Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Mensaje por LuxorHeart »

Protagonista Akainu escribió: Lun Dic 01, 2025 3:05 am Oda: Y resulta que Shanks ayudó a escapar a Fisher Tiger de Mary Geoise, listo, mis fans estarán felices porque arreglé ese hueco argumental en la huída de Fisher Tiger. :o

Fans: Las fechas no son exactaaaaaaas. :twisted:

:lol:
Oda: "Me la suda".
Imagen
Estilo3espadas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Estilo3espadas »

Asi que Shanks era el gemelo zurdo y al perder su brazo a Mihawk ya no le intereso como rival. A perdido su nivel como espadachín? O eso parece.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lo más divertido es que Oda ha metido esto para poder arreglar el agujero de guion que creo con lo de Fisher tyger al meter a im y los Caballeros divinos.
Pero es que aún diciendo: "en secreto lo hizo shanks" No Lo arreglas porque...
Como pudieron Shanks y Fisher tyger burlar a la todopoderosa yonko Gunko?
Jajajaja xd
Última edición por Batvictor el Lun Dic 01, 2025 11:18 am, editado 1 vez en total.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por FanPiece »

Ogaleri Nogard escribió: Dom Nov 30, 2025 5:05 pm Creo que ya veo por donde van a ir los tiros (no me he leído los comentarios anteriores, no sé si alguien lo habrá comentado).

Son 13 las personas que tienen accesos a los Sellos Profundo y Abisal. Es probable que si el Gorosei tiene cada uno un sello Abisal (aparte de la regeneración, no envejecen o lo hacen muy lentamente) y los Caballeros Sagrados el Profundo (que tienen la regeneración y si bien envejecen aparentemente más lentamente que un humano normal, lo hacen más rápidamente que el Gorosei), ellos conforman un número de 8 individuos.
Encajaria con God Valley donde vimos 7 Caballeros, pero no su lider. Incluso cuando Harald aparecio confimo Garling como Comandante(como su hijo en Elbaf). No Comandante Supremo.
Como si ocultara su anterior jefe o Oda no le diera suficiente importancia al personaje ya que solo queria mostrar a Garling, varios miembros y el concepto de Filo Devoto Divino con Gunko.

Vamos que los caballeros son 8 miembros principales(incluido su comdante) mas varios subordinados/candidatos al puesto cuando haya alguna vacante.

Asi que Garling mejoraria nuevamente tras su ascenso a Gorosei... Este sujeto es todo BUFFINGS de Imu. :lol:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

FanPiece escribió: Lun Dic 01, 2025 9:53 am
Ogaleri Nogard escribió: Dom Nov 30, 2025 5:05 pm Creo que ya veo por donde van a ir los tiros (no me he leído los comentarios anteriores, no sé si alguien lo habrá comentado).

Son 13 las personas que tienen accesos a los Sellos Profundo y Abisal. Es probable que si el Gorosei tiene cada uno un sello Abisal (aparte de la regeneración, no envejecen o lo hacen muy lentamente) y los Caballeros Sagrados el Profundo (que tienen la regeneración y si bien envejecen aparentemente más lentamente que un humano normal, lo hacen más rápidamente que el Gorosei), ellos conforman un número de 8 individuos.
Encajaria con God Valley donde vimos 7 Caballeros, pero no su lider. Incluso cuando Harald aparecio confimo Garling como Comandante(como su hijo en Elbaf). No Comandante Supremo.
Como si ocultara su anterior jefe o Oda no le diera suficiente importancia al personaje ya que solo queria mostrar a Garling, varios miembros y el concepto de Filo Devoto Divino con Gunko.

Vamos que los caballeros son 8 miembros principales(incluido su comdante) mas varios subordinados/candidatos al puesto cuando haya alguna vacante.

Asi que Garling mejoraria nuevamente tras su ascenso a Gorosei... Este sujeto es todo BUFFINGS de Imu. :lol:
En efecto, se da a entender que son cinco Gorosei , ocho caballeros sagrados, y luego los aspirantes (estos últimos sin pacto de inmortalidad)

Supongo que establecerán que Imu solo puede mantener
El pacto con 13 personas a la vez para poner algún limite a su poder.

Por eso al morir Saturn y ascender Garling se les quedó libre un puesto de caballeros sagrados que ofrecieron a Loki , pero que acabará ocupando otra persona.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Doflamingo Caballero sagrado?
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Batvictor escribió: Lun Dic 01, 2025 11:52 am Doflamingo Caballero sagrado?
Tendría más sentido Weevil, por darle algún uso al personaje.

Que recordemos que, al pertenecer Buckin a MADS, será un experimento fallido tratando de clonar a Shirohige, y no su hijo. Lo que explicaría esas cicatrices de suturas estilo Frankenstein. Si tiene la fuerza del bueno de Newgate de joven, es un enemigo muy a tener en cuenta aunque no tenga su fruta ni sea igual de hábil en combate. Más si le otorgan regeneración.

La ventaja para el Gobierno es que es un tipo bastante estúpido y manipulable, haría lo que pidieran sin plantearse si está bien o mal, casi como si se tratara de un Seraphim.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Nov 30, 2025 7:51 pm
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 7:48 pmA ver Esmir, ya lo dije, es Tiger el que dice que pasa muchos años como esclavo. Eso automáticamente vuelve a la línea temporal que presentas incoherente porque 1 año no son "muchos años". Y es Oda el que conecta esa frase con las conversaciones de Jinbe y Neptune.

Esos años volvieron su odio por los humanos algo imposible de superar, que es lo que Jinbe le cuenta a Neptune y Otohime dice que ese era el dolor que venía del corazón de Tiger cuando hablaron hace 16 años.

Para ti lo incoherente es que sean dos viajes, para mí lo incoherente es que sea uno por todo lo que hacen y dicen los personajes a lo largo del flashback. Claro que sería más coherente que nunca hubiera vuelto, pero eso vuelve incoherente todo el flashback.
Estas equivocado.
Spoiler: Mostrar
Tiger parte de la Isla Gyojin. No sabemos cuánto tiempo permanece fuera —pueden ser seis meses, un año o tres—, pero sí sabemos que durante ese periodo es capturado y enviado a Mary Geoise como esclavo.

Más tarde logra escapar, y comienza a circular el rumor de que escaló la Red Line con sus propias manos y liberó él solo a un gran número de esclavos (lo que ocurrió hace 16 años).

Cuando regresa a la isla es recibido como un héroe. Evita darle detalles a Jinbe sobre lo ocurrido y se dirige de inmediato al Palacio Ryugu. Allí conversa con Neptuno y Otohime sobre su odio hacia los humanos y sobre su determinación de dedicarse a liberar esclavos por todo el mundo.

Tiempo después sabemos que los Piratas Taiyo están causando conmoción por todo el mundo. Otohime recuerda su conversación con Tiger, especialmente eso de que “en ese día nadie podía detenerlo”, aludiendo a su determinación de liberar esclavos por todo el mundo. También vemos a Hody celebrar estas acciones de Tiger.

En su lecho de muerte, Tiger revela la verdad: no escaló heroicamente la Red Line ni llevó a cabo una gran incursión en Mary Geoise. En realidad, había sido esclavizado y apenas logró escapar con vida, pero aun así consiguió liberar a los demás esclavos.

Oda intercala aquí las escenas en las que Jinbe y Tiger hablaban sobre los detalles de aquel viaje, detalles de los que Tiger rehuía para no tener que exponer un trauma tan humillante. Trauma que explica, además, la profundidad de su odio hacia los humanos.

Esto es exactamente lo que muestra el manga. No es una interpretación personal.
Simplemente no lees. Absolutamente todo lo que pones aquí está mal, pero paso de seguir perdiendo el tiempo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No entiendo por qué todas tus respuestas terminan reduciéndose a “no lees”, “estás mal”, “esto no te gusta”, “no tienes comprensión lectora” o “ :lol: ”. Es mucho más simple —y más útil— responder a los argumentos directamente, dejando que cada punto se sostenga por su propio peso. De hecho, eso fue lo que hice cuando vi que nuestra discusión sobre qué es o no un “retcon” no iba a avanzar. Te expliqué por qué no estaba de acuerdo y, cuando noté que la conversación se estancaba, opté por dejarlo ahí.

Sinceramente, no veo qué aporta decir “te falta comprensión lectora” más que intentar ridiculizar por un simple desacuerdo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Lun Dic 01, 2025 2:51 pm No entiendo por qué todas tus respuestas terminan reduciéndose a “no lees”, “estás mal”, “esto no te gusta”, “no tienes comprensión lectora” o “ :lol: ”. Es mucho más simple —y más útil— responder a los argumentos directamente, dejando que cada punto se sostenga por su propio peso. De hecho, eso fue lo que hice cuando vi que nuestra discusión sobre qué es o no un “retcon” no iba a avanzar. Te expliqué por qué no estaba de acuerdo y, cuando noté que la conversación se estancaba, opté por dejarlo ahí.

Sinceramente, no veo qué aporta decir “te falta comprensión lectora” más que intentar ridiculizar por un simple desacuerdo.
Otra prueba de que no lees :lol: :lol:

Literalmente nunca he dicho "no tienes comprensión lectora" o "te falta comprensión lectora" entre otras cosas. Y segundo, literalmente no has respondido a ningún argumento que se ha dado, solo repites una y otra vez tu interpretación de los eventos. ¿Para qué seguir?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Lun Dic 01, 2025 3:29 pmLiteralmente nunca he dicho "no tienes comprensión lectora" o "te falta comprensión lectora" entre otras cosas.
Evidentemente no has dicho esas frases tal cual las he escrito, pero sí has escrito cosas en esa línea. Y es ahí donde está el problema:
Lompiero escribió: Sab Nov 29, 2025 8:36 pmA ver Esmir, yo no inventé el termino, solamente lo aplico.
Lompiero escribió: Sab Nov 29, 2025 10:46 pmAsí es la definición y su aplicación, que no te guste su uso no es asunto mío.
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 2:21 pmSi Esmir, es que no te gusta.
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 3:54 pmNo Esmir. No estoy diciendo eso. Pero para que repetirme si no lees
Lompiero escribió: Dom Nov 30, 2025 3:54 pmNo es indiferente, porque si así lees el manga, refuerzo mi postura :lol:
Lompiero escribió: Lun Dic 01, 2025 2:15 pmSimplemente no lees. Absolutamente todo lo que pones aquí está mal, pero paso de seguir perdiendo el tiempo.
Lompiero escribió: Lun Dic 01, 2025 3:29 pmOtra prueba de que no lees :lol: :lol:
En muchas de tus respuestas terminas reduciendo cualquier desacuerdo entre tú y yo a “no lees” o “no te gusta”. Es decir, desplazas el foco hacia mi persona —que si tengo mala comprensión lectora, que si soy caprichoso— en lugar de centrarte en los argumentos. En un debate eso me parece innecesario. Puede que no sea tu intención, pero se presta a interpretarse como mofa, agresividad o simplemente cansancio.

Cuando yo digo, por ejemplo, que un “retcon” implica una reescritura deliberada o que FT hizo un único viaje, no lo hago porque me moleste una definición, porque no sepa leer el manga o porque pase de ti. En todo caso, o tenemos un desacuerdo perfectamente legítimo, o mi interpretación (o la tuya) puede estar equivocada. Pero una interpretación errónea no equivale a no saber leer (o cualquier otra frase que vaya de deslegitimizar un argumento contrario, centrándose en la persona).
Con mi ejemplo de Jack, literalmente te has burlado de mi “comprensión lectora”, cuando perfectamente puede fallarme la memoria y eso no tiene nada que ver con saber o no leer. Además, la literalidad del ejemplo no era lo importante, sino lo que quería ilustrar: que Oda puede cometer un error visual o de continuidad sin que eso implique necesariamente que esté reescribiendo la historia.

Por cierto, mi confusión con Jack venía de esta escena, donde se muestra su silueta adulta invadiendo Wano, cuando para entonces debería tener sólo ocho años.

Imagen

Más adelante, en otra viñeta —50 capítulos después— sí vemos a King y Queen participando en la invasión, pero no a Jack.

Imagen
Y por si acaso, no leas esta respuesta como un ataque hacia ti. Si te señalo esto es porque, desde mi punto de vista, ese tipo de comentarios sobra y termina entorpeciendo el debate, incluso si no lo haces de forma consciente. Creo que es más útil centrarnos en los argumentos y, si no hay acuerdo, simplemente dejarlo ahí. Añadir cosas como “no sabes leer” o “ignoras lo que no te gusta” con esa dirección tan “personal” y ese “tufillo irónico”, no aporta nada. Y sí, ya sé que no lo has dicho con esas palabras exactas, pero creo que se entiende el punto.

Y esto que estoy diciendo se puede aplicar a todos en el foro, incluyéndome. Muchas veces, con estas pequeñas “pullitas” personales, lo único que hacemos es cargar el ambiente y envenenar el debate (aunque no seamos conscientes de ello). Podemos discutir sin tomarnos las cosas de forma personal ni asumir que un desacuerdo significa que la otra persona es tonta o necia.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Hombre, me extrañaría que no hubiera ya unos cuantos aspirantes en Marinejoa , sólo que menos poderosos que Loki.

Salvo que los tenryubittos estén en la peor crisis de decadencia de su historia y ya no tengan guerreros fuertes para cubrir los puestos de Caballeros Sagradods. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Otra prueba que los Caballeros se los inventó sobre la marcha en Wano. Un tipo tocho como Doflamingo sería un buen caballero si además de su tochez le sumas inmortalidad. Y si además puedes lavarle el cerebro como a Gunko, Rocks y compañía, es un win-win
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Shamrock y Shanks se han intercambiado las espadas? Parece que Shamrock en el flashback lleve a Gryphon y Shanks la espada de su hermano.
CDM
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

Yo creo que Doflamingo no puede ser caballero sagrado porque no esta en la misma posicion que Shanks.

El padre de Doffy dejó voluntariamente de ser tenryubito, el rechazó seguir siendo un "dios" y bajo a ser una persona mortal. Con su familia entera. Eso significa que independientemente de su linaje u origen, doflamingo dejó de ser Tenryubito en el mismo momento que su padre se declaró como una persona normal.

Por otra parte, Garling si quería a sus hijos formar parte de su familia. Se los quería llevar a los dos a tierra santa. Su madre es plebleya pero su padre les da el apellido. El problema es que Shanks se perdió, pero en ningún momento Shanks rechazó su posición o linaje por voluntad propia ni Garling renunció a Shanks, simplemente se separaron como dice Garling en este mismo capítulo por circunstancias ajenas.
No estan en la misma posición, Garling le dió la oportunidad a su hijo que aun criado fuera, nunca repudió mientras que Doflamingo, criado en tierra santa perdió su titulo cuando la abandono, aceptar de nuevo a tu mismo nivel a alguien que es hijo de quien despreció su estatus y posición sería como ceder ante el, y los tenryubitos no piensan aceptar algo así.
Última edición por CDM el Lun Dic 01, 2025 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder