Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por One Pirate »

Mucho que contar del Shanks doble agente: de conservar el Mugiwara de Roger a tatuarse la marca de Im.

Seguro que cuando se reencontró con Gaban en Elbaph, Pensó que Gaban no reconocería la marca. Apuesto a qué si lo hizo.

Si pasaría de Espada Divina a Caballero Divino.... Es porque trabajaría sucio para Im.

Si desechó el ascenso porque ya tenía la Nika Nika... Se confirma que le es imprescindible para sus propias metas. En cuanto la vio despertada, quiso ir a por el One Piece .

Shanks, escondes más que lo que muestras. Al menos tienes hija de ruta propia: querrás el mundo también?

-----+
Rapidísimo nos hemos plantado en la subida de las escaleras del palacio.

Pensé que este capítulo se llamaría "El hijo de Vuelta" :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Me encanta como Oda practicamente nos intenta decir que la muerte de Hrald no es lo mas predecible ( Imo lo controló y Loki tuvo que acabarlo) sino que hay algo mas detrás de ello, y si es asi, se ganaría un gran punto, ante todos los inaciertos que ha cometido en los últimos arcos ( es mi opnión ) .

Ya lo de Shanks es lamentable, cada vez se pierde la simpleza que caracterizaba al personaje ( ser el pupilo del rey de los piratas, un ser humano corriente que s ehizo fuerte por seguir el legado de su mentor); no me agrada para nada eso de los gemelos, que regreso a MARIEJOA, que luego desertó, se que el fandom esta dividido por eso y con justa razón, igual se debe de respetar las opiniones y las criticas también.

Me fascinaría que Harald resultase ser Hinokizu, me estallaría la cabeza
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Warclom escribió: Mar Dic 02, 2025 3:49 pm Joder, a falta del desenlace, el personaje de Harald es de lo peor que ha escrito Oda. Enserio en sus tropecientos años no ha dudado de la bondad del gm, y le ha pillado por sorpresa el verdadero o jetivo? Despues de hacer de mercenario para ellos?
Creo que todavía hay que esperar a ver cómo concluye todo para juzgar si Harald es realmente ingenuo o si muchas de sus decisiones respondían a un cálculo consciente en favor de su país, aceptando el costo moral que implicaba todo esto. Es decir, la típica lógica de asumir la parte oscura del gobierno para alcanzar un bien mayor xd

También es posible (me da pereza repasar toda su historia) que Harald ya sospechara que el GM no era de fiar, pero que Imu lo eliminara antes de que pudiera asegurar la paz que buscaba para su reino (su verdadero objetivo). Esa interpretación me parece la más coherente, porque de lo contrario cuesta entender cómo alguien que impulsa el conocimiento y la paz en su tierra puede, al mismo tiempo, colaborar con un régimen genocida. Encima sin como mínimo haber sospechado algo.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Bueno, con suerte termina el siguiente número viendo como matan a Harald y volvemos al presente, porque ahora que se murió Rocks aunque está interesante lo de los tattoos y eso ya no es lo mismo, además de que vamos a ver por tercera o cuarta vez que Loki en realidad no es malo, que las cosas que hizo solo fueron mal contadas porque a él el gusta el papel de tipo duro, del villano aunque en el fondo sea un dulce de leche jajajajaja
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Warclom escribió: Mar Dic 02, 2025 3:49 pm Joder, a falta del desenlace, el personaje de Harald es de lo peor que ha escrito Oda. Enserio en sus tropecientos años no ha dudado de la bondad del gm, y le ha pillado por sorpresa el verdadero o jetivo? Despues de hacer de mercenario para ellos?

Gobierno mundial que permite el esclavismo a razas inferiores, matar con impunidad, con un conjunto de personas que se autodenominan dioses, extrae tributos de naciones, prohibicion al conocimiento… No se, al convertirse en caballero sagrado, no le sorprendia la moral del resto de caballeros?

Habría quedado mejor un vikingo con miedo a la muerte que acabara vendiendo a su pueblo por la immortalidad.
Yo prefiero que un personaje como tal un rey de un reino aunque sea muy importante, poderoso y tal, tampoco quiero ver todo el rato un rey bondadoso, amable, y mas cosas, en la vida real no todo el mundo es igual,y aunque veas que el gobierno mundial no es tan bueno como es y ves que hay corrupción y maldad muchas veces la gente no lo piensa bien y acaban cayendo en el poder o en que quieren salvar a su pueblo y acaban dejando de lado las cosas malas que ven y se niegan a ellas.

Yo no creo que la palabra sea Harald es el peor personaje escrito, si no que hay personajes que necesitas asi en la obra, para que no todo sea bonito o un personaje tenga decencia y razonamiento, con Oden paso lo mismo con Orochi y Kaido y no se habla tanto de eso como lo de Harald, que viendo que conoció a IMU y supongo que pensaría que es alguien que controla el mundo no pensara que esto podría perjudicar Elbaph.

No se si me abre explicado bien con lo anterior. Tampoco sabemos si luego Harald se arrepintió de ser caballero divino o no, hasta el siguiente capitulo no sabremos que paso.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

La verdad que Harald no puede ser mas arrastrado ni siquiera fue considerado como opción tuvo que el otro no ir para que lo puedan elegir, pero en fin, ya veremos como lo derrota Loki o que lo haya hecho Imu tipo Saturn.

Al final se quieren 13 personas para el contrato, quien seria el reemplazo de Garling.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Masarou Katou escribió: Mar Dic 02, 2025 4:04 pm Me encanta como Oda practicamente nos intenta decir que la muerte de Hrald no es lo mas predecible ( Imo lo controló y Loki tuvo que acabarlo) sino que hay algo mas detrás de ello, y si es asi, se ganaría un gran punto, ante todos los inaciertos que ha cometido en los últimos arcos ( es mi opnión ) .

Ya lo de Shanks es lamentable, cada vez se pierde la simpleza que caracterizaba al personaje ( ser el pupilo del rey de los piratas, un ser humano corriente que s ehizo fuerte por seguir el legado de su mentor); no me agrada para nada eso de los gemelos, que regreso a MARIEJOA, que luego desertó, se que el fandom esta dividido por eso y con justa razón, igual se debe de respetar las opiniones y las criticas también.

Me fascinaría que Harald resultase ser Hinokizu, me estallaría la cabeza
Yo creo que Shanks fue a Mary Joise con tal de recopilar informacion o saber quien era el verdadero enemigo del mundo, no sabemos todavía el porque, seguramente a futuro sabremos el porque se infiltro como casi Caballero Sagrado.

Yo he visto el famdon, y en absoluto he visto que este dividido por esto, por que todo el mundo da a entender que Shanks solo estuvo un tiempo en Mary Joise como dije para infiltrarse y conseguir algo o saber algo. No entiendo el problema de los gemelos y que afecte a su personaje por ser pupilo de Roger.
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Cortenle la luz a Mario así no escribe 15 mensajes por tema haciendo malabares para defender cualquier crítica que alguien haga de la serie. Que se responde a él mismo, vamos.

Y otra cosa. Parece increíble que tanta gente de la comunidad crea que Shanks realmente sabía que la Gomu Gomu es la Nika Nika, cuando quedó clarísimo en el manga que no fue así.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Lo del Abyss se confirma que el tercer sello te otorga la immortalidad pero sigues envejeciendo.

No me extrañaria si mas adelante descubrimos que Imu sobrevive gracias a esos "creyentes" y que para vencerle, primero hay que vencer a los 13 Caballeros (si, muy Voldrmort eso).
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Como que lento, si ya casi termina el flashback. El próximo capítulo la muerte Harald y tal vez uno más para la captura de Loki y acabar de cerrar la situación en Elbaph los últimos años. El romance con Lola lo dejará para un SBS, al estilo linaje de Zoro. El robo de la fruta misteriosa me da que lo dejará para más adelante, cuando Luffy conozca más sobre su fruta y/o haya más trasfondo del propio Shanks.

Luego vendrá la pelea con Imu y empezará el flashback de Gunko, que a su vez seguirá con el de Brook.

Por cierto, alguien sabe decirme cuándo fue que Shanks tenía 1 billón de recompensa, cuando perdió el brazo o cuando capturó a Loki?
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Protagonista Akainu escribió: Mar Dic 02, 2025 1:32 pm
runtuntunger escribió: Mar Dic 02, 2025 12:44 pm Capitulo de trancision a paso de tortuga. Ojalá vuelva Hunter X Hunter pronto.
Es irónico que te quejes de la lentitud de One Piece, cuando tu manga favorito Hunter x Hunter empezó en 1998 y recién va por el capítulo 426. :lol:
Que literal lo tomas. Mira, olvida los hiatus. Coloca HxH y One Piece como si el primero tuviese un ritmo normal. ¿Cual tiene mejor narrativa y se desarrolla más rápido? HxH. Generalmente cuando hay capítulos, ni siquiera suelo leer OP, en especial cuando OP está aburrido como ahora. No, perdón. No es que este aburrido, es que simplemente como lector, tengo la sensación de que podría acelerarse y ciertas escenas, ser mucho más breves. Es todo.
Última edición por runtuntunger el Mar Dic 02, 2025 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Arteacher escribió: Mar Dic 02, 2025 4:38 pm Lo del Abyss se confirma que el tercer sello te otorga la immortalidad pero sigues envejeciendo.

No me extrañaria si mas adelante descubrimos que Imu sobrevive gracias a esos "creyentes" y que para vencerle, primero hay que vencer a los 13 Caballeros (si, muy Voldrmort eso).
Yo lo supuse hace tiempo pero entonces ¿Por qué matar a tu propio creyente (Saturn)?

Yo creo que para vencer a Imu tiene más que ver con llegar al fondo, hablando literalmente, fondo del mar, del Red line, etc.

Y sí, sería igual que Voldemort, tema de derrotar su cuerpo real u objeto escondido que lo mantiene viv@.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Esmir escribió: Mar Dic 02, 2025 3:29 pm
Pagemeco10 escribió: Mar Dic 02, 2025 2:52 pmporque de hecho está a años luz de One Piece
Nah, eso ya es cuestión de gustos. Ninguna obra está por encima de la otra en términos subjetivos. Y si aun así se quiere medir lo poco que sí se puede medir —calidad del dibujo, éxito comercial y lo que cada obra promete dentro de sus propios objetivos—, entonces One Piece lleva ventaja en todo.
Decir que ninguna obra está por encima de otra en «términos subjetivos» es, además de un ejercicio banal de relativización (análogo a lo que explica Vargas Llosa en su Breve discurso sobre la cultura), una perogrullada. La gente tiene derecho a tener gustos personales, por supuesto, y a preferir una cosa sobre otra. Pero eso no significa que no existan herramientas metodológicas y teóricas para delimitar las funciones del arte a un nivel estético, ontológico, narratológico y hermenéutico, o aproximaciones más específicas a partir de lecturas conceptuales. El éxito comercial no determina que una obra sea mala o buena, ya que ahí entran a tallar otros factores. De lo contrario, la paraliteratura como los fanfics y el Young Adult de Wattpad que, cuando se publican, venden decenas de miles de ejemplares y se convierten en bestsellers instantáneos se considerarían 'mejores' obras que los libros de autores con un tratamiento rico del lenguaje como los premios Nobel László Krasznahorkai y Jon Fosse, o los autores Mircea Cărtărescu y Gueorgui Gospodínov.

En lo único en lo que One Piece es superior es en calidad de dibujo, en eso estamos de acuerdo, porque definitivamente no es el fuerte de Togashi. En cuanto a lo que «la obra promete», por supuesto que independientemente de la demografía o el género y sus temas, una obra puede ser mejor que otra porque en ejecución está mucho más lograda y es redonda. Pero con obras aún en emisión esto es incierto en última instancia, en cuanto a resolución satisfactoria de sus conflictos e hilos narrativos. Más allá de eso, HxH tiene varios marcadores claros que, sin llegar a la hipérbole de considerarlo un manga superlativo, hacen que trascienda los tópicos génericos del shōnen, con un desarrollo de personajes mucho más matizado, menos planos o maniqueos, con tramas más complejas (entendiendo que 'complejo' no es sinónimo de difícil; narrativamente lograr algo sencillo puede ser muy complejo) y estructuras sólidas. Personalmente HxH no está en mi top de mangas preferidos, pero definitivamente destaca como shōnen (y no digo que One Piece no destaque, pero en mucha menor medida en ese sentido, aunque es una obra bastante más influyente y mediática, eso nadie lo niega. Ya es parte de la cultura pop).

Te recomiendo el paper de Gustavo E. Romero, Outline of a Theory of Scientific Aesthetics, para una aproximación más objetiva a la valoración del arte; también el trabajo ya clásico de Walter Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (a diferencia del texto anterior que intenta ser una demarcación de criterios objetivos, este sirve para subvertir paradigmas previamente establecidos). Asimismo, puedes consultar como base teórica, en relación a mangas con elementos de fantasía, los siguientes textos:
Spoiler: Mostrar
Lo fantástico como desestabilización de lo real: elementos para una definición. David Roas

Lo fantástico literario. Aportes teóricos. Olga Pampa Arán

Ensayo de una Tipología de la literatura fantástica. Ana María Barrenechea

La literatura fantástica, revisitada. Guadalupe Campos

Fantasy: literatura y subversión. Rosemary Jackson

Introducción a la literatura fantástica. Tzvetan Todorov
Concretamente sobre One Piece, te recomiendo el ensayo de un amigo mío que es escritor y académico, llamado Una galaxia pop llamada One Piece, que publicó el año pasado en España y este año acá en Perú en la última FIL:
Spoiler: Mostrar
Imagen
*Sendas portadas de la edición española y peruana.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

A punto de terminar el flashback, gracias por los spoilers Redon.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

El flashback de Rocks se hizo para lanzar una película en el 2027, en cantidad de capítulos la duración de la caída de Harald estuvo bien
Responder