Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Vie Dic 19, 2025 12:10 amQue por cierto, en TCB, Shanks dice que los que tienen el Pacto Poco Profundo no tienen capacidad para desafiar las órdenes de ellos. Si es una traducción exacta, podríamos estar ante otra nueva situación ambigua como el "ellos" de Barbanegra. O Shanks se estaba refiriendo a Imu como ellos, cosa que no creo, porque entonces habría mencionado su nombre; o esto podría significar que los que tienen el Pacto Poco Profundo no solo son vulnerables a ser gobernados por Imu, sino quizás también por el Gorosei.

Eso, o es una mala traducción, claro.
They/them es un pronombre neutro singular en inglés, lo usan porque se desconoce el género de Imu.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Se os va la olla machos, que esto es un foro para venir a hablar de One Piece, sean más verídicos unos datos que otros, pero siempre que haya excelente rollo :ok:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

CDM escribió: Jue Dic 18, 2025 8:36 pm ¿Quien os dice que por perder el brazo el tatuaje deje de tener poder? Que yo sepa los caballeros los puedes cortar y desmembrar y el tatuaje sigue dando la regeneración. No debería poder seguir regenerando si justo le cortan el brazo por ahí no?.
Eres muy gracioso, es como decia Oda, es cuestion de comprensión lectora, el mismo manga te dice que las habilidades de regeneracion solo son otorgadas a partir del pacto de aguas profundas, no a partir del contratos de aguas poco profundas, o sea a partir del Tier 2, te lo dice el manga clarito cuando habla de la inmortalidad (que refiere no al envejecimiento sino al no poder ser asesinado, que en realidad ciertamente es así, un haki inmenso como el de gabaan o Rocks incluso solo hacen que tome mas tiempo la regeneracion, mas siguen sin poder matarte), por eso al perder el brazo no se regeneró, la unica pregunta semi logica que corresponde hacer es por que tuvo que venir un monstruo marino a hacerlo? Si tanto queria deshacerse de la marca por que no le pidió a un nakama que lo hiciese, lo unico que se me viene a la mente es que Oda hace casi 30 años no tenia en mente la creación de los caballeros divinos, y por eso tuvo que inventarse algo por el camino, la obra se suponia iba a durar 5 años nomás, asi que es logico pensar que no los habia diseñado. El pacto de tier 1 respecto a lo explicado hasta ahora poco realmente otorga en lo que refiere a habilidades, da mas estatus que otra cosa como mano derecha de los caballeros, literalmente te lo explicaron hace 2 capitulos...
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Jon Snow escribió: Vie Dic 19, 2025 12:10 am
Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 2:19 pm
Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 1:52 pm A mí me parece que la información que se nos introduce en este capítulo acerca de como el Pacto Poco Profundo de los Caballeros solo funciona dentro de un pequeño radio de distancia, es algo que se introduce precisamente para poder ponerlo en práctica en el futuro.

Ergo Shanks acabará siendo poseído por Imu.
Creo, más bien, que esta información sirve para contextualizar por qué Shanks no pudo ser controlado por Imu: desertó antes de obtener el contrato de mayor rango.

La posesión —ya sea a corto o largo alcance— resulta irrelevante; basta con que una de sus variantes esté operativa, como se ha visto en los casos de Harald, Gunko u otro CS. Y, como ya señaló San, en el caso de Shanks esto no sería posible porque perdió la marca de raíz. Sin embargo, el recurso para controlar a alguien contra su voluntad sigue existiendo.
Yo es que no creo que podamos estar seguros que Shanks ha perdido la marca simplemente por perder el brazo. Si hubiese sido tan fácil como hacer desaparecer la marca físicamente, ¿no habría resultado más fácil arrancarse la piel? Tendría una cicatriz horrible, pero conservaría los 2 brazos.

Y si su objetivo hubiese sido perder el brazo desde el principio para quitarse la marca, lo podría haber hecho él mismo hace mucho tiempo en un ambiente controlado, en vez de esperar a que casualmente apareciese un monstruo marino en un momento random. Desde que muere Harald en aquel fatídico día hasta que Luffy se come la Gomu Gomu, pasan 2 años. ¿No ha tenido tiempo de quitarse la marca hasta entonces?

Yo ahora mismo me inclino a pensar que Shanks, a pesar de no tener brazo, sigue teniendo el Pacto Poco Profundo.
Todo siguen siendo teorías, claro está, pero amputarse el brazo refuerza una muy buena narrativa de que el control de Imu no se rompe sin una pérdida. Si se pudiera solo con arrancarse la piel sería demasiado fácil, no se siente como si tuvieras que sacrificar algo por volver a conseguir la libertad.

Partiendo de esa narrativa, se puede justificar de varias formas. Ten en cuenta que la marca no es un tatuaje al uso, ponle que la propia marca es Imu en sí mismo, con capacidad de regeneración en el brazo izquierdo ante cualquier daño superficial. Ello haría que la única forma de romper ese pacto fuera de raíz, renunciando a la parte del cuerpo que hace de canal de pacto, el brazo izquierdo.

Que por cierto, el lado izquierdo se asocia en muchas culturas con juramentos, alma, a lo prohibido. Entre otras cosas porque es el lado del corazón, izquierdo en latín se dice sinester, que es también siniestro.

Respecto a lo último, realmente el pacto superficial no es algo limitante para alguien que ha renunciado a Mariejois, por ello no hay urgencia para deshacerse de ese control por el momento. Shanks es alguien que siempre ha jugado a largo plazo y ha estado esperando al heredero de la voluntad de Roger, en este capítulo mismo lo vemos con Ace.

Por ello perderlo sin apostar por la nueva era es algo más vacío. Hay que pensar más que el motivo principal por el que renuncia a su brazo es por reforzar el vínculo con Luffy, y el motivo secundario es que además rompe un vínculo superficial con Imu. Doble significado.

A mí esto siempre me ha encajado porque explica uno de los sinsentidos del manga más absurdos, que es el que un pirata capaz de rivalizar con Mihawk hubiese perdido su brazo con un rey marino.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 11:26 pm
CDM escribió: Jue Dic 18, 2025 8:36 pm¿Quien os dice que por perder el brazo el tatuaje deje de tener poder? Que yo sepa los caballeros los puedes cortar y desmembrar y el tatuaje sigue dando la regeneración. No debería poder seguir regenerando si justo le cortan el brazo por ahí no?.
El “Contrato de Mar Poco Profundo”, al ser el de menor rango, no parece otorgar capacidades regenerativas, a diferencia del “Contrato de Aguas Profundas” (el que Harald obtuvo recientemente). Si Shanks dispusiera de un poder de regeneración similar, lo lógico sería que hubiese recuperado el brazo perdido, cosa que no ocurrió.
Y no es solo eso, si Shanks tenía regeneración cuando eso, no iba haber necesidad de andar con vendajes por su herida contra Barbanegra, porque esta habría sanado de inmediato, pero tampoco fue el caso.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

NefertariQueen escribió: Mié Dic 17, 2025 10:48 pm No sé si alguien lo ha dicho ya pero ojalá el martillo sea un homie
Creo que será lo más factible
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

paspuce escribió: Vie Dic 19, 2025 2:11 am Todo siguen siendo teorías, claro está, pero amputarse el brazo refuerza una muy buena narrativa de que el control de Imu no se rompe sin una pérdida. Si se pudiera solo con arrancarse la piel sería demasiado fácil, no se siente como si tuvieras que sacrificar algo por volver a conseguir la libertad.
Pero eso tendría sentido en la narrativa de Full Metal Alchemist; aquí, por ahora, no se ha construido nada acerca de tener que sacrificar algo para poder librarte del control de Imu. De hecho, la única persona que hemos visto liberarse del control de Imu fue Rocks, pero lo logró gracias al haki especial de Garp y Roger.
paspuce escribió: Vie Dic 19, 2025 2:11 amHay que pensar más que el motivo principal por el que renuncia a su brazo es por reforzar el vínculo con Luffy, y el motivo secundario es que además rompe un vínculo superficial con Imu. Doble significado.
Si a mí, simbólicamente, no me molesta. Incluso se podría decir, en ese caso, que Shanks fue la primera persona a la que Luffy liberó.

Pero desde un punto de vista logístico, no creo que sea tan sencillo como simplemente deshacerte físicamente de la marca y ya está. Pero puedo estar equivocado, claro.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Por cierto me encanta en el anime la conversación de emet y Joyboy, muy bien llevada y la cara de flipe de Luffy cuando desata el nudo está también muy bien lograda, y más siendo que está en G5 que está haciendo siempre el idiota.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Tras este capi creo que Jarul si podria aguantar unos cuantos minutos contra Dorry y Broggy... O almenos contra uno de ellos. Harald base seguro que era mas fuerte que ellos y fue contra su version demonio.

Para el 15 años son como 5. Vamos que ahora 14 años despues es casi 5 años mas viejo que en aquella ocasion y la espada en su cabeza parece que no vaya a matarle mientras siga ahi. Su cuerpo no parece haberse debilitado mucho desde aquel dia.

Piensas en Jorul y sorprende que Bigmom niña pudiera matarlo.. No tiene sentido a no ser que estuviera enfermo o algo asi y su cuerpo no lo resistio.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Esto va más lento que el caballo del malo.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
CDM
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

-Ichigo- escribió: Vie Dic 19, 2025 1:48 am
CDM escribió: Jue Dic 18, 2025 8:36 pm ¿Quien os dice que por perder el brazo el tatuaje deje de tener poder? Que yo sepa los caballeros los puedes cortar y desmembrar y el tatuaje sigue dando la regeneración. No debería poder seguir regenerando si justo le cortan el brazo por ahí no?.
Eres muy gracioso, es como decia Oda, es cuestion de comprensión lectora, el mismo manga te dice que las habilidades de regeneracion solo son otorgadas a partir del pacto de aguas profundas, no a partir del contratos de aguas poco profundas, o sea a partir del Tier 2, te lo dice el manga clarito cuando habla de la inmortalidad (que refiere no al envejecimiento sino al no poder ser asesinado, que en realidad ciertamente es así, un haki inmenso como el de gabaan o Rocks incluso solo hacen que tome mas tiempo la regeneracion, mas siguen sin poder matarte), por eso al perder el brazo no se regeneró, la unica pregunta semi logica que corresponde hacer es por que tuvo que venir un monstruo marino a hacerlo? Si tanto queria deshacerse de la marca por que no le pidió a un nakama que lo hiciese, lo unico que se me viene a la mente es que Oda hace casi 30 años no tenia en mente la creación de los caballeros divinos, y por eso tuvo que inventarse algo por el camino, la obra se suponia iba a durar 5 años nomás, asi que es logico pensar que no los habia diseñado. El pacto de tier 1 respecto a lo explicado hasta ahora poco realmente otorga en lo que refiere a habilidades, da mas estatus que otra cosa como mano derecha de los caballeros, literalmente te lo explicaron hace 2 capitulos...
De comprensión lectora va la cosa estos días. Me refería a los caballeros de grado 2, que aun con brazo cortado, la marca sigue actuando, Shanks por motivos obvios no tiene regeneración y creo que esta bastante claro enlo que expreso, porque me refiero a los caballeros y shanks nunca ha sido nombrado caballero. Literal te lo dicen tambien en todos estos capítulos.

Aish...si es que vienen a dar lecciones de comprensión lectora los que no entienden ni dos líneas escritas por favor...y quieren rebatir sobre el manga. ¿Que esta pasando en pirateking cielo santo? :cry:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El coje madres escribió: Jue Dic 18, 2025 11:20 pm Como dice mi amigo Pillo: la gran idea era no romper algo para arreglar lo que no está roto.
No darle a Shanks ese Lore, no hacerlo caballero divino, no meterle un retcon de cajón a cada cosa bien establecida.
Además, en 15 años, por qué no buscar al tipo que amagó con asociarse, jugó al infiltrado y se borró? 15 años.
Pillo es como Imu, no tiene amigos. No serás más bien un Caballero Pivino? Pues mira lo que les pasa...

Puede gustar o no gustar, a mí de hecho me parece pobre pero con cierto sentido. Pero un dicho que siempre hay que tener en cuenta es " Only Oda Knows"

Así que mucho OOK, y por muchos años.

------
Sabemos de cierto que Imu no sabe de Shanks Yonkou, cuando le han filtrado los Wanted de Luffy, Teach, y hasta una foto de Viví?? Imu tiene una red de gente trabajando para el. El propio Gorosei creía que era una Leyenda que de la supuesta Gomu Gomu saldría la Nika Nika. Véase llegada de Zunisha a los exteriores de Wano, creo recordar

Supongo que la información que manejaba Shanks era la misma, por eso robó la Gomu con la confianza (esperanza) de que en realidad fuera la Nika. Y hasta que no la vio despertada, no mostró interés en ir a por el One Piece.

El caso, que los avances en contra de Imu acontecen a base de errores del Gorosei, como no destruir a Emeth, por confiados. Imu intenta regir bien, pero los Gorosei fallan.

Es como Pedro Sánchez con su banda del Peugeot, algo parecido (esto último es una gracieta para Capitán Pi-mu, obvialo LCoG)

------
Cómo me gustaría que Teach tb tuviera a alguno de los Caballeros Divinos infiltrado jaja
San escribió: Vie Dic 19, 2025 9:05 am Por cierto me encanta en el anime la conversación de emet y Joyboy, muy bien llevada y la cara de flipe de Luffy cuando desata el nudo está también muy bien lograda, y más siendo que está en G5 que está haciendo siempre el idiota.
El otro día me di cuenta que llevo casi 250 caps sin seguir el anime .. como pasa el tiempo...

-------

Y si Law retira el corazón (,o hace un Shambles) a un Caballero Divino, quién se queda con la Voluntad de Imu???
Y si Moría se lleva su sombra?

La marca/contrato se la queda el cuerpo o la personalidad?

Ahí lo dejo.
Última edición por One Pirate el Vie Dic 19, 2025 9:34 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El coje madres escribió: Jue Dic 18, 2025 11:20 pm Como dice mi amigo Pillo: la gran idea era no romper algo para arreglar lo que no está roto.
No darle a Shanks ese Lore, no hacerlo caballero divino, no meterle un retcon de cajón a cada cosa bien establecida.
Además, en 15 años, por qué no buscar al tipo que amagó con asociarse, jugó al infiltrado y se borró? 15 años.
No hace mucha falta buscarle, es el 4° señor más famoso del mundo.

Lo de Garp largando que Roger tenía un hijo... Mucho les duró vivo el crío.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Jon Snow escribió: Vie Dic 19, 2025 4:02 am Pero desde un punto de vista logístico, no creo que sea tan sencillo como simplemente deshacerte físicamente de la marca y ya está. Pero puedo estar equivocado, claro.
De hecho, si fuese "tan fácil" como quitarse físicamente la marca desmembrándose... ¿no la pondría Imu en la cabeza de los portadores? Así te aseguras de que no se la van a quitar :lol:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Unodosman escribió: Vie Dic 19, 2025 12:08 pm
Jon Snow escribió: Vie Dic 19, 2025 4:02 am Pero desde un punto de vista logístico, no creo que sea tan sencillo como simplemente deshacerte físicamente de la marca y ya está. Pero puedo estar equivocado, claro.
De hecho, si fuese "tan fácil" como quitarse físicamente la marca desmembrándose... ¿no la pondría Imu en la cabeza de los portadores? Así te aseguras de que no se la van a quitar :lol:
Para saber esto 100% estará bien saber que hermano de los dos fue encapuchado a ver al Gorosei.

Porque si fue Shanks, no way se acercará a tierra santa con la marca activa.
Responder