Spoilers 1.170: “Opuesto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ranopano
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por ranopano »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 12, 2026 9:22 pm
Lompiero escribió: Lun Ene 12, 2026 9:14 pm Próximamente no me sorprendería leer una teoría diciendo que Luffy siempre fue Jesús, y que sus batallas contra las mitologías locales y los autoproclamados "dioses" son una referencia a como el cristianismo se impuso a otras religiones con el paso de los siglos.
Pues ya hay un Biblia, árboles Adam y Eva, el arca de Noe... No vamos desencaminados.
Sin contar con otras referencias como los cristogramas de ICXC NIKA
Imagen
Imagen
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Monet vobiscum escribió: Lun Ene 12, 2026 11:58 pm
Hoselito escribió: Lun Ene 12, 2026 11:53 pm Mi punto es que es diferente que la trama sea sobre religión a que ciertos personajes, lugares o ataques tengan nombres que hacen referencia a religiones del mundo real. Eso último son recursos extradiegéticos que tienen sentido para nosotros los lectores pero no lo tienen para los personajes in-universe (a eso me refiero con flavour).

Chaka y Pell son refencias a Anubis y Horus (se lo robo a @Vaporeon) pero in-universe son dos personas que se han comido dos frutas del diablo
Sobre Chaka y Pell, es cierto que son referencias a Anubis y Horus (se lo robo a @Vaporeon), pero ten en cuenta que también existen el Chacal y el Halcón como animales mítologicos dentro de la religión/mitología de Arabasta. ¿Que a parte de ser animales considerados como protectores y por tanto esas dos frutas en concreto son "sagradas" dentro de la isla...? No... pero ahí hay "algo". --- Pell y Chaka (los dos guardias principales bajo el mando de Igaram del Reino de Arabasta) a menudo se refieren a sí mismos como los "Dioses Guardianes" de Arabasta y la familia real.

Los Gatos Marinos son vistos como animales sagrados con un fuerte tabú contra hacerles daño, como se ve cuando Zoro, Luffy y Sanji quisieron matar a un gato marino para comer, pero Vivi se lo impidió
No recordaba los ejemplos que dices y si que parece que puede haber algo, además en Arabasta hay mucha simbología del sol que quizás fuese referencia a Ra pero que también puede ser que la familia real creyese en Nika.

Respecto al título de Dioses Guardianes opino que es algo similar a Enel y Gan Fall en Skypia o a Neptune como Dios del Mar en Isla Gyojin y que es un título de posición política, Chaka y Pell por ser guardia real y Enel, Gan Fall y Neptune por ser gobernantes.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

Ya quiero que vuelva la historia principal para que se revele el misterio mas misterioso del arco de Elbaph... ¿Killingham es un gyojin o no? :?

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, claro que no.

Pero este arco parece dejar mas preguntas que respuestas hasta ahora.

Si me gusto el flashback porque siempre es bueno ver a los piratas de Roger y a los Yonkos de la vieja generacion en su prime (osea cuando todavia eran guapos :neko: ).

Incluso si Loki es liberado no lo veo quedandose a ser rey de Elbaph, creo que le va a dejar el trono a Hajrudin y él se ira a tener aventuras en el mar como siempre quiso hacer con Rocks.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Todo comenzó hace 1000 años con un: No tienes cojones a...

A mi ya me valdría y me lo creería.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

One Pirate escribió: Mar Ene 13, 2026 12:04 am Imagen

A ver quién encuentra a Ratatosk en esa imagen.... En qué "Heim" estará?

Por cierto, ahí aparecen tanto Jomurgandr como Nidhogg.
Edito: también aparecen Odin (con su lanza, su ojo tapado y sus cuervos), y Thor (con casco y martillo). Cuanto más miro la imagen, más descubro.
-----

Loki One Piece parece ser una mezcla del propio Loki por el nombre, Thor por el martillo, puede ser Nidhogg por su fruta y Ragnarok por lo que quiere desencadenar.

Hajrdin parece una mezcla de Odín por la terminación de su nombre, la lanza como ataque (no como Arma, véase pelea contra Machvise), y podría ser, por el símbolo de su bandera, Fenrir.

La ardilla-Martillo obvias referencias a Ratatosk y Mjolnir.

Que queda por referenciar a Oda? Faltan Elfos -de luz y oscuros- y enanos, que también vivían en Yggdrasil. Respecto a los gigantes de hielo, están esperando posiblemente en Punk Hazard, la GalleyLa. (Loki nórdico era medio gigante de hielo).

Me gustaría ver referencias a :

- los Venir (dioses no bélicos, de la fertilidad)
- más Aesir (dioses bélicos )
- Dios-Gigante Mimir, y su pozo (Mimisbrunnr). Es una cabeza-oráculo, donde pedir consejo.
- las tres Nornas -Urd, Verdandi y Skul- en su pozo (Urdarbrunnr). Tres sabías relacionadas con la miel, las abejas, los cisnes, la pureza, la riqueza.
-Hvelgermir, la fuente helada de Nilfheim.

---++
El antiguo nombre de Odín es Wotan, pero en One Piece Wotan es un híbrido entre Gigante y Gyojin. Puede que este sea el origen del tamaño de Neptune y Shirahoshi: tener una linea de sangre Gigante.

--+++
Si Loki tiene que despertar a los GalleyLa, Momo a Plutón bajo Wano, y Shirahoshi llevar a la guerra a los Reyes Marinos; estamos ya con las tres armas ancestrales descubiertas?

Eso relacionaría directamente a los GalleyLa con el verdadero Urano. Aunque ya vimos un "falso Urano" secuestrando a Bege o pegando un Lulusiazo.

--++++
Que ganas tengo que acabe el "Primer Acto" de Elbaph y vayamos a lo importante.

Que es la vuelta de Urouge.
Última edición por One Pirate el Mar Ene 13, 2026 9:31 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Lun Ene 12, 2026 9:14 pm Próximamente no me sorprendería leer una teoría diciendo que Luffy siempre fue Jesús, y que sus batallas contra las mitologías locales y los autoproclamados "dioses" son una referencia a como el cristianismo se impuso a otras religiones con el paso de los siglos.
Jesucristo es esencialmente un sincretismo basado en, entre otras cosas, varios dioses del Sol. El sol y la luna han sido la fuerza simbólica detrás de innumerables deidades y mitos a lo largo de la historia humana. Que el dios del Sol ficticio creado por Oda tenga algunas similitudes, es prácticamente inevitable. De hecho, Oda no se esconde; el mural lunar de Birka es claramente una copia de los sistemas de escritura mesoamericanos basados en logogramas y glifos, los cuales están impregnados de religiosidad y espiritualidad.

Pero curiosamente, la biblia de Kuma tiene a una mujer en la portada.

También podríamos mencionar el misterioso libro que Ivankov abre al conversar con Sabo sobre la existencia del rey Nerona Imu, un libro que, literalmente, se titula Génesis.

Imagen

El propio nombre de Nerona Imu, cuando se escribe en katakana, se puede combinar para formar el kanji que significa "Dios" y "Buda".

Nerona = ネロナ = 神 (“kami”) = Dios

Imu = イム = 仏 (“hotoke”) = Buda

Cuando se combinan, los dos caracteres Kanji (神 y 仏) forman 神仏 (“Shinbutsu”), la palabra que generalmente se usa para referirse a la noción colectiva de todas las deidades.
Hoselito escribió: Lun Ene 12, 2026 11:53 pm ¿van los Tenryubito a misa los domingos?
Imagen

Yo puedo estar de acuerdo contigo en que no todas las menciones religiosas que existen en One Piece tienen un poso más allá de ese concepto de darle flavour, que dices tú. Pero el mero hecho de que Oda, a la hora de crear todos estos personajes y mundos, este constantemente pensando en religiones y divinidades, ya te dice a las claras que es un concepto relevante para él a la hora de crear la historia.

Y me parece innegable que Oda ha atado todo el simbolismo religioso al enfrentamiento humano, queriendo explicar la historia del conflicto a través, también, de la religión y las supersticiones. Mismamente, en la isla Namakura, tenemos un microcosmos de esto.

Imagen

Gente extremadamente supersticiosa que rinde culto, en este caso al demonio, y que por mera casualidad se les aparece en su círculo de invocación un esqueleto parlante. Sus plegarias para lanzar su justa guerra santa de venganza contra la tribu de los brazolargos, han sido escuchadas. Es, en cierta forma, el mismo engaño que sucede con Mother Carmel en Elbaph.

Y estoy seguro de que en el lore del Siglo Vacío, todo esto estará muy presente.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Imagen

Con cariño. No he podido evitarlo.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 12, 2026 8:30 pm Tremendo tema de Dio y una puya para sus antiguos compañeros, sobre todo el Blackmore.
Lo cual me recuerda a mi teoría de la banda de rock de Joy Boy y Davy Jones. Todo está conectado.

El conflicto del Siglo Vacío nace de que Imu quería que la banda se volviese una banda satánica de Black Metal, pero Joy Boy y Davy Jones preferían hacer Pop-Rock.

Imagen
Arteacher escribió: Mar Ene 13, 2026 9:40 am
Spoiler: Mostrar
Imagen
Con cariño. No he podido evitarlo.
:lol:

Literal, bro.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Lun Ene 12, 2026 10:42 am Lo de la IA y Esmir, fue un match made in heaven.

Me mata lo de: La culpa de la decepción gigantesca con Vegapunknes nuestra.
No que Oda se pase 20 años relacionándolo con las Akuma y asevere que cuando salga lo explicará.
Lo lógico es que se pusiera a hablar de historia y mal.
Parte de razón llevas. Para las expectativas de casi dos décadas, la explicación pudo ser más sustancial y concentrada.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

I am waiting for the sun, waiting for the sun.
Imagen
Responder