Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por Malfernando »

Pues vaya, parece que Oda se guarda para otro momento contarnos lo que sucedió exactamente en el castillo.
CDM
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

El coje madres escribió: Jue Dic 04, 2025 5:42 pm
Nada tiene sentido desde la introducción de Imu. Todo lo del gorosei sabiendo que Luffy tiene la fruta durante años y no yendo a matarlo no es un agujero argumental, es un agujero negro que absorbe galaxias. Menos aún con todo esto que nos introducen: invocaciones, teletransportaciones, etc etc. tuvieron todo el tiempo y todas las facilidades del mundo. Y sabes por qué es el error? Por el maldito Retcon de Nika
Ah si? Y por qué el Gorosei nunca fue a por Nico Robin cuando era la UNICA persona en el mundo que podía leer poneglyphs y por tanto era la clave para encontrar el one piece y por tanto desvelar la verdad del siglo vacio?.
Como puede una niña BURLAR DURANTE 20 AÑOS al todopoderoso Gobierno mundial?
Joder, si resulta que el gobierno mundial pre time skip es incluso mas inutil.
Ya se ha rebatido y argumentado, imagino que eres de los que piensan que Saul tenía que haber ido a buscar a Robin también por el mar y que el Gorosei en persona tenía que haber ido a por un chaval que ha vencido a arlong tambien.

Animo en tu cruzada.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Si le seguimos pidiendo peras al olmo, no os sorprendáis cuando os sigan dando olmos.

Xd.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hay motivos para las quejas acerca de agujeros argumentales, pero es que al autor se la pela, es obvio que hace tiempo que le da igual romper la coherencia con ciertos hechos del pasado por poder terminar el.manga como le dé la gana.

Ahora, habiendo cambiado algún diálogo desde Nika no se hubiera notado tanto, no entiendo cómo en algunos casos ha sido tan torpe.

El más sangrante que el gobierno conociera que fruta era la Nika, esque eso ha sido tan torpe que no lo entiendo con un mangaka tan hábil improvisando e hilando a veces.

Solo con el hecho de que si supieran el tema de Nika, pero no supieran que ese poder partía de la Gomu, no se hubiera metido en tantos fregaos.

Aunque claro, también entiendo que el motivo de esa torpeza será darle más Lore a Shanks, pero en fin, que se podía haber hecho de trescientasmil maneras.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Y si la debilidad de los caballeros para acabar con su inmortalidad es cortale el brazo donde esta el simbolo hasta ahora todos los tatuajes estan en el brazo aparte que ya hay un referente que seria Shanks al dejarse cortar el brazo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Baxtrey escribió: Jue Dic 04, 2025 11:09 pm Y si la debilidad de los caballeros para acabar con su inmortalidad es cortale el brazo donde esta el simbolo hasta ahora todos los tatuajes estan en el brazo aparte que ya hay un referente que seria Shanks al dejarse cortar el brazo.
Regenerarán 100%

No se ha dicho ya que la clave es el Haki? O no está claro.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Bueno, ahora la duda es si Imu hace un Domi Reversi con Harald o con el simple sello es capaz de controlar su cuerpo.

Me llama la atención como Imu habla de Mu, de si mismo, como si fuera una deidad. Que si, eso refuta en parte la teoría de los Dioses que surgió tras ver el mural de Elbaph, pero no recuerdo si en anteriores capítulos había hablado así.
ANUNCIESE AQUÍ.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Spandam escribió: Vie Dic 05, 2025 12:10 am Bueno, ahora la duda es si Imu hace un Domi Reversi con Harald o con el simple sello es capaz de controlar su cuerpo.

Me llama la atención como Imu habla de Mu, de si mismo, como si fuera una deidad. Que si, eso refuta en parte la teoría de los Dioses que surgió tras ver el mural de Elbaph, pero no recuerdo si en anteriores capítulos había hablado así.
Podría ser una entidad que habita en el cuerpo de Nerona Imu y sea una entidad antigua, como It, anterior al Siglo Vacío.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Dic 04, 2025 7:12 pm De poco me sirve que un gigante sea fuerte en domi reversi, eso es como meterte esteroides en un gimnasio, a jugar sucio todos sabemos. Quiero un gigante fuerte, que sea digno de esa fama de los gigantes, y hasta ahora, solo hemos visto a uno.
Pero es que vamos a una guerra en donde, obviamente, no habrá reglas.

Y no lo digo yo, es Gunko quien asegura que los gigantes son la clave para ganar la guerra, y que, según el bando en el que caigan, inclinarán la balanza hacia un lado o hacia otro.

No sé si Smoker ganaría a un gigante random en Domi Reversi, yo creo que no, porque no creo que tenga un haki tan poderoso como para anular los efectos del Domi Reversi. Pero es irrelevante, porque a los gigantes random hay que compararlos con los marines y piratas random, comparación en la que los gigantes salen ganando por muchísimo.

Por cierto:

Imagen

Esta portada, en retrospectiva, parece una clara referencia a Imu. Si no estoy equivocado, decía algo así como "tan asustado que hui hacia el cielo".

Incluso el ¿demonio? que está encima de la cabeza de Wapol -quien realmente lleva puesta la corona- se parece muchísimo a las siluetas del Gorosei en el Trono Vacío.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y lo de un rey asustado, inmediatamente me recuerda a:

Imagen

Que tiene pinta de ser otra referencia secreta a Imu y el siglo vacío escondida a simple vista.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Y si Imu era un dios que estaba sellado en la Luna, y que se escapo o alguien por error o ambición lo dejó libre... y es aquí cuando los habitantes de la Luna sean los únicos que pueden sellarlo con la ayuda de Enel.

Es una teoría que se me acaba de ocurrir y no sé si ya lo mencionaron.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Una vez leído el capítulo, es otro maldito capitulazo. Y ya he perdido la cuenta de cuántas veces he tenido que decir esto en este arco. Podremos discutir sobre grandes temas centrales, sobre si Oda podría explicar mejor las cosas y darles más espacio, pero a nivel puramente de entretenimiento, Elbaph esta siendo una jodida maravilla.

Todo el inicio del capítulo, enfocado en el sueño de Harald, que existe gracias a Ida y sus ideales, quienes lograron desarmarlo y hacer que la amara, y cómo todo esto converge en la preciosa escena de la muerte de Ida; es Oda en su máxima expresión: puro y auténtico cine.

¿Podría Oda habernos dado más escenas entre Harald e Ida? Seguro que sí. Y es verdad que muchas veces el lector tiene que poner más de su parte para asimilar ciertas escenas y tramas. Pero aun así, Oda logra hacerte empatizar de una forma increíble incluso en un espacio narrativo muy reducido. Al final, One Piece nunca pretendió ser una "novela gráfica", siempre ha sido más bien un "cuento" en el que, aunque no lo parezca, la sencillez y la imaginación han sido partes fundamentales de su esencia.

No me cansaré de decirlo: todos los que venimos aquí cada semana no imaginamos lo duro que será cuando todo esto se acabe. Y eso incluye también a los haters que dicen que a Oda se la suda todo y que One Piece murió con Nika. Atesoremos estos momentos, porque probablemente no volveremos a vivir algo así.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Spandam escribió: Vie Dic 05, 2025 12:10 am Bueno, ahora la duda es si Imu hace un Domi Reversi con Harald o con el simple sello es capaz de controlar su cuerpo.

A mí me pinta que no será un Domi Reversi, sino que intentará poseérle él mismo como a Gunko y Saturn, y Harald se resistirá hasta el final.

Y también creo que será Im el que finalmente le mate, Loki no podría con su pacto de inmortalidad.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Aizen20 escribió: Vie Dic 05, 2025 5:10 am Y si Imu era un dios que estaba sellado en la Luna, y que se escapo o alguien por error o ambición lo dejó libre... y es aquí cuando los habitantes de la Luna sean los únicos que pueden sellarlo con la ayuda de Enel.

Es una teoría que se me acaba de ocurrir y no sé si ya lo mencionaron.
Yo dudo que vaya por tema dioses, de hecho los poderes y como afectan parecen bastante una fruta. Esque Imu por lo que hemos visto no parece para nada un dios, parece un usuario ultrachetado, de ser un dios sería uno tipo princesa mononoke, que ya me parecían de por si aliens lol

Yo las únicas dos teorías que me parecen plausibles son las de que es una fruta despertada o la de que es una especie de extraterrestre/simbionte, que además este último podía ser el origen de las frutas por parte de los humanos.

Pero es que aún así, como se desarrollan sus poderes, es que parece 100% una fruta.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió: Jue Dic 04, 2025 10:16 pm Hay motivos para las quejas acerca de agujeros argumentales, pero es que al autor se la pela, es obvio que hace tiempo que le da igual romper la coherencia con ciertos hechos del pasado por poder terminar el.manga como le dé la gana.
En mi opinión, Oda no ha dejado de preocuparse por la coherencia ni pretende terminar la obra “como sea”. Su manera de construir sigue siendo la de siempre. Aunque es evidente que, la escala y la complejidad han crecido tanto (natural dada la magnitud y longevidad) que hace que los fallos (grandes o pequeños) sean más notorios e incluso propensos a ocurrir.

Por eso, creo que aquello de que a Oda “todo se la suda” es cuanto mínimo, discutible. Un ejemplo claro de ello es que nuestro arco en turno, Elbaf, está cargado de referencias, iconografía, drama, épica, paneles impresionantes, juegos de palabras y todo aquello que identifica la mano de un Oda apasionado y dándole mimo a todo lo que dibuja. Esto es lo contrario a un trabajo desinteresado y perezoso:
Epicidad
Imagen

Guiños
Imagen

Belleza
Imagen

Arte
Imagen

Amor
Imagen

Aventura
Imagen

Intriga
Imagen

Vibras onepiceras
Imagen

Revelaciones
Imagen

Acción
Imagen

Nuevos personajes con carisma y diseños molones
Imagen

Viñetas brutales
Imagen

Humor
Imagen

Suspense
Imagen

Drama
Imagen

Lore
Imagen

Fanservice
Imagen

Romance
Imagen

Viñetas inmortales
Imagen

Amor otra vez
Imagen

Cine
Imagen
Si solo vemos el vaso medio vacío, sí, da la impresión de que Oda odia su manga. Si lo vemos medio lleno, parece que pone amor en cada página.
Ahora, habiendo cambiado algún diálogo desde Nika no se hubiera notado tanto, no entiendo cómo en algunos casos ha sido tan torpe.

El más sangrante que el gobierno conociera que fruta era la Nika, esque eso ha sido tan torpe que no lo entiendo con un mangaka tan hábil improvisando e hilando a veces.
Respecto al tema de Nika, otra interpretación es que Oda prioriza tal vez, la revelación del G5 por encima de una coherencia absoluta que se retrotrajera de forma impecable hasta el capítulo uno.

En otras palabras, no es que la coherencia no le importe, (ya vimos que la revelación de Nika, vino inmediatamente seguida de la explicación del porqué el GM no había hablado de ello) sino que Oda parece subordinar coherencia a narrativa, ritmo o presión editorial. ¿Resultado en el caso Nika? Una explicación forzada y problemática, pero explicación al fin y al cabo.
Solo con el hecho de que si supieran el tema de Nika, pero no supieran que ese poder partía de la Gomu, no se hubiera metido en tantos fregaos.
Interpreto que Oda toma este tipo de decisiones tan “controvertidas” a simple vista, pensando en lore total. Ejemplo, el GM conocía qué fruta era y le cambio el nombre, porque esto está atado a lo que Oda nos contó sobre Joy Boy.

Quizás lo que tú propones tendría más sentido desde una visión X, pero no desde la visión Y que trabaja el autor. Si en esa visión, Oda quiere relacionar a Luffy con Joy Boy, entonces tendría más sentido que el Gorosei conociera la verdadera naturaleza de la fruta, cuyo portador original era su enemigo jurado.
Aunque claro, también entiendo que el motivo de esa torpeza será darle más Lore a Shanks, pero en fin, que se podía haber hecho de trescientasmil maneras.
No creo que Oda sea “torpe”, pero sí que recurre a atajos narrativos cuestionables pero convenientes. O lo que vendría a ser lo mismo: tira de atajos cuando necesita simplificar o evitar distracciones/ramificaciones que no desea abordar.

Un ejemplo reciente que muchos han interpretado como un atajo, es Barbablanca abandonando a Rocks. Tiene poco sentido, pero funcionó bien para sacarlo de escena al mismo tiempo que deja su imagen de alfa intacta (a costa de apagarle el cerebro xd).
Se puede decir que mi interpretación aquí es sólo eso, una interpretación, pero me parece más plausible que pensar que Oda es tonto sin más. Y un caso curioso que puedo citar para ilustrar que no es tan descabellado razonar así, es el de Onimaru. Cuando este se encontró con Zoro, fue un tanto extraño que nunca mencionara el evidente parecido con su maestro fallecido. Un lector curioso pregunto por ello, a lo que Oda en vez de justificarse con alguna chorrada, dijo que simplemente decidió omitir esto, porque —y esto es lo interesante— le resultaba más conveniente no crear confusión innecesaria en lectores que lo asimilarían como padre de Zoro.

En pocas palabras: Oda eligió deliberadamente no explicar esto, eliminando confusión en algunos lectores (motivo principal), pero generando desconcierto en otros (efecto colateral).
Con esto no trato de decir que Oda es mal escritor, pero estas estrategias sí resultan cuestionables. Que ojo, entender sus motivaciones no lo blinda de las críticas. Por eso creo que el debate de Nika pasa por un aro similar. Si bien me parece interesante analizar todo el contexto (para no caer en explicaciones simplistas, especulativas o poco verosímiles) no quiere decir que me tenga que gustar la explicación de Oda.

Así que muy en resumen, la forma de escribir de Oda (ejemplificada magníficamente en el GM) parece que se ha convertido por necesidad, en más reactiva que proactiva. Por eso tanta disonancia. Y esto es lo que parece explicar la necesidad de Oda de subordinar la coherencia interna (que no es lo mismo a que no le importe) a la historia. Cosa que, nos ayuda a entenderle mejor, pero no necesariamente a justificarle todo.
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

Sushi escribió: Jue Dic 04, 2025 9:23 pm Visto el capítulo.

Harald 10/10, no me transmitió gran cosa cuando se le presentó en el famoso cuadro, ni tampoco me llamaba mucho más allá de ser el tipico rey que había perdido la cabeza.

Pero, ha cambiado mucho mi percepción, menuda vida, si señor, y siempre con muchísima gente al cargo, está claro que hay muchos grises en sus decisiones, pero quiero pensar que todo lo que hizo fue porque pensaba que era lo mejor para todos.(Y así perdió la cabeza)

Dicho esto, quiero meterme en lo de para que son necesarios los gigantes:

-Mas allá de que sirvan, militarmente(si) o para construir X(si) quiero añadir el factor, de que es muy probable que Im este obsesionado por simple orgullo del: "parece que si pero no" con la unión de Elbaph/Elbaf.

Y no sé, tienes ya muchísimos Kumas, Seraphines,etc, es redundante.

-Y aquí viene mi punto:(me lo invento) Im lleva moviéndose como mucho 100 años, y, por pura impaciencia (mandando al traste toda una sería de jerarquía mundial que otros compis han explicado muy bien en sus post) se ha calentado con la Mother Flame y ya está queriendo quitarse de en medio todas sus listas cosas por hacer.

-No entro a lo de que el Gobierno debería haber detenido a Luffy mucho antes (y muchas más cosas) pero, objetivamente lo han intentado.

-Que Aokiji no los matará, que Mihawk no los matará, que 13 Shichbukais no los mataran(y la mayoría en su isla y con todo a favor xd) que Big Mom no los matará, Kaidou, Garp en Marineford, Kizaru, Kuma, Magellan, Doflamingo etc, etc, etc, etc, no es culpa de la inacción del gobierno o que sean imbéciles (que lo son, pero por otras cosas)

-Im y el gobierno derrocaron con MUCHISIMA FACILIDAD a los Rocks, y salvo Shanks por lo visto con sus vaciles, y Sabo cotilleando, no ha habido más percances que se sepan (ahora sí, porque por primera vez, Tierra santa está sitiada).

-En resumen: el gobierno no tenía que haber matado a Luffy mucho antes (que también) lo que tenían que haber hecho es impedir que los revolucionarios se les metiesen en su cara (grande Kumaaaa), y por ejemplo, haber ejecutado a todo el mundo en Impel Down. (O hacerles un Domi Reverse, pero para que? son más importantes los gigantes haha).

-O son unos incompetentes agrandados, que no han dado palo al agua en 38 años más allá de violar esclavas, o no podían hacer gran cosa hasta que tuviesen la Mother Flame, o las dos haha, porque al final, el plan siempre fue inundar el mundo no??

-Para que rayarte tanto con someter reinos que te paguen impuestos y mantener la opinión de la gente? Para montar cacerías?? Para que te manden trigo?? Trigo de donde hijo de puta si quieres inundar el mundo??

-Debatimos decisiones y actuaciones en particular, cuando se debería debatir absolutamente toda la existencia y propósito del GM.

Saludos Everyone.
Te quiero Loki.

Explícame xfa cuál es la incorencia interna q hablan de oda ?
Responder