Vives en una oligarquía, en el momento en que los jefes de los partidos controlan el poder legislativo a través de diputados que nombran ellos mismos de democracia no tiene nada, esto es un chiringuito que se reparten unos cuantos.BF-37 escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 8:49 pmYo sí considero que vivimos en una democracia o por lo menos en un sistema muy asimilable a la misma. No es democracia directa pero tiene los mismos vicios que denunció Sócrates hace más de 2000 años. Y más defectos aún que esos. El más grave para mí, que favorece el envenenamiento de los corazones de la gente con ideología y odio. Aunque también hay que decir, que esto también en un problema de la gente en sí.Saburo Hanazawa escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 1:37 pm
Y te piensas que vives en una democracia ? Jajajajajajaja no has vivido ni un solo día de democracia desde que naciste. Ni uno solo.
No hay, en la actualidad, alternativas a la democracia que no garanticen que no acabásemos en una tiranía. (Tampoco la democracia en sí)thebodhman escribió: ↑Sab Sep 06, 2025 6:08 pm Esa no es una alternativa a la democracia, capillasaurio.
Pero es importante considerar que muchos de los problemas de la sociedad no se derivan de incentivos perversos promovidos por la política o "el sistema" como a muchos les gusta considerar (aunque estos también existan), sino de la prevalencia del mal y de la voluntad de hacer daño en la psique de la humanidad en general. A pesar de que la gente suele diseñar sus fantasías políticas con el propósito de suavizar este aspecto perverso de la naturaleza humana, la realidad es que es esta perversidad la responsable de que ningún sistema funcione, por lo que yo tengo claro que ningún sistema político ni modelo económico puede funcionar sin eliminar primero la fuente de todos los problemas que es este mal que nos envenena y nos corrompe.
Suponiendo que este mal no existiera, cualquier sistema podría funcionar. Sin embargo, que funcione no es lo mismo que ser óptimo.
En mi opinión, en un mundo ideal donde el mal no existiera, que es la condición necesaria para que cualquier propuesta resulte satisfactoria, un modelo similar a la aristocracia platónica podría estar bastante cerca del "modelo óptimo". (Sólo que yo no la extendería a la sociedad en su conjunto, sino quizás sólo a los puestos de gobernanza)
Y quiero aclarar que no estoy ni a favor de la democracia (o partitocracia) en la actualidad ni tampoco en contra. Simplemente considero que es el sistema que toca en el estadío actual de la especie humana.
Una puta mierda vamos.
Pero que no os culpo, como creer que no vives en una democracia cuando nunca has vivido en una y te llevan diciendo que esto es una democracia desde que naciste.
Pero es que encima el chiringuito es corrupto, porque somos tan gilipollas que seguimos votando a los mismos partidos que nos llevan SAQUEANDO, desde que se murió paquito el chocolatero y de eso ya ha llovido mucho.
Luego tienes que leer aquí a unos iluminados que te dicen, es que si no votamos al SISTEMA, VIENE LA TURBODERECHA Y NOS COME.
Lo que se han comido es toda la propaganda que les han metido entre pecho y espalda para que les sigan pagando las putas y los barcos.