Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Mar Ene 27, 2026 6:44 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 27, 2026 3:59 pm Se habla de que el plan consiste en generar discordia de nuevo entre Dorry y Brogy. Así se pelean entre ellos y de nada les sirve a Imu.

Fuente TalkOP
Si esto fuese así, introduciría un elemento nuevo respecto a los poderes del Domi Reversi y quizás también de los Caballeros/Gorosei.

Suponíamos que Imu controla la voluntad de los afectados, pero también es cierto que vimos que Harald, por iniciativa propia, decidió que tenía que comerse la fruta legendaria de Elbaph. Es decir, para conseguir el objetivo que le impuso Imu, decidió de forma autónoma plantearse una acción completamente ajena a las órdenes de Imu.

El propio Imu comenta que seguramente los gigantes habrían acabado destruyéndolos desde dentro si lo de Harald no hubiese fracasado, lo cual podría dar a entender que dada la naturaleza de los gigantes, aun con el contrato y pese a no desobedecer directamente las órdenes de Imu, podrían intentar ejecutarlas de tal manera que acabarían destruyéndose entre sí.

Y quizás Imu lo sabe porque algo parecido sucedió durante el siglo vacío con el Gran Reino. Quizás, los pecados de los gigantes fueron precisamente tener un espíritu guerrero tan insaciable e indomable, que eran literalmente ingobernables e impredecibles. Y por eso Harald era una oportunidad única, porque parecía distinto a los demás gigantes, era un gigante pacificador que prefería hacer tratos con los otros países y razas en vez de simplemente invadirlos y tomarlos por la fuerza.

Pero al final, la naturaleza inherente de Harald era la de cualquier otro gigante, simplemente aprendió a controlarla gracias a Ida, pero esa naturaleza queda desinhibida al ser controlado por Imu.
LuxorHeart escribió: Mar Ene 27, 2026 5:27 pm Y como nadie ha metido el dedo en la llaga, lo hago yo. Vaya que Jinbe sigue atado con el poder de Gunko y Brook ya se les safó. Por lo tanto: Brook > Jinbe :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos Jon, haz tu magia hermano.
No creo que ahora mismo Brook sea más fuerte que Jinbe, aunque si me parece que tiene potencial para serlo dado que parece que fue un importante espadachín y además tiene una fruta con unos poderes que pueden estar muy rotos si aprende a dominarlos.

Lo que sí tengo claro es que Jinbe, a día de hoy, está más cerca de Brook que no de Sanji.
Brook se libró por la parte "aún sensible" de Gunko. No hay más chicha ahí.

El único al que le ha "sacado los dientes" Sanji, por creerle una amenaza a su segundo puesto en la jerarquía es Jimbei.

A lo importante, SnowGuy:

Lo primero que hay que hacer es una clasificación de Domi Reversis.
  • D-R sobre Xebec, sin contrato-sello, sin "Tablero", pero con daño
  • D-R sobre Harald, con contrato-sello, sin Tablero, sin daño
  • D-R sobre Strength Dorry and Power Brogy: sin contrato-sello, con Tablero, sin daño y a través de un subordinado.

Aunque el Haki - Voluntad lo puede todo, la "magia" actual sobre los Gigantes debe ser más fácil de rechazar.... Siendo el Domi con Daño, un ataque directo del propio Imu, el más puro, y lo demás, variantes

Por cierto, los Gigantes son belicosos por su origen Ancestral. Seguro. Y cuanto mayor sea esa relación, mayor será el poder de Loki.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Los planes de Zoro son TODOS... Lo cortaré todo (ojalá me equivoque porque luego no es tonto el cabrón pero en general así funciona.)
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Kakarlos escribió: Mar Ene 27, 2026 6:14 pm Es lo malo de ver series como Jujutsu Kaisen, que si el ritmo no es el mismo es un capítulo de transición.
El año pasado empece Jujutsu y se me hizo un problema que el ritmo fuera tan acelerado, siento que pasan muchas cosas, tan rapido que ninguna tiene el peso suficiente. Me paso lo mismo con Chainsaw man, pero bueno que se le va a hacer.
A mí no me molesta que Oda se tome su tiempo porque cuando estan acabados los arcos los vuelvo a leer y se sienten muy bien de ritmo, el problema es el ritmo de la lectura semanal. Pero vale la pena cuando los arcos estar acabados y no se siente que falto nada.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El plan de Zoro: Hay que cortarlos antes de que nos alcancen!!
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Vaporeon escribió: Mar Ene 27, 2026 7:05 pm ¿Pero Loki hace algo en este capítulo? ¿El esqueleto ese gigante que ha sido de él?

No me gusta que nos hagan pensar que veremos a Loki luchar, para luego ver a la banda subir en ascensor hasta "otro plano". Que sí, que al menos ya están delante del "problema de la isla", por cierto, ¿Consiguen ver a Imu? ¿O tampoco?

La verdad es que creo que este es el tipico arco que verlo de un tirón te da otra perspectiva totalmente diferente, estamos cometiendo un error juzgando por culpa de los malditos descansos.
Así son todos los arcos de one piece realmente, incluso los favoritos de la gente como w7 o mf que no llegaron a leer al día (con la pausa y lentitud que conlleva).
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lo de declararle la guerra al gobierno es grave. Que es lo que piensan hacer y que hara Luffy...porque luffy no tiene ningun interés en hacer caca al gobierno ahora y Nika es su salvador....al final luffy sin quererlo lo van a llevar para donde los otros quieren ir...a no ser que ahora finalmente logren raptar a Robin o algo así...que espero no vuelva otra vez a pasar....
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

-Ichigo- escribió: Mar Ene 27, 2026 8:30 pm Lo de declararle la guerra al gobierno es grave. Que es lo que piensan hacer y que hara Luffy...porque luffy no tiene ningun interés en hacer caca al gobierno ahora y Nika es su salvador....al final luffy sin quererlo lo van a llevar para donde los otros quieren ir...a no ser que ahora finalmente logren raptar a Robin o algo así...que espero no vuelva otra vez a pasar....
Bueno, Luffy ya declaró la guerra al GM hace años... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Claro declararle la guerra al gobierno mundial con Sogeking al lado es muy fácil.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Mar Ene 27, 2026 9:09 pm Claro declararle la guerra al gobierno mundial con Sogeking al lado es muy fácil.
Touché.
Imagen
Norland D Teach
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland D Teach »

Masarou Katou escribió: Mar Ene 27, 2026 2:50 pm Por estas cosas es que el fandom de OP es tan basico y criticado, estamos ante algo importante respecto a BROOCK y absolutamente todos teorizando y comentando lo de ZORO, que basico son, en serio....................................
Respecto al capitulo, TRANSICIÓN TOTAL, pero necesario para contextualizar la situacion actual del arco y Elbaph.
Lo del gobierno mundial si que no tiene nombre, no sé si sea ODA quien escribe la serie actualmente, pero Santos cielos !! mas tonto no los puede hacer a los del GOBIERNO MUNDIAL? que le costo a Imu cumplirle el capricho al rey HARALD y listo, todos los gigantes estarian a su merced, pero es que ODA da argumentos tan absurdos y tontos, no es digno de el...................... ya mejor que nos revelen de una vez que ODA se retiró y otra persona desarrolla el manga, es que está siendo demasiad tonto con las ideas y lo peor, alarga el chicle hasta mas no poder................ nuevamente, lo recalco, que fastidio con lo del gobierno mundia
Bro, a nadie le importa el esqueleto pervertido. En cambio, Zoro GODonoa es el GOAT de la serie, si no fuera por él One Piece perdería buena parte de su atractivo. :| :|
Masarou Katou

Mensaje por Masarou Katou »

Norland D Teach escribió: Mar Ene 27, 2026 10:15 pm
Masarou Katou escribió: Mar Ene 27, 2026 2:50 pm Por estas cosas es que el fandom de OP es tan basico y criticado, estamos ante algo importante respecto a BROOCK y absolutamente todos teorizando y comentando lo de ZORO, que basico son, en serio....................................
Respecto al capitulo, TRANSICIÓN TOTAL, pero necesario para contextualizar la situacion actual del arco y Elbaph.
Lo del gobierno mundial si que no tiene nombre, no sé si sea ODA quien escribe la serie actualmente, pero Santos cielos !! mas tonto no los puede hacer a los del GOBIERNO MUNDIAL? que le costo a Imu cumplirle el capricho al rey HARALD y listo, todos los gigantes estarian a su merced, pero es que ODA da argumentos tan absurdos y tontos, no es digno de el...................... ya mejor que nos revelen de una vez que ODA se retiró y otra persona desarrolla el manga, es que está siendo demasiad tonto con las ideas y lo peor, alarga el chicle hasta mas no poder................ nuevamente, lo recalco, que fastidio con lo del gobierno mundia
Bro, a nadie le importa el esqueleto pervertido. En cambio, Zoro GODonoa es el GOAT de la serie, si no fuera por él One Piece perdería buena parte de su atractivo. :| :|
Claro, le das mas sentido a mis palabras, cuando lo de Brook va a impactar directamente al lore, pero que tan basico son ustedes , y ni siquiera las peleas son un punto fuerte en esta obra (cero hate )
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Esperemos que el plan de zoro no se quede como la calavera esa que vio . En el aire
Stupifed
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

One Pirate escribió: Mar Ene 27, 2026 7:33 pm
Jon Snow escribió: Mar Ene 27, 2026 6:44 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 27, 2026 3:59 pm Se habla de que el plan consiste en generar discordia de nuevo entre Dorry y Brogy. Así se pelean entre ellos y de nada les sirve a Imu.

Fuente TalkOP
Si esto fuese así, introduciría un elemento nuevo respecto a los poderes del Domi Reversi y quizás también de los Caballeros/Gorosei.

Suponíamos que Imu controla la voluntad de los afectados, pero también es cierto que vimos que Harald, por iniciativa propia, decidió que tenía que comerse la fruta legendaria de Elbaph. Es decir, para conseguir el objetivo que le impuso Imu, decidió de forma autónoma plantearse una acción completamente ajena a las órdenes de Imu.

El propio Imu comenta que seguramente los gigantes habrían acabado destruyéndolos desde dentro si lo de Harald no hubiese fracasado, lo cual podría dar a entender que dada la naturaleza de los gigantes, aun con el contrato y pese a no desobedecer directamente las órdenes de Imu, podrían intentar ejecutarlas de tal manera que acabarían destruyéndose entre sí.

Y quizás Imu lo sabe porque algo parecido sucedió durante el siglo vacío con el Gran Reino. Quizás, los pecados de los gigantes fueron precisamente tener un espíritu guerrero tan insaciable e indomable, que eran literalmente ingobernables e impredecibles. Y por eso Harald era una oportunidad única, porque parecía distinto a los demás gigantes, era un gigante pacificador que prefería hacer tratos con los otros países y razas en vez de simplemente invadirlos y tomarlos por la fuerza.

Pero al final, la naturaleza inherente de Harald era la de cualquier otro gigante, simplemente aprendió a controlarla gracias a Ida, pero esa naturaleza queda desinhibida al ser controlado por Imu.
LuxorHeart escribió: Mar Ene 27, 2026 5:27 pm Y como nadie ha metido el dedo en la llaga, lo hago yo. Vaya que Jinbe sigue atado con el poder de Gunko y Brook ya se les safó. Por lo tanto: Brook > Jinbe :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos Jon, haz tu magia hermano.
No creo que ahora mismo Brook sea más fuerte que Jinbe, aunque si me parece que tiene potencial para serlo dado que parece que fue un importante espadachín y además tiene una fruta con unos poderes que pueden estar muy rotos si aprende a dominarlos.

Lo que sí tengo claro es que Jinbe, a día de hoy, está más cerca de Brook que no de Sanji.
Brook se libró por la parte "aún sensible" de Gunko. No hay más chicha ahí.

El único al que le ha "sacado los dientes" Sanji, por creerle una amenaza a su segundo puesto en la jerarquía es Jimbei.

A lo importante, SnowGuy:

Lo primero que hay que hacer es una clasificación de Domi Reversis.
  • D-R sobre Xebec, sin contrato-sello, sin "Tablero", pero con daño
  • D-R sobre Harald, con contrato-sello, sin Tablero, sin daño
  • D-R sobre Strength Dorry and Power Brogy: sin contrato-sello, con Tablero, sin daño y a través de un subordinado.

Aunque el Haki - Voluntad lo puede todo, la "magia" actual sobre los Gigantes debe ser más fácil de rechazar.... Siendo el Domi con Daño, un ataque directo del propio Imu, el más puro, y lo demás, variantes

Por cierto, los Gigantes son belicosos por su origen Ancestral. Seguro. Y cuanto mayor sea esa relación, mayor será el poder de Loki.

A Broggy literalmente le voló un Brazo xD

Respecto a Harald y su naturaleza yo creo que se le está dando demasiado crédito, realmente la gigante 100% pura de corazón fue Ida, quien evangelizó a Harald y le hizo entender que la guerra no es la solución a todo como su cultura lo ha visto siempre.
Ryner
Género:

Mensaje por Ryner »

Zoro con un plan, Tengo miedo
Imagen
El prota34

Mensaje por El prota34 »

Antes que nada, gracias por el spoiler. Redon, Pew.

Si, es un capitulo de recopilación marcando escenarios con Los minimapas y todos dividiendose sin sentido y cada quien haciendo lo que puede para sobrevivir como es costumbre en cada arco. Peeeeero era necesario tener ese punto de vista después de un largo flashback de meses incompletos y feriados. Para ponernos al dia. Me gusta y no cae nada mal, solo que muchos están desesperados pero tranquilos, algo de calma viene bien y augura un mejor desarrollo.

Lo de zorro, seguro ira por algo de beber.....o de comer.... pensara que dorry y brogy son como el y luffy. Muy tonto pero muy zorro jajaja. :|

Saludos y esperemos mas del spoiler o a que salga el manga oficial.
Responder