¿Como es el planeta de la serie de One Piece?
Me parece que estas medio confundido, hasta ahora no han dicho nada de si Red Line tiene alguna cosa que imposibilite su navegacion, es el Grand Line el que tiene este inconveniente. Que Aokiji andara la bicicleta en el mar es porque lo ha congelado antes para formar un piso duro y poder andar sobre ella, no es que la bicicleta flotara sobre el agua.
- MaNe
- Sargento Mayor

La primera cosa es que es un continente....¬¬.)FerCYS1 escribió:Me parece que estas medio confundido, hasta ahora no han dicho nada de si Red Line tiene alguna cosa que imposibilite su navegacion, es el Grand Line el que tiene este inconveniente. Que Aokiji andara la bicicleta en el mar es porque lo ha congelado antes para formar un piso duro y poder andar sobre ella, no es que la bicicleta flotara sobre el agua.

Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
-
MiGUi
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Redline es una franja de tierra perpendicular a GrandLine y que por tanto se conecta en dos puntos dado que el planeta es esférico y esto es confirmado por el propio Oda: la reverse Mountain y la "tierra sagrada de Mariejoa" son los dos únicos accesos a GrandLine sin pasar el Calm Belt.
Pensando en la simetría esférica siempre he creído que debe haber alguna razón por la que el camino más corto sea de hecho el que transita todo Grand Line. Porque si Raftel está cerca de la reverse Mountain por el otro lado, entonces no tendría sentido cruzar todo el Grand Line que es un círculo máximo del planeta. Así que debe estar cerca de las antípodas de la Reverse Mountain. Ahora bien, ¿qué hay ahí para que no sea más fácil cruzar por otro lado? Porque si fuera así, bastaría con ir por uno de los mares, de manera paralela al Calm Belt y con un barco de la marina con el casco de kairouseki e impulsado con diales, cruzarlo eventualmente y zas! ya estás en Raftel y tienes el One Piece.
Esto es lo que me hace pensar que realmente el One Piece no es un tesoro convencional. Cada vez tengo más claro que tiene que ver con los Poneglyph y la verdadera historia y no es un tesoro que llene de riquezas o un bosque de Akuma No Mi que dé el poder absoluto. El One Piece debe estar relacionado con el conocimiento, algo que descubrió Roger junto a su tripulación y que al final, le dió igual ser capturado y ejecutado, puesto que había descubierto algo mucho más importante que cualquier tesoro: la verdad del mundo.
Por supuesto, no son más que especulaciones mías.
Pensando en la simetría esférica siempre he creído que debe haber alguna razón por la que el camino más corto sea de hecho el que transita todo Grand Line. Porque si Raftel está cerca de la reverse Mountain por el otro lado, entonces no tendría sentido cruzar todo el Grand Line que es un círculo máximo del planeta. Así que debe estar cerca de las antípodas de la Reverse Mountain. Ahora bien, ¿qué hay ahí para que no sea más fácil cruzar por otro lado? Porque si fuera así, bastaría con ir por uno de los mares, de manera paralela al Calm Belt y con un barco de la marina con el casco de kairouseki e impulsado con diales, cruzarlo eventualmente y zas! ya estás en Raftel y tienes el One Piece.
Esto es lo que me hace pensar que realmente el One Piece no es un tesoro convencional. Cada vez tengo más claro que tiene que ver con los Poneglyph y la verdadera historia y no es un tesoro que llene de riquezas o un bosque de Akuma No Mi que dé el poder absoluto. El One Piece debe estar relacionado con el conocimiento, algo que descubrió Roger junto a su tripulación y que al final, le dió igual ser capturado y ejecutado, puesto que había descubierto algo mucho más importante que cualquier tesoro: la verdad del mundo.
Por supuesto, no son más que especulaciones mías.
- Shinron
- Sargento Mayor

Aquí tienes un mapa de la montanya de entrada Grand Line.

Red Line cruza de arriba a abajo y es un continente de tierra y Grand Line cruza de izquierda a derecha y es un mar. Un cruce es en la entrada a Grand Line y el otro esta en la mitad de Grand Line. Lo que lleva a la teoría de que Raftel esta cerca de la cara opuesta de la montanya inversa.
Para la teoría de Raftel cerca de la montanya inversa:

Una dibujo 3D de el mundo de Grand Line que encontré en el Blue Grand Data File. Que es como el que hizo ReisAsfer.

Red Line cruza de arriba a abajo y es un continente de tierra y Grand Line cruza de izquierda a derecha y es un mar. Un cruce es en la entrada a Grand Line y el otro esta en la mitad de Grand Line. Lo que lleva a la teoría de que Raftel esta cerca de la cara opuesta de la montanya inversa.

Una dibujo 3D de el mundo de Grand Line que encontré en el Blue Grand Data File. Que es como el que hizo ReisAsfer.

Oh!!! ahora se me esta aclarando el paronama. No entendia el porqué se cortaban las lineas cuando cruzaban por el Red Line y era porque era un continente. ¿Entonces van a tener que cruzar esa parte caminando? ¿o es que hay canales para que puedan cruzar navegando? No era más facil haber obviado todo el recorrido por los peligrosos mares del Grand Line e ir por el continente caminando y recien adentrarse por el Grand Line en la segunda mitad? o hay seguramente algun impedimento que no deje que entre por el continente?Shinron escribió:Aquí tienes un mapa de la montanya de entrada Grand Line.
- ReisAsfer
- Aprendiz

- Ubicación: En algun lugar de Grand Line ( mi Log Pose esta roto así que a saber donde)
Estaba pensando, ¿seria posible que pasase algo parecido a lo que paso en skypea? Quiero decir, cuando nuestros personajes llegaon allí, les dijeron que habia otros caminos y que se metieron por uno de los más peligrosos. ¿podria ser que se metieran por el camino más largo hacia raftel solo por que no tenian ni idea de que habia otro más corto?
aunque conociendo a luffy esto no le hubiera importado y hubiera querido el más largo
aunque conociendo a luffy esto no le hubiera importado y hubiera querido el más largo
- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

Hombre, a mí lo que se me ocurre es que los vientos dominantes obliguen a ir en una dirección. Es decir, en nuestra Tierra, hay franjas de vientos dominantes (los alisios y los vientos del NO, creo que eran), que soplan siempre en una dirección por la rotación del planeta. Puede que en Grand Line los vientos dominantes obliguen a navegar siempre en esa dirección, y si entras en determinado punto, no puedes ir en dirección contraria. Esto casaría también con el hecho de que haya otra franja, el Calm Belt, que sería equivalente a la zona de calma que tenemos nosotros en la línea del ecuador...

No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Lo que aveces me pregunto es ¿¿si le llaman el cementerio de los piratas y tan dificil es entrar en el Grand Line, los que viven alli como Chopper, Franky, Vivi...tienen mas ventaja??...no se, puede que me esté saltando algo pero...los que viven en la isla más cerca de Raftel, aun lo tienen mas facil...aver si alguien me contesta, que es de las pocas dudas de One Piece que tanto me intriga...
Gracias.
Gracias.

- mml
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Teoricamente cuando mas te adentras en Grand line mas peligroso es. Si vives cerca del final, si, estas cerca, pero eso no significa que este a tu alcance.
Por ejemplo, si vives en una mini isla al norte de raftel, pero fuera de grand line....si, estas muy cerca, pero tienes que cruzar calm belt xDxD
Dentro del grand line habra obstaculos infranqueables para la gente normal
por eso aun viviendo cerca no pueden llegar.
Lo de no entrar en grand line por el otro cruce, yo ya puse mi teoria:
Al igual que la reverse mountain solo sirve para entrar, el otro cruce solo sirve para salir.
Esto lo pienso pq si hay gente que sale (sin contar la marina por calm belt) debe de haber salida, y esta debe de estar en la 2ª interseccion. Es decir, por alli se sale. Lo de q por alli no se entra, es una idea para explicar pq no fueron por alli xD
Por ejemplo, si vives en una mini isla al norte de raftel, pero fuera de grand line....si, estas muy cerca, pero tienes que cruzar calm belt xDxD
Dentro del grand line habra obstaculos infranqueables para la gente normal
Lo de no entrar en grand line por el otro cruce, yo ya puse mi teoria:
Al igual que la reverse mountain solo sirve para entrar, el otro cruce solo sirve para salir.
Esto lo pienso pq si hay gente que sale (sin contar la marina por calm belt) debe de haber salida, y esta debe de estar en la 2ª interseccion. Es decir, por alli se sale. Lo de q por alli no se entra, es una idea para explicar pq no fueron por alli xD
- Super Juan
- Recluta Privado de Primera

no es por los vientos, cuando elijieron el camino tienen q seguir ese por q la log pose graba la isla siguiente, asi q aunque kisieran no pueden ir hacia atras o desviarse a otra ruta a no ser d q tengan una eternal pose (o como se llameGhorrhyon escribió:Hombre, a mí lo que se me ocurre es que los vientos dominantes obliguen a ir en una dirección. Es decir, en nuestra Tierra, hay franjas de vientos dominantes (los alisios y los vientos del NO, creo que eran), que soplan siempre en una dirección por la rotación del planeta. Puede que en Grand Line los vientos dominantes obliguen a navegar siempre en esa dirección, y si entras en determinado punto, no puedes ir en dirección contraria. Esto casaría también con el hecho de que haya otra franja, el Calm Belt, que sería equivalente a la zona de calma que tenemos nosotros en la línea del ecuador...
!!VIVA ONE PIECE!!