Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”
-
BusterCall
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.155
Ojo con la alabanza a Davy Jones. 2 cosas:
-El personaje existe en la actualidad. El del barco negro, remolinos... Mira que incluso no sea el propio Rocks.
-El personaje fué una leyenda histórica del pasado. Su mascota fué el Kraken. Es lo q es Rocks? Al morir, se la comió Teach? (Tercera fruta). Está vivo dentro de él y le manipula, por eso no nca duerme?
Booom!
-El personaje existe en la actualidad. El del barco negro, remolinos... Mira que incluso no sea el propio Rocks.
-El personaje fué una leyenda histórica del pasado. Su mascota fué el Kraken. Es lo q es Rocks? Al morir, se la comió Teach? (Tercera fruta). Está vivo dentro de él y le manipula, por eso no nca duerme?
Booom!
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Yo no pillo la referencia del Jolly Roger de Los Rocks.
Capítulo con bastante historia, choque de espadas y poco más.
Casi más interesante las anteriores tripulaciones de los miembros.
"Volveré", en otro cap supongo contará de donde salió Xebec y como llegó a convertirse en alguien que ataca Marie Geoise, y porqué.
Capítulo con bastante historia, choque de espadas y poco más.
Casi más interesante las anteriores tripulaciones de los miembros.
"Volveré", en otro cap supongo contará de donde salió Xebec y como llegó a convertirse en alguien que ataca Marie Geoise, y porqué.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Justo en un comentario ayer no de aquí si no de yt justo habia mencionado el davy back fight por davy jones, que interesante
Muchas gracias Redon por la aclaración. Ya me cuadran los descansos. ^^redon escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 3:25 pm
Los últimos descansos han sido para “cuadrar fechas”, ya que hay 2 números de la “Shonen Jump” en Julio y en Agosto donde One Piece no puede faltar: el número 34 por el aniversario de la serie (que es el número de este capítulo) y el número doble 36-37 anterior a la semana de vacaciones de la revista en Japón.
Por eso hemos tenido algún descanso extra últimamente, para que los descansos “normales” de One Piece no coincidiesen con estos 2 números de la revista y para que no se juntasen 2 descansos seguidos (el normal de One Piece y el de la semana de vacaciones de la Jump en Japón).
Con esto de olvidarse de Xebec y etc. se me ocurren formas de justificarlo:
-Pudding no solo fue secuestrada por su tercer ojo, sino porque un usuario anterior a ella tomó los recuerdos de Xebec y BB los necesita (solo el usuario actual puede devolverlos).
-Quizás en esos recuerdos esté "algo" que le falta a BB, no solo por recordar que él es hijo de Rocks y sus "hazañas" sino por otros detalles como...
-... el último Poneglyph, siendo que Roger lo quería en su momento, no tenía forma de ganarle a Rocks y formó la alianza para aprovechar la situación y robarle el mismo. Una vez que BB tenga los recuerdos restablecidos o: va por el One Piece también o va a derrotar a Imu.
Pero bueno, mucha imaginación.
Siento que Oda no podía más con el hecho de aguantar mostrar a Rocks (seguramente le dio mucho desarrollo personal), así que dudo que decepcione en cuanto a trama refiere.
-Pudding no solo fue secuestrada por su tercer ojo, sino porque un usuario anterior a ella tomó los recuerdos de Xebec y BB los necesita (solo el usuario actual puede devolverlos).
-Quizás en esos recuerdos esté "algo" que le falta a BB, no solo por recordar que él es hijo de Rocks y sus "hazañas" sino por otros detalles como...
-... el último Poneglyph, siendo que Roger lo quería en su momento, no tenía forma de ganarle a Rocks y formó la alianza para aprovechar la situación y robarle el mismo. Una vez que BB tenga los recuerdos restablecidos o: va por el One Piece también o va a derrotar a Imu.
Pero bueno, mucha imaginación.
Siento que Oda no podía más con el hecho de aguantar mostrar a Rocks (seguramente le dio mucho desarrollo personal), así que dudo que decepcione en cuanto a trama refiere.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Gracias por la aclaración Redon, entonces los miembros que vemos ahora pueden ser perfectamente parte de los Davy Back Fights.redon escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 2:00 pm
Te lo explico por encima.
- El capítulo comienza donde se quedó el anterior, con Loki, Rocks, Shiki, Stussy y Shirohige en el “Inframundo”.
- Después hay un flashback sobre el Levely de 8 años antes (con lo de Imu y Harald Vs. Rocks).
- Tras esto nos cuentan que hizo Rocks después del Levely (lo de la “Puerta de la Justicia”, el robo del dinero a los Tenryuubito y los diversos “Davy Back Fight”).
- A continuación regresamos al “presente” del flashback con Rocks en Elbaph y ahí vemos que, además de Shiki, Stussy y Shirohige, también iban 3 piratas más con ellos: el gangster del West Blue “Marlon”, el pirata contrabandista “Ganzui” y el líder del culto pirata “Wang Zhi” (que es “Ochoku”, el antiguo soberano de Hachinosu al que Teach y Koby derrotaron en el incidente de Rocky Port).
- Y el capítulo termina unos años después con Rocks conquistando Hachinosu.
Lo preguntaba más que nada porque se me hace raro que tras ampliar su banda con los de Davy Back Fights solo sean 6 miembros, pero supongo que el capítulo en ese sentido es lo suficientemente ambiguo como para dejar en el aire que la banda son más personas que las que vemos en esta escena.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- baundo_man
- Cabo

- Género:
No me voy a poner a especular que si Rocks contó lo de Imu al resto de su tripulación o no, porque todo apunta a que no ya que es algo que sucedió muchos años antes de tenerla. Pero creo que hay chance de que se lo haya dicho a Harald en Elbaph (lo cual tal vez haya contribuido a que lo asesinaran eventualmente),y taaaaaaaal vez a Barbablanca.
Teach capaz que no esté al tanto de Rocks e Imu, aunque capaz Barbablanca le haya mencionado algo alguna vez, cosa que dudo. Pero creo que es algo de lo que se va enterar si es que no lo sabe ya. Y potencialmente lleve a un enfrentamiento en el que Teach termine suplantando a Imu (ya que este busca adueñarse del mundo) quedandose asi él como el verdadero jefe final del manga (como debe ser). Ya veremos que termina sucediendo pero por el momento se me hace interesante contemplar las probabilidades.
Teach capaz que no esté al tanto de Rocks e Imu, aunque capaz Barbablanca le haya mencionado algo alguna vez, cosa que dudo. Pero creo que es algo de lo que se va enterar si es que no lo sabe ya. Y potencialmente lleve a un enfrentamiento en el que Teach termine suplantando a Imu (ya que este busca adueñarse del mundo) quedandose asi él como el verdadero jefe final del manga (como debe ser). Ya veremos que termina sucediendo pero por el momento se me hace interesante contemplar las probabilidades.
- Facundol78
- Recluta Privado de Primera

Aver, teorias de como Rocks es tan fuerte que literalmente necesitaron de la marina y roger juntos para derrotarlo.
Es un escenario que incluye a Sengoku y los actuales almirantes en jovenes?
Seguramente Kaido , big mom, barbablanca etc etc pelearian con otros respectivos comandantes y rocks estaria contra 3 minimo.
O tiene un super haki superior, o tiene las frutas mas rotas, cuales? la de Enel y/o Kizaru
Seguramente Kaido , big mom, barbablanca etc etc pelearian con otros respectivos comandantes y rocks estaria contra 3 minimo.
O tiene un super haki superior, o tiene las frutas mas rotas, cuales? la de Enel y/o Kizaru
La que tuvo que liar en God Valley.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Hasta donde sabemos ni los almirantes ni Sengoku estuvieron en God Valley. Los que pelearon fueron los piratas de Roger, los de Rocks, el escuadron de Garp y los caballeros divinos de Garling.Facundol78 escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 5:18 pm Aver, teorias de como Rocks es tan fuerte que literalmente necesitaron de la marina y roger juntos para derrotarlo.
Veo posible un Roger y Garp vs Xebec, Garling vs Barbablanca y el resto de las tripulaciones y caballeros peleando contra quien sea que hayan visto frente a ellos tambien jajaja.
Digo Garling vs Barbablanca especificamente porque tal vez explique este diálogo que tiene Barbablanca en su conversacion con Shanks.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ahora curiosamente no callan la puta boca con Ultra Roger.juananhouse escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 2:40 pmIronicamente, es lo que pasa cuando presentan a Xebec.lokoloks escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 2:31 pm Yo no logro comprender porque, los almirantes o yonkous, deben nombrar de vez en cuando a un hombre muerto hace 40 años(Xebec), en una isla borrada de la historia, porque sino no es justificable su existencia en el lore de One piece.
De verdad, top tonterías leídas
- Sparragow
- Teniente Comandante

Dos cosas a comentar:
1.- Rocks nunca volvió pero sí lo hará Kurohige. Es más, puede que la liada que está pasando en el exterior, en paralelo a los Mugis en Elbaph, sea precisamente esto y conecte con el flashback que nos muestran en este capítulo. Sería interesante mostrar el aspecto de Imu delante de un Kurohige reventando el portón de un ÉPICO patadón con el Gorosei más random derrotado offscreen.
2.- La info de la propia existencia de Imu como mucho debería saberla Shirohige que complementaría con la explicación que le dio Roger sobre los D. Kaido me hace dudar, al mencionar Joy Boy.
1.- Rocks nunca volvió pero sí lo hará Kurohige. Es más, puede que la liada que está pasando en el exterior, en paralelo a los Mugis en Elbaph, sea precisamente esto y conecte con el flashback que nos muestran en este capítulo. Sería interesante mostrar el aspecto de Imu delante de un Kurohige reventando el portón de un ÉPICO patadón con el Gorosei más random derrotado offscreen.
2.- La info de la propia existencia de Imu como mucho debería saberla Shirohige que complementaría con la explicación que le dio Roger sobre los D. Kaido me hace dudar, al mencionar Joy Boy.

Me parece muy poco probable ahora mismo.
Para mí los movimientos de Teach parece que van claramente en la dirección del Trono Vacío y de Imu; Catarina Devon tocando a Saturn (y por lo tanto podría usar el Abyss), Teach capturando a Coby para presionar al gobierno para que reconozcan Hachinosu como país independiente y asociado al GM (con lo cual podría asistir al Levely como rey sin problemas).

Rocks le acaba de prometer a Imu que volvería. Y lo hará a través de Teach.
La cosa está en saber si volverá de forma simbólica como mera voluntad heredada, o si será de forma literal. Yo creo que serán ambas, porque es evidente que las características especiales de Teach, sus conocimientos de algunos de los secretos más importantes del mundo, su capacidad para tener 2 frutas, que no duerma nunca, que Buggy y Shanks dijesen que "vive la vida por 2" y que Luffy y Zoro dijesen que es "ellos"; todos esos indicios apuntan claramente a que Xebec sigue vivo de alguna forma en el cuerpo de Teach.
Hace tiempo dije que la risa de Teach (Zehahaha), foneticamente sonaria igual si en realidad fuese Xehahaha.
Y ahora mismo creo que las tres calaveras representan 3 mundos, como los 3 mundos de Elbaph. Y serían 3 planos dimensionales que están conectados entre sí y que explicarían cosas como el abyss o las frutas del diablo.

Las frutas del diablo son posibles futuros que alguien en otra dimensión se ha imaginado (meta referencia a Oda y la imaginación humana en el mundo real). Con lo cual habría 3 dimensiones que conformarían el mundo de One Piece; la dimensión de las almas (Abyss), la dimensión del mundo terrenal de One Piece y la dimensión de la imaginación que lo convierte todo en realidad (que sería la habitación donde Shūeisha tiene engrilletado a Oda).

Seguramente habrá que esperar al flashback de God Valley para conocer todos estos misterios. El royal rumble que se tuvo que montar ahí tuvo que ser -literalmente-, apoteósico.
-
Overshadow
- Recluta Privado de Tercera

Lo del sombrero es fácil averiguar, y es que joyboy fue un gigante. Simplemente...JerryLine98 escribió: ↑Mar Jul 15, 2025 1:34 pm Resumiendo, una parte del alma de Kurohige es Rocks. Todo lo que estaba orquestando BN (Devon tocando a Saturn, querer hacer que Hachinosu pertenezca al GM) era para acercarse a Imu. Ahora tienen sentido todos los carteles que Imu tenía clavados, falta el sombrero gigante.