Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por KenJin »

LuxorHeart escribió: Mar Nov 25, 2025 9:39 pm La verdad que el misterio del Florian Triangle nos generó un morbo intenso a muchos por más de quince años, y ciertamente parecía algo épico y legendario, sobrenatural, eyaculación cósmica, etc. No obstante, a mí personalmente si Oda resolvió hacerlo de esta forma, por mí bien porque vamos abriendo y resolviendo, en vez de mantener misterios o dejarlo para luego. ¿Que no es la resolución esperada? No lo es. También me esperaba algo más épico y demás, pero es lo que hay y chillar no lo va a resolver. Por lo tanto, habrá que esperar más detalles del capítulo para entender más lo que está pasando con los gigantes, porque deben ser mucho más grandes que Harald para estar sirviendo por allí y en una eternidad de tiempo.
Pero es que yo siento que aún no se resolvió nada. Porque si nos ponemos minuciosos cuando pasó esa escena Harold ya estaba muerto. Y además las sombras que aparecieron a nivel tamaño eran mucho más grandes que un Gigante. Obviamente que puede haber mil justificaciones más como que el Gobierno creo Gigantes Artificiales, que eran nakamas de Harold, etc. Pero la incógnita aún sigue.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

KenJin escribió: Mié Nov 26, 2025 1:08 am
LuxorHeart escribió: Mar Nov 25, 2025 9:39 pm La verdad que el misterio del Florian Triangle nos generó un morbo intenso a muchos por más de quince años, y ciertamente parecía algo épico y legendario, sobrenatural, eyaculación cósmica, etc. No obstante, a mí personalmente si Oda resolvió hacerlo de esta forma, por mí bien porque vamos abriendo y resolviendo, en vez de mantener misterios o dejarlo para luego. ¿Que no es la resolución esperada? No lo es. También me esperaba algo más épico y demás, pero es lo que hay y chillar no lo va a resolver. Por lo tanto, habrá que esperar más detalles del capítulo para entender más lo que está pasando con los gigantes, porque deben ser mucho más grandes que Harald para estar sirviendo por allí y en una eternidad de tiempo.
Pero es que yo siento que aún no se resolvió nada. Porque si nos ponemos minuciosos cuando pasó esa escena Harold ya estaba muerto. Y además las sombras que aparecieron a nivel tamaño eran mucho más grandes que un Gigante. Obviamente que puede haber mil justificaciones más como que el Gobierno creo Gigantes Artificiales, que eran nakamas de Harold, etc. Pero la incógnita aún sigue.
Sólo el tiempo lo dirá.
Imagen
El prota34
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por El prota34 »

Imagen

Diablos que capítulo, uno de esos que te dejan un exisito sabor.
PerroSinNombre
Género:

Mensaje por PerroSinNombre »

Pero hay misterios que quedan mejor y generan más como misterios, una explicación a veces es innecesaria o resta más de lo que suma, creo que en este caso pasa eso. Parte del encanto del mundo de One Piece es todo lo fantástico que tiene, si a lo fantástico le empezas a buscar una respuesta verosímil constantemente pierde fuerza. Yo creo que mucho del atractivo de Thriller Bark iba por ese lado y mucha de la info que tuvimos post-Wano se la quitó. No sé si era necesario conocer de dónde venían algunos zombies (tripulación de Rocks), con Ryuma era más que suficiente.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Que raro Oda con su fetiche de matar madres.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Parece que al final mi teoria fumada de que la marca Abbys de Shanks no se la trago el monstruo marino sino el Propio Nika en el cuerpo de Luffy.
Mazera
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mazera »

ags_008 escribió: Mié Nov 26, 2025 3:28 am
Pues imaginate que los que esta en el Florian Triangle ahora mismo es la Galey LA solo que inactiva pues Lokki se encargo de desvivir a su padre con sus propias manos. Por cierto me causa un poco la curiosidad el echo de que Harald usase a Lokki como activo para un matrimonio politico cuando facilmente pudo haberlo casado con alguna Tenryubitto.
Fácil ya estaba pidiendo unirse al gobierno mundial, el quiere aliarse con todos los países, por lo que si los spoiler dicen la verdad, que loki se case con la princesa sirena refuerza los lazos casi inexistente con esta raza
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Shanks debajo del vendaje tenía un ojo como Mihawk.
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

ags_008 escribió: Mié Nov 26, 2025 3:28 am
Pues imaginate que los que esta en el Florian Triangle ahora mismo es la Galey LA solo que inactiva pues Lokki se encargo de desvivir a su padre con sus propias manos. Por cierto me causa un poco la curiosidad el echo de que Harald usase a Lokki como activo para un matrimonio politico cuando facilmente pudo haberlo casado con alguna Tenryubitto.
¿Facilmente? ¿Y tu crees que alguna de esas estiradas va a querer casarse con Loki? ¿O que Loki va a querer casarse con alguna de esas estiradas? Imu no es Big Mom, ella consigue aliados a la fuerza, no con matirmonios politicos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El_conde_Lucanor escribió: Mié Nov 26, 2025 12:16 am
LuxorHeart escribió: Mié Nov 26, 2025 12:03 am
Batvictor escribió: Mar Nov 25, 2025 11:53 pm

La gracia era dejarlo como un misterio. Por ser el triángulo de las Bermudas de One Piece y ese rollo.

Ya puestos, que resuelva el misterio de que porque hay una estrella de mar parlante que diseña moda.
Y también cómo caga Gaimon.
Eso lo veremos en el siguiente flashback, dentro de otro flashback, dentro de otro flashback que dure otro año y hable de, yo que se, Gol D. Roger.
Lo de como cagaba Gaimon ya se dijo en un SBS

-----------

La verdad que hacéis de este sitio pura podredumbre. De todas las patochadas que ponéis, la última, criticar al autor por supuestamente revelar detalles dentro de su obra, es una de las más repugnantes, cuando específicamente hay un tema creado para criticar todas las incógnitas que están por resolver.

Que se ha resuelto del Florian Triangle? Que durante un corto periodo de tiempo un gigante se ocultaba en su niebla para atacar desde allí? El misterio llevaba allí antes de Harald y después de su muerte, permaneció. Primero habría que conocer de dónde viene esa niebla, después, el origen de aquellas sombras (para mí ya vimos en Skypeia algo muy semejante), y después si hay alguien que haya cogido el testigo de Harald atacando oculto desde ese área.

Dejad de llorar ni aunque sea un rato, hachedepés. Disfrutad más de la vida. :ok:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Pirata del sol escribió: Mar Nov 25, 2025 10:30 pm
Vaporeon escribió: Mar Nov 25, 2025 6:52 pm
¿En aquella época no podía ver 10 segundos? Lo dudo, pero si tendría suficiente haki como para evitar un simple rey marino...
¿Lo dudas? Un Luffy que no tenía ni idea de lo que era el haki, hizo grandes cosas, conquistó el east blue que a pesar de ser el mar más tranquilo contaba con la presencia de un grumete de la tripulación de Gol D. Roger, y un tripulante de la banda de Fisher Tiger. Y ese mismo chaval de 17 años derroca un gobierno dirigido por un shichibukai en Arabasta, revienta el Cp9 (a dos de ellos, siendo uno el líder despiadado) en plena isla judicial del gobierno mundial, se parte la boca con otro shichibukai, se infiltra en la prisión de máxima seguridad enfrentándose al alcaide, sale, se mete en una guerra de la Marina contra un Yonko y en cuanto despierta, le explican que es el haki.

Con esto quiero decir que antes del timeskype, la gente hacia grandes cosas sin necesidad de haki, si me justificas mínimamente que Shank no sabía controlar el haki hace 12 años, teniendo en cuenta que Luffy tampoco lo necesitó, puedo creermelo.
Pero no sé si me he explicado mal, o yo que sé.

Creo que no he dicho en ningún momento que Shanks no sepa controlar su Haki en aquella época. He dicho, que si primero necesitas tener Haki del conquistador para después tener rasgos de dinastía, pues Shanks en aquella época es como si tuviese haki del conquistador, y en la actualidad rasgos de dinastia.

Para que no digas que Shanks tiene más que rasgos de dinastia (que tampoco he dicho eso) te pongo otro ejemplo.

Primero se llega a 1, y después a 2. Si Shanks en la actualidad está en 3 y puede ver 10 segundos de futuro, en aquella epoca no sé si su haki de observación estaría tan desarrollado, pero tener haki tenía, y saber controlarlo más todavía, y más cuando tuvo de mentor a un experto en haki. Por eso que la gente venga diciendo que es una recogida de cable lo de dejarse morder el brazo no sé por donde cogerlo, porque estoy completamente seguro de que Shanks podría haber derrotado al monstruo antes de que le mordiesenel brazo.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Vaporeon escribió: Mié Nov 26, 2025 7:36 am Por eso que la gente venga diciendo que es una recogida de cable lo de dejarse morder el brazo no sé por donde cogerlo, porque estoy completamente seguro de que Shanks podría haber derrotado al monstruo antes de que le mordiesenel brazo.
Yo creo que es la sensación de que con Shanks habia un problema, teniendo en cuenta su posicion y poder, que era: cómo un simple rey marino pudo arrancarle el brazo?

Está claro que en un primer momento, el hecho pasa porqué a nivel narrativo y visual genera un impacto tremendo. Al lector y tambien al propio Luffy, que despues de eso entiende por qué un niño no deberia salir en un barco pirata.

Pero para aquellos que intentan aplicar una logica de poder a todo, no puede ser que Shanks, a las puertas de ser un Yonko, pierda un brazo de esta manera. Y como ahora parece que todo irá en direccion a buscarle una explicacion logica a cualquier misterio/hecho del manga, pues parece que la cosa irá por ese camino, en el que aprovechó la situación para deshacerse de la marca del Abyss.

Y es por eso que algunos hablan de recoger cable, porqué pareciera que Oda intenta encajar las nuevas piezas con las antiguas pero de una forma que se hace evidente que hay elementos del nuevo panorama que no estaban pensados (es normal, es una serie de mas de 25 años) y se empeña en reconstruir un pasado en el que, en ocasiones, se ve muy forzada la inclusion de estos nuevos elementos (hasta el punto de llegar a pensar que Oda ha tenido que hacer malabares para encajar dos ideas que ya funcionaban de por si y tampoco habia que darle tantas vueltas (Shanks perdiendo el brazo y Shanks siendo un Yonko).

Y eso ultimo, insisto, se podia llegar a entender por varias razones:

1. En un mundo de OP donde vimos que, si, existen los poderes de frutas y hay gente muy poderosa pero una pistola, una espada o un animal feroz te puede matar en cualquier momento. Ese peligro siempre ha existido en OP, lo que pasa que cuando se introduce el tema de "deidades" todo parece caerse (cuando digo deidades, me refiero a Imu y ese poder desmesurado). Vease que Shiro también era quien era y recibió el espadazo de Squardo.

2. Shanks ya dijo que fué un sacrificio en pos de la nueva era. Es que tenia todo el sentido del mundo. Pero no, se tenia que ir a buscar algo mas, no sea que el lector no tenga suficiente.
Última edición por Arteacher el Mié Nov 26, 2025 8:11 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Siguen con lo del florian triangle? No creen que se les esta yendo un poco de las manos? Digo no seré yo quien les diga que criticar y que no, pero tampoco es que ese tipo de "explicación/cierre" no lo hayamos visto últimamente, o hay alguna razón para hacerlo mas grave de lo que parece? Yo creo que alguno ya habrá explicado bien el porque es un desliz de parte de Oda pero la insistencia en el tema me dice que ahora si que toco fibras sensibles en muchos xd
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

En verdad el tema de Shanks y su brazo era de lo que peor había envejecido de la serie, suena a forzado el tema del tattoo, pero al menos tiene explicación racional.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Vaporeon escribió: Mar Nov 25, 2025 4:52 pm
Caramon escribió: Mar Nov 25, 2025 4:49 pm Se ve interesante, mucho, aunque es el flashback más largo del mundo mundial mundial
También es el más interesante...para largo el de Luffy inconsciente después de Marineford.

Lo que no sé, es dónde va a meter Oda el flash de Roger para que no estén tan juntos uno del otro, y encima en la presunta "recta final".

Yo juraría que justo antes de que los protas lleguen a Laugh Tale, antes de ver la isla, tendremos un flash de Roger llegando, viendo lo que él vió y vivió en la isla, para luego conectar con la entrada de Luffy con sus paralelismos, y así entender porque Roger se rió y no pudo hacer nada.
Pero si hacen un flashback para mostrar eso, lo podés hacer en 1 o 2 capitulos y ya seguramente, o capaz haga alguna peli o serie aparte como hicieron la de Sanji que no recuerdo haberla podido leer completa o la de Zoro que creo que solo 1 o 2 números ví y paso lo mismo
Responder