Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”
Re: Spoilers 1.167
Por más que no sea malo, ver a Shanks siendo uno más del GM genera cierto impacto. Y como ya dijeron varios, seguramente tuvo que hacer algo sucio para ser aceptado
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Lo de la coña con Blanks os jode a muchos, ¿eh?
Yo me lo tomo más bien con humor, pero sí que hay usuarios a los que una pizca de oscuridad en el pelirrojo los pone a chillar si uno tira pullas por ahí
Yo siempre he dicho y sostendré que el tipo tiene una agenda personal, y que, como todo humano, a veces ayuda y a veces es egoísta. Eso no está mal. Es un pirata familiar, pero con sus propias ambiciones personales.
Yo me lo tomo más bien con humor, pero sí que hay usuarios a los que una pizca de oscuridad en el pelirrojo los pone a chillar si uno tira pullas por ahí
Yo siempre he dicho y sostendré que el tipo tiene una agenda personal, y que, como todo humano, a veces ayuda y a veces es egoísta. Eso no está mal. Es un pirata familiar, pero con sus propias ambiciones personales.

Al parecer Shanks es “bueno” pero con una agenda particular (no creo que se deje comer el brazo solo por teatrero)
Mi teoria es que Shanks prometió a Imu/Gorosei que les traería el One Piece para ganarse su confianza.
Con esa excusa se hizo a la mar y puede moverse sin que el Gorosei/Kami no kishidan interfieran en su plan.
—————
Por otro lado, parece que los Kami no kishidan se enfrentaron a los piratas de Barbablanca en algun momento. Es ahi cuando Garling/Shamrocks le hizo la cicatriz a Barbablanca, y Teach le hizo la cicatriz a Shanks.
Mi teoria es que Shanks prometió a Imu/Gorosei que les traería el One Piece para ganarse su confianza.
Con esa excusa se hizo a la mar y puede moverse sin que el Gorosei/Kami no kishidan interfieran en su plan.
—————
Por otro lado, parece que los Kami no kishidan se enfrentaron a los piratas de Barbablanca en algun momento. Es ahi cuando Garling/Shamrocks le hizo la cicatriz a Barbablanca, y Teach le hizo la cicatriz a Shanks.
- Castiel100
- Sargento Mayor

Oscuras intenciones de Shanks. Siempre pensé que Fisher Tiger fue quien liberó a todos, no que alguien le había liberado primeramente a él.
Y bueno, con esto ya si que sí, es el flashback más largo de lo que vamos de serie.
Interensate los vínculos con Imu. Todos hacen referencia al mar. Será la debilidad o será por el contrario su fortaleza?
Y bueno, con esto ya si que sí, es el flashback más largo de lo que vamos de serie.
Interensate los vínculos con Imu. Todos hacen referencia al mar. Será la debilidad o será por el contrario su fortaleza?

The One and Only
Ahora ya sabemos que son 13 caballeros divinos igual que Saint Seiya 12 caballeros dorados más el patriarca o como el Gotei13 13 capitanes que están para proteger a la SS.
Estoy convencido que Shanks se va enfrentar a su hermano como buena representación a los Geminis.
Estoy convencido que Shanks se va enfrentar a su hermano como buena representación a los Geminis.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Bien puede ser Shanks, si entre el caos que generó obtuvo algún premio.kaskaroto escribió: ↑Jue Nov 27, 2025 1:38 amEso parece. Ayuda que sea exactamente igual a Shamrock. Probablemente se enteró de que tenía un hermano gemelo y a través de eso se puso en contacto de alguna manera con el gobierno mundial.
Si Shanks ha tenido el recorrido que ha tenido como referentes como Roger, Ray, Gaban y conociendo al personaje, yo creo que hay que tener claro sus valores. Ahora bien, que para ganarse la confianza de todos estos haya hecho cosas deplorables para seguir con su plan... Probablemente...
Si es así, aún le hace un personaje más complejo si cabe. Vamos a ver las capas que le añade Oda a todo esto, porque Shanks tiene mucho pasado que contar y no va a escatimar en explicaciones
Lo más fácil sería pensar en la "Agenda Figarland".
Lo más entendible, que sea por ambición propia.
De todas formas, sería gracioso que quien liberó a Fisher Tiger fuera los de la familia de Killingham, que parecen medio Gyojins .
--------
recuerdo que hay ballenas en el mural que parecen bajar del cielo. Y hay más mares arriba. Encima del mismo Elbaph parece haber un mar.LuxorHeart escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 5:05 pm
También parto de la base de lo que dijeron los reyes marinos en el capítulo 968:
Cortesía H-Samba:
Lo de los monarcas que en ese momento se pensó que era Momonosuke y Shirahoshi, pero es más lógico que sea Loki.Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.
-------
Estoy viendo que ese diálogo entre los Reyes Marinos es un adelanto del mural Harley.
Esos Reyes que se encontrarán.
Si uno es Poseidón, el otro puede que sea Plutón, o Urano.
Lo que si sabemos, ojo, es que es menor que Shirahoshi., ya que los Reyes Marinos dicen que el suyo ya ha nacido, y el otro NACERÁ.
Quedan descartados todos los personajes mayores de 16 años.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Veo imposible que un Teach sin frutas pudiese derrotar a Shanks. Que le sorprendiese y le hiriese, sí, ¿pero derrotarlo? That's too much.One Pirate escribió: ↑Jue Nov 27, 2025 1:32 am Shanks posiblemente luchó con Teach y éste le perdonó la vida por lo del destino y tal que tanto promulga. A partir de ahí entablaron una amistad con el One Piece como meta: tú juega tus cartas, yo juego las mías, nos vemos en Laugh Tale.
Tampoco creo que estableciesen ninguna amistad. Shanks lleva persiguiendo a Teach desde hace mucho tiempo; creo que más bien es consciente de lo peligroso que es y quizá sabe por qué Teach tiene un cuerpo especial y es llamado "ellos".
¿Todavía no hay Raws Raws Fight the Powa?
Hola, no suelo escribir en este foro aunque os leo cada semana.
El caso es, que me gustaría compartir con vosotros lo que llevo tiempo pensando.
Siempre he pensando (y sigo sosteniendo) que a Roger no lo capturan, si no que se “entrega” y también he creído que quien lo entrega es Shanks para demostrar su vínculo al GM.
El caso és que no me cuadra la frase de 24 años, porque esto haría que Shanks solo pasase desde los 24 hasta los 27 que en teoría se deja el brazo. No tiene sentido.
Otra posibilidad es que Shanks, se refiera a que llevaba 24 años perdidos en total, contando el tiempo que ha formado parte del GM (y esto ya cuadraría con la entrega de Roger).
Bueno, no se que piensan y me gustaría saberlo, pero creo que haber entregado a Roger es lo malo que hizo Shanks para entrar en el circulo de los caballeros divinos, siempre claro, bajo la orden que le dió Roger.
El caso es, que me gustaría compartir con vosotros lo que llevo tiempo pensando.
Siempre he pensando (y sigo sosteniendo) que a Roger no lo capturan, si no que se “entrega” y también he creído que quien lo entrega es Shanks para demostrar su vínculo al GM.
El caso és que no me cuadra la frase de 24 años, porque esto haría que Shanks solo pasase desde los 24 hasta los 27 que en teoría se deja el brazo. No tiene sentido.
Otra posibilidad es que Shanks, se refiera a que llevaba 24 años perdidos en total, contando el tiempo que ha formado parte del GM (y esto ya cuadraría con la entrega de Roger).
Bueno, no se que piensan y me gustaría saberlo, pero creo que haber entregado a Roger es lo malo que hizo Shanks para entrar en el circulo de los caballeros divinos, siempre claro, bajo la orden que le dió Roger.
Cuando tienes mala suerte lo único que puedes hacer es enfrentarla. Quejarte y poner excusas te hará lucir patético.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Pues hombre, que cuando Roger se entrega (por voluntad propia) algo ya mencionado en el manga, Shanks tiene 14-15 años. No sé, siendo el GM vería sospechoso que un mocoso derrote al mismísimo rey de los piratas y capitán. Para nada parecería algo orquestado entre ambos que va.swipehawk escribió: ↑Jue Nov 27, 2025 8:28 am Hola, no suelo escribir en este foro aunque os leo cada semana.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

- Twinsen
- Cabo

Llegados a este punto a mí no me molesta toda esta nueva historia de Shanks y demás, incluso me parece interesante como puede conectarse todos sus actos con el devenir de la historia pero he de reconocer que algo de miedo/preocupación me genera. O se conecta bien o me temo una cascada de momentos pasados mal conectados que invalidan otras cosas canon ya propuestas anteriormente.
Cosas que quiero saber:
-Cuando volvió a mariejoise y por qué?
-Es un plan elaborado de antemano o volvió vio lo que era y lo que hay y decidió desertar.
-El conoce toda la historia y por eso ahora es el momento de ir a por el One piece y no antes.
"Abisal" es la lengua de los demonios en "Reinos olvidados" igual hasta ese nivel no te convierten en demonios.
Cosas que quiero saber:
-Cuando volvió a mariejoise y por qué?
-Es un plan elaborado de antemano o volvió vio lo que era y lo que hay y decidió desertar.
-El conoce toda la historia y por eso ahora es el momento de ir a por el One piece y no antes.
"Abisal" es la lengua de los demonios en "Reinos olvidados" igual hasta ese nivel no te convierten en demonios.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Que random se me hace ver a Shanks en esta tesitura.
Cuando Shamrock dijo que Shanks estuvo una vez en Marie Geoise lo interpreté como que fue cosa de una visita puntual, bien para sacar algo o bien a confrontar a su padre/hermano. Verlo en este rol de doble agente le pega pero al mismo tiempo se me hace demasiado artificial para su personaje, y como ya habéis comentado algunos se siente hasta contradictorio con hechos pasados.
¿Ya cuadran los números para saber si Shanks tenía ya su banda en esta época?
Cuando Shamrock dijo que Shanks estuvo una vez en Marie Geoise lo interpreté como que fue cosa de una visita puntual, bien para sacar algo o bien a confrontar a su padre/hermano. Verlo en este rol de doble agente le pega pero al mismo tiempo se me hace demasiado artificial para su personaje, y como ya habéis comentado algunos se siente hasta contradictorio con hechos pasados.
¿Ya cuadran los números para saber si Shanks tenía ya su banda en esta época?

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Yo creo que lo de los 24 años perdidos se refiere al tiempo que ha tardado en ser finalmente nombrado Filo Devoto Divino, es decir: en haber entrado oficialmente a formar parte de la cúpula divina de Imu, que seguramente Shanks pretende venderles que ese era su sueño. Es evidente que está interpretando un papel.
Sobre Shanks entregando a Roger, se me hace muy difícil creer que el GM se tragase que un chaval de 14 años podría derrotar al Rey de los piratas.
Muchas gracias por las raws, Redon.
¿Parece que no se ve como le ponen la marca a Harald? Pensaba que veríamos el proceso de como se pone, si es alguien dibujando el tatuaje sobre la piel o simplemente es usando algún tipo de magia. Tenía mucho interés en ver ese proceso.
Timeline de Shanks:
- Spoiler: Mostrar
Por cierto, Harald me recuerda mucho a Kashira de El Viaje de Chihiro.