Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.163

Mensaje por San »

Lo que yo no entiendo es si Kaido creía que había mejorado tanto como para irse solo con Linlin a la guerra.

Y ahí ya estaba Imu planteada.
Chivos
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Chivos »

Os comento mi teoría (acordaros cuando acierte):

Sabemos que Teach (Barbanegra) tiene una habilidad única con su Yami Yami no Mi: puede anular los poderes de otras frutas del diablo y, además, poseer más de una fruta, algo imposible para los demás.
Mi idea es que, al final, Teach podría quitarle la fruta a Luffy, de forma similar a cuando en Naruto le extraen el Kyūbi.
De esa manera, Teach terminaría teniendo tres frutas del diablo, lo que encajaría con la teoría de las “tres almas” o “tres personalidades” que se le atribuyen.
Y aquí entra la conexión con Rocks D. Xebec: se dice que Rocks buscaba dos frutas concretas, y puede que precisamente fueran la Yami Yami no Mi (oscuridad) y la Hito Hito no Mi, modelo Nika (luz/sol).
Si Teach hereda esa misma ambición, tendría sentido que busque reunir esas dos frutas, cumpliendo así el sueño original de Rocks.
De esta forma, sin necesidad de una alianza directa, podríamos acabar viendo un Teach vs Imu, con Teach empuñando las dos frutas que realmente pueden desafiar al poder del “dios” del mundo.
:o
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Chivos escribió: Mar Oct 21, 2025 9:03 pm Os comento mi teoría (acordaros cuando acierte):

Sabemos que Teach (Barbanegra) tiene una habilidad única con su Yami Yami no Mi: puede anular los poderes de otras frutas del diablo y, además, poseer más de una fruta, algo imposible para los demás.
Mi idea es que, al final, Teach podría quitarle la fruta a Luffy, de forma similar a cuando en Naruto le extraen el Kyūbi.
De esa manera, Teach terminaría teniendo tres frutas del diablo, lo que encajaría con la teoría de las “tres almas” o “tres personalidades” que se le atribuyen.
Y aquí entra la conexión con Rocks D. Xebec: se dice que Rocks buscaba dos frutas concretas, y puede que precisamente fueran la Yami Yami no Mi (oscuridad) y la Hito Hito no Mi, modelo Nika (luz/sol).
Si Teach hereda esa misma ambición, tendría sentido que busque reunir esas dos frutas, cumpliendo así el sueño original de Rocks.
De esta forma, sin necesidad de una alianza directa, podríamos acabar viendo un Teach vs Imu, con Teach empuñando las dos frutas que realmente pueden desafiar al poder del “dios” del mundo.
Pues estaría gracioso Teach con la Nika, eso sí rompería internet, daría cosa verlo de blanco, saltando con la panza y riendo to Happy :lol:

Ahora sí con eso volviéramos a ver a Luffy Chad con capa firmo :wave:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Madre mía, si existen los personajes "Poochie", esto deber ser el "Poochie flashback" por antonomasia.

Tengo la sensación que en los últimos años (generalizando) One Piece ha empezado a recorrer un camino en dirección contraria al que había ido. Encaminándose a la simplificación y a abrazar más los clichés.

Si ya lo dijo Piqué, con Nika empezó todo...
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Oct 21, 2025 9:33 pm, editado 2 veces en total.
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Que Teach mate a Imu ya por dios, y volvamos a One Piece. Vaya pereza...

Es decir, cómo sobrevive algo a un ataque conjunto de Roger, Garp, Rocks, Kaidou, Linlin y Newgate. Es reírte en tu propia serie. Para que luego venga Nika con magia y se lo cargue. Y lo que es más sangrante: que en el presente ni Newgate, ni Kaido, ni Garp, ni Linlin, hayan mencionado siquiera a Imu.

Ojalá sea Teach, se cumpla la promesa de Rocks y regresemos a la dualidad Teach-Luffy.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Silvers_helm escribió: Mar Oct 21, 2025 9:29 pm Que Teach mate a Imu ya por dios, y volvamos a One Piece. Vaya pereza...

Es decir, cómo sobrevive algo a un ataque conjunto de Roger, Garp, Rocks, Kaidou, Linlin y Newgate. Es reírte en tu propia serie. Para que luego venga Nika con magia y se lo cargue. Y lo que es más sangrante: que en el presente ni Newgate, ni Kaido, ni Garp, ni Linlin, hayan mencionado siquiera a Imu.

Ojalá sea Teach, se cumpla la promesa de Rocks y regresemos a la dualidad Teach-Luffy.
Es un hecho que la historia del manga ha cambiado mucho. Para nosotros ya era genial la rivalidad Teach-Luffy. Oda se sacó un conejo del sombrero, siento que no era necesario un IMU en la serie. Pero también creo que esta historia recién se está desarrollando, hay que ser pacientes también.
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

JoeRV escribió: Mar Oct 21, 2025 4:31 pm Pero justamente ese paralelismo de Xebec, Garp y Roger no sucederá en la actualidad porque Kurohige es la oveja negra. De hecho mostro unos valores distintos a los de su padre, por eso se le dice que no es el elegido. Veo más potable que sepa como derrotar a Imu (probablemente tenga que ver su habilidad de las frutas del diablo y algo de su linaje) y termine siendo el súper boss final
El paralelismo ya sucedió en el Incidente del Rocky Port cuando Teach, Law y Koby se aliaron en Hachinosu (incluso es aquí cuando Koby gana su título de héroe al igual que Garp en God Valley) y no hubo problemas con aliarse con Teach.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

-Ichigo- escribió: Mar Oct 21, 2025 2:57 am Viable no era porque no era un minimundi, era un tipo al nivel de Roger, iban a tener que mandar fuerzas que probablemente no estaban dispuestos a desperdiciar y encima habrian tenido que hacerlo bien para que nadie se entere y por que lo harian como ya dije antes, por que tenia garp que saber nada de lo que tenía en frente? Era un demonio, una amenaza, tenia marines abajo que dijeron que era un monstruo, a saber si no lo vio matar marines abajo de sus pies o algo y aun asi lo normal, la reacción logica es matar a esa cosa, nada se le puede recriminar al desconocer lo que estaba pasando. Garp por si mismo tiene el poder para acabar con un país, hacerlo habria seguramente llamado muchísimo la atención, como dijo antes, a cuantos caballeros celestiales iban a tener que mandar? Porque marines no iban a poder mandar ninguno, y encima a varios los one shotearia, y shamrock era un bebé en aquel tiempo, solo garling parecia poderoso y se fue tratado como una bolsa de basura por Rocks asi que dudo pudiese a Garp hacerle mucho...

Lo de rocks esta por verse, yo dije lo de deshacerse de randoms como mucho porque no se vio se deshicieran hasta ahora de nadie poderoso, es mas la incompetencia hizo que no se deshicieran de nadie, y con doflamingo no pudieron por la información que manejaba...lo de rocks si lo controló con el domi reversi fácilmente me parece terriblemente malo pero habra que verse, pero igual sigo sin comprender por que quieres que inu se encargase de Garp, garp estaba haciendo su trabajo y el gorosei le habra dicho si es que tuvieron que decir algo y seria que el no sabe nada, que es un marine útil que no entiende lo que pasó y ya está.... Para que le das tantas vueltas?. Lo dices como si Garp descubrió el tabu del mundo cuando solo Rocks entendia lo que estaba viendo y a duras penas.
No tenían que mandar a nadie, con Imu solo se bastaba. Da igual si Garp sabe o no quien es Imu, ¿Te crees que esa lógica le importa? Y repito, solo ver a Imu es un Tabú del mundo, por eso mataron a Cobra. Una cosa es que un pirata se escape y otra que un marine lo vea.

Aquí el que da vueltas eres tú para justificar lo injustificable. Nadie quiere que se mate a Garp, lo que digo bien claro y tú no entiendes, es que este flashback ya no tiene pies ni cabeza.
J6n9

Mensaje por J6n9 »

Salu2

Primero aclarar que la razón por la que Garp no fue castigado es que la presencia de Imu es secreta a todo el mundo Marines inclusive , castigar a Garp por unos cuantos puñetazos que le dio una criatura demoníaca sería demasiado ovbio , además esto tiene pinta que a que cuando el mundo sepa quien es Imu se convertira en enemigo Numero 1 de los Marines , Piratas & Revolucionarios

Por cierto parece que en el panel que se describe cuando todos atacan a Imu Oda haya ordenado a los nombres de mas fuerte a menos fuerte... aunque por lo que nos han mostrado hasta ahora yo diría
Rocks=>=Roger=>=Garp=>Wb>Kaido=>=BigMom

Dicho esto considero que la diferencia entre los 4 primeros es minima , Kaido y Big Mom si que estarían algo por debajo pero también hay que entender que ambos son bastante mas jovenes que el resto y mas tontitos , eso sí por encima de un Almirante los 2.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo dejaría acabar el flashback antes de decir ciertas cosas.

Y soy el primero que cuando Nika di por culo que no veas con las inconsistencias y por otros muchas cosas más, pero aquí deberíamos esperar creo, hay millones de formas de justificar que no tienen porqué saberse YA.

Tb fui el primero en temas anteriores en comentar lo de Garp y porque no hubieron represalias, pero es que igual si hay motivos o no.
J6n9

Mensaje por J6n9 »

Silvers_helm escribió: Mar Oct 21, 2025 9:29 pm Que Teach mate a Imu ya por dios, y volvamos a One Piece. Vaya pereza...

Nada que no sucediera en Naruto Shippuden para ser honestos ( Madara reanimado con infinita energía, durabilidad y su ejercito de Zetsus ) , dicho esto yo creo que el Poder de Imu funciona como el de Sugar....a la que alguien logre darle una buena hostia que lo deje fuera de combate se le cae el ejercito , ahora bien la hostia la tiene que recibir el cuerpo principal , también me gustaría añadir creo que añadido que los que estan atacando a Imu no se imaginan que Haki del Rey a potencia maxima es la solución, son todos mas flojos que el/ella.... Joy Boy seguramente era mas fuerte , creo yo , y almaceno una cantidad de Haki enorme.

Pero si a la que Imu quede fuera de Juego Naruto&Sasuke(Luffy/Teach) pueden vérselas para ver quien es el mejor !
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Para todos los que dicen que tiene alguna lógica que Imu dejara a Garp vivo ¿Qué lógica es esa? Si la existencia de Imu es secreta salvo para el gorosei y los caballeros ¿Para que dejar vivo a un tipo que ha luchado en tu contra junto a tus enemigos y además te ha visto? ¿Por qué no matarlo y decir que murió en combate y que cualquiera lo mató, sea se xebec, Roger, Shirohige, cualquiera de los enemigos de Garp? Supongo que esto se quedará en otro pequeñito agujero de guión por el que cerrar los ojos para seguir disfrutando de la serie.
Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Los Piratas de Roger siguen luchando contra los Piratas de Rocks. También vemos que entre los Piratas de Rocks hay luchas internas (como John Vs. Ganzui).
Leí por ahí que se confirmó que John tenía la fruta que tenía Kid.
Onlylokas escribió: Mar Oct 21, 2025 9:35 am
redon escribió: Lun Oct 20, 2025 9:01 pm - Imu llama “Davy Jones” a Rocks pero éste le responde que él no ese ese tipo.
- Rocks: "¡¡Pero hay algo en lo que estoy de acuerdo, lo “prometido” debe cumplirse!!"
¿Alguien ha comentado-teorizado sobre esto?

Porque eso de lo ``prometido´´ me da la sensación de ser una voluntad heredada de una promesa que Davy Jones no pudo cumplir, del mismo que Joyboy no pudo cumplir su promesa con la Isla Gyojin y un largo etc en la serie.

¿Pero cual será, y que relación directa tiene con IM?
No amigo. Rocks estuvo en Mary Goise y le "prometió" a Imu que volvería.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Twinsen escribió: Mar Oct 21, 2025 10:28 pm Para todos los que dicen que tiene alguna lógica que Imu dejara a Garp vivo ¿Qué lógica es esa? Si la existencia de Imu es secreta salvo para el gorosei y los caballeros ¿Para que dejar vivo a un tipo que ha luchado en tu contra junto a tus enemigos y además te ha visto? ¿Por qué no matarlo y decir que murió en combate y que cualquiera lo mató, sea se xebec, Roger, Shirohige, cualquiera de los enemigos de Garp? Supongo que esto se quedará en otro pequeñito agujero de guión por el que cerrar los ojos para seguir disfrutando de la serie.
Son los usuales godalovers o los ahora bien llamados "retconers" :lol:

Yo los dejo tranquilos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Oda inventará alguna mamada y ya. Nos os rasquéis más el coconut.
Imagen
J6n9

Mensaje por J6n9 »

Twinsen escribió: Mar Oct 21, 2025 10:28 pm Para todos los que dicen que tiene alguna lógica que Imu dejara a Garp vivo ¿Qué lógica es esa? Si la existencia de Imu es secreta salvo para el gorosei y los caballeros ¿Para que dejar vivo a un tipo que ha luchado en tu contra junto a tus enemigos y además te ha visto? ¿Por qué no matarlo y decir que murió en combate y que cualquiera lo mató, sea se xebec, Roger, Shirohige, cualquiera de los enemigos de Garp? Supongo que esto se quedará en otro pequeñito agujero de guión por el que cerrar los ojos para seguir disfrutando de la serie.
Primer aclarar que Garp no vió a Imu exactamente , o sea vieron una parte de el pero en la tierra...muy distinto a verlo en el trono sentado como el Rey del mundo .

Segundi habría sido mucho trabajo y esfuerzo no necesario, habría sido 6 contra 1 y una cosa es que pueda controlar a Rocks y la otra es matar a Garp mientras los otros seguirian peleando contra el , en el momento que apareció Imu se convirtió en enemigo numero 1 tanto de piratas como de marines..... habría sido un follon muy gordo dada la situación que habría creado un caos en todo el mundo ,y a Imu no parece gustarle que la balanza se desequilibre, vale mas manipular a Rocks , olvidarse de los 4 puñetazos que ni le dolieron y dejar a Garp que total es un Marine eficiente y tarde o temprano se morira , su tapadera habría estado en demasiado riesgo si se hubiese quedado , tiene pinta que opto por la via facil.

Imu seguramente busque pasar lo mas desapercibido posible y la existencia de piratas es una sencilla distracción, le conviene Piratas vs Marines , matar a Garp dejaria la Balanza a favor de los Piratas.

Salu2
Responder