Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TheRoach
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por TheRoach »

urian escribió: Jue Dic 04, 2025 3:20 pm ¿Por qué Imu siendo rey del mundo, necesita un ejército si ya lo controla todo y no tiene rival político ni militar?
Hay reyes que, evidentemente, tratan de enfrentarlo o conocer más de la historia, lo cual puede ser una amenaza. Así como "la gran era de la piratería" enfrentando al gobierno y buscando el One Piece que, quizás, sea algo que Imu también necesite para evitar algo grande.

Podríamos preguntarnos mejor porqué no poner marines en todas las islas, ejecutar a todos los piratas y reyes y eliminar todo rastro de historia antigua que queda en la existencia (plus inventar algo para que nadie sospeche); pero haciendo todo ese orden lógico nos quedaríamos sin historia, así que me quedo con lo primero.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Dic 04, 2025 3:59 pm Pero ni de coña ha de ser para un ejército bélico.
Imagen

Un gigante común puede destrozar barcos de la marina sin problemas, así que imaginate a los gigantes con el Domi Reversi, que presumiblemente les da regeneración, más poder y un tamaño aún mayor.

Elbaph ha sido considerada la nación más poderosa del mundo, y los gigantes dominaron el Nuevo Mundo con puño de hierro durante siglos, al punto de que todavía hoy infunden temor. Loki y Harald probablemente sean más fuertes que cualquier Yonkou, salvo Shanks. Creo honestamente que subestimáis muchísimo el poder de los gigantes.

En una guerra, son las tropas de asalto perfectas.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Me surge una duda. Los tenryuubito rasos entiendo que no saben de la existencia de Imu, pero como entienden ellos la existencia del gorosei y los caballeros? Se subyugan voluntariamente al Gorosei? Cuando muere uno de ellos hacen preguntas? Según el sistema que tiene el GM la legitimidad recae sobre todos ellos como grupo, el Gorosei no dejaría de ser un gobierno. Cuando creíamos que eran subnormales y que el Gorosei no formaba parte de ellos tenía sentido como estaba construido, pero ahora que sabemos que hay gente no solo inteligente, si no muy capaz entre los tenryuubito no tendría sentido que más gente no conociera el secreto de Mariejoa. Doflamingo se hacía el importante pero si creció entre caballeros y gorosei, lo raro sería que no conociera de IMU.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

No es por poner nuevamente mis esperanzas en lo que Oda escriba pero esperemos que Hajrudin le regrese ese mote de leyenda que se tenia de los gigantes, como un pueblo de guerreros aunque con este flashback está dejando mucho que desear aquella "leyenda" xd :lol: , pero todavía podemos recordar breves momentos que se podía vislumbrar sobre ello, como aquella vez que 2 subalternos heridos en ennies lobby haciendo temblar la isla, aunque los de la galley-la y la family franky los habían humillado :gota: y el mismo hajrudin cargando contra toneladas de peso, aunque casi termina muerto xD, bueno no hay que perder las esperanzas Oda ya contará una buena historia, aunque dejando a los gigantes regulares a un lado, lo que me llama la atención ya que Oda se concentro en los que tienen sangre de gigantes ancestrales es cuando meterá la historia del país de "criminales" que reinaba Oars, algo me dice que no eran tan criminales xD
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
CDM
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

Bueno viendo como esta ya el spoiler completo y las viñetas, tremendo capitulo este.
Los detractores de; porque si los caballeros sagrados pueden teletransportarse a donde quieran, ¿por qué no mataron a Luffy?
Pues aqui tenemos algo que ya se intuía pero la gente prefiere cuestionar todo antes de pensar. No pueden, para hacer el circulo necesitan que alguien con al menos un sello de segundo nivel, que por lo que vemos son gente que ha tenido que ver al propio Im marque un lugar en concreto. Si solo 13 personas podían tener este honor y la mayoria son el gorosei que no baja casi nunca de tierra santa, y encima solo pueden cruzar estos portales los que tengan el sello, eso nos deja muy claro que tienen una limitación verdaderamente grande sobre el territorio al que pueden acceder realmente y en que número. Además consideremos que los abys son un secreto de estado suficientemente gordo como para no poder spamearlos por cualquier sitio, sino se les cae el chiringuito de Im. Me ha gustado como poco a poco se van encajando las piezas.

La muerte de Ida me ha encogido el corazón, Oda tiene una habilidad para hacer que le tengas cariño a un personaje en muy pocos capitulos, con pocas viñetas y encima sabes que va a morir, tremendo. Me ha encantado el personaje de Ida que fue capaz de ver a traves de Loki y ver que no era más que un niño que necesitaba cariño.
Me da pena que no vayamos a ver por lo que parece, el encaprichamiento de Loki con Lola. Y digo por lo que parece, porque esta enamoramiento pudiera haberse dado cuando Loki sale al mar tras matar a Harald y antes de que Shanks lo traiga de vuelta , pero ya me encaja menos porque no creo que un Loki que huye de elbaph como criminal pueda ser realmente alguien a quien big mom vea como candidato para un matrimonio de alianza con los gigantes,tendría mas sentido que todo esto fuera con Harald aún vivo, pero bueno, a ver como se resuelve todo.

Por lo demás, mucho detallito interesante, como se ha comentado , Gunko debe ser alguien especial para Imu (curiosamente peliazul). El flasback de Gunko/brook debería darse también porque parece que el la conoció de niña y creo que puede haber mucha tela que cortar de ahí.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vaporeon escribió: Jue Dic 04, 2025 3:59 pmQue no Jon, los gigantes no pueden ser para pelear....cualquier Seraphin se papea a cualquier gigante que no sea Loki o su papá, seamos honestos.
Pero ni de coña ha de ser para un ejército bélico.
Aunque existe una “disonancia” entre lo que se nos “dice” y lo que se nos “muestra” con relación al poder de los gigantes, es innegable que son los soldados rasos más poderosos de la serie. Y, por extensión, el ejército militar más fuerte y codiciado de todos.
Jon Snow escribió: Jue Dic 04, 2025 3:52 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
Me asombró la mala calidad de esta imagen para ser un scan en inglés. Pero más me sorprendió encontrarla en HD en la misma pésima calidad:
Imagen
Pensé que —a menos que Oda haya dibujado ese capítulo con un bolígrafo en vez de pluma— algo en esos trazos estaba mal. Y efectivamente:
Imagen
Me mata esta otra xd (del mismo capítulo):
Imagen

...

Imagen
No entiendo cómo una web dedicada a publicar el manga en HD, sube (y mantiene) scans tan deplorables :lol:
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

En una de las páginas sin terminar, cuando Harald va en el barco de regreso, en la bandera dice "Elbaf". Lo de "Elbaph" fue cosa del editor y Oda lo escribe con F o será algo que se cambie en el volumen cuando terminen el dibujo al 100%?
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

baundo_man escribió: Jue Dic 04, 2025 5:10 pm En una de las páginas sin terminar, cuando Harald va en el barco de regreso, en la bandera dice "Elbaf". Lo de "Elbaph" fue cosa del editor y Oda lo escribe con F o será algo que se cambie en el volumen cuando terminen el dibujo al 100%?
Así es el nuevo One piece, todo lo establecido puede ser cambiado.... :lol:
Imagen
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

CDM escribió: Jue Dic 04, 2025 4:40 pm Bueno viendo como esta ya el spoiler completo y las viñetas, tremendo capitulo este.
Los detractores de; porque si los caballeros sagrados pueden teletransportarse a donde quieran, ¿por qué no mataron a Luffy?
Pues aqui tenemos algo que ya se intuía pero la gente prefiere cuestionar todo antes de pensar. No pueden, para hacer el circulo necesitan que alguien con al menos un sello de segundo nivel, que por lo que vemos son gente que ha tenido que ver al propio Im marque un lugar en concreto. Si solo 13 personas podían tener este honor y la mayoria son el gorosei que no baja casi nunca de tierra santa, y encima solo pueden cruzar estos portales los que tengan el sello, eso nos deja muy claro que tienen una limitación verdaderamente grande sobre el territorio al que pueden acceder realmente y en que número. Además consideremos que los abys son un secreto de estado suficientemente gordo como para no poder spamearlos por cualquier sitio, sino se les cae el chiringuito de Im. Me ha gustado como poco a poco se van encajando las piezas.

La muerte de Ida me ha encogido el corazón, Oda tiene una habilidad para hacer que le tengas cariño a un personaje en muy pocos capitulos, con pocas viñetas y encima sabes que va a morir, tremendo. Me ha encantado el personaje de Ida que fue capaz de ver a traves de Loki y ver que no era más que un niño que necesitaba cariño.
Me da pena que no vayamos a ver por lo que parece, el encaprichamiento de Loki con Lola. Y digo por lo que parece, porque esta enamoramiento pudiera haberse dado cuando Loki sale al mar tras matar a Harald y antes de que Shanks lo traiga de vuelta , pero ya me encaja menos porque no creo que un Loki que huye de elbaph como criminal pueda ser realmente alguien a quien big mom vea como candidato para un matrimonio de alianza con los gigantes,tendría mas sentido que todo esto fuera con Harald aún vivo, pero bueno, a ver como se resuelve todo.

Por lo demás, mucho detallito interesante, como se ha comentado , Gunko debe ser alguien especial para Imu (curiosamente peliazul). El flasback de Gunko/brook debería darse también porque parece que el la conoció de niña y creo que puede haber mucha tela que cortar de ahí.
Nada tiene sentido desde la introducción de Imu. Todo lo del gorosei sabiendo que Luffy tiene la fruta durante años y no yendo a matarlo no es un agujero argumental, es un agujero negro que absorbe galaxias. Menos aún con todo esto que nos introducen: invocaciones, teletransportaciones, etc etc. tuvieron todo el tiempo y todas las facilidades del mundo. Y sabes por qué es el error? Por el maldito Retcon de Nika
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Esmir escribió: Jue Dic 04, 2025 4:44 pm
Aunque existe una “disonancia” entre lo que se nos “dice” y lo que se nos “muestra” con relación al poder de los gigantes
No tengo más preguntas señoría. Por especular que no quede, eso está claro, cuando veamos un gigante o ejército de gigantes ser sumamente fuerte al nivel que está ahora el manga, cambiaré de opinión, por todo lo demás solo hemos visto gigantes débiles a excepción de uno.

De poco sirve que digas que Mihawk es el mas fuerte de los espadachines si no se muestra siendo el más fuerte de los espadachines. Que pensemos que Shanks está por encima es especulación, lo que vemos es lo que vemos..
Jon Snow escribió: Jue Dic 04, 2025 4:22 pm
Vaporeon escribió: Jue Dic 04, 2025 3:59 pm Pero ni de coña ha de ser para un ejército bélico.
Imagen

Un gigante común puede destrozar barcos de la marina sin problemas, así que imaginate a los gigantes con el Domi Reversi, que presumiblemente les da regeneración, más poder y un tamaño aún mayor.

Elbaph ha sido considerada la nación más poderosa del mundo, y los gigantes dominaron el Nuevo Mundo con puño de hierro durante siglos, al punto de que todavía hoy infunden temor. Loki y Harald probablemente sean más fuertes que cualquier Yonkou, salvo Shanks. Creo honestamente que subestimáis muchísimo el poder de los gigantes.

En una guerra, son las tropas de asalto perfectas.
Pero a ver Jon, ¿Me estás dando la razón xd? Es que precisamente he dicho que esos dos que mencionas tú, son los únicos fuertes que hemos visto...

Quiero explicar a lo que me refiero con fuerte:

Con fuerte me refiero a que en el nivel que estamos, sea un rival digno de un 1er comandante de yonkou por ejemplo, con digno es en igualdad de fuerza y que gane el más hábil.

No me valen barcos de marines random, porque el barco de Garp no lo destroza un gigante, me atrevería a decir que hasta smoker se papea a un gigante...

Koby también, cualquier vicealmirante rollo Momonga defiende su barco de sobra, lo que vimos en egghead era para darle protagonismo a esos dos, y sí, esos dos tambien son fuertes (Dorry y Brogy) pero no lo suficiente como para ser jefes.

Y en respuesta a los dos a la vez:

De poco me sirve que un gigante sea fuerte en domi reversi, eso es como meterte esteroides en un gimnasio, a jugar sucio todos sabemos. Quiero un gigante fuerte, que sea digno de esa fama de los gigantes, y hasta ahora, solo hemos visto a uno.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Twinsen escribió: Jue Dic 04, 2025 5:30 pm
baundo_man escribió: Jue Dic 04, 2025 5:10 pm En una de las páginas sin terminar, cuando Harald va en el barco de regreso, en la bandera dice "Elbaf". Lo de "Elbaph" fue cosa del editor y Oda lo escribe con F o será algo que se cambie en el volumen cuando terminen el dibujo al 100%?
One Piece se volvió 1984.
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

LuxorHeart escribió: Jue Dic 04, 2025 7:24 pm
Twinsen escribió: Jue Dic 04, 2025 5:30 pm
One Piece se volvió 1984.
"la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza"
Imagen
Poring
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Poring »

El coje madres escribió: Jue Dic 04, 2025 5:42 pm Nada tiene sentido desde la introducción de Imu. Todo lo del gorosei sabiendo que Luffy tiene la fruta durante años y no yendo a matarlo no es un agujero argumental, es un agujero negro que absorbe galaxias. Menos aún con todo esto que nos introducen: invocaciones, teletransportaciones, etc etc. tuvieron todo el tiempo y todas las facilidades del mundo. Y sabes por qué es el error? Por el maldito Retcon de Nika
  1. El mundo de One Piece en tamaño es cientos de veces más grande que el planeta Tierra, imagina pillar un barco en movimiento en una época similar a la de la conquista, donde no puedes trackear en tiempo real su ubicación y donde es posible tomar múltiples rutas.
  2. Nosotros llevamos años con One Piece, sin embargo Luffy y compañía apenas un par de meses, sin contar el TimeSkip.

2.1. Luffy gana un poco de notoriedad luego de derrotar a Crocodile. Cuando el mundo se empieza a enterar de él, la tripulación ya está en Jaya, isla en la cual están solo un par de días (3 como mucho) y luego se van a Skypiea, donde prácticamente desaparecen del mapa. Llegan a Long Ring Long Land, que es una isla irrelevante para el GM, al parecer, y que tampoco se podría haber sabido su ubicación si se tiraron del cielo en caída libre. En Water 7-Enies Lobby están aproximadamente menos de una semana (siendo esta última un solo día, sumado al hecho de que nadie esperaba que el CP9 fuera a perder contra unos rookies), y Thriller Bark son casi dos días (nuevamente confiando en que no iban a derrotar a otro Shichibukai y menos si mandaban a Kuma). En Sabaody les mandaron un almirante por golpear a Charlos-sei y un escuadrón de Pacifistas, ni más ni menos, luego Luffy y los mugiwaras desaparecen del mapa gracias a la intervención de Kuma.

2.2. En la vuelta a Sabaody están menos de un día, lugar donde aparecen de manera random, es decir, sin previo aviso, y en la isla Gyojin es casi imposible que los vayan a buscar hasta allá. En Punk Hazard pasa un día, al igual que en Dressrossa. Zou es un territorio al cual no se puede acceder sin saber donde está Zunisha. Whole Cake y Wano son territorios de Yonko, recordemos que el GM no quería involucrarse en conflicto con ellos. Posteriormente, Luffy se convierte en Yonko y mandan a Saturn con una Buster Call.

***El único lugar donde pudieron haberse "anticipado" a la aparición de Luffy (sabiendo de su poder) fue en Marineford, pero al ser un evento del que estaba pendiente todo el mundo, no sé si hubiesen querido haber mostrado los poderes de Imu o del Kami no Kishidan, y peor aún, donde también estaba implicado un Yonko.
  3. En el flashback de Kuma nos explican que él era el encargado de ir a por Luffy, y ahí nos muestran que no solo hizo la vista gorda en Thriller Bark, sino que los salva en Sabaody.
Creo que hoy por hoy hay en juego otras posibles incongruencias, mas no el hecho de que Luffy "no haya sido perseguido" ¿Y por qué no enviaron al Gorosei o al Kami no Kishidan desde un inicio? Por la misma razón por la que no matas a una mosca con una pistola. Siguiendo con esta metáfora, no le tomas el peso a un insecto hasta que hace cosas que otros insectos no hacen.

Hay un hilo de Gia de hace unos 15 años donde se habla del tiempo transcurrido en OP.

PD: En este mismo capítulo te acaban de decir que sin un círculo de invocación no pueden aparecer donde quieran.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vaporeon escribió: Jue Dic 04, 2025 7:12 pmNo tengo más preguntas señoría. Por especular que no quede, eso está claro, cuando veamos un gigante o ejército de gigantes ser sumamente fuerte al nivel que está ahora el manga, cambiaré de opinión, por todo lo demás solo hemos visto gigantes débiles a excepción de uno.

De poco sirve que digas que Mihawk es el mas fuerte de los espadachines si no se muestra siendo el más fuerte de los espadachines. Que pensemos que Shanks está por encima es especulación, lo que vemos es lo que vemos.
Esto no es especulación. La "disonancia” es un “problema” perceptivo, no estructural de la obra.

Dicho de forma simple: un gigante de Elbaf es más fuerte que un marine o pirata promedio de cualquier tripulación. Así que, en una guerra, un solo gigante equivaldría a 100 soldados.

Ahora bien, tu inquietud nace de que “no hay” gigantes a nivel de piratas y marines top. Esto es así a medias. Oda puede poner —perfectamente— a Loki a nivel de Akainu; Hajrudin/Smoker, Road/Coby, Jarul/Kid, Dorry/Momonga, etc. A nivel narrativo, esta escala es coherente.

El problema surge, porque a nivel perceptivo (en base a lo mostrado) esto no parece coherente XD. De hecho, hasta hace poco, no se había visto un gigante con nombre que no fuese carne de cañón. Por tanto, es normal que te parezca que los gigantes no valen para nada. Pero acá esta la cosa: hay que aprender a leer entre las convenciones del género.

Para ilustrarlo con un ejemplo simple: un personaje inmortal. Este es un tipo de personaje que frecuentemente pierde extremidades, no porque sea “débil”, sino porque es una convención (su inmortalidad permite mutilaciones dramáticas sin matarlo). Aquí el lector debe suspender el juicio lógico y aceptar la convención.

Con los gigantes pasa igual: su fuerza es simbólica, está en lo que representan (fuerza bruta, amenaza épica), pero rara vez encarnan ese poder de manera explícita, como podría hacerlo cualquier personaje relevante. Y, como sí que hace, un gigante cuando tiene foco narrativo.

Todo esto es abstracto, lo sé. Pero así funcionan las convenciones y la suspensión de incredulidad atado a ellas. Es algo que se naturaliza por intuición, pero que no puedes racionalizar, porque al hacerlo no le vas a encontrar sentido lógico. De ahí a que sea más una “disonancia” que un fallo estructural per se.

¿Y por qué existe esta disonancia? ¿Es una decisión deliberada? Yo lo dudo rotundamente. Creo que el autor simplemente internaliza el tropo de “el inmortal” “el gigante” y luego lo aplica sin la mayor coherencia que la que le pide la trama en el momento. Por eso existe esa tensión percibida entre lo que se dice y lo que se termina mostrando.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Visto el capítulo.

Harald 10/10, no me transmitió gran cosa cuando se le presentó en el famoso cuadro, ni tampoco me llamaba mucho más allá de ser el tipico rey que había perdido la cabeza.

Pero, ha cambiado mucho mi percepción, menuda vida, si señor, y siempre con muchísima gente al cargo, está claro que hay muchos grises en sus decisiones, pero quiero pensar que todo lo que hizo fue porque pensaba que era lo mejor para todos.(Y así perdió la cabeza)

Dicho esto, quiero meterme en lo de para que son necesarios los gigantes:

-Mas allá de que sirvan, militarmente(si) o para construir X(si) quiero añadir el factor, de que es muy probable que Im este obsesionado por simple orgullo del: "parece que si pero no" con la unión de Elbaph/Elbaf.

Y no sé, tienes ya muchísimos Kumas, Seraphines,etc, es redundante.

-Y aquí viene mi punto:(me lo invento) Im lleva moviéndose como mucho 100 años, y, por pura impaciencia (mandando al traste toda una sería de jerarquía mundial que otros compis han explicado muy bien en sus post) se ha calentado con la Mother Flame y ya está queriendo quitarse de en medio todas sus listas cosas por hacer.

-No entro a lo de que el Gobierno debería haber detenido a Luffy mucho antes (y muchas más cosas) pero, objetivamente lo han intentado.

-Que Aokiji no los matará, que Mihawk no los matará, que 13 Shichbukais no los mataran(y la mayoría en su isla y con todo a favor xd) que Big Mom no los matará, Kaidou, Garp en Marineford, Kizaru, Kuma, Magellan, Doflamingo etc, etc, etc, etc, no es culpa de la inacción del gobierno o que sean imbéciles (que lo son, pero por otras cosas)

-Im y el gobierno derrocaron con MUCHISIMA FACILIDAD a los Rocks, y salvo Shanks por lo visto con sus vaciles, y Sabo cotilleando, no ha habido más percances que se sepan (ahora sí, porque por primera vez, Tierra santa está sitiada).

-En resumen: el gobierno no tenía que haber matado a Luffy mucho antes (que también) lo que tenían que haber hecho es impedir que los revolucionarios se les metiesen en su cara (grande Kumaaaa), y por ejemplo, haber ejecutado a todo el mundo en Impel Down. (O hacerles un Domi Reverse, pero para que? son más importantes los gigantes haha).

-O son unos incompetentes agrandados, que no han dado palo al agua en 38 años más allá de violar esclavas, o no podían hacer gran cosa hasta que tuviesen la Mother Flame, o las dos haha, porque al final, el plan siempre fue inundar el mundo no??

-Para que rayarte tanto con someter reinos que te paguen impuestos y mantener la opinión de la gente? Para montar cacerías?? Para que te manden trigo?? Trigo de donde hijo de puta si quieres inundar el mundo??

-Debatimos decisiones y actuaciones en particular, cuando se debería debatir absolutamente toda la existencia y propósito del GM.

Saludos Everyone.
Te quiero Loki.
Responder