Despegala de aquí mani.Kmask95 escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:38 am Dejando de lado lo humano que creais que sea Roger, esta mañana mientras tomaba mi cafe un pensamiento intrusivo me azoto.
Nadie encuentra divertido que toda la era actual de la pirateria empezo con una mentira? Quiero decir, Roger envio a todo el mundo a buscar el One piece sabiendo que nadie podria lograrlo, el mismo no pudo lograrlo por motivos X y aun asi envio a todo el mundo a perseguir un sueño futil.
Para mi es la monda no os voy a mentir.
Spoilers 1.156: “Idols”
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.156: “Idols”

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Lo raro es que Oda decidiera que esa búsqueda quedaba suficientemente soportada/sustentada por el discurso de Roger a lo "Si lo quieren vayan a buscarlo, lo deje allí" y no usara el elemento más destacado de las historias de piratas "el mapa del tesoro", no recuerdo si hay otros, pero el "mapa" del Capitán John que busca Buggy es el que recuerdo que tiene esa connotación de "mapa del tesoro", a lo mejor y ese elemento presentado hace tantos años tenga alguna relevancia.shinsengumi escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 3:21 amRoger no buscaba el "One Piece". El "One Piece" es como se llama al tesoro que Roger deja, la proeza de Roger es llegar al final del Grand Line, y al llegar allí descubre lo que sea que descubre. Entre lo que descubre, se ve que hay "algo" que puede cambiar/afectar/lo que sea el mundo entero. Roger decide que no es momento de usar eso (No sabemos si por que no puede o por que no quiere). Y viendo que está enfermo terminal, decide entregarse y usar su ejecución para vender que su tesoro está el final de la gran ruta para que muchos otros salgan a buscarlo y en el futuro alguien lo encuentre y "use" lo que sea que hay ahí.Kmask95 escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:38 am Dejando de lado lo humano que creais que sea Roger, esta mañana mientras tomaba mi cafe un pensamiento intrusivo me azoto.
Nadie encuentra divertido que toda la era actual de la pirateria empezo con una mentira? Quiero decir, Roger envio a todo el mundo a buscar el One piece sabiendo que nadie podria lograrlo, el mismo no pudo lograrlo por motivos X y aun asi envio a todo el mundo a perseguir un sueño futil.
No hay ninguna mentira en todo ello, ni práctica (Igual que Roger llegó a Laugh Tale otros podrán hacerlo) ni de intenciones (Roger espera y desea que otros lleguen donde el llegó en el futuro y decidan/puedan hacer lo que no vio conveniente/factible en el momento).
Por otro lado, eso que menciona Streussen de "devolver a la vida" a los Gigantes de la compañía Galley LA, y lo que dice Barbel el Gyojin "de que así vuelvan a la vida no le harán caso" no suena muy a Moria? Recuerdo que fue invitado por Teach a unirse a su banda y aunque lo rechazó, no lo mató de inmediato lo dejo como prisionero hasta que escapó en el incidente de Koby-Garp. Si el plan de Teach es el mismo que el de Xebec, entonces los Gigantes de Galley LA son una de sus prioridades... Y "revivirlos" también. Que otra Akuma podría "revivir" a congelados por siglos?
-
QueNombrePongo
- Cabo

Ulqui escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 5:52 amLo raro es que Oda decidiera que esa búsqueda quedaba suficientemente soportada/sustentada por el discurso de Roger a lo "Si lo quieren vayan a buscarlo, lo deje allí" y no usara el elemento más destacado de las historias de piratas "el mapa del tesoro", no recuerdo si hay otros, pero el "mapa" del Capitán John que busca Buggy es el que recuerdo que tiene esa connotación de "mapa del tesoro", a lo mejor y ese elemento presentado hace tantos años tenga alguna relevancia.shinsengumi escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 3:21 amRoger no buscaba el "One Piece". El "One Piece" es como se llama al tesoro que Roger deja, la proeza de Roger es llegar al final del Grand Line, y al llegar allí descubre lo que sea que descubre. Entre lo que descubre, se ve que hay "algo" que puede cambiar/afectar/lo que sea el mundo entero. Roger decide que no es momento de usar eso (No sabemos si por que no puede o por que no quiere). Y viendo que está enfermo terminal, decide entregarse y usar su ejecución para vender que su tesoro está el final de la gran ruta para que muchos otros salgan a buscarlo y en el futuro alguien lo encuentre y "use" lo que sea que hay ahí.Kmask95 escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:38 am Dejando de lado lo humano que creais que sea Roger, esta mañana mientras tomaba mi cafe un pensamiento intrusivo me azoto.
No hay ninguna mentira en todo ello, ni práctica (Igual que Roger llegó a Laugh Tale otros podrán hacerlo) ni de intenciones (Roger espera y desea que otros lleguen donde el llegó en el futuro y decidan/puedan hacer lo que no vio conveniente/factible en el momento).
Por otro lado, eso que menciona Streussen de "devolver a la vida" a los Gigantes de la compañía Galley LA, y lo que dice Barbel el Gyojin "de que así vuelvan a la vida no le harán caso" no suena muy a Moria? Recuerdo que fue invitado por Teach a unirse a su banda y aunque lo rechazó, no lo mató de inmediato lo dejo como prisionero hasta que escapó en el incidente de Koby-Garp. Si el plan de Teach es el mismo que el de Xebec, entonces los Gigantes de Galley LA son una de sus prioridades... Y "revivirlos" también. Que otra Akuma podría "revivir" a congelados por siglos?
El One piece es el tesoro de Roger, no lo que buscaba Roger en sí.
Roger no miente, dejo todo "ahí" y su frase aborda a todo el mundo por diferentes razones : codicia, conocimiento, intriga. Es lo mismo que hizo shirohige, encender la llama que muchos tienen, ser el impulso para que las siguientes generaciones no se queden sentadas sin hacer nada.
La frase en si es el mapa, todo mundo "conoce" laughttale es su tarea buscar la ruta marítima y todo lo que conlleva.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

En toda la obra existe esos detalles sutiles que ayuda a construir personajes o escenarios que contribuyen al mundo ficticio que se busca generar, no todo son jaja's sin contenido solo porque patata, que esto no es fairy tailSalamandeer escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 2:25 am Es que ni siquiera es humanizar nada es una simple escena de comedia que es divertida y listo, pero algunos se piensan que por hacer esto con Roger es quitarle prestigio y aura al personaje....
Nunca entendieron One piece y estan leyendo otro manga, no entiendo lo que es comedia ni cuando se lo refriegan en la cara.
No sé si se deba ver como una mentira, yo me quedo con la historia que contó Rayleigh, en donde roger ni siquiera iba hablar de un tesoro hasta que un loco por ahí lo grito, yo lo interpreto como que roger vio que aun había personas dispuesta a emprender un viaje solo por el Romance y por eso dijo aquello; Si hay alguien dispuesto a ir por el tesoro, adelante pueden hacerse con el, todo lo dejo en aquella ultima isla.Kmask95 escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:38 am Dejando de lado lo humano que creais que sea Roger, esta mañana mientras tomaba mi cafe un pensamiento intrusivo me azoto.
Si es una gran mentira que importa, a veces a algunos les hace falta haceros callar como lo hizo luffy con usopp en esa ocasión en el bar de shakky

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
No estaba cuestionando nada, solo estaba diciendo que la decisión de Oda de no usar un "mapa" para dar más sustento a las palabras de Roger podría ser por qué otros que también estuvieron "buscando" sí dejaron alguno, aunque tal vez de una forma poco convencional y diferente a lo de un X marcada sobre un papel, y ahora que muchos personajes del pasado Oda decidió conectarlos con Rocks, podría dar más sustento a esto, que el mapa del capitán John que tanto buscaba Buggy, estuviese de alguna manera conectado con el One Piece.QueNombrePongo escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 5:58 am
Roger no miente, dejo todo "ahí" y su frase aborda a todo el mundo por diferentes razones : codicia, conocimiento, intriga. Es lo mismo que hizo shirohige, encender la llama que muchos tienen, ser el impulso para que las siguientes generaciones no se queden sentadas sin hacer nada.
La frase en si es el mapa, todo mundo "conoce" laughttale es su tarea buscar la ruta marítima y todo lo que conlleva.
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Hay una cosa que me llama la atención de este capitulo y es que tanto Kaido como Bigmom podrian haber estado tratando de repetir la hazaña de su antiguo capitan pero de diferente manera...
En el caso de Bigmom.. vemos que Harald dice que los gigantes son importantes para destruir tierra santa.. curiosamente Bigmom tenia mucho interes en la gigantización y no creo que fuera solo para ese sueño de que todos fueran de su altura...
Luego vemos que pudo haber casado a su hija con Loki.. el hijo del amigo se su antiguo capitan, posiblemente Loki estaba intentando reunir a Rocks a su propia manera, casandose con Lola.
En el caso de Kaido, si una de las frutas a la que se referia Xebeck era a la hito hito modelo Nika... Y en algun momento se lo comento a los suyos..puede que el principal interes que tenia Kaido en recrear frutas zoan artificiales era para ver si conseguia una fruta artificial de Nika
En el caso de Bigmom.. vemos que Harald dice que los gigantes son importantes para destruir tierra santa.. curiosamente Bigmom tenia mucho interes en la gigantización y no creo que fuera solo para ese sueño de que todos fueran de su altura...
Luego vemos que pudo haber casado a su hija con Loki.. el hijo del amigo se su antiguo capitan, posiblemente Loki estaba intentando reunir a Rocks a su propia manera, casandose con Lola.
En el caso de Kaido, si una de las frutas a la que se referia Xebeck era a la hito hito modelo Nika... Y en algun momento se lo comento a los suyos..puede que el principal interes que tenia Kaido en recrear frutas zoan artificiales era para ver si conseguia una fruta artificial de Nika
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Como que Roger no va tras el One Piece? Todo lo de los PoneGlyphs, los Roads, Laugh Tale, Lodestar.....QueNombrePongo escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 5:58 amUlqui escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 5:52 amLo raro es que Oda decidiera que esa búsqueda quedaba suficientemente soportada/sustentada por el discurso de Roger a lo "Si lo quieren vayan a buscarlo, lo deje allí" y no usara el elemento más destacado de las historias de piratas "el mapa del tesoro", no recuerdo si hay otros, pero el "mapa" del Capitán John que busca Buggy es el que recuerdo que tiene esa connotación de "mapa del tesoro", a lo mejor y ese elemento presentado hace tantos años tenga alguna relevancia.shinsengumi escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 3:21 am
Roger no buscaba el "One Piece". El "One Piece" es como se llama al tesoro que Roger deja, la proeza de Roger es llegar al final del Grand Line, y al llegar allí descubre lo que sea que descubre. Entre lo que descubre, se ve que hay "algo" que puede cambiar/afectar/lo que sea el mundo entero. Roger decide que no es momento de usar eso (No sabemos si por que no puede o por que no quiere). Y viendo que está enfermo terminal, decide entregarse y usar su ejecución para vender que su tesoro está el final de la gran ruta para que muchos otros salgan a buscarlo y en el futuro alguien lo encuentre y "use" lo que sea que hay ahí.
Cuando deja a la tripu atrás y se acerca él solo a abrir el cofre (la famosa escena de Roger partiéndose de risa supuestamente por lo que encontró allí)
Como diría -repetiria- Shirohige, el One Piece existe!!!!
Que porqué la nueva Era de la Piratería le denomina "El tesoro de Roger"?? Pues porque un tesoro le pertenece al último pirata que lo reclama como suyo. De ahí la importancia de que fuera él solo a "tomarlo", cuestión de jerarquía y dejar las cosas claras, a quien le corresponde.
Pero Roger no revolvió Roma con Santiago porque si: el intuía que en la última isla algo habría. Quizás porque con su capacidad de "escuchar la voz de todas las cosas" tenía información privilegiada.
El One Piece debe ser un "algo", que es tenido por un tesoro -,lógico en un mundo de piratas, lo único que les motiva- que dejó alguien y que,
posiblemente el mismo que lo dejó,
posiblemente el mismo que fue el último que lo reclamó;
Dejo a lo largo del mundo una serie de pistas, indicios, codificados para que solo un puñado de personas tuvieran acceso a dicha información e intercalados con un compendio de historia del mundo y algún que otro mensaje personal: hablamos de JoyBoy, el último Elegido, como pudimos ver en el Segundo Mundo de Harley.
Roger, a pesar de pertenecer a ese puñado de personas con acceso a esa información privilegiada, no era un Elegido, no era el siguiente Elegido tras JoyBoy. Pero eso no impidió que, como buen pirata, y tras lograr acceder al "tesoro", lo reclamará como suyo y animara a cualquier otro, viendo su inminente ejecución, que lo buscara, lo encontrara y lo reclamara.
Total, los PoneGlyphs harían un gran cribado; la competencia con los otros piratas -véase Yonkous- otro gran cribado: al One Piece se accede con la habilidad necesaria para obtener la información precisa de los PoneGlyphs, pero también poseyendo la fuerza/astucia necesaria. BigMom y Kaidou son ejemplo de que, si una de las dos patas fallaban, no sé conseguiría el objetivo.
-----
"Algo" dejado como mínimo por JoyBoy. Algo que muy pocos han logrado reclamar -de hecho, sólo conocemos de JoyBoy y Roger, pero pudiera haber habido más en los 800 años y/o antes- y de ellos, sólo dos serían los Elegidos. Primero JoyBoy, y ahora Nika boy.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Tiene pinta de que todavía tendremos más lore de los piratas de Rocks antes de llegar a God Valley, ya que aún falta que se unan Gloriosa, Gill Bastar y Silver Axe.
Quizás también veamos el primer enfrentamiento entre Rocks y Roger, ya que Roger cuando llega a God Valley hace mención a algo que ocurrió un año antes. Y también falta el tema del tesoro de Hachinosu siendo robado por el GM.
No creo que veamos más lore de Imu y Rocks, porque el narrador ya dejaba claro que la incursión de Rocks en la Cámara de las Flores fue la primera y única vez en la historia que sucedía.
Aunque aquí expongo la ultima teoría que se me acaba de ocurrir: Rocks podría ser un Caballero Divino que desertó.
Si nos fijamos, su espada es extremadamente similar a las espadas de Shanks o Shamrock.
Rocks siendo un Caballero Divino explicaría porque tiene tantísimos conocimientos, empezando por la existencia de Imu o por saber como infiltrarse en el Castillo de Pangea y llegar hasta la Cámara de las Flores. También explicaría porque ni Gunko ni Imu parecen sorprenderse, no se preguntan quién es ni que hace allí, porque ya saben quién es.

Quizás Rocks, desde su posición privilegiada, indagó en secretos que ni los Dragones Celestiales/Caballeros Divinos tienen permitido acceder y descubrió, como Doflamingo, la existencia del "tesoro nacional de Mary Geoise" y el secreto de la historia del Siglo Vacío.
También sigo dándole vueltas a qué es lo que tiene Rocks alojado en su cinturón y que parece ser una especie de cadena o corona de flores. Estoy seguro que tendrá alguna relevancia.
Quizás también veamos el primer enfrentamiento entre Rocks y Roger, ya que Roger cuando llega a God Valley hace mención a algo que ocurrió un año antes. Y también falta el tema del tesoro de Hachinosu siendo robado por el GM.
No creo que veamos más lore de Imu y Rocks, porque el narrador ya dejaba claro que la incursión de Rocks en la Cámara de las Flores fue la primera y única vez en la historia que sucedía.
Aunque aquí expongo la ultima teoría que se me acaba de ocurrir: Rocks podría ser un Caballero Divino que desertó.
Si nos fijamos, su espada es extremadamente similar a las espadas de Shanks o Shamrock.
- Spoiler: Mostrar
Rocks siendo un Caballero Divino explicaría porque tiene tantísimos conocimientos, empezando por la existencia de Imu o por saber como infiltrarse en el Castillo de Pangea y llegar hasta la Cámara de las Flores. También explicaría porque ni Gunko ni Imu parecen sorprenderse, no se preguntan quién es ni que hace allí, porque ya saben quién es.

Quizás Rocks, desde su posición privilegiada, indagó en secretos que ni los Dragones Celestiales/Caballeros Divinos tienen permitido acceder y descubrió, como Doflamingo, la existencia del "tesoro nacional de Mary Geoise" y el secreto de la historia del Siglo Vacío.
También sigo dándole vueltas a qué es lo que tiene Rocks alojado en su cinturón y que parece ser una especie de cadena o corona de flores. Estoy seguro que tendrá alguna relevancia.
-
shinsengumi
- Recluta Privado de Tercera

El "One piece" es como se conoce al tesoro que Roger dejó en la isla final. Supuestamente compuesto por los botines de su vida pirata. El aldeano común que se hizo a la mar buscando el "One Piece" no tiene ni idea de movidas de historia, gobiernos, siglo vacío ni ná de eso. Busca oro y riquezas.One Pirate escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 7:59 am
Como que Roger no va tras el One Piece? Todo lo de los PoneGlyphs, los Roads, Laugh Tale, Lodestar.....
Cuando deja a la tripu atrás y se acerca él solo a abrir el cofre (la famosa escena de Roger partiéndose de risa supuestamente por lo que encontró allí)
Que porqué la nueva Era de la Piratería le denomina "El tesoro de Roger"?? Pues porque un tesoro le pertenece al último pirata que lo reclama como suyo. De ahí la importancia de que fuera él solo a "tomarlo", cuestión de jerarquía y dejar las cosas claras, a quien le corresponde.
Pero Roger no revolvió Roma con Santiago porque si: el intuía que en la última isla algo habría. Quizás porque con su capacidad de "escuchar la voz de todas las cosas" tenía información privilegiada.
Roger buscaba un tesoro dejado por "los que llamaron "armas" a las armas ancestrales".
Una cronología rápida:
-Roger llega a Lodestar, de alguna forma allí averigua que esa no es la última isla, y probablemente también que la última isla está relacionado con los Phoneglifos y demás.
-Con Oden reclutado, hace un segundo viaje siguiendo indicaciones de los phoneglifos y encontrando los rojos, y llega a la última isla, donde descubre todos los secretos.
-Roger desea que el mundo conozca las verdades que él descubrió, pero por algún motivo no considera que salir y soltarlas al mundo sea lo mejor. Él considera que es pronto para eso. ¿Por qué? Aún no tenemos ni idea.
-Sabiendo que para llegar a la isla hace falta ir averiguando movidas, Roger le dice al mundo que ha dejado todos sus tesoros en la isla, y lanza una carrera a escala mundial por hacerse con sus tesoros, que él sabe perfectamente que es en realidad una carrera por desvelar los secretos del mundo.
Esa es la gran victoria de Roger! Por 800 años el gobierno ha estado guardado secretos y haciendo desaparecer la historia, Roger, armado solo su reputación y rumores sobre su tesoro, manda a generaciones enteras al mar a descubrirlo todo!
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Lo que valdría la pena saber es por qué un Rocks de la nada tiene tanto interés en temas prohibidos de los cuales casi nadie, incluyendo grandes piratas de la época, tenían mayor conocimiento. Quizá, como dice Jon arriba, Rocks desde un lugar de privilegio monárquico o cercano a este alcanzó a enterarse de las realidades detrás de Mary Geoise, tal cual lo hizo también Doflamingo.

-
Akagami2022
- Recluta Privado de Tercera

En el tema de las frutas necesarias para derrotar al gobierno mundial, si llega a ser la yami yami quiere decir que hay algo que debe de ser anulado con esa fruta.
Quiero decir en este punto de la historia en la que cada vez se menciona que lo mas importante de una pelea es el haki.
Cuando ace y kurohige se enfretan. El le dice a ace que comio una fruta logia, acto seguido ace lo ataca con su fruta, y le dice que si no se equivocó con el tipo de fruta que comió. Acto seguido teach explica que su fruta es diferente a otras logias y que de echo el recibe el doble de daño por ataque recibido, pero qje todo eso es compensado con la habilidad de anular a otros usuarios.
Lo que yo creo es que im tiene una fruta que es lo que le ha permitido gobernar hasta ahora.
Quiero decir en este punto de la historia en la que cada vez se menciona que lo mas importante de una pelea es el haki.
Cuando ace y kurohige se enfretan. El le dice a ace que comio una fruta logia, acto seguido ace lo ataca con su fruta, y le dice que si no se equivocó con el tipo de fruta que comió. Acto seguido teach explica que su fruta es diferente a otras logias y que de echo el recibe el doble de daño por ataque recibido, pero qje todo eso es compensado con la habilidad de anular a otros usuarios.
Lo que yo creo es que im tiene una fruta que es lo que le ha permitido gobernar hasta ahora.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo bueno es que parece que Moria-sama será relevante en la trama yupiiii
Al menos con los gigantes muertos.
Y no me extrañaría de que moría de Chaval llegará a ver a los piratas de Rocks o algo asi
Al menos con los gigantes muertos.
Y no me extrañaría de que moría de Chaval llegará a ver a los piratas de Rocks o algo asi
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Lo de que llegaron demasiado pronto te lo saltaste no? Por eso hace salir a la gente a los mares porque el que llegue , estará preparado para llegar de verdad y no como hizo el .LuxorHeart escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 4:44 amDespegala de aquí mani.Kmask95 escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 12:38 am Dejando de lado lo humano que creais que sea Roger, esta mañana mientras tomaba mi cafe un pensamiento intrusivo me azoto.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Venga lo voy a repetir una vez más y que sea la última: el One Piece es COMO se conoce a un "tesoro" por ser el último Pirata en RECLAMARLO SUYO.shinsengumi escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 2:07 pmEl "One piece" es como se conoce al tesoro que Roger dejó en la isla final. Supuestamente compuesto por los botines de su vida pirata. El aldeano común que se hizo a la mar buscando el "One Piece" no tiene ni idea de movidas de historia, gobiernos, siglo vacío ni ná de eso. Busca oro y riquezas.One Pirate escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 7:59 am
Como que Roger no va tras el One Piece? Todo lo de los PoneGlyphs, los Roads, Laugh Tale, Lodestar.....
Roger buscaba un tesoro dejado por "los que llamaron "armas" a las armas ancestrales".
Una cronología rápida:
-Roger llega a Lodestar, de alguna forma allí averigua que esa no es la última isla, y probablemente también que la última isla está relacionado con los Phoneglifos y demás.
-Con Oden reclutado, hace un segundo viaje siguiendo indicaciones de los phoneglifos y encontrando los rojos, y llega a la última isla, donde descubre todos los secretos.
-Roger desea que el mundo conozca las verdades que él descubrió, pero por algún motivo no considera que salir y soltarlas al mundo sea lo mejor. Él considera que es pronto para eso. ¿Por qué? Aún no tenemos ni idea.
-Sabiendo que para llegar a la isla hace falta ir averiguando movidas, Roger le dice al mundo que ha dejado todos sus tesoros en la isla, y lanza una carrera a escala mundial por hacerse con sus tesoros, que él sabe perfectamente que es en realidad una carrera por desvelar los secretos del mundo.
Esa es la gran victoria de Roger! Por 800 años el gobierno ha estado guardado secretos y haciendo desaparecer la historia, Roger, armado solo su reputación y rumores sobre su tesoro, manda a generaciones enteras al mar a descubrirlo todo!
el One Piece existía antes que Roger naciera
Vamos ahí con la comprensión lectora.
Edito: espera un momento...pero si básicamente dices lo mismo que yo ???? En que cambia tu versión?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."