San escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 8:19 pm
Un anime de piratas canallitas
No se me ocurre nada menos canallita que los protagonistas de esta serie de piratas.
Bueno, y porque te dicen que son piratas, porque podrían pasar por cualquier cosa menos por piratas.
Post timeskip, al menos en el anime en el pretime tenían pinta algunos de poder serlo. Y ya no te digo lo que inspiraban algunos de la vieja escuela como el mismo Roger.
Y no te digo lo que parece Roger ahora
Y es a lo que me refiero, que la serie pre y post timeskip son dos cosas diferentes
E igual que hubo un arco para recoger a cada mugi, en el post podrìa haber habido también otro centrado en algunos de ellos, como whole cake.
Porque que quede Wano para que zoro le den una espada, aprenda a cortar un poco más y ya, es una puta mierda así de claro dicho y ya no te digo como va Elbaf con ussop y no hablo de darles poderes siquiera, sino de desarrollo.
Ahora conforme los presentaron después del entrenamiento, a nivel imagen, ya se veía venir un cambio, a peor. Ahora de bragas y tetas todo bien, no falten
Última edición por San el Dom Ene 11, 2026 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Frano escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 6:35 pm
Mi amigo iba por Dressrosa, y me pregunta así de la nada: "Si ya había salido el diablo (en OP)", me quedé de piedra y le pregunté que porqué me hacía esa pregunta, y me respondió que: "A ver, a las frutas esas que dan poderes las llaman "del diablo" por lo que lo más normal es que vengan del Diablo y él las cree o algo, ¿no?". Finalmente me quité el tema de encima sin darle importancia (y sin spoilearle nada), pero me quedé un rato pensando si yo era un tonto por no haberme dado cuenta de algo tan obvio, o si por el contrario mi amigo era un genio por haber intuido algo que había pasado desapercibido por muchos (o bien entendido de otro manera) durante taaanto tiempo (y no, no creo que mi amigo se spoileara, ya me lo habría dicho como lo de Ace o lo del liveaction). No digo que vaya a ser así 100%, pero sí que parece que habrá una correlación entre ambos conceptos (Imu y "frutas del diablo").
De ser verdad que Imu es el que crea las frutas, se volvería todavía más chusta la """""explicación""""" que Vegapunk da sobre el origen de las frutas del Diablo.
San escribió: ↑Dom Ene 11, 2026 8:19 pm
Un anime de piratas canallitas
No se me ocurre nada menos canallita que los protagonistas de esta serie de piratas.
Bueno, y porque te dicen que son piratas, porque podrían pasar por cualquier cosa menos por piratas.
Post timeskip, al menos en el anime en el pretime tenían pinta algunos de poder serlo. Y ya no te digo lo que inspiraban algunos de la vieja escuela como el mismo Roger.
Y no te digo lo que parece Roger ahora
Y es a lo que me refiero, que la serie pre y post timeskip son dos cosas diferentes
E igual que hubo un arco para recoger a cada mugi, en el post podrìa haber habido también otro centrado en algunos de ellos, como whole cake.
Porque que quede Wano para que zoro le den una espada, aprenda a cortar un poco más y ya, es una puta mierda así de claro dicho y ya no te digo como va Elbaf con ussop y no hablo de darles poderes siquiera, sino de desarrollo.
Ahora conforme los presentaron después del entrenamiento, a nivel imagen, ya se veía venir un cambio, a peor. Ahora de bragas y tetas todo bien, no falten
Es más, un Impel Down con toda la tropa tratando de rescatar ellos a Luffy hubiera sido DIOS.
Pero creo que Oda ya no tiene huevos a hacer algo así.
Y ojo que a mí hay unos cuantos Mugis que no toco ni con un palo.
Para mi lo del diablo siempre fue folclore del misterio que rodeaba a las frutas, luego llego Enies Lobby y empezo a tratar a las frutas como algo mas cientifico. Y con todo lo del Siglo Vacio pense que fueron creadas por esa civilizacion derrocada para dar poder a la gente para luchar contra el Gobierno.
Pero llego por fin el famoso cientifico que lo iba a explicar todo despues de 20 años y dijo que eran "manifestaciones de los sueños de la gente" y se lavó las manos.
Ya dentro de lo de Dios/Diablo en la serie es basicamente el topico (que admito que me gusta) de personajes que parecen angelicales y buenos pero son el mal absoluto (Gorosei) y viceversa (Los D. y demas). Nada nuevo pero me mola.
Últimamente me sucedió algo curioso con un amigo que está leyendo OP por primera vez. A ver qué opináis:
Opino que deberías decirle a tu amigo que en Japón no son cristianos. Por lo que la interpretación de 悪魔 (Akuma) en el nombre de las frutas viene de las creencias japonesas sobre estos seres, ninguno relacionado a un único ser maligno como se suele hacer en occidente.
En Ennies Lobby nos dan una pista sobre el origen del nombre. Aunque todo puede variar a día de hoy.
Por si acaso no le diré nada, que lo investigue él mismo cuando se ponga al día
Sí, en Japón no serán cristianos en su mayoría, pero bien que Oda dibuja a "Imunko" con las tipicas alas, cola y tridente típicas de un "demonio cristiano", y no como un oni típico japonés. Que oye, a mí ni fu ni fa, porque precisamente me resulta genérico como persona criada en cultura cristiana, pero supongo que los japoneses lo fliparán y les gustará más, eso creo que deberíamos tb tenerlo en cuenta...
Originalmente Oda había tomado este concepto para crear personajes en Impel Down, los cuales tienen estas mismas características (alas, cuernos, colmillos, tridentes, etc.), una saga levemente inspirada en el infierno descrito en la Divina Comedia. Pero aún así no tenían relación con las frutas (y supongo tampoco con Imu).
Se supone que a las frutas las llamaron así porque se creía existían "Akuma" dentro de ellas. Es lo que dice Jabra en Ennies Lobby, a lo que Blueno desmiente parcialmente. Pero si en el pasado pensaban eso, posiblemente ese haya sido el origen del nombre.
También está el flashback de Buggy en su primera aparición, donde Shanks dice que según una leyenda, las frutas fueron encantadas por espíritus malignos del mar.
El punto es que el nombre, se supone, proviene de la religión sintoísta. Donde los "Akuma" son espíritus malignos. Los Kanji literalmente significan 悪 (maldad) y 魔 (espíritu). No creo que Imu y sus "demonios" estén relacionados a las frutas. Pero de nuevo, Oda ha cambiado su lore original por uno más.......bueno, el actual. Con la teoría de Vegapunk sobre "los sueños y deseos materializados en frutas", un lore que no compro porque suena raro que una persona desee convertirse en algo y la fruta aparezca así como si nada, pero que sea única y nadie más en todo el planeta se haya imaginado lo mismo.
Mi amigo iba por Dressrosa, y me pregunta así de la nada: "Si ya había salido el diablo (en OP)", me quedé de piedra y le pregunté que porqué me hacía esa pregunta, y me respondió que: "A ver, a las frutas esas que dan poderes las llaman "del diablo" por lo que lo más normal es que vengan del Diablo y él las cree o algo, ¿no?". Finalmente me quité el tema de encima sin darle importancia (y sin spoilearle nada), pero me quedé un rato pensando si yo era un tonto por no haberme dado cuenta de algo tan obvio, o si por el contrario mi amigo era un genio por haber intuido algo que había pasado desapercibido por muchos (o bien entendido de otro manera) durante taaanto tiempo (y no, no creo que mi amigo se spoileara, ya me lo habría dicho como lo de Ace o lo del liveaction). No digo que vaya a ser así 100%, pero sí que parece que habrá una correlación entre ambos conceptos (Imu y "frutas del diablo").
De ser verdad que Imu es el que crea las frutas, se volvería todavía más chusta la """""explicación""""" que Vegapunk da sobre el origen de las frutas del Diablo.
No he dicho que sea tal cual así, sólo que esté relacionado de alguna manera... Simplemente me resultó curiosa la pregunta y me dejó "preguntando" porque les llaman así y no, qué se yo... "frutas celestiales", "fruta hiperpoderosas", "boost fruits". Alguien explicación debería haber, ¿no?
Opino que deberías decirle a tu amigo que en Japón no son cristianos. Por lo que la interpretación de 悪魔 (Akuma) en el nombre de las frutas viene de las creencias japonesas sobre estos seres, ninguno relacionado a un único ser maligno como se suele hacer en occidente.
En Ennies Lobby nos dan una pista sobre el origen del nombre. Aunque todo puede variar a día de hoy.
Por si acaso no le diré nada, que lo investigue él mismo cuando se ponga al día
Sí, en Japón no serán cristianos en su mayoría, pero bien que Oda dibuja a "Imunko" con las tipicas alas, cola y tridente típicas de un "demonio cristiano", y no como un oni típico japonés. Que oye, a mí ni fu ni fa, porque precisamente me resulta genérico como persona criada en cultura cristiana, pero supongo que los japoneses lo fliparán y les gustará más, eso creo que deberíamos tb tenerlo en cuenta...
Originalmente Oda había tomado este concepto para crear personajes en Impel Down, los cuales tienen estas mismas características (alas, cuernos, colmillos, tridentes, etc.), una saga levemente inspirada en el infierno descrito en la Divina Comedia. Pero aún así no tenían relación con las frutas (y supongo tampoco con Imu).
Se supone que a las frutas las llamaron así porque se creía existían "Akuma" dentro de ellas. Es lo que dice Jabra en Ennies Lobby, a lo que Blueno desmiente parcialmente. Pero si en el pasado pensaban eso, posiblemente ese haya sido el origen del nombre.
También está el flashback de Buggy en su primera aparición, donde Shanks dice que según una leyenda, las frutas fueron encantadas por espíritus malignos del mar.
El punto es que el nombre, se supone, proviene de la religión sintoísta. Donde los "Akuma" son espíritus malignos. Los Kanji literalmente significan 悪 (maldad) y 魔 (espíritu). No creo que Imu y sus "demonios" estén relacionados a las frutas. Pero de nuevo, Oda ha cambiado su lore original por uno más.......bueno, el actual. Con la teoría de Vegapunk sobre "los sueños y deseos materializados en frutas", un lore que no compro porque suena raro que una persona desee convertirse en algo y la fruta aparezca así como si nada, pero que sea única y nadie más en todo el planeta se haya imaginado lo mismo.
Cierto, ya no recordaba los diablillos de Impel Down y la Divina Comedia, ahí la referencia es obvia
Yo lo que creía es que lo que había en los frutas eran almas atrapadas que daban lugar a leyendas sobre "diablos (supongo que el término más correcto serían akumas)", y la gente lo interpretó como "demonios". Aún en día aún creo que pueden venir de ahí. Lo que dices de Vegapunk no te preocupes que lo explicarán, en la misma serie dicen varias veces que no existen dos frutas exactamente iguales como para que la explicación final caiga en esa disyuntiva.
No se si seré el único que lo piensa, pero este tema de las "akumas no mi" no me preocupa en exceso, se nota que lo tiene pensado desde hace bastante. El problema es que está tardando muchisimo en explicarlo, debido a que, supongo que su origen se remonta al del mismo Siglo Vacío, por eso se nota que tiene las manos atadas hasta que llegue el momento oportuno.
La "explicación" de Vegapunk es tan vaga, que se puede relacionar fácilmente con cualquier cosa.
Ya casi tenemos el manga de vuelta, chavales.
Lo que más me intriga, además de los poderes de Loki, es saber si Imu peleará. En God Valley no hizo nada más que aplicarle el Domi Reversi a Rocks y largarse en barco. En Elbaph, al menos, le hemos visto invocar el grimorio, sacar un puñal y una pistola, y usar un pentagrama del Abyss para disparar.
En algún momento, a la fuerza, nos tendrán que dar más información respecto a los poderes de Imu.
Personalmente, nunca vi las Akuma no Mi como algo creado por un “Satanás”, idea que, por cierto, tampoco era común antes de Imu, ni siquiera dentro de las teorías locas xd. La interpretación más común, recuerdo, era verlas más como una maldición del mar, es decir, ganas poder, pero pierdes la capacidad de nadar. Todo con una textura muy a mitología marítima clásica (Monkey Island, Piratas del Caribe).
Por eso, que Imu sea su creador me parece forzado. Además, Vegapunk dice que las frutas nacen de deseos, como posibilidades de la evolución humana, y que el mar las rechaza por ser antinaturales —¿Referencia a Harley?. Lo que complica más, que sean fruto de un creador centralizado.
Sobre Vegapunk y su “promesa incumplida”, el problema, para mí, está en lo que Oda dijo (“cierto científico lo explicará”) y lo que algunos fans interpretaron (“una explicación cerrada y definitiva”), olvidando el lapso de 16 años entre el SBS del volumen 48 (2007), con esta pregunta, y la explicación de Vegapunk, en el volumen 106 (2023). Donde Oda sí respeto la relación conceptual entre Vegapunk y las Akuma no Mi, no una correspondencia rígida y literal. Este matiz es crucial, porque no ignora la evolución de la obra y el autor, dentro de lo que es el proceso serializado de una obra longeva.
También es importante recordar, la ambigüedad deliberada con la que Oda, siempre ha tratado este tema. Jabra/superstición, Kaku/percepción, Blueno/ciencia, Lucci/pragmatismo y Kalifa/condena interpretan y ven el mismo fenómeno de manera distinta. En Wano por otro lado, se le llama “brujería”. Mientas que, Vegapunk, logra replicar las habilidades de Akuma no Mi a través del factor de linaje, así como trazar una hipótesis sobre su naturaleza desde un marco científico (evolución, proceso, posibilidad), sin agotar el misterio con una explicación cerrada. No por incapacidad, sino para no clausurar el misterio todavía.
Así, es posible teorizar que, las Akuma no Mi son una posible creación del Gran Reino, que aprendió a sintetizar el espíritu, o, el fuego primordial (Harley), quizás en algún árbol milenario (Romance Dawn V.1), para hacerle frente a un enemigo común. Y, si podemos especular con esto, es precisamente porque Oda ha enriquecido el misterio a través de las últimas revelaciones.
Me mata lo de: La culpa de la decepción gigantesca con Vegapunknes nuestra.
No que Oda se pase 20 años relacionándolo con las Akuma y asevere que cuando salga lo explicará.
Lo lógico es que se pusiera a hablar de historia y mal.
One Piece lleva explorando el tema de los dioses, los demonios, los ángeles y la religión —con sus implicaciones sociales, históricas y filosóficas— desde prácticamente el inicio de la serie. Y lo hace porque es evidente que es parte central de la trama subyacente referente al Siglo Vacío y como parte intrínseca de la dicotomía entre esclavos y nobles, en ese ciclo sin fin de opresores y oprimidos y la justa venganza de sus causas.
Que el villano final del GM se haga llamar a sí mismo Dios y tenga los poderes de un demonio, debería ser la menor de las sorpresas. Al igual que tampoco debería ser una sorpresa que todo se resuelva con una explicación pseudocientífica y mística que explique la existencia de esos "demonios" y "dioses".
Nadia, la triste huérfana que no tiene lugar en el mundo, que no sabe quién es ni de dónde viene, a quien se puede ver en ocasiones rezando y simbolizando el misticismo que le otorga su exótica apariencia y los extraños poderes de su misteriosa piedra azul; ella ve a una criatura alada y cree que es un ángel.
Jean, el hombre de ciencia, el ser humano que pertenece a este mundo, tanto física como espiritualmente, el hombre que tiene claro quién es, de donde viene y cuáles son sus sueños: él ve la misma criatura alada y comenta que parece más bien un demonio.
Más tarde, Jean dice que parecían "dragones con lanzas". Y el Capitán Nemo le responde que eran HOMODINASONICS, la evolución de los saurios
¿Espectacular, eh?
Pues cambias al Capitán Nemo por Vegapunk o cualquier otro equivalente que haya en Lodestar, y One Piece va a ser esto, probablemente incluso más cringe todavía.
Claro que el misterio de los homodinasonics en Nadia dura literalmente 10 segundos y no le importa a NADIE, solo a mí, pero porque estoy muy loco.
Sanji le preguntó a Zoro si creía en Dios. Como Zoro no contestó, y Zoro es el pilar de la sabiduría en One Piece, entonces no. Nunca hubo dioses en One Piece.
Fuera de coña, Los Dioses de Skypea se entendían como representaciones de la naturaleza. Hasta la serpiente aquella gigante le llamaban Dios. Ahora sí hay dioses de verdad, y muchos
Pues haciendo memoria se me ocurren pocos momentos en los que la religión y la fe sean puntos (medio) principales de la narrativa, yo diría que el flashback de Skypia y Bonney (y Kuma) con Nika, y en Skypia precisamente el punto es que no existen los dioses.
El Gobierno Mundial ni siquiera tiene religión oficial; Enel y los tenryubitos lo que tienen es un "complejo de Dios" no una religión (no tienen dogma, simplemente son gobernantes) y luego estan todas la referencias a mitologias y deidades que son simplemente flavour para la serie (egipcias en Arabasta, precolombinas en Skypia, griegas en Amazon Lily e Isla Gyojin, budista griega y cristiana en Impel Down, japonesa en Wano, nórdica en Elbaph, etc etc)
En resumen que no creo que la religión haya sido un tema relevante en One Piece y no creo que lo vaya a ser ahora, simplemente creo que es la decisión estética que ha escogido Oda para esta parte final del GM con el Gorosei siendo demonios, los Seraphim ángeles y Marijoa siendo el cielo.
Hoselito escribió: ↑Lun Ene 12, 2026 2:40 pm
Pues haciendo memoria se me ocurren pocos momentos en los que la religión y la fe sean puntos (medio) principales de la narrativa, yo diría que el flashback de Skypia y Bonney (y Kuma) con Nika, y en Skypia precisamente el punto es que no existen los dioses.
El Gobierno Mundial ni siquiera tiene religión oficial; Enel y los tenryubitos lo que tienen es un "complejo de Dios" no una religión (no tienen dogma, simplemente son gobernantes) y luego estan todas la referencias a mitologias y deidades que son simplemente flavour para la serie (egipcias en Arabasta, precolombinas en Skypia, griegas en Amazon Lily e Isla Gyojin, budista griega y cristiana en Impel Down, japonesa en Wano, nórdica en Elbaph, etc etc)
En resumen que no creo que la religión haya sido un tema relevante en One Piece y no creo que lo vaya a ser ahora, simplemente creo que es la decisión estética que ha escogido Oda para esta parte final del GM con el Gorosei siendo demonios, los Seraphim ángeles y Marijoa siendo el cielo.