Mira puedo ceder en que los 2 de crossbell no los he jugado asique, a saber, a lo mejor no están mal. Pero los Sky son seises como mucho y los cold steel directamente son basura.Terra Arseid escribió:Ni puto caso a este, ya tiro mierdo en mi tema, los 2 juegos de Crossbell estan considerados mejor que los Sky, y CS 1 igual, CS 3 y 4 de los mejores valorados también, y hajimari no kiseki aun sube mas.ExiTeD escribió:Bienvenido a los trails, y ahora que has jugado al sky, que esta... bien dentro de lo que cabe, es todo cuesta abajopacofly escribió:Pero la trama en si me esta pareciendo super lineal. Es decir. Ya me he hecho un juego de 40-45 horas de ir pueblo a pueblo haciendo misiones para ser un Senior Bracer. Ok. No repitas la estructura hombre. Es que es igual: pueblo - problema - avanza historia - repeat. Ahora con un nuevo "malo" en cada puerto.
Comentando RPG's con Rurouni
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Re: Comentando RPG's con Rurouni


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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Toda la peña esta equivocada y tu tienes razón xD.ExiTeD escribió: Mira puedo ceder en que los 2 de crossbell no los he jugado asique, a saber, a lo mejor no están mal. Pero los Sky son seises como mucho y los cold steel directamente son basura.
Y ni argumentos das hahaha.
No hay juegos que se les acerque, ni en personajes, ni mundo, historia y relaciones, ninguno. En ost son otra maravilla y en combate igual.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Ah bueno ahí me has dadoTerra Arseid escribió:Toda la peña esta equivocada y tu tienes razón xD.ExiTeD escribió: Mira puedo ceder en que los 2 de crossbell no los he jugado asique, a saber, a lo mejor no están mal. Pero los Sky son seises como mucho y los cold steel directamente son basura.


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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Este tema supera ampliamente los 1.000 mensajes, así que deberíamos abrir uno nuevo.
Lo suyo es que sea el propio Rurouni el que lo abra, pero lleva casi 3 años sin estar activo, así que no sé si leerá esto. ¿Alguno lo conoce o puede contactar con él para comentárselo?
Lo suyo es que sea el propio Rurouni el que lo abra, pero lleva casi 3 años sin estar activo, así que no sé si leerá esto. ¿Alguno lo conoce o puede contactar con él para comentárselo?
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Código: Seleccionar todo
Yo lo conozco que es de mi pueblo y justo lo vi el otro día XD. Pero no le tengo contactao y haber coincicido los dos en el pueblo ya es un milagro asi que supongo que un MP y ver si lo lee.redon escribió:Este tema supera ampliamente los 1.000 mensajes, así que deberíamos abrir uno nuevo.
Lo suyo es que sea el propio Rurouni el que lo abra, pero lleva casi 3 años sin estar activo, así que no sé si leerá esto. ¿Alguno lo conoce o puede contactar con él para comentárselo?
Sobre lo otro, ya juzgare yo. Igualmente Exited siempre fue bastante hater en general. Por ahora el SC me aburre un poco más porque repite la estructura de casi cualquier RPG. Pero por ahora lo mejor de este juego es el texto y si eso sigue asi, con eso me basta
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
No sé si alguien abrirá este tema de nuevo, tampoco me siento con la potestad de hacerlo.
Este verano le he dado caña a cuatro: Tales of arise, Octopath, Triangle Strategy y Xenoblade 3 (Las ventajas de la segunda mano es que pillas gangas de todos estos juegos.)
Tales of arise y Xenoblae 3 comparten muchas mierdas de la trama, en cuanto a protagonistas y el estilo del Shonen de ir "liberando" lugares, de Tales no espero mucho más, sabía que iba a ser el típico shonen con su dosis de drama y algo de amor, una versión de SoA con un protagonista más gritón, el sistema de juego es algo dinámico, pero cuando te puedes pasar muchos bosses chungos a máximo nivel en auto (con algunas gestiones como jugador como uso de objetos) te da la impresión de bastante endeble. Lo jodido de este juego es cuando pillas las devil y te vas a la zona de entrenamiento porque no tengo un mandoturbo, pero con un farmeo "asequible" te puedes dopar a todo tu equipo, el crafteo es interesante, las mazmorras había veces que se me hacían eternas, no complicadas. Es un juego bastante casual y si sudas de la historia de amor forzadísima entre sus personajes o incluso tienes ganas de eso, pues mira.
En cuanto a Xenoblade, os juro que sigo sin entender cómo es que la gente sigue diciendo que es GOTY. Le llevo unas cuarenta horas haciendo secundarias y tal, y quitando algunos temas musicales (combates contra los Moebius) y en cuanto a la historia, si bien a Tales of arise no le exigía nada porque vendía un juego genérico, el Xenoblade en todo lo que llevo jugado no me está diciendo nada nuevo: Grupo de enemigos que por cosas del destino tienen que unirse y liberan colonias. Espero que la trama mejore, porque si fuese un shonen sería lo más genérico del mundo y sólo podrían sacar rédito en japón por el fanservice con Senna. El sistema de combate, joder, es una versión empeorada que mezcla Mechas, un juego de móvil con cuatro comandos de habilidades, jugar con el posicionamiento para ciertos ataques y hacer combos, con grupos grandes de personajes como una raid pequeña de mmo, mientras gestionas diferentes clases. A priori podrías decir que es super completo y una gozada, en lo personal no me convence en absoluto. Las cadenas están bien, sirven de finisher, pero estoy tan habituado a la gestión de cadenas tanto en el Record Keeper como en el Opera, que siento que esta cadena es muy sin más, no acaban de aprovechar el factor de usar mismos roles para que se compenetren de manera eficaz. Acostumbrado al Remake (que es una historia de mierda, pero tiene un buen gameplay) en el que el cambio de personaje es super rápido y fluido, aquí me noto muy lento y pierdo un tiempo valioso para cambiar de personajes y poder gestionar mejor lo que hacen porque la IA es "configurable" en tácticas, pero nada muy útil. En cuanto a los mechas, pues bien, es tener una fusión más fuerte y tanquear daño de gratis y ya y sobre la posición para realizar diferentes ataques, me parece una completa mierda tal y como está planteada la cámara y cómo se gestionan estos combates. No hablamos de un juego táctico donde te puedes poner claramente detrás o a un lado del enemigo, aquí no se desarrolla bien esa mecánica y es muy caótico.
Con más de cuarenta horas de juego, ni el gameplay me parece muy bueno, ni la historia está dándome nada especial (imagino que mejorará mucho, pero si he liberado ya tres colonias esperaría "algo más" para engancharme) y una banda sonora que sólo mejora en momentos puntuales, no comprendo por qué la peña lo tiene tan valorado. Me pasó algo similar con el Persona 5, o el Yakuza like a Dragon, (aunque este me gustó más) juegos que no me parece que den la talla si los comparamos con las viejas glorias, por poner un ejemplo, sólo un par de horas en el Xenogears ya se folla a todos estos.
Octopath, gráficamente precioso, jugablemente interesante, pero los puñeteros bosses y sus debilidades cuando gestionan mecánicas injustas para aumentar la dificultad me jode, pero dentro de lo que cabe lo jugué bastante, aunque sólo me interesó una historia: Primrose, empezó fortísima, pero después se diluyó, en el caso de otras es que se hundió por completo, además la manera en la que se unen resulta tan forzada. "Eres un ladrón famoso que acaba de rechazar cooperar con dos ladrones de la zona, ves a un grupo de gente cualquiera y ey! os contaré mi historia y os pediré que os vengáis conmigo", si el juego no está hecho para que vayan en grupo porque son historias independientes, adelante, no los unas por mucho que la comunidad se queje o si los vas a unir dadle algo de sentido, lo que no tiene sentido es que vaya una sacerdotisa de la luz junto a un ladrón con el que literalmente le robas a todo el mundo en la ciudad. Aunque estas mecánicas que son interesantes alcanzan su máximo esplendor con el caballero "duelista", en una ciudad literalmente le puedes meter una paliza a un señor mayor a una anciana para acceder a sus casas y robarles los cofres y luego el tio va por la vida de buscar el "honor" o un sentido "digno por el que luchar", colega acabo de usarte para darle un palizón a gente por los pueblos. Está gestionado como el culo, aunque la idea es buena, te rompe todo, es algo similar a triple triad en el FFVIII, pero al menos el triple triad era adictivo; aquí literalmente robas, secuestras gente y le pegas paliza para conseguir objetos o bueno "hacer misiones". Juego muy sobrevalorado y creo que se debe a que estamos muy faltos en el género.
Triangle Strategy: God en estrategia, God en historia y el sistema de combate clásico -nada innovador o muy novedoso- cumple, es perfecto, difícil como él solo y táctico. Además de tener una historia bastante solvente, aunque algunas partes hagan agua cuando haces ciertos cambios en la historia (ejem, Foulkes, ejem, cuando defiendes el Castillo y el pavo dice que va a ayudarnos, pero nunca va y después de un cap se lo cargan o cosas así como el plan absurdo y las motivaciones del consejero de gafas) más allá de eso, juegardo, sin peros y obra maestra del género. De sobresaliente.
Este verano le he dado caña a cuatro: Tales of arise, Octopath, Triangle Strategy y Xenoblade 3 (Las ventajas de la segunda mano es que pillas gangas de todos estos juegos.)
Tales of arise y Xenoblae 3 comparten muchas mierdas de la trama, en cuanto a protagonistas y el estilo del Shonen de ir "liberando" lugares, de Tales no espero mucho más, sabía que iba a ser el típico shonen con su dosis de drama y algo de amor, una versión de SoA con un protagonista más gritón, el sistema de juego es algo dinámico, pero cuando te puedes pasar muchos bosses chungos a máximo nivel en auto (con algunas gestiones como jugador como uso de objetos) te da la impresión de bastante endeble. Lo jodido de este juego es cuando pillas las devil y te vas a la zona de entrenamiento porque no tengo un mandoturbo, pero con un farmeo "asequible" te puedes dopar a todo tu equipo, el crafteo es interesante, las mazmorras había veces que se me hacían eternas, no complicadas. Es un juego bastante casual y si sudas de la historia de amor forzadísima entre sus personajes o incluso tienes ganas de eso, pues mira.
En cuanto a Xenoblade, os juro que sigo sin entender cómo es que la gente sigue diciendo que es GOTY. Le llevo unas cuarenta horas haciendo secundarias y tal, y quitando algunos temas musicales (combates contra los Moebius) y en cuanto a la historia, si bien a Tales of arise no le exigía nada porque vendía un juego genérico, el Xenoblade en todo lo que llevo jugado no me está diciendo nada nuevo: Grupo de enemigos que por cosas del destino tienen que unirse y liberan colonias. Espero que la trama mejore, porque si fuese un shonen sería lo más genérico del mundo y sólo podrían sacar rédito en japón por el fanservice con Senna. El sistema de combate, joder, es una versión empeorada que mezcla Mechas, un juego de móvil con cuatro comandos de habilidades, jugar con el posicionamiento para ciertos ataques y hacer combos, con grupos grandes de personajes como una raid pequeña de mmo, mientras gestionas diferentes clases. A priori podrías decir que es super completo y una gozada, en lo personal no me convence en absoluto. Las cadenas están bien, sirven de finisher, pero estoy tan habituado a la gestión de cadenas tanto en el Record Keeper como en el Opera, que siento que esta cadena es muy sin más, no acaban de aprovechar el factor de usar mismos roles para que se compenetren de manera eficaz. Acostumbrado al Remake (que es una historia de mierda, pero tiene un buen gameplay) en el que el cambio de personaje es super rápido y fluido, aquí me noto muy lento y pierdo un tiempo valioso para cambiar de personajes y poder gestionar mejor lo que hacen porque la IA es "configurable" en tácticas, pero nada muy útil. En cuanto a los mechas, pues bien, es tener una fusión más fuerte y tanquear daño de gratis y ya y sobre la posición para realizar diferentes ataques, me parece una completa mierda tal y como está planteada la cámara y cómo se gestionan estos combates. No hablamos de un juego táctico donde te puedes poner claramente detrás o a un lado del enemigo, aquí no se desarrolla bien esa mecánica y es muy caótico.
Con más de cuarenta horas de juego, ni el gameplay me parece muy bueno, ni la historia está dándome nada especial (imagino que mejorará mucho, pero si he liberado ya tres colonias esperaría "algo más" para engancharme) y una banda sonora que sólo mejora en momentos puntuales, no comprendo por qué la peña lo tiene tan valorado. Me pasó algo similar con el Persona 5, o el Yakuza like a Dragon, (aunque este me gustó más) juegos que no me parece que den la talla si los comparamos con las viejas glorias, por poner un ejemplo, sólo un par de horas en el Xenogears ya se folla a todos estos.
Octopath, gráficamente precioso, jugablemente interesante, pero los puñeteros bosses y sus debilidades cuando gestionan mecánicas injustas para aumentar la dificultad me jode, pero dentro de lo que cabe lo jugué bastante, aunque sólo me interesó una historia: Primrose, empezó fortísima, pero después se diluyó, en el caso de otras es que se hundió por completo, además la manera en la que se unen resulta tan forzada. "Eres un ladrón famoso que acaba de rechazar cooperar con dos ladrones de la zona, ves a un grupo de gente cualquiera y ey! os contaré mi historia y os pediré que os vengáis conmigo", si el juego no está hecho para que vayan en grupo porque son historias independientes, adelante, no los unas por mucho que la comunidad se queje o si los vas a unir dadle algo de sentido, lo que no tiene sentido es que vaya una sacerdotisa de la luz junto a un ladrón con el que literalmente le robas a todo el mundo en la ciudad. Aunque estas mecánicas que son interesantes alcanzan su máximo esplendor con el caballero "duelista", en una ciudad literalmente le puedes meter una paliza a un señor mayor a una anciana para acceder a sus casas y robarles los cofres y luego el tio va por la vida de buscar el "honor" o un sentido "digno por el que luchar", colega acabo de usarte para darle un palizón a gente por los pueblos. Está gestionado como el culo, aunque la idea es buena, te rompe todo, es algo similar a triple triad en el FFVIII, pero al menos el triple triad era adictivo; aquí literalmente robas, secuestras gente y le pegas paliza para conseguir objetos o bueno "hacer misiones". Juego muy sobrevalorado y creo que se debe a que estamos muy faltos en el género.
Triangle Strategy: God en estrategia, God en historia y el sistema de combate clásico -nada innovador o muy novedoso- cumple, es perfecto, difícil como él solo y táctico. Además de tener una historia bastante solvente, aunque algunas partes hagan agua cuando haces ciertos cambios en la historia (ejem, Foulkes, ejem, cuando defiendes el Castillo y el pavo dice que va a ayudarnos, pero nunca va y después de un cap se lo cargan o cosas así como el plan absurdo y las motivaciones del consejero de gafas) más allá de eso, juegardo, sin peros y obra maestra del género. De sobresaliente.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Que grandioso juego es Octopath Traveler 2. Sus historias son muy genéricas pero ese pixel art y sobretodo su banda sonora son de otro planeta. Me encantan sus bosses desafiantes y su gran variedad. Ya jugué hace años al 1 y me fascinó. Excelente experiencia jugar a este tipo de juegos.


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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Piratee el Dragon Age Veilguard y llevo unas cuantas horas, da vergüenza siquiera llamar a esto rpg.
No se como a los desarrolladores no se les cae la cara de vergüenza sacar esto después del BG3.



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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Ya coño, me refería a que después de la calidad narrativa y de personajes, la libertad de elección y consecuencias de esas elecciones, la diversidad de builds y estrategias, sacar este juego es una absoluta vergüenza.
Pero vaya que no hay que ni irse a BG3, esque the witcher 3 o cyberpunk se lo comenon patatas, coño, es que es el peor dragon age que han sacado, esta a nivel de basura mediocre tipo hogwarts legacy, assasins creed o horizon.


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Re: Comentando RPG's con Rurouni

Comento cosas concretas:
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Jugada la primera hora y media del Clair Obscure Expedition 33. Que maravilla de OST y escenarios. Los combates pintan bien aunque pocos de momento.
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- Teniente Primero
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Re: Comentando RPG's con Rurouni
Quien es Rurouni y por qué deberia comentar RPGs con él
Pues he terminado el Sea of Stars y sentimientos encontrados.
Empezando por lo positivo, el sistema de combate me ha molado mucho. Me parece muy equilibrado, y este sistema de turnos "interactivos" esta muy chulo. Te obliga a tener habilidad además de estrategia, y hace que cada habilidad sea más particular. Los combos y los finales me parecen muy bien gestionados tambien. Como positivo tambien la calidad de los graficos y lo bonito que es y sobretodo, el vicio que son los minijuegos de girarrodillos.
Ahora, lo negativo... Casi que todo lo demás. Los personajes son la cosa mas sosa que he visto en mi vida. Y la historia lo mismo. Han cogido todos los clichés mas trillados y los han puesto juntos. En ningun momento he empatizado con ninguno de los personajes ni me han parecido simpaticos, mas bien lo contrario. Se me han hecho muy pesados. Y la historia más de lo mismo. Las ultimas 12 horas del juego han sido para terminarlo de una vez.
La escasez de diversidad de habilidades y el hecho de que en ningun momento acabe de explotar el que tengas que romperte los sesos estratégicos para pasarte los bosses tampoco ayuda. En fin
Con este juego he descubierto que prefiero una historia llena de personajes estupidos, incongruentes y con agujeros de guion del tamaño del pacífico que no una historia y personajes absolutamente intrascendentes como este juego. Final Fantasy tiene muchisimas cosas mal, pero al menos te hace sentir algo, aunque no siempre positivo.
Pues he terminado el Sea of Stars y sentimientos encontrados.
Empezando por lo positivo, el sistema de combate me ha molado mucho. Me parece muy equilibrado, y este sistema de turnos "interactivos" esta muy chulo. Te obliga a tener habilidad además de estrategia, y hace que cada habilidad sea más particular. Los combos y los finales me parecen muy bien gestionados tambien. Como positivo tambien la calidad de los graficos y lo bonito que es y sobretodo, el vicio que son los minijuegos de girarrodillos.
Ahora, lo negativo... Casi que todo lo demás. Los personajes son la cosa mas sosa que he visto en mi vida. Y la historia lo mismo. Han cogido todos los clichés mas trillados y los han puesto juntos. En ningun momento he empatizado con ninguno de los personajes ni me han parecido simpaticos, mas bien lo contrario. Se me han hecho muy pesados. Y la historia más de lo mismo. Las ultimas 12 horas del juego han sido para terminarlo de una vez.
La escasez de diversidad de habilidades y el hecho de que en ningun momento acabe de explotar el que tengas que romperte los sesos estratégicos para pasarte los bosses tampoco ayuda. En fin
Con este juego he descubierto que prefiero una historia llena de personajes estupidos, incongruentes y con agujeros de guion del tamaño del pacífico que no una historia y personajes absolutamente intrascendentes como este juego. Final Fantasy tiene muchisimas cosas mal, pero al menos te hace sentir algo, aunque no siempre positivo.

By Rockcorn
A ver cuando me atropella con su coche