Spoilers 1.170: “Opuesto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.170: “Opuesto”

Mensaje por Jon Snow »

Hoselito escribió: Lun Ene 12, 2026 2:40 pm El Gobierno Mundial ni siquiera tiene religión oficial
Hombre, si nos hacemos estas trampas al solitario, entonces sí, no hay ningún componente religioso acerca de los seguidores del Dragón Celestial y la Ciudad Santa de Mary Geoise, antiguamente poblada por ángeles. Y los Caballeros de Dios, de hecho, se llaman así porque son muy fans de Ronnie James Dio y se les traspapeló una S en la imprenta no se sabe cómo.

Cuando se incide en las supersticiones religiosas, como por ejemplo hace Mother Carmel en Elbaph, pues supongo que tampoco se está hablando de la religión y su poder sobre el pueblo. Aunque claro, Mother Carmel debe ser otro personaje flavour de esos, así que tampoco cuenta.

Como tampoco cuentan las frutas del diablo, el Árbol del Tesoro Adán, el Árbol de la Luz Solar Eva, Vegapunk citando a Ícaro y diciendo que voló demasiado cerca del sol al hablar, presumiblemente, de la tecnología del Siglo Vacío (el deseo de iluminar el mundo es la misma llama que lo consume) y tantísimas y tantísimas alusiones con un claro componente simbólico religioso/filosófico.

Es precisamente porque esa religiosidad atávica parece estar atada temáticamente al Siglo Vacío, que no está en primer plano durante toda la serie, pero no es raro que esté presente de una forma más o menos velada o simbólica, esperando, como tantas otras cosas, a que Oda se decida a ponerla en primer plano otra vez.

Pero me sorprende muchísimo ver que hay gente que tampoco ha sabido ver venir que la religión iba a jugar un papel importante en el lore, el mito y el simbolismo del Siglo Vacío, y por ende, del final de la serie.
LuxorHeart escribió: Lun Ene 12, 2026 2:12 pm Fuera de coña, Los Dioses de Skypea se entendían como representaciones de la naturaleza. Hasta la serpiente aquella gigante le llamaban Dios. Ahora sí hay dioses de verdad, y muchos
Todo lo que nos ha mostrado One Piece acerca de la religión ha sido para decirnos que los dioses no existen. Oda ahora ha introducido a Nika e Imu, y habéis caído en el análisis literal y precipitado para sentenciar sus figuras, cuando sus arcos acaban de empezar y están todavía lejos de cumplir sus verdaderos propósitos narrativos en la historia.

No tengo pruebas, pero sí indicios, y desde luego ninguna duda de que Nika e Imu son Oda deconstruyendo, subvirtiendo y profundizando en los mismos conceptos que ya ha abordado anteriormente en la serie. Los cuales los coloco estratégicamente en posiciones narrativas que nos hablan de su inequívoca importancia.

Imagen

Irónicamente, hay gente que ha dejado de creer o que realmente nunca vio el mensaje, pero yo estoy aquí, con mi figura de Mihawk en una mano y mi edición coleccionista de Nadia apretada contra el corazón.

Y con la primera luz del quinto día, al alba, venceré.
Imagen
Goukan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

Jon Snow escribió: Lun Ene 12, 2026 5:55 pm
Goukan escribió: Lun Ene 12, 2026 5:52 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si me equivoco, diré que es un retcon y que Oda murió durante el timeskip.

Imagen
No habrías podido escoger mejor gif para representar a un tío que sale por patas cuando toca responder algo que no conviene. Sigo esperando que me jures y perjures que el Jon Snow de hace 15 años habría apostado todos sus bienes por la existencia de Imu, eh? Que no se me va a olvidar ni hasta en el día en el que Oda revele que Imu tampoco cumple ninguno de tus headcanons que te habías montado en base a un peluche de felpa.

Pero no te preocupes, que cuando One Piece se desvele como un slice of life de instituto en el último tramo de la historia, ahí estaré con mis teorías de Utena y Akio Ohtori como paralelismo de Imu antes de que vengas a pretender colarle a algún pobre desgraciado que es que se veía venir de lejos.

O bueno, puedes seguir con Nadia. ¿Ya has soltado lo de que hay una ballena amiga del padre de Nadia y que Oda lo cogió para la trama de Laboon o incluso tú sabes que es demasiado descarado?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

La clásica cuando tienes que comentar algo que te resulta raro o mal metido pero toca defenderlo:

<<Es una deconstruccion :ok:>>
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Ene 12, 2026 5:32 pm
Hoselito escribió: Lun Ene 12, 2026 2:40 pm El Gobierno Mundial ni siquiera tiene religión oficial
Hombre, si nos hacemos estas trampas al solitario, entonces sí, no hay ningún componente religioso acerca de los seguidores del Dragón Celestial y la Ciudad Santa de Mary Geoise, antiguamente poblada por ángeles. Y los Caballeros de Dios, de hecho, se llaman así porque son muy fans de Ronnie James Dio y se les traspapeló una S en la imprenta no se sabe cómo.

Cuando se incide en las supersticiones religiosas, como por ejemplo hace Mother Carmel en Elbaph, pues supongo que tampoco se está hablando de la religión y su poder sobre el pueblo. Aunque claro, Mother Carmel debe ser otro personaje flavour de esos, así que tampoco cuenta.

Como tampoco cuentan las frutas del diablo, el Árbol del Tesoro Adán, el Árbol de la Luz Solar Eva, Vegapunk citando a Ícaro y diciendo que voló demasiado cerca del sol al hablar, presumiblemente, de la tecnología del Siglo Vacío (el deseo de iluminar el mundo es la misma llama que lo consume) y tantísimas y tantísimas alusiones con un claro componente simbólico religioso/filosófico.

Es precisamente porque esa religiosidad atávica parece estar atada temáticamente al Siglo Vacío, que no está en primer plano durante toda la serie, pero no es raro que esté presente de una forma más o menos velada o simbólica, esperando, como tantas otras cosas, a que Oda se decida a ponerla en primer plano otra vez.

Pero me sorprende muchísimo ver que hay gente que tampoco ha sabido ver venir que la religión iba a jugar un papel importante en el lore, el mito y el simbolismo del Siglo Vacío, y por ende, del final de la serie.
LuxorHeart escribió: Lun Ene 12, 2026 2:12 pm Fuera de coña, Los Dioses de Skypea se entendían como representaciones de la naturaleza. Hasta la serpiente aquella gigante le llamaban Dios. Ahora sí hay dioses de verdad, y muchos
Todo lo que nos ha mostrado One Piece acerca de la religión ha sido para decirnos que los dioses no existen. Oda ahora ha introducido a Nika e Imu, y habéis caído en el análisis literal y precipitado para sentenciar sus figuras, cuando sus arcos acaban de empezar y están todavía lejos de cumplir sus verdaderos propósitos narrativos en la historia.

No tengo pruebas, pero sí indicios, y desde luego ninguna duda de que Nika e Imu son Oda deconstruyendo, subvirtiendo y profundizando en los mismos conceptos que ya ha abordado anteriormente en la serie. Los cuales los coloco estratégicamente en posiciones narrativas que nos hablan de su inequívoca importancia.

Imagen

Irónicamente, hay gente que ha dejado de creer o que realmente nunca vio el mensaje, pero yo estoy aquí, con mi figura de Mihawk en una mano y mi edición coleccionista de Nadia apretada contra el corazón.

Tremendo tema de Dio y una puya para sus antiguos compañeros, sobre todo el Blackmore.

Yo la verdad no recordaba lo de Mary Geoise.

Y sí, ojalá que no todo sea el rollo mitológico, aunque pareciera que por ahí va tocando palo.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Próximamente no me sorprendería leer una teoría diciendo que Luffy siempre fue Jesús, y que sus batallas contra las mitologías locales y los autoproclamados "dioses" son una referencia a como el cristianismo se impuso a otras religiones con el paso de los siglos.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lompiero escribió: Lun Ene 12, 2026 9:14 pm Próximamente no me sorprendería leer una teoría diciendo que Luffy siempre fue Jesús, y que sus batallas contra las mitologías locales y los autoproclamados "dioses" son una referencia a como el cristianismo se impuso a otras religiones con el paso de los siglos.
Pues ya hay un Biblia, árboles Adam y Eva, el arca de Noe... No vamos desencaminados.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Lun Ene 12, 2026 9:22 pm
Lompiero escribió: Lun Ene 12, 2026 9:14 pm Próximamente no me sorprendería leer una teoría diciendo que Luffy siempre fue Jesús, y que sus batallas contra las mitologías locales y los autoproclamados "dioses" son una referencia a como el cristianismo se impuso a otras religiones con el paso de los siglos.
Pues ya hay un Biblia, árboles Adam y Eva, el arca de Noe... No vamos desencaminados.
Si, pero una cosa es inspirarte en mitología para crear tu propio mundo y otra copiar media biblia para justificar tu historia.

Chaka y Pell son claras referencias a Horus y Anubis, pero no por eso son dioses.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Lompiero escribió: Lun Ene 12, 2026 9:56 pm
Si, pero una cosa es inspirarte en mitología para crear tu propio mundo y otra copiar media biblia para justificar tu historia.

Chaka y Pell son claras referencias a Horus y Anubis, pero no por eso son dioses.
Pero Jesus no es un dios, era un profeta que el cristianismo volvió "santo". Yo todavía no he visto a Luffy dar charlas debajo de un olivo ni predicar mandamientos.

El problema creo que lo tenemos nosotros, vamos a meternos todos en el saco, que vemos referencias dónde no las hay.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vaporeon escribió: Lun Ene 12, 2026 10:12 pm

Pero Jesus no es un dios, era un profeta que el cristianismo volvió "santo". Yo todavía no he visto a Luffy dar charlas debajo de un olivo ni predicar mandamientos.

El problema creo que lo tenemos nosotros, vamos a meternos todos en el saco, que vemos referencias dónde no las hay.
No tiene que caminar sobre el agua y tener barba para copiar la idea. Nika, el dios que modifica la realidad a su antojo, elige a Luffy por encima de cualquier otro para otorgarle sus poderes y que derrote al malo maloso que predica la ideología anti-Nika según la profecía del Harley y probablemente la que se diga en Laugh Tale (según las palabras de Roger, evidentemente existe una profecía para haber dicho "llegamos demasiado pronto")
Chaos Empereor Dragon EOT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Chaos Empereor Dragon EOT »

Y ojo, recordemos esa saga de relleno antes de mock town donde uno de los personajes se llamaba Rapa Nui, haciendo alusión a la isla de pascua en chile y su enigmática civilización.

Pequeños detalles
Foro por que paso, arraso y foro en el que funciono, revoluciono !!ARRIBA LA REVOLUCION!!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Pues de pronto la Tori Tori de Pell resulte ser una zoan mitológica :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Jon Snow escribió: Lun Ene 12, 2026 5:32 pm

Imagen

Mi punto es que es diferente que la trama sea sobre religión a que ciertos personajes, lugares o ataques tengan nombres que hacen referencia a religiones del mundo real. Eso último son recursos extradiegéticos que tienen sentido para nosotros los lectores pero no lo tienen para los personajes in-universe (a eso me refiero con flavour).

Chaka y Pell son refencias a Anubis y Horus (se lo robo a @Vaporeon) pero in-universe son dos personas que se han comido dos frutas del diablo, cuando Big Mom llama a sus homies Zeus Hera y Prometeo nadie in-universe comenta en lo mucho que pega que la nube que tira rayos se llame Zeus ni tampoco significa que Big Mom crea en los dioses griegos; y cuando Sengoku se convierte en el mismísimo Buda nadie se postra a adorarlo porque no significa nada para la trama.

Con el Gobierno Mundial pasa lo mismo, SÍ sus nombres hacen referencia a una religión pero no tienen sistema de creencias religiosas, no tienen ningún tipo de sacerdote, no tienen peregrinación a lugares sagrados, no tienen ritos religiosos y su sistema de castas se basa en la raza y no en la religión como por ejemplo el de la religión hinduista (los Dragones Celestiales son los descendientes de los fundadores del Gobierno Mundial). No sabemos nada de lo que profesan, ¿van los Tenryubito a misa los domingos?

Lo que sí te compro es tu apunte sobre Mother Carmel puesto que ahí sí se habla de la religión de Elbaph y de sus ritos y creencias. Sí es cierto que la religión de Nika es la más desarrollada puesto que sí que conocemos a qué adoran (Dios del Sol, Dios de la Liberación), sabemos ritos (celebran y ayunan en el solsticio de invierno que representa el nacimiento del sol en el nuevo año) y también conocemos sacerdotes y muchos creyentes (Kuma, Bonney, los gigantes, los esclavos de Impel Down)
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Hoselito escribió: Lun Ene 12, 2026 11:53 pm Mi punto es que es diferente que la trama sea sobre religión a que ciertos personajes, lugares o ataques tengan nombres que hacen referencia a religiones del mundo real. Eso último son recursos extradiegéticos que tienen sentido para nosotros los lectores pero no lo tienen para los personajes in-universe (a eso me refiero con flavour).

Chaka y Pell son refencias a Anubis y Horus (se lo robo a @Vaporeon) pero in-universe son dos personas que se han comido dos frutas del diablo
Sobre Chaka y Pell, es cierto que son referencias a Anubis y Horus (se lo robo a @Vaporeon), pero ten en cuenta que también existen el Chacal y el Halcón como animales mítologicos dentro de la religión/mitología de Arabasta. ¿Que a parte de ser animales considerados como protectores y por tanto esas dos frutas en concreto son "sagradas" dentro de la isla...? No... pero ahí hay "algo". --- Pell y Chaka (los dos guardias principales bajo el mando de Igaram del Reino de Arabasta) a menudo se refieren a sí mismos como los "Dioses Guardianes" de Arabasta y la familia real.

Los Gatos Marinos son vistos como animales sagrados con un fuerte tabú contra hacerles daño, como se ve cuando Zoro, Luffy y Sanji quisieron matar a un gato marino para comer, pero Vivi se lo impidió
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

A ver quién encuentra a Ratatosk en esa imagen.... En qué "Heim" estará?

Por cierto, ahí aparecen tanto Jomurgandr como Nidhogg.

Pew dice que se viene otro Break....

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder