Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por FanPiece »

Batvictor escribió: Mié Ene 28, 2026 10:19 pm Cualquier personaje le pega un golpe al barco y lo hunde y se acabo el problema.
Mas bien comida para los Reyes Marinos.. :skull: Esos crios probablemente seguiran caminando siguiendo esas flechas. Ademas de tener las espinas de Summers.

Estos idiotas.. Tienen unos poderes que pegarian mas a gente del bajo mundo para capturar y vender personas como esclavos.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Zoro puede cortar el fuego creo que habría sido mejor que el fuera apagar el fuego.

Me gusta como se plantea la guerra de Elbaph al GM

Lo que les vengo adelantar porque diría que es un triple pero en verdad lo veo casi un hecho, Bonney va a volver a Jarul joven y vamos a ver cómo se carga a Dorry y Brogy.

Sigo sin ver el problema de Elbaph a este punto, estando Loki y Luffy ninguno de estos les supondría un problema, más sabiendo que Loki puede lograr matar a los inmortales.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ussop no podria escapar usando las plantas que tiene?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Ene 28, 2026 10:50 pm ussop no podria escapar usando las plantas que tiene?
Como mucho, podría escapar de la realidad usando estas:

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lo de Jarul está en la línea de lo que me imaginaba: una declaración de guerra emotiva y potente. Lo mejor del capítulo sin lugar a dudas.

Por otro lado, me alivia un poco el feeling de Usopp, la insistencia de Nami en liberarse y que, literalmente, el grupo de Sanji se dirige a ayudarlos. Y digo que me alivia, porque las espinas pueden ser un recurso fácil y barato, para dejar fuera de escena a Usopp, Nami, Robin y Jinbe. Te lo compro como un movimiento narrativo para poder gestionar tantos personajes, lo que no me convence es la ejecución a través de unas espinas que no deberían suponer —si es de forma prolongada— tanto problema.
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Veo a Imu matando a jarul :joint:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Una BigMom de niña mata a más gigantes que tres Caballeros Divinos.

Que vergüenza, así como vamos a sentir los lectores tensión ninguna si Oda sólo mata madres. Seguro que Kuina, de alguna forma, era madre también.

Ahora el viejo lo recuerda todo. Vaya oportunismo.
-----

Estoy temiendo por la Gran Guerra.
Esmir escribió: Mié Ene 28, 2026 11:18 pm Lo de Jarul está en la línea de lo que me imaginaba: una declaración de guerra emotiva y potente. Lo mejor del capítulo sin lugar a dudas.

Cómo?????? Pero si es puro Patético Piece! Que aporta? Si Jarl llama a la guerra saltándose todo lo del pasado quedaría exactamente igual!

Si ven a Loki enfrentando a los enemigos, sus propias acciones le evangelizarian, sin necesitar del discurso de Jarl.

Esto solo se levantaría si Imu de alguna forma le hace un Saturn a todos los DomiReversizados. Que se note quién tiene la sartén por el mango, coño!!!
Jon Snow escribió: Mié Ene 28, 2026 11:17 pm
Batvictor escribió: Mié Ene 28, 2026 10:50 pm ussop no podria escapar usando las plantas que tiene?

Imagen
Si, las plantas de los pies no te j.....
Mejor respiro, .... Este Oda...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

quijorna19 escribió: Mié Ene 28, 2026 11:19 pm Veo a Imu matando a jarul :joint:
Ya está viejo. No sorprendería que Oda se lo ventilase para darle paso a las nuevas generaciones.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mié Ene 28, 2026 11:18 pm Por otro lado, me alivia un poco el feeling de Usopp, la insistencia de Nami en liberarse y que, literalmente, el grupo de Sanji se dirige a ayudarlos. Y digo que me alivia, porque las espinas pueden ser un recurso fácil y barato, para dejar fuera de escena a Usopp, Nami, Robin y Jinbe. Te lo compro como un movimiento narrativo para poder gestionar tantos personajes, lo que no me convence es la ejecución a través de unas espinas que no deberían suponer —si es de forma prolongada— tanto problema.
Robin es la que está atrapada por las espinas de Sommers, el resto están atrapados por las flechas de nuestra Manmayer favorita. Y Gunko es mucho más poderosa que todos los que están atrapados por las flechas, así que es lógico que no puedan zafarse de ellas. El único que quizás haya podido ser liberado es Brook, y probablemente más por una cuestión del subconsciente de Gunko.

A mí no me parece mal que los mugis débiles tengan que lidiar con encontrar la forma de liberarse de las flechas de Gunko. A fin de cuentas, ¿qué iban a hacer ellos solos contra Imu, los gigantes domi reversizados y las pesadillas de Killingham? Habrían muerto en cuestión de segundos.
Imagen
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Volviendo al Usopp topic. Estoy releyendo el arco de la Isla Gyojin y Oda en múltiples ocasiones da señales de evolución del personaje, mostrándolo más confiado en sí mismo y en sus habilidades. Lo mismo ocurre en Dressrosa, cuando pese a preservar su esencia (su cobardía al enfrentarse a un enemigo físicamente mas poderoso que él) termina por volver a enfrentarse a Trebol y “triunfar” frente a Sugar a base de suerte. Luego tenemos su despertar de Hako de observación en ese mismo arco. Es realmente triste lo que Oda hizo a partir de Wano con los protagonistas del manga, abandonados completamete en pos del Lore Piece.
Muerte al Gorosei
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Ene 28, 2026 11:17 pm

Imagen
Su ussop tuviera de eso podría derrotar a sommers y gunko el solito
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Zoro: Tengo un plan...

nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoilers Redon
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió: Mié Ene 28, 2026 11:31 pmCómo?????? Pero si es puro Patético Piece! Que aporta? Si Jarl llama a la guerra saltándose todo lo del pasado quedaría exactamente igual!

Si ven a Loki enfrentando a los enemigos, sus propias acciones le evangelizarian, sin necesitar del discurso de Jarl.
No entiendo muy bien lo que tratas de decir, pero en ningún modo, es lo mismo una participación de Loki en la batalla, a una declaración de guerra de todo Elbaph al Gobierno Mundial. En boca además, de una de sus mayores autoridades.
Jon Snow escribió: Mié Ene 28, 2026 11:45 pmRobin es la que está atrapada por las espinas de Sommers, el resto están atrapados por las flechas de nuestra Manmayer favorita. Y Gunko es mucho más poderosa que todos los que están atrapados por las flechas, así que es lógico que no puedan zafarse de ellas. El único que quizás haya podido ser liberado es Brook, y probablemente más por una cuestión del subconsciente de Gunko.

A mí no me parece mal que los mugis débiles tengan que lidiar con encontrar la forma de liberarse de las flechas de Gunko. A fin de cuentas, ¿qué iban a hacer ellos solos contra Imu, los gigantes domi reversizados y las pesadillas de Killingham? Habrían muerto en cuestión de segundos.
Que sean espinas, flechas o cadenas de kairoseki no atiende a mi punto. De lo que hablo es del recurso para maniatarlos y tenerlos off-screen. Y el problema, para mí, no es tanto de recurso, como de ejecución. Si el conflicto de Elbaph se extendiese 40 capítulos, y sólo entonces al final del arco lograsen liberarse, sería una forma un tanto burda de gestionar a este grupo.

Tampoco hace falta que participen de forma frontal en el conflicto. Jinbe y Nami podrían salvar algunos niños por aquí, Robin unos manuscritos por allá, Usopp salvar a Dorry y Brogy por acá. Algo, lo que sea, menos tenerlos torpemente limitados o, si vas a limitarlos, tira de algo más verosímil y consistente que esto. De todos modos, no hace falta anticiparnos, simplemente expresé una preocupación a algo que podría no gustarme a mí, si se da según ciertas condiciones.
Kristina-sama escribió: Jue Ene 29, 2026 1:01 am Volviendo al Usopp topic. Estoy releyendo el arco de la Isla Gyojin y Oda en múltiples ocasiones da señales de evolución del personaje, mostrándolo más confiado en sí mismo y en sus habilidades. Lo mismo ocurre en Dressrosa, cuando pese a preservar su esencia (su cobardía al enfrentarse a un enemigo físicamente mas poderoso que él) termina por volver a enfrentarse a Trebol y “triunfar” frente a Sugar a base de suerte. Luego tenemos su despertar de Hako de observación en ese mismo arco. Es realmente triste lo que Oda hizo a partir de Wano con los protagonistas del manga, abandonados completamete en pos del Lore Piece.
Abandono es una palabra un tanto fuerte. A mí me da más la impresión de que Oda esta encuadrando la saga final, y la densidad de tramas y personajes que tiene que manejar, no le permite darle tanto énfasis o desarrollo a los mugiwaras. No es que no lo tengan, sólo que la escala diluye su nivel participativo.

De todos modos, Oda cambió el esquema de narración, cuando la banda se separó en Sabaody. Donde pudo experimentar lo que era trabajar con Luffy como eje y un coro de secundarios como satélites. Esta estructura narrativa (para bien y para mal) es la que mantendría la serie en lo adelante, con los mugiwaras pujando como vectores, posibilitando así, el foco dramático en otros personajes (Shirahoshi, Law, Sabo, Rebecca, Doflamingo, Big Mom, Momonosuke, Vegapunk, Bonney, Loki, etc.). Así que supongo que tu malestar y preferencia podría tirar más por ahí, que porque exista un cambio real de marco tras finalizar Wanokuni. Dicho esto, no se puede pasar por alto, que Elbaph es una saga connatural al arco de Usopp. No trabajar NADA con él aquí, no sólo sería un desperdicio monumental, sino también una de las peores formas de enmarcar su núcleo temático con esta isla.
Última edición por Esmir el Jue Ene 29, 2026 2:11 am, editado 5 veces en total.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Tremenda declaración de Jarul.

Por lo que cuenta el spoiler tenemos sub grupos, misiones y un llamado a la guerra.

Lanzare algo medio turbio, ya se vio de todas formas... Brook puede ser la clave para parar el domi reverse, Brook ya hizo eso con los Homies y le bautizaron el Rey Alma o algo así. BUENO, quetal si Brook alza su alma en Gunko, en los gigantes domireversados y le hace perder el control a IMU por lo menos por unos instantes porque no me gustaria que IMU tenga un punto debil tan obvio.

O sea, la "derrota" de IMU debe venir de parte de Loki y Luffy por una obviedad lógica.

_________

Con la declaración de Harul y la profecia escrita en el Arbol le declara la guerra al GM, eso quiere decir que su territorio estará en peligro constante a una invación y eso quiere decir que debe estar en constante alerta, al igual que la hija de kaido custodiando wano, loki deberia quedarse a cuidar su país, los piratas domireversados deberian morir y a estos sustituirlos hairudin.
Responder