Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por Bentham »

Por cierto, bien podrían canonizar Strong World porque Shiki ha demostrado ser un pirata de segunda fila dentro de la banda de Rocks, eso siendo generoso y con gente como Kaido o Big Mom lejos de su punto álgido. Bien podría ser rival para aquel Luffy.

Él, Ganzui, John... no eran nadie.

Un Jack de la vida se los ventila. La sensación de que era más fuerte es el hito de escapar de Impel Down, huida en la que fue clave su habilidad, y que vimos a Garp y Sengoku enfrentarse juntos a él, pero estoy convencido de que cualquiera de los dos lo derrotaría fácilmente.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Esmir escribió: Jue Nov 06, 2025 3:34 am La recurrencia con la que Oda emplea el choque de ambiciones que parte cielos me lleva a cuestionar seriamente su efectividad narrativa... Cuando se introdujo por primera vez en el enfrentamiento entre Shanks y Shirohige, el recurso poseía una construcción sólida y un propósito claro, ilustrar de forma visual y contundente el nivel de poder de las grandes ligas. Sin embargo, en las sucesivas ocasiones en que se ha recurrido a él (Luffy vs Doflamingo, Luffy vs Katakuri, Big Mom vs Kaido, Roger vs Shirohige), lo que en un principio fue revelador se ha ido transformando en un mero fanservice, hasta llegar a un punto en el que, incluso como tal, ha perdido gran parte de su chispa.
Corregidme si me equivoco, pero ni el luffy vs katakuri ni el luffy vs doffy partieron el cielo. Sólo fueron choques de ellos usando haki del rey sin atacar usándolo encima.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

¿Rocks ha partido el cielo él solo? Creo que es la primera vez que vemos un choque de este tipo con un perdedor claro (perdedores, en este caso) que, aún así, parta el cielo
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

ArturoAltair escribió: Jue Nov 06, 2025 11:22 am
Esmir escribió: Jue Nov 06, 2025 3:34 am La recurrencia con la que Oda emplea el choque de ambiciones que parte cielos me lleva a cuestionar seriamente su efectividad narrativa... Cuando se introdujo por primera vez en el enfrentamiento entre Shanks y Shirohige, el recurso poseía una construcción sólida y un propósito claro, ilustrar de forma visual y contundente el nivel de poder de las grandes ligas. Sin embargo, en las sucesivas ocasiones en que se ha recurrido a él (Luffy vs Doflamingo, Luffy vs Katakuri, Big Mom vs Kaido, Roger vs Shirohige), lo que en un principio fue revelador se ha ido transformando en un mero fanservice, hasta llegar a un punto en el que, incluso como tal, ha perdido gran parte de su chispa.
Corregidme si me equivoco, pero ni el luffy vs katakuri ni el luffy vs doffy partieron el cielo. Sólo fueron choques de ellos usando haki del rey sin atacar usándolo encima.
Que yo sepa solo hemos visto choques de haki del conquistado partiendo el cielo o parecido en el (Shirohige vs Shanks) (Kaido vs Luffy) (Kaido vs Big Mom) y el (Xebec vs Roger y Garp) el Roger vs Shirohige lo he visto y no parte el cielo o las nubes en ningun momento solo se ve una onda expansiva mover las nubes poco mas. Por lo que solo hemos visto esta escena en 4 veces en mi opinion, no se si se saltare alguna.

Por lo que Esmir se fumo un porro al decir lo de Katakuri y Doffy comparándolo con los otros personajes, ya me diras si en 1165 capitulos solo hemos visto 4 veces como un choque parte el cielo en 2 si tiene en ápice de llamarse mero fanservice o recurso repetido. :lol:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Tiene que ser el capítulo más malo del año
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Viendo las imágenes hay dos cosas que me gustaron mucho:

1. Oda dedicó varias páginas a la pelea. Esto es insólito porque él no suele detenerse en estas cosas y menos tratándose de un flashback donde tiene el tiempo y el espacio más limitado que de costumbre.

2. Xebec llorando responde un poco a la parte dramática que proponía ayer como alternativa para que no quede la cosa reducida a "only haki". No es mucho, pero agradezco bastante que dentro de lo limitado que está Oda, aporte este tipo de valor a la obra.
ArturoAltair escribió: Jue Nov 06, 2025 11:22 amCorregidme si me equivoco, pero ni el luffy vs katakuri ni el luffy vs doffy partieron el cielo. Sólo fueron choques de ellos usando haki del rey sin atacar usándolo encima.
No, no te equivocas. Hago referencia a "partir el cielo" para conectarlo con este capítulo, pero en general de lo que hablo es del choque en sí de ambiciones, sea que parta el cielo, una isla o simplemente cree una gran onda expansiva. Es el recurso mismo de chocar voluntades, no la consecuencia visual especifica de dividir el cielo. Eso a lo mucho a pasado en unas cuatro ocasiones, lo otro más de una docena de veces. Casi siempre para transmitir el mismo mensaje.

PD: ojo, la pelea para mí es un meh. Encima el haki me genera cero interés. Pero lo que me parece elogiable es darle al lector varias páginas de la misma. Donde se puede ver un poco lo que pasa y no sólo el resultado final en una épica doble página. Tampoco es mucho, pero aprecio mucho ver cómo en una escena, Garp lanza a Xebec por un pie para que Roger lo estampe. Todo esto sumado a la parte dramática de Xebec llorando, para mí es ganancia.

Si aprecio todo esto, es porque sé que Oda ha hecho el esfuerzo de dar algo donde lo esperable y más probable es haber tenido nada. No por pereza o desinterés, sino porque el ritmo de One Piece rara vez permite darle espacio a este tipo de cosas.
Última edición por Esmir el Jue Nov 06, 2025 12:42 pm, editado 2 veces en total.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Salamandeer escribió: Jue Nov 06, 2025 12:17 pm Tiene que ser el capítulo más malo del año
Algun fundamento para que sea el peor capitulo del año? que lo dudo bastante que lo sea pero bueno

Anda que no ha habido este año algún capitulo en el que seguramente no ha ocurrido nada importante y ha sido un capitulo para avanzar la trama y poco mas y lo comparas con este capitulo en serio? omg
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Estáis muy haters esta semana eh xD. A mí me ha gustado. Tal vez sea porque termina y estoy expectante a la nueva trama.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

La imagen de Roger y Xebec llorando antes del último golpe, poesía.

Así estoy yo al darme cuenta que posiblemente no los volveré a ver luchar.

Me jode que Oda no haya profundizado más en al relación de ambos, que seguro que existe, porque el impacto que hubiesen causado varias escenas, y sobre todo la mencionada, hubiese sido mucho mayor. Al final se nota que se admiraban o respetaban por una rivalidad que existía, pero que no la hemos visto.
----

Los únicos personajes que han abierto el cielo solos han sido Rocks y Joyboy-Emeth.

Creo que Luffy en G5 lo abrió por gracieta de Toei en el anime.
Última edición por Onlylokas el Jue Nov 06, 2025 1:21 pm, editado 3 veces en total.
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ___kaleuche »

Sugiero leer este cap con powermetal ...
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

hyte escribió: Jue Nov 06, 2025 1:02 pm Estáis muy haters esta semana eh xD. A mí me ha gustado. Tal vez sea porque termina y estoy expectante a la nueva trama.
Pues como todas las semanas tiene que quejarse para hacer que siguen aqui en el foro xdd. La verdad que no se si God Valley termina aqui, el final da como sensación de que no vemos la muerte de Xebec ni nada o que haya un cambio de plano y termine aqui para mi seria raro a no ser que Oda no quiera mostrarlo por que oculta algo con como termino el final de este capitulo y Xebec no este muerte jajaja.

Yo lo de que en los primeros spoilers ponía que de Xebec sale una energía oscura la verdad que no lo veo en ninguna viñeta como mucho en la penúltima pero no se.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Jon Snow escribió: Mié Nov 05, 2025 3:19 pm
Pagemeco10 escribió: Mié Nov 05, 2025 2:40 pm
Jon Snow escribió: Mié Nov 05, 2025 11:45 am Dice Worstgen en Twitter que en este capítulo Imu ya se va de la isla.

Rey de las Ratas confirmed.
Por lo que pude constatar —a menos de que se me haya escapado alguna respuesta en uno de sus comentarios—, WG solo dijo que la razón por la que cree que God Valley terminó con este capítulo es que el narrador se manifiesta sobre el encubrimiento posterior de los eventos que ocurrieron. Es otro usuario que repostea a WG y especula que eso significa que Imu simplemente se fue de la isla.

Incluso el mismo WG dice tener la esperanza de estar equivocado y que Oda le dé un cierre al personaje de Xebec de acá a dos semanas. Así que yo creo que la muerte de Xebec a manos de Imu sigue en la mesa.
Un usuario pregunta si Imu dejó la isla, y Worstgen responde que sí.

https://x.com/WorstGenHQ/status/1985786695275442520
Al final lo que se ve es a Saturn poseído por Imu yéndose en un barco. Así que todavía conservo la esperanza (?) de un cierre para Xebec, pero es mínima porque realmente —y como decía WG— el final del capítulo tiene toda la pinta de ser la conclusión de GV.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Dado a qué últimamente todo el mundo está conectado por lazos de sangre y tras ver las imágenes de este capítulo y lo mucho que se parecen Garp y Roger...Primos quizá? Misma madre distinto Padre? Es que se parecen mucho y hay que seguir fomentando que la voluntad heredada no son más que genes...
Imagen
TuskActo4
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TuskActo4 »

Bentham escribió: Jue Nov 06, 2025 11:19 am Por cierto, bien podrían canonizar Strong World porque Shiki ha demostrado ser un pirata de segunda fila dentro de la banda de Rocks, eso siendo generoso y con gente como Kaido o Big Mom lejos de su punto álgido. Bien podría ser rival para aquel Luffy.

Él, Ganzui, John... no eran nadie.

Un Jack de la vida se los ventila. La sensación de que era más fuerte es el hito de escapar de Impel Down, huida en la que fue clave su habilidad, y que vimos a Garp y Sengoku enfrentarse juntos a él, pero estoy convencido de que cualquiera de los dos lo derrotaría fácilmente.

Concuerdo, vaya puto asco me da Shiki después de esto, se merece que Luffy pre time skip se lo haya fumado
Responder