Spoilers 1.163: “Promesa”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.163
¿Cuando Oda ha desvelado un clan y que alguien pertenezca a él y mas tarde decir que alguien pertenece al mismo clan con mismos apellidos?
Me explico:
No es lo mismo decir que Xebec es un D. de primeras por su apellido, y después decir que es descendiente de Davy Jones (que por cierto aún no sabemos si tiene otro nombre) a decir que todos los D. son descendientes o pertenecen al mismo clan, creo que son cosas distintas...
Se confirma que Xebec si pertenece al clan Davy y encima es un D., pero eso no confirma que los D. sean del clan Davy. Que mal quedaría que dentro de un tiempo también se nos diga que Luffy pertenece a dicho clan, ¿Por qué no dices directamente que la D. viene de Davy? Si ya has abierto el melón..
¿Por qué digo esto? Porque es distinto al tema de los Bucaneros con Kuma, es una "raza", no tienen calificativos como apellidos, si ahora viene Oda y te dice que Shirohige era un Bucanero, pues lo es, no se tenía porque asumir porque no hay nada que lo identifique como tal (es un semigigante y ya).
Pero en el tema de Luffy si hay algo que lo identifique, lleva una D., por eso si los D. pertenecen a dicho clan, sería un error no decirlo ahora.
Me explico:
No es lo mismo decir que Xebec es un D. de primeras por su apellido, y después decir que es descendiente de Davy Jones (que por cierto aún no sabemos si tiene otro nombre) a decir que todos los D. son descendientes o pertenecen al mismo clan, creo que son cosas distintas...
Se confirma que Xebec si pertenece al clan Davy y encima es un D., pero eso no confirma que los D. sean del clan Davy. Que mal quedaría que dentro de un tiempo también se nos diga que Luffy pertenece a dicho clan, ¿Por qué no dices directamente que la D. viene de Davy? Si ya has abierto el melón..
¿Por qué digo esto? Porque es distinto al tema de los Bucaneros con Kuma, es una "raza", no tienen calificativos como apellidos, si ahora viene Oda y te dice que Shirohige era un Bucanero, pues lo es, no se tenía porque asumir porque no hay nada que lo identifique como tal (es un semigigante y ya).
Pero en el tema de Luffy si hay algo que lo identifique, lleva una D., por eso si los D. pertenecen a dicho clan, sería un error no decirlo ahora.
- JerryLine98
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Quien fue el que provocó todo? Barbanegra matando a Tacht y saltándose y pisoteando uno de los pocos códigos que mantienen todos los piratas. Me jodería muchísimo que Luffy se aliara con un personaje que orquestó todo. En Impel Down y en Dressrosa por Den Den no fueron buenas reacciones por parte de Luffy hacia él. Dudo que acabe así.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 12:31 pmEl único que provocó la muerte de Ace fue la profunda anormalidad de Ace.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:58 amPues que asco me daría, aliarse con el que provocó la muerte de tu hermano...BIORRITMO84 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:10 am Dicen que la historia se repite, y más si se trata de una historia de manga.
Qué duda queda: Kurohige no será el villano final, será en aliado de Luffy en la batalla decisiva contra Im.
Yo creo que los D. son simplemente una alianza de personas en contra del control de Imu. Por ello hay Ds de todos los colores.
Lily era tb una D pero está claro que en algún momento tuvo la confianza de Imu, por lo que no debería tener en aquel momento nada que ver con ser de una línea de sangre concreta.
Lily "traicionó" a Imu y esparció o ayudó a esparcir los poneglyffs, aunque Imu creyó que debido a un error.
Básicamente eran la alianza rebelde de star wars, Leia es Lily, recordáis los planos de la estrella de la muerte? Sin embargo ella trabajaba para el senado gobernado por el imperio.
Lo que difiere y el punto interesante es como se perpetuaron en el tiempo con la voluntad de los D, una fruta?
---------------
Por cierto, tengo una nueva pedrada, Davy Jones está vivo en laughtale, que si se cumple la leyenda del mismo estaría debajo del mar.
Aunque creo que estó se junta con la movida esa de Nadia que dice snow no?
Lily era tb una D pero está claro que en algún momento tuvo la confianza de Imu, por lo que no debería tener en aquel momento nada que ver con ser de una línea de sangre concreta.
Lily "traicionó" a Imu y esparció o ayudó a esparcir los poneglyffs, aunque Imu creyó que debido a un error.
Básicamente eran la alianza rebelde de star wars, Leia es Lily, recordáis los planos de la estrella de la muerte? Sin embargo ella trabajaba para el senado gobernado por el imperio.
Lo que difiere y el punto interesante es como se perpetuaron en el tiempo con la voluntad de los D, una fruta?
---------------
Por cierto, tengo una nueva pedrada, Davy Jones está vivo en laughtale, que si se cumple la leyenda del mismo estaría debajo del mar.
Aunque creo que estó se junta con la movida esa de Nadia que dice snow no?
Última edición por San el Mar Oct 21, 2025 1:44 pm, editado 2 veces en total.
Es coherente. Las frutas son algo limitado, una lista mas o menos extensa de poderes que surgieron en un momento dado y desde entonces se traspasan, no salen nuevos de la nada. Lo lógico es que a la altura que estamos las de otras épocas sean las mismas que ya conocemos y no concretamente unas de las que nunca hemos oído hablar.
Aunque tampoco estaría mal que apareciera alguna nueva y luego la viéramos en el presente en otro personaje.
Yo creo que la D es sencillamente la forma que tenían de identificarse los que en su día fueron el bando opuesto al actual Gobierno, que serían de todo tipo de clanes y razas.Vaporeon escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 1:20 pm ¿Cuando Oda ha desvelado un clan y que alguien pertenezca a él y mas tarde decir que alguien pertenece al mismo clan con mismos apellidos?
Me explico:
Por eso Imu no era consciente de que Lily era D hasta que Cobra se lo confirmó, y supo que lo de dispersar los Poneglyphs no fue un error sino algo intencionado.
El tema es que desde Marineford hasta acá ha llovido demasiado. Oda sólo tiene que suavizar las motivaciones de Teach hasta evangelizarlo. De hecho, que Imu sea el responsable de la muerte de sus padres y de posiblemente todo o buena parte de su clan, como también que haya tenido una vida de mierda desde niño, justificaría que su deseo de obtener el mundo no sea más que una forma de buscar venganza.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 1:21 pmQuien fue el que provocó todo? Barbanegra matando a Tacht y saltándose y pisoteando uno de los pocos códigos que mantienen todos los piratas. Me jodería muchísimo que Luffy se aliara con un personaje que orquestó todo. En Impel Down y en Dressrosa por Den Den no fueron buenas reacciones por parte de Luffy hacia él. Dudo que acabe así.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 12:31 pmEl único que provocó la muerte de Ace fue la profunda anormalidad de Ace.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:58 am
Pues que asco me daría, aliarse con el que provocó la muerte de tu hermano...
Otra cosa es que nos guste más nos guste menos. Sí es cierto que parece que antes los planes con Teach eran otros, pero la serie ha ido evolucionando y quizás Oda quiere contar ya otras cosas. Puedo que esta narrativa nos duela mucho a quienes teníamos otras expectativas con el personaje, pero así son las cosas. Yo ya me voy haciendo a la idea de que es probable que quizás todo termine con un Teach evangelizado y sino resulta ser el caso, pues mucho mejor (aunque lo dudo).
El que lo mató fue Akainu. Si Teach hubiese querido matarlo lo hubiese hecho antes pero no lo hizo. Solo lo capturó. Lo quieras o no tuvo un codigo propio (seguramente porque conoce la historia de los D y que Ace era hijo de Roger) y al ser un D no lo mató directamente.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:58 amPues que asco me daría, aliarse con el que provocó la muerte de tu hermano...BIORRITMO84 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:10 am Dicen que la historia se repite, y más si se trata de una historia de manga.
Qué duda queda: Kurohige no será el villano final, será en aliado de Luffy en la batalla decisiva contra Im.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ace fue un puto mongol que desoyó las ordenes de su capitán, se metió el solo en un lío de 3 pares. Murieron sus compañeros por ellos y escupió en su sacrificio haciendo el edgelord frente Akainu.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 1:21 pmQuien fue el que provocó todo? Barbanegra matando a Tacht y saltándose y pisoteando uno de los pocos códigos que mantienen todos los piratas. Me jodería muchísimo que Luffy se aliara con un personaje que orquestó todo. En Impel Down y en Dressrosa por Den Den no fueron buenas reacciones por parte de Luffy hacia él. Dudo que acabe así.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 12:31 pmEl único que provocó la muerte de Ace fue la profunda anormalidad de Ace.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 10:58 am
Pues que asco me daría, aliarse con el que provocó la muerte de tu hermano...
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Órdenes que incumplían la propia regla de la banda. Shirohige debería haber ido en un buque a reventar a Kurohige pero primero intentó hacer la vista gorda y luego permitió ir solo a Ace aun sabiendo lo arriesgado que era. Aquí las subnormaladas van en todas direcciones.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 2:13 pmAce fue un puto mongol que desoyó las ordenes de su capitán, se metió el solo en un lío de 3 pares. Murieron sus compañeros por ellos y escupió en su sacrificio haciendo el edgelord frente Akainu.JerryLine98 escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 1:21 pmQuien fue el que provocó todo? Barbanegra matando a Tacht y saltándose y pisoteando uno de los pocos códigos que mantienen todos los piratas. Me jodería muchísimo que Luffy se aliara con un personaje que orquestó todo. En Impel Down y en Dressrosa por Den Den no fueron buenas reacciones por parte de Luffy hacia él. Dudo que acabe así.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 12:31 pm
El único que provocó la muerte de Ace fue la profunda anormalidad de Ace.
Última edición por SergioF el Mar Oct 21, 2025 2:30 pm, editado 1 vez en total.

La única forma que veo posible de una alianza entre BB y Luffy, es que por algún motivo, ya sea un Poneglyph, el tesoro o lo qué pueda ser; lleguen a Pangea al mismo tiempo y tengan que aliarse sí o sí para enfrentarse a Imu.
Sino es como dicen, por más que Ace haya hecho todo mal, Luffy sabe que la culpa es de BB y Akainu, digamos.
Otra posibilidad es que alguien o el One Piece le diga a Luffy que tiene que aliarse con el usuario de la Yami Yami y haga su berrinche cómico y terminen luchando para formar una alianza a posterior.
Sino es como dicen, por más que Ace haya hecho todo mal, Luffy sabe que la culpa es de BB y Akainu, digamos.
Otra posibilidad es que alguien o el One Piece le diga a Luffy que tiene que aliarse con el usuario de la Yami Yami y haga su berrinche cómico y terminen luchando para formar una alianza a posterior.

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Recordemos que Ace era simplemente el medio de Teach para acceder al puesto de Shichibukai y luego a Impel Down. En principio tenia que ser Luffy pero el Knock Up Stream lo evitó. No habia nada personal por parte de Teach.
En cambio, Teach sí buscó matar a su antiguo capitan, Shirohige, aunque diria que fué mas bien por la ambicion de poder y situarse en la cima de la pirateria que un rencor personal.
En cambio, cuando Van Auger le dice a Saturn lo de: "El Mundo", si parece haber algo mas personal. Y ahora con lo del Clan Davy y el final de Xebec, acabaremos de juntar los hilos de quien es Teach y cual es su sueño/objetivo.
En cambio, Teach sí buscó matar a su antiguo capitan, Shirohige, aunque diria que fué mas bien por la ambicion de poder y situarse en la cima de la pirateria que un rencor personal.
En cambio, cuando Van Auger le dice a Saturn lo de: "El Mundo", si parece haber algo mas personal. Y ahora con lo del Clan Davy y el final de Xebec, acabaremos de juntar los hilos de quien es Teach y cual es su sueño/objetivo.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Si Luffy tiene que aliarse con Kurohige lo hará igual que hizo con Cocodrilo, sobretodo ante un enemigo que amenaza su sueño y el mundo entero. Ya tendrán tiempo de matarse luego.
Luffy no es ningún crío y sabe las consecuencias que podría traer la vida que escogieron. No puede culpar solo a Teach/Akainu de algo que empezó por ellos mismos.
Luffy no es ningún crío y sabe las consecuencias que podría traer la vida que escogieron. No puede culpar solo a Teach/Akainu de algo que empezó por ellos mismos.

No es por nada pero muchos decis que solo Nika puede deshacer el domi reverse (tiene lógica), pero también veo posible que TEach pueda hacerlo si el domi reverse viene de una fruta
La Yami está super teorizado que es una de las dos frutas de las que hablaba Rocks y obviamente si se refería a la Yami pues el poder de Imu vendría de una fruta (que también tiene poquito sentido que no sea así).
-
Onepiecesonlospadres
- Náufrago

Yo creo que según pusiste barbablanca , la única manera que se alien esque Luffy pueda resucitar a los muertos.TheRoach escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 2:28 pm La única forma que veo posible de una alianza entre BB y Luffy, es que por algún motivo, ya sea un Poneglyph, el tesoro o lo qué pueda ser; lleguen a Pangea al mismo tiempo y tengan que aliarse sí o sí para enfrentarse a Imu.
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Y si el Domi reversi.. solo funcionas en esos paises que no tienen reyes? Quien fue precisamente el primero en morir en God valley?.. si,el rey.. en Elbaf el propio Im comenta que no hay rey con quien negociar, va a convertir a Dorry y Brogy en reyes pero para eso primero tienen que matar a Haruld por que es en cierto sentido el regente de Elbaf
Última edición por MigueelCG95 el Mar Oct 21, 2025 3:21 pm, editado 1 vez en total.