Spoilers 1.159: “La isla del destino”
- captain scarlet
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.159
No se porque me da la sensación que Davy d Jones y Joyboy nos los presentarán en una escena tipo la de Luffy y Barbanegra con las tartas, en plan !yo soy el primer pirata! !no ese soy yo!
Nah, lo más probable que fuera su hermano jurado o amigo/nakama.DurzoBlint escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:27 pm Que mencione especificamente lo de los 800 años del clan Davy es el dato que mas juego puede dar.
Davy Jones era el puto Joy Boy?
Sorprende que nadie esté hablando que en realidad en el Incidente de Hachinusu donde participo Coby y Law el mismísimo Teach se vengo de Ochoku. Quizás el tío tenía esa información.
-
Overshadow
- Recluta Privado de Tercera

Tal parece que los gemelos y teach son del clan davy.
Tal parece que posiblemente las dos madres, sean hermanas y quiza princesas del reino de god valley.
Lo que mas me explota la cabeza, es que shanks y shamrock, además de ser del clan Davy, tienen sangre tenryubito.
Sin duda, este par son especiales...
Estoy seguro que el clan davy son D, que provienen de la genealogía directa de Joy boy.
JOY BOY ES DAVY D JONES!!!
Tal parece que posiblemente las dos madres, sean hermanas y quiza princesas del reino de god valley.
Lo que mas me explota la cabeza, es que shanks y shamrock, además de ser del clan Davy, tienen sangre tenryubito.
Sin duda, este par son especiales...
Estoy seguro que el clan davy son D, que provienen de la genealogía directa de Joy boy.
JOY BOY ES DAVY D JONES!!!
Blackbeard, por los pasillos secretos de Mary Geoise y llegando a la Cámara de las Flores.
- Spoiler: Mostrar
Es un nombre. Nika y Joy Boy son dos seres diferentes.Overshadow escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 11:31 pmNo caigas en la negación, joyboy es un apodo, no un nombre.Lompiero escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 11:15 pmNah, lo más probable que fuera su hermano jurado o amigo/nakama.DurzoBlint escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:27 pm Que mencione especificamente lo de los 800 años del clan Davy es el dato que mas juego puede dar.
Davy Jones era el puto Joy Boy?
-
Overshadow

Bienvenido al equipo davy d shanks tenryubito.Lompiero escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:25 pmPues no se ha esforzado mucho al decirle a Imu que es fan de Davy Jones y luego causar el caos que ha hechoRocks: "Harald, mi nombre tiene una parte “oculta”... Mi verdadero nombre es “Davy D. Xebec”.".
Harald: "¿¡Entonces “Rocks” no es tu nombre!?"
Rocks: "Mi clan es algo que el Gobierno ha estado persiguiendo durante largo tiempo para su total eliminación.
Siendo el legendario pirata “Davy D. Jones” nuestro antepasado... el clan ha logrado sobrevivir, casi de milagro, escondiéndose en los bajos fondos.![]()
![]()
Aunque me sigo preguntando cuales eran las susodichas frutas que necesitaba para su plan, estamos a dos capítulos de su muerte y aún no lo ha revelado.
Dicho sea de paso, ahora me suscribo a la teoría de Davy D Shanks
Pues supongo que se revelará pronto, sea este capítulo que viene, o luego del incidente, osea, hasta el próximo. Donde se enfocará mas en harald el flashback.
Bueno esto confirma que Rocks (y probablemente Teach también) mueren hundidos en el casillero de Davy Jones (el fondo del mar). Quizás Oda juegue con esto y por eso vimos los hundimientos de Law, Kid y Barto (uno del propio Teach y dos de Shanks (otro miembro del clan Davy?))
Probablemente Teach fuera uno de los más de 500 esclavos que salvó Kuma con su habilidad:
Los "nakamas" de Rocks no tenían idea siquiera de que allí estaba su hijo... De hecho, se daba a entender en el capítulo pasado que era hasta "confidencial" esa información, así que, por no saber, muchos ni sabrían que lo tenía.Cap. 1096, H-Samba escribió:Ivankov: ¡¡No digas tonterías!! ¡¡En todo ese caos, salvaste más de 500 personas!!
Ginny: Es cierto, Kumachi. ¡¡Estuviste increíble!!
¡¡Todos lloraban mientras te daban las gracias!! Yo también lloré.
¡¡Esas manos dieron libertad a la gente, son “manos de la liberación”!!
Última edición por Kemurin el Mié Sep 03, 2025 11:53 pm, editado 1 vez en total.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
No lo veo así, no podemos ver a Sengoku como un tipo que perteneció a la Marina y ya. Debemos ver a Sengoku como el anterior Almirante de la Flota de la Marina, y además, amigo muy cercano de Garp. Por tanto, no debería existir persona mejor informada dentro de los círculos del GM.redon escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:28 pm La segunda es sobre lo que sabíamos del incidente de God Valley antes de este flashback o el de Kuma. Lo que puso LuxorHeart es lo que cuenta Sengoku, pero eso no quiere decir que sea lo que realmente pasó al 100%.
Primero porque no sabemos si él estuvo allí en persona, por tanto no sabemos si lo que cuenta es lo que vivió o lo que le contaron otros (como por ejemplo Garp). Y aunque hubiese estado allí, eso no quiere decir que sepa absolutamente todo lo que pasó en cada rincón de la isla.
Por ejemplo, ¿Sengoku sería capaz de contar todo lo que vimos durante la guerra de Marineford? Obviamente no, porque aunque estuvo presente, no pudo ver lo que pasaba en cada punto de interés de la isla. Podría contarlo a grandes rasgos, pero los detalles son importantes. Pues lo mismo pasa aquí, y por tanto ahora mismo no podemos dar nada por hecho al 100%.
Ahora bien, que Oda, como ha hecho últimamente, quiera vendernos X, para luego sacar que era Y, transformando sustancialmente el argumento para "sorprendernos" es otra cosa. O que luego el propio Sengoku diga "a no, es que les mentí un poco para no revelar toda la información que tengo a unos casi nadie jejejejejeje", tampoco le quitaría peso a ese dialogo
Pero si tomamos en cuenta quien es Sengoku, que rol cumple su personaje en la historia, las relaciones que se supone a forjado, no deberían existir muchos personajes mejor informados, a detalle, de todos los eventos relevantes que han ocurrido. Es parte del trio "legendario" de la Marina.
Sengoku no sería capaz de contar todo lo que paso en Marineford de primera mano, pero es quien debe tener toda la información que se recabe al respecto, por ejemplo, cuando le informaron que escaparon más prisioneros del Nivel 6 de Impel Down. Todo debería ir directo a él, detalladamente, a menos claro que alguien de mayor rango exija que se omita información crucial al Almirante de la Flota.
Y por supuesto, esta dentro de las jugarretas que nos pueda brindar Oda para "sorprendernos", pero no lo veo como un "tiene información a grandes rasgos", le podría faltar información si el GM deliberadamente decide omitírsela, que es muy diferente, y quiero creer que Oda hilo ese incidente de una forma robusta como para que el futuro Almirante de la Flota no tenga información a grandes rasgos y por eso se descachó en lo que dijo (me sonaría al "lo hizo un mago").
Es decir, puede que eso no fue lo que ocurrió exactamente, pero no por qué Sengoku sepa a grandes rasgos lo que ocurrió, sino por qué la información que le suministraron podría estar deliberadamente sesgada por sus superiores.
-
Overshadow

Que no hombre. Mira la reacción de zunesha y emmet al sentir la 5ta marcha.Lompiero escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 11:43 pmEs un nombre. Nika y Joy Boy son dos seres diferentes.Overshadow escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 11:31 pmNo caigas en la negación, joyboy es un apodo, no un nombre.
Enseguida reconocen a "Joyboy" no le llaman nika.
Nika es el nombre del dios. Dios que encarnó en el primer mundo como lo que fue. Un Dios. Su comportamiento era el de un "Chico alegre" eso es lo que significa joyboy.
El segundo mundo trajo a Davy D Jones el cual fue el primer usuario de la fruta que encarnó el poder de nika. El comportamiento de Davy en su forma de nika fue el de un "Chico alegre" osea, le apodaron "Joyboy"
Cambió que tenia a Rayleight como guardaespaldas.Jon Snow escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:56 pmShakky fue prisionera durante un año, eso explica las palabras de Roger al desembarcar en God Valley sobre como se había sentido el último año.
Aquí la pregunta que cabe hacerse es: si Shakky era un elemento de deseo tan atrayente y Garling y el resto de los Caballeros/Tenryuubitos la querían para sí, ¿por qué ha sido capaz de llevar una vida tranquila en Sabaody? ¿Qué cambió después de God Valley para que la dejasen en paz?
Shakky fue una de las personas más beneficiadas de God Valley, ya que consiguió exactamente lo que se dijo que buscaba cuando llega a Hachinosu: poder vivir una vida tranquila.
Yo no quiero acusar a nadie sin pruebas, pero esta señora se gana la vida estafando a la gente.
Para mí, la figura de Xebec mejora retroactivamente la de Teach y le da un aura legendaria al enfrentamiento entre Imu y el clan de los Davy.
No solo le otorga a Teach un propósito que va mucho más allá del simple soy malo y quiero conquistar el mundo, sino que además explica por qué un niño huérfano, de la nada, podía tener tantísimos conocimientos sobre los tabúes y secretos más oscuros del mundo de One Piece. Difícilmente hay un caso más claro de voluntad heredada en toda la obra.
-
Pabloxx98

- Género:
Pareciera que el Clan Davy y Joy Boy tenian el mismo objetivo aunque quizas con caminos diferentes??
- redon
- Moderador

- Contactar:
Ulqui escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 11:52 pm No lo veo así, no podemos ver a Sengoku como un tipo que perteneció a la Marina y ya. Debemos ver a Sengoku como el anterior Almirante de la Flota de la Marina, y además, amigo muy cercano de Garp. Por tanto, no debería existir persona mejor informada dentro de los círculos del GM.
Ahora bien, que Oda, como ha hecho últimamente, quiera vendernos X, para luego sacar que era Y, transformando sustancialmente el argumento para "sorprendernos" es otra cosa. O que luego el propio Sengoku diga "a no, es que les mentí un poco para no revelar toda la información que tengo a unos casi nadie jejejejejeje", tampoco le quitaría peso a ese dialogo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero si tomamos en cuenta quien es Sengoku, que rol cumple su personaje en la historia, las relaciones que se supone a forjado, no deberían existir muchos personajes mejor informados, a detalle, de todos los eventos relevantes que han ocurrido. Es parte del trio "legendario" de la Marina.
Sengoku no sería capaz de contar todo lo que paso en Marineford de primera mano, pero es quien debe tener toda la información que se recabe al respecto, por ejemplo, cuando le informaron que escaparon más prisioneros del Nivel 6 de Impel Down. Todo debería ir directo a él, detalladamente, a menos claro que alguien de mayor rango exija que se omita información crucial al Almirante de la Flota.
Y por supuesto, esta dentro de las jugarretas que nos pueda brindar Oda para "sorprendernos", pero no lo veo como un "tiene información a grandes rasgos", le podría faltar información si el GM deliberadamente decide omitírsela, que es muy diferente, y quiero creer que Oda hilo ese incidente de una forma robusta como para que el futuro Almirante de la Flota no tenga información a grandes rasgos y por eso se descachó en lo que dijo (me sonaría al "lo hizo un mago").
Es decir, puede que eso no fue lo que ocurrió exactamente, pero no por qué Sengoku sepa a grandes rasgos lo que ocurrió, sino por qué la información que le suministraron podría estar deliberadamente sesgada por sus superiores.
Todo es mucho más simple de lo que piensas.
Un ejemplo muy claro. ¿Sengoku sería capaz de saber que Dragon se encontró con la mujer pelirroja en God Valley y que ella le pidió que salvase a sus hijos de Garling? Si Dragon no se lo cuenta a Sengoku (que posiblemente no lo hizo, porque God Valley tiene pinta de ser el momento en el que Dragon decidió dejar la Marina) es imposible que Sengoku supiese algo así porque es algo que pasa entre Dragon y la mujer pelirroja, nadie más los ve.
Otro ejemplo. Imagina que Roger y Rocks se encuentran en algún punto de la isla antes de toparse con Garp y hablan entre ellos (una situación que podría pasar perfectamente, no es ninguna locura). ¿Cómo podrían saber Sengoku, Garp u otro Marine de lo que hablaron Roger y Rocks si ninguno estaba presente? Y una conversación entre Roger y Rocks en pleno caos sería fundamental para entender qué pasó en realidad en God Valley.
Por eso digo que lo que contó Sengoku es una parte de lo que pasó, pero no es la realidad completa. Y sí, es 100% seguro que Roger y Garp lucharon contra Rocks, pero dependiendo de los motivos reales de por qué lucharon, la historia puede ser radicalmente distinta.
No es lo mismo que Rocks fuese a robar tesoros y a matar a Tenryuubitos por puro capricho, a que fuese a salvar a su esposa e hijo y que se volviese loco al ver cómo un Tenryuubito mataba a su mujer y empezase a cargarse a todo el que se le cruzase por delante (esto no sé si es así, pero es una posibilidad).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- jimjimfuria

- Género:
- Contactar:
Me pregunto si la mama de Teach es de apellido Marshall, o el apellido Marshall al igual que Rocks simplemente son tapaderas para el apellidoredon escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:28 pm Un par de cosas.
La primera es que a partir de la semana que viene es casi seguro que regrese a los resúmenes más cortos. Estas últimas semanas he aprovechado que tenía más tiempo libre por las vacaciones y demás para hacer resúmenes más largos, pero las vacaciones terminaron y el tiempo vuelve a escasear (suerte que el resumen de esta semana lo tenía ya hecho desde hace un par de días cuando aún tenía algo de tiempo libre).
La segunda es sobre lo que sabíamos del incidente de God Valley antes de este flashback o el de Kuma. Lo que puso LuxorHeart es lo que cuenta Sengoku, pero eso no quiere decir que sea lo que realmente pasó al 100%.
Primero porque no sabemos si él estuvo allí en persona, por tanto no sabemos si lo que cuenta es lo que vivió o lo que le contaron otros (como por ejemplo Garp). Y aunque hubiese estado allí, eso no quiere decir que sepa absolutamente todo lo que pasó en cada rincón de la isla.
Por ejemplo, ¿Sengoku sería capaz de contar todo lo que vimos durante la guerra de Marineford? Obviamente no, porque aunque estuvo presente, no pudo ver lo que pasaba en cada punto de interés de la isla. Podría contarlo a grandes rasgos, pero los detalles son importantes. Pues lo mismo pasa aquí, y por tanto ahora mismo no podemos dar nada por hecho al 100%.
Yo creo que no eran la misma persona y que fueron algo así como el Luffy y el Teach del presente.
Davy D. Teach