Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lord yetix
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por Lord yetix »

El plan de zoro es recoger una gran cantidad de comida para que luffy tenga como recuperar el haki continuamente y asi estar al 100%
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Stupifed escribió: Mar Ene 27, 2026 11:23 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 27, 2026 7:33 pm
Jon Snow escribió: Mar Ene 27, 2026 6:44 pm

Si esto fuese así, introduciría un elemento nuevo respecto a los poderes del Domi Reversi y quizás también de los Caballeros/Gorosei.

Suponíamos que Imu controla la voluntad de los afectados, pero también es cierto que vimos que Harald, por iniciativa propia, decidió que tenía que comerse la fruta legendaria de Elbaph. Es decir, para conseguir el objetivo que le impuso Imu, decidió de forma autónoma plantearse una acción completamente ajena a las órdenes de Imu.

El propio Imu comenta que seguramente los gigantes habrían acabado destruyéndolos desde dentro si lo de Harald no hubiese fracasado, lo cual podría dar a entender que dada la naturaleza de los gigantes, aun con el contrato y pese a no desobedecer directamente las órdenes de Imu, podrían intentar ejecutarlas de tal manera que acabarían destruyéndose entre sí.

Y quizás Imu lo sabe porque algo parecido sucedió durante el siglo vacío con el Gran Reino. Quizás, los pecados de los gigantes fueron precisamente tener un espíritu guerrero tan insaciable e indomable, que eran literalmente ingobernables e impredecibles. Y por eso Harald era una oportunidad única, porque parecía distinto a los demás gigantes, era un gigante pacificador que prefería hacer tratos con los otros países y razas en vez de simplemente invadirlos y tomarlos por la fuerza.

Pero al final, la naturaleza inherente de Harald era la de cualquier otro gigante, simplemente aprendió a controlarla gracias a Ida, pero esa naturaleza queda desinhibida al ser controlado por Imu.

No creo que ahora mismo Brook sea más fuerte que Jinbe, aunque si me parece que tiene potencial para serlo dado que parece que fue un importante espadachín y además tiene una fruta con unos poderes que pueden estar muy rotos si aprende a dominarlos.

Lo que sí tengo claro es que Jinbe, a día de hoy, está más cerca de Brook que no de Sanji.
Brook se libró por la parte "aún sensible" de Gunko. No hay más chicha ahí.

El único al que le ha "sacado los dientes" Sanji, por creerle una amenaza a su segundo puesto en la jerarquía es Jimbei.

A lo importante, SnowGuy:

Lo primero que hay que hacer es una clasificación de Domi Reversis.
  • D-R sobre Xebec, sin contrato-sello, sin "Tablero", pero con daño
  • D-R sobre Harald, con contrato-sello, sin Tablero, sin daño
  • D-R sobre Strength Dorry and Power Brogy: sin contrato-sello, con Tablero, sin daño y a través de un subordinado.

Aunque el Haki - Voluntad lo puede todo, la "magia" actual sobre los Gigantes debe ser más fácil de rechazar.... Siendo el Domi con Daño, un ataque directo del propio Imu, el más puro, y lo demás, variantes

Por cierto, los Gigantes son belicosos por su origen Ancestral. Seguro. Y cuanto mayor sea esa relación, mayor será el poder de Loki.

A Broggy literalmente le voló un Brazo xD

Respecto a Harald y su naturaleza yo creo que se le está dando demasiado crédito, realmente la gigante 100% pura de corazón fue Ida, quien evangelizó a Harald y le hizo entender que la guerra no es la solución a todo como su cultura lo ha visto siempre.
Pero si no recuerdo mal no fue ataque cuerpo a cuerpo, fue con un escopetón. Y como digo, por un subordinado, Im está a tomar por culo.... Y quien sabe si defendiendo Mary Geoise (a través de otros subordinados).

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Estilo3espadas

Mensaje por Estilo3espadas »

El domi reversi parece una partida del reversi. Acaso zoro lo descubrio y el plan es jugar al reversi para recuperar "fichas" e ganarle a imu en su propio "juego"?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Monet vobiscum escribió: Mar Ene 27, 2026 9:02 pm
-Ichigo- escribió: Mar Ene 27, 2026 8:30 pm Lo de declararle la guerra al gobierno es grave. Que es lo que piensan hacer y que hara Luffy...porque luffy no tiene ningun interés en hacer caca al gobierno ahora y Nika es su salvador....al final luffy sin quererlo lo van a llevar para donde los otros quieren ir...a no ser que ahora finalmente logren raptar a Robin o algo así...que espero no vuelva otra vez a pasar....
Bueno, Luffy ya declaró la guerra al GM hace años... :lol:

Imagen
Luffy dijo eso y yo creo que luego que recuperó a Robin le sudo cuatro hectareas, han pasado muchisimos años de eso y Oda no ha hecho a Luffy hacer ni un solo comentario al respecto, no le interesa, yo creo que Luffy habló sin pensar mucho, como cuando alguien habla demás porque esta enojado con la situación, Luffy es muy impulsivo despues de todo, el solo queria salvar a Robin y ya... Me hiciste acordar al buen trazo que tenia Oda hace 15/20 años, extraño el trazo fino y dibujo de mayor calidad de antes :cry:
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Creo que en este arco va ser el primer encuentro entre Imu y Luffy
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

-Ichigo- escribió: Mié Ene 28, 2026 4:28 am
-Ichigo- escribió: Mar Ene 27, 2026 8:30 pm Lo de declararle la guerra al gobierno es grave. Que es lo que piensan hacer y que hara Luffy...porque luffy no tiene ningun interés en hacer caca al gobierno ahora y Nika es su salvador....al final luffy sin quererlo lo van a llevar para donde los otros quieren ir...a no ser que ahora finalmente logren raptar a Robin o algo así...que espero no vuelva otra vez a pasar....

Imagen
Luffy dijo eso y yo creo que luego que recuperó a Robin le sudo cuatro hectareas, han pasado muchisimos años de eso y Oda no ha hecho a Luffy hacer ni un solo comentario al respecto, no le interesa, yo creo que Luffy habló sin pensar mucho, como cuando alguien habla demás porque esta enojado con la situación, Luffy es muy impulsivo despues de todo, el solo queria salvar a Robin y ya... Me hiciste acordar al buen trazo que tenia Oda hace 15/20 años, extraño el trazo fino y dibujo de mayor calidad de antes :cry:
Que putos recuerdos tanto la historia como el dibujo de la época. Cuando vi por primera vez Ennies Lobby sentía que era uno mas de ellos, que nostalgia.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Cuando empieza Lodestar?
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Ahora hablando en serio, para vosotros que plan creéis que tendrá zoro? Y que pensáis que querrá hacer Brook?
Imagen
A_cona_josito

Mensaje por A_cona_josito »

quijorna19 escribió: Mié Ene 28, 2026 9:10 am Ahora hablando en serio, para vosotros que plan creéis que tendrá zoro? Y que pensáis que querrá hacer Brook?
Estoy con el usuario que dijoque su plan sea cortar el arbol....seria muy zorro.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

-Ichigo- escribió: Mié Ene 28, 2026 4:28 am

Imagen
Me refiero que a Luffy no le importa declararle la guerra al gobierno si este se pone en medio de lo que el quiere, en ese caso en particular zarpar junto con todos sus amigos; así como rescatar principalmente a Robin y de forma secundaria ayudar a esa panda de inadaptados a rescatar a Franky ya de paso.

Si el Gobierno esta puteando a Elbaph, no tendrá ningún problema en detener al gobierno en Elbaph independientemente de las consecuencias que haya. - Al igual que cuando decidió ayudar a Sanji en Whole Cake que es una especie de paralelismo con Ennies Lobby, al igual que en toda y cada una de las sagas... no tiene miedo a retar al gobernante para ayudar al pueblo que se ha portado minimamente bien con ellos.

Y recordemos que "Bien Común del Pueblo Amable" > "Nakamas" en la mente de Luffy, mira como se dio de hostias con Zoro porque Zoro atacó "injustificadamente" (ya sé que no, pero eso es lo que Luffy creia) a los de Whiskey Peak.

Al igual que retó a todo el mundo, en especial a Big Mom cuando reclamó Isla Gyojin bajo su manto. No le da miedo enfrentarse a organismos muchísimo más grandes y con muchisimo mas poder y control que su banda.

EDIT ---

Otro ejemplo es lo de enfrentarse a Kaido y a Doflamingo, a fin de cuentas estos no tenian ningún problema con ninguno de ellos dos pero decidieron ayudar a Law y a Kinemon/Momo en ir a por ellos durante Punk Hazard.
Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Estilo3espadas escribió: Mié Ene 28, 2026 3:17 am El domi reversi parece una partida del reversi. Acaso zoro lo descubrio y el plan es jugar al reversi para recuperar "fichas" e ganarle a imu en su propio "juego"?
Es una buena hipótesis. Quizá solamente con Nika seas capaz de "liberar" gente y volverlas a tu bando (mundo real). Pero la diferencia entre el Yonkou Shanks con Luffy es que el 2do de abordo de nuestro querido capitán no goza del CI más alto precisamente, entonces dudo que se haya dado cuenta él.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Ojalá lo de zoro sea un buen momento estilo water 7/ en nuestro lobby y no los momentos m que ha tenido después del Time Skip.
Rezo por ello.
Warclom

Mensaje por Warclom »

Jinbe fue pillar la plaza de funcionario en la tripulación y dejar esforzarse.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Warclom escribió: Mié Ene 28, 2026 12:07 pm Jinbe fue pillar la plaza de funcionario en la tripulación y dejar esforzarse.
Está claro que su rol es ser el cuarto de la tripulación, no solo en fuerza, sino que al estar fuera del "trio monstruoso" pasa a formar parte del "resto de la banda" donde el protagonismo se reparte y el individual es muy limitado. Y eso se ve muy claro en la situación actual.

De hecho se está desmarcando más Brook de ese grupo que cualquier otro.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vamos a ver, probablemente todos nuestros mugis puedan liberarse de las ataduras de Gunko, ¿Por qué no lo hacen? Es obvio que para no levantar sospechas de Gunko.

Uno nada más quizá pase desapercibido, pero si ahora se liberan todos solo van a conseguir la atención de quién no quieren tener atención.

Mejor quedarse quietos esperando que Brook termine lo que ha empezado, para después soltarse todos y terminar el plan.

Menuda tontería eso de pensar que Brook ahora está por encima de Jimbe por "soltarse" antes.
Responder