Me leí todos los comentarios sobre el último episodio y se ha dicho ya todo lo que quería decir sobre la trama de Eleven y los demás protagonistas, así que no me repetiré con eso. A grandes rasgos me ha parecido un final descafeinado y un tanto infantil por la ausencia de tensión real. Aunque malo tampoco ha sido, pero esperaba algo mejor, y más respuestas, porque muchas cosas se han cerrado a la fuerza.
Solo una cosa más sobre Eleven, imagino que no se ha revelado por algún medio con su novio y padre porque el ejército los tiene vigilados o algo así, pero hay muchas formas de tomar contacto de forma anónima o mediante mensajes cifrados o frases personales que solo ella podría conocer, quizás no para decirles dónde está, pero al menos para darles a entender que está bien, por ahí viviendo feliz su vida. Pero no hace nada de eso, al menos un año y seis meses después de lo sucedido. Si se fue por ahí, a mí me da más la impresión de que quería terminar con su novio y no sabía cómo

Pero bueno, si el final será lo que el espectador quiera, entonces escojo creer que murió, solo para darle ese toque de tragedia que ellos mismos no se atrevieron a hacer, y que la fantasía del chico es solo eso, algo para convencerse a sí mismo de no sufrir por lo sucedido.
En cuanto al jefe final, comentar que me ha parecido pobre el que, como buen final boss, no haya tirado rondas de demogorgon o demodogos a luchar xD. Pero claro, si hubieran hecho eso habría sido imposible orquestar la batalla final como la pintaron, es decir, sencilla y fácil de ganarle, pues técnicamente le ganaron con un perfect, sin heridas ni nada, solo babas.
De hecho, cuando los dos se ponen a pegarles con lanzas en la parte inferior (que realmente creo que solo fue visual pero aportaron 0% al daño del jefe, pues por su tamaño con suerte atravesaron la capa exterior de su piel), vi que rompían lo que parecían ser huevos. Pensaba que podrían ser sus crías, en ese sentido sí habrían aportado pues impiden su nacimiento después (aunque no sé si mataron a todas). O bien, podrían ser la manera en que se crean los demogorgons, lo cual también sería super interesante, y habría explicado su ausencia xD. Esto solo me da a pensar que, de ser así, significaría que cuesta mucho que nazcan, y los pocos que mandó a lo largo de la serie, fueron los únicos que lograron nacer a tiempo, no quedándole ninguno para la batalla final xD. En fin, como dije, no se agregaron para no dificultar el desenlace sencillo que ya habían montado.
Otra cosa fue el poco o nulo desarrollo del monstruo detrás de Henry, nunca supe cual era su intención o plan. De hecho, tampoco me quedó claro el plan de Henry, así que agradezco que alguien me lo explique o recuerde xD. ¿Algo de crear un nuevo mundo, matando a todos y empezando de 0 con esos niños? Pero los niños eran necesarios para fusionar los mundos (que no termino de saber por qué), ¿luego los iba al liberar y ser todos amigos o era solo un engaño? ¿O quería matar a todos y ya? Supongo pues no veo a la criatura gigante queriendo hacer un nuevo mundo para los humanos xD. Es que ni sé qué quería ella, ¿alimentarse? ¿destruir por gusto? En fin, agradezco respuestas.
Lo que sí me entero ahora con lo que dicen, es de esta obra de teatro canónica o lo que sea (que me ha recordado un poco a Harry Potter xD). Quizás allí hayan más respuestas, al igual que con el origen de todo y el pasado de Henry. Acepto spoilers pues no planeo verla.