera a robin o nami xD
Seguramente Sanji es más poderoso que Sommers, pero le pasará lo mismo que a Luffy en Egghead con el Gorosei, que por mucho que lo ataque, seguirá regenerándose.

Tendrá que desarrollar haki del conquistador o desarrollar su "poder del amor", que a efectos técnicos y prácticos probablemente será esencialmente otra rama del haki.

Pero para liberar a los Mugis que están atrapados por las flechas de Gunko y liberar a los niños, seguramente habrá que derrotar a Gunko/Imu de alguna manera.

La desaparición de Brook parece indicar que será él quien, de alguna forma, hará que Gunko y sus poderes dejen de afectar a los demás. Con que Gunko recobrase sus memorias y su personalidad original unos momentos, sería suficiente para que liberase a los demás. Y acto seguido, Imu puede volver a ganar el control de su cuerpo y tener la presivible batalla con Luffy y Loki.

A mí me preocupa donde va a meter el probable flashback de Gunko y Brook en la historia, porque venimos de un flashback larguísimo y ponerse ahora a contar otro flashback, aunque sea mucho más corto, podría no ser la mejor de las ideas.
Imagen
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Lo leí en X. Podriamos relacionar los dos cisnes con sombrero de paja y corona que salen en la portada con Joyboy y IMU?. Creo que siempre acabamos buscando cosas en las portadas porque pensamos que oda nos da pistas del lore de one piece
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Stupifed escribió: Vie Ene 30, 2026 10:36 pm El plan de Zoro es sencillo y sera ir a posicionarse frente a Dorry y Brogy y decirles:

"Veo que han hecho mas enormes desde la ultima vez que los vi, Quien de ustes es mas alto y fuerte???"

Y se empezaran a dar de putizas ambos pasandose por el orto la mision que les dieron xD
:lol: eso estaría muy gracioso

LuxorHeart escribió: Sab Ene 31, 2026 12:48 am
...Prefiero a un usuario honesto con lo que es y hace y no gente que aparentan ser cultos y conocedores y hacen determinadas tretas ocultas.

Oye de mi diccionario de sinónimos no vas a estar hablando xd, o a que "tretas ocultas" te refieres?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Alfin se acuerda Oda de que está en el país de los gigantes … llevo esperando esto desde q llegaron coño, pero sigo pensando que el respeto que imponían Dory y Broguy al principio de la serie era muchísimo más q ahora en elbaph los gigantes .
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Amunike escribió: Sab Ene 31, 2026 10:11 am Pues el capitulo estuvo muy explicativo y despues de tanto flashbsck venia bien para ponernos al dia de todo.
En cuanti al plan de zoro, seguro que no fui el unico que penso en cortal el barco. Si corta el barco, los niños no se pueden ir.
Y espero que sanji se encargue de sommers..quizas por su endureciniento las espinas no le afecten... o que dejen de afectarle cuando sommers hiera a robin o nami xD
Hostia no se me había ocurrido lo del barco, y bien simple que es jajaja. A lo de Sommers mi apuesta va por qué será un Sanji y Nami VS Sommers. Aunque el 80% lo acabe haciendo Sanji, Nami merece explicarle unas cuantas cosas a ese deshecho.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Nami, en cuanto sea liberada de las flechas, irá corriendo a salvar a los niños.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Sab Ene 31, 2026 12:48 amIndependientemente de aquello que tú consideres que está mal, hay valía en admitir lo que se hace, y Esmir lo ha hecho. Punto. Peor es quien lo hace y miente y dice que no, que todo sale producto de su fructífero cociente intelectual. He ahí donde encuentro el pozo séptico del Internet: la deshonestidad.
¿De qué estás hablando? ¿En qué momento he dicho yo que mis argumentos no son míos? Madre mía.
Creo de verdad, que el tema IA se les está yendo muy de las manos. Escribir y analizar es lo que llevó haciendo toda la vida, incluso desde antes de entrar a esta comunidad. Es algo que hago por gusto y placer, aunque nadie lea mis posts o aunque no gane amigos ni validación por ser fiel a mis propias opiniones. Y esto en modo alguno, me hace más listo, especial o mejor que nadie.

Delegar a la IA que analice y escriba por mí, no solo equivaldría a un cambio operativo radical, sino a renunciar literalmente a quien soy. Además, ¿Qué sentido tendría participar así en el foro?

Lo que yo dije —y que se ha sacado (como se venía venir a kilómetros) muy maliciosamente de contexto— es que llegue a usar la IA como un editor de estilo. En otras palabras: lo mismo que podría hacer un “corrector de estilo humano” pero automatizado. Esto, porque aunque haya mil cosas que no me gusten de la IA (y vaya que he sido duro y crítico con ella), no banalizo la herramienta. Por eso la forma en cómo estructura y estiliza los textos llamó tanto mi atención y es lo que he tomado de ella. Si no la estoy usando más (parte que ignoran a conveniencia), no es porque crea que haya hecho algo indebido o inmoral, sino porque a la larga, si quiero estructurar y estilizar mejor mis textos, lo más productivo y rentable es que lo haga yo mismo.

Esto, por si fuera poco, me supone un esfuerzo triple. No sólo por esfuerzo analítico y esfuerzo en cuidar la semántica del contenido. Cosas que he hecho siempre. Sino el esfuerzo estilístico que conlleva potenciar la forma: estructura, uso más estratégico de signos, estilización mediante comillas inglesas, guiones largos, etc.

Y, ya que estamos, paso para comentar de refilón, el temita de mí supuesto “cambio”. Es tontísimo que escriba esto, pero ...sigo siendo la misma persona de siempre. Lo que ha cambiado (no por la IA, no por este manga) no es mí relación con One Piece, sino mi forma de ejercer y hacer crítica en general: de mezclar sentimientos y análisis, a separarlos y despersonalizar la crítica. Esto no es condescendencia, no es apologética, no es servilismo, sino que es, en esencia, verdadera crítica. Una que nada tiene que ver con el cinismo y la falsa objetividad que muchos asociación como sinónimo de la misma. Y ojo, no soy el único que conoce esta diferencia. Jon Snow también es una persona (mucho antes que yo incluso) que entiende realmente cómo funciona y se ejerce la verdadera crítica.

Y aquí cierro con el tema. Es lo más que obtendrán de mí, porque no le veo ni sentido ni rentabilidad a justificarme o dar explicaciones, no sólo en una comunidad de desconocidos, sino donde claramente opera la mala fe y cada palabra dicha se usará como munición en mi contra. Quién quiera seguir pensando lo que quiera de mí, adelante, pero quería aclararte esto para que, una próxima vez, no me asocies (tú o quién sea) con el uso que le dan vosotros a la IA, asunto que, por cierto, ni me importa ni me interesa.
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Intentemos no desviarnos del objetivo del tema, que son los spoilers de esta semana. Este hilo está para comentar y analizar la información del capítulo, y las discusiones personales o debates sobre otros asuntos acaban alejándolo de su finalidad.

Por favor, centrémonos en los spoilers y en el contenido del capítulo. Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

¿Brook ha ido a usar IA?
¿El plan de Zoro será usar IA?
Imagen
Don Brodka

Mensaje por Don Brodka »

¿Estarán los nuevos editores de la Jump borrando cositas en ciertos capítulos del manga, cuando con los anteriores editores las cosas funcionaban muy bien (narrativamente, digo)?

¿Acaso el adquirir poder sobre la toma de decisiones de ciertos editores de la Jump acabará afectando de manera zarrapastrosa al desarrollo normal del manga?
Capice?
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Sabor a poco después de dos semanas.

De todos modos es un capítulo necesario para reorganizar todo después del largo flashback.

No tengo dudas de que Brook hará que Imu salga del cuerpo de Gunko.

No veo demasiado conflicto estando toda la tripulación de un Yonkou + Loki. Es cuestión de poder eliminar el Domi Reverse y listo. Esos 3 Caballeros no pueden ganarle ni en pedo a Luffy, Sanji y Zoro.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Don Brodka escribió: Sab Ene 31, 2026 2:57 pm ¿Estarán los nuevos editores de la Jump borrando cositas en ciertos capítulos del manga, cuando con los anteriores editores las cosas funcionaban muy bien (narrativamente, digo)?

¿Acaso el adquirir poder sobre la toma de decisiones de ciertos editores de la Jump acabará afectando de manera zarrapastrosa al desarrollo normal del manga?
A que te refieres? Tienes alguna sospecha de algo que hayan borrado?

Yo llevo tiempo pensando que e manga es muy mucho influenciado por los editores con corbata.
"Que sea más dinámico"
Responder