Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Voy a tratar de responder a la tan manida pregunta de ¿era Nika necesario? desde el punto de vista que podría tener Oda al crear el personaje. Y como ya he mencionado, soy bastante contrario al Luffy moderno post TS, y de un poco antes del TS también. Nika me parece una cosa horrible y si no me ha afectado es porque hace bastantes años que leo el manga como si Luffy no existiera, sin más.
Ahora bien, quiero con esto tratar de analizar qué necesidad podría tener el autor que requiriese de la introducción de este personaje que no podría haber conseguido de otro modo, o que al menos, de otro modo se hubiera complicado. Pienso que este ejercicio de "abogado del diablo", o en este caso del dios de la serie, es también necesario.
Se me ha ocurrido que si algo ha producido Nika es que, como ya he mencionado en otras ocasiones, ha vuelto un hecho explícito lo que antes estaba más o menos implícito: Que Luffy es el elegido destinado a encontrar el One Piece y traer la libertad al mundo. Este es el principal cambio que ha traído Nika a la serie, lo habéis visto todos vosotros también.
Sin querer extenderme demasiado tampoco, creo que el principal cambio que este hecho va a producir dentro de la serie es que eventualmente el propio Luffy sentirá la responsabilidad de tener que actuar como el elegido para salvar el mundo. Asimismo habrá terceras personas (Shanks, Dragon...) que podrían tratar de influir o manipular a Luffy para que cumpla con el camino que ha sido trazado para él. lo que puede desembocar en un conflicto interno, ya que el hecho de tener un destino inevitable se puede interpretar como una especie de opresión contra su deseo de ser la persona más libre del mundo. Si Luffy no puede elegir no cumplir su destino, no puede ser libre.
Este conflicto interno puede ser uno de los argumentos centrales que formarían parte del desenlace de la serie, y quizás sería bastante más difícil justificarlo si Luffy no tuviera una cualidad intrínseca que otros no tuvieran, es decir, si no fuera desde un punto formal y no simplemente implícito "El Elegido".
Visto así, creo que se puede entender desde un punto de vista argumental la inclusión de Nika. Hubiera sido mejor si su apariencia, actitud y elementos asociados a él no fueran tan ridículos. Quizás si Luffy no hubiera sido infantilizado y flanderizado hasta el extremo podría llegar a comprarlo. Pero para esto último quizás hayamos llegado demasiado tarde XD.
Un último apunte sobre Nika, pero en otro sentido, es que cuando Luffy está transformado, ríe y baila sin control alguno. Esto en la serie suele interpretarse como un signo de que en ese estado Luffy es verdaderamente libre. Sin embargo, la verdad es que no puede controlar sus emociones, como si se hubiera emborrachado. Y esta incapacidad de controlar sus emociones lo que simboliza no es ser libre, sino lo contrario, que es convertirte en un esclavo de las mismas. En alguien que en lugar de controlar sus pasiones deja que estas sean las que lo controlen a él. Y para mí esto es lo que verdaderamente simboliza el G5: Convertirse en un esclavo
Ahora bien, quiero con esto tratar de analizar qué necesidad podría tener el autor que requiriese de la introducción de este personaje que no podría haber conseguido de otro modo, o que al menos, de otro modo se hubiera complicado. Pienso que este ejercicio de "abogado del diablo", o en este caso del dios de la serie, es también necesario.
Se me ha ocurrido que si algo ha producido Nika es que, como ya he mencionado en otras ocasiones, ha vuelto un hecho explícito lo que antes estaba más o menos implícito: Que Luffy es el elegido destinado a encontrar el One Piece y traer la libertad al mundo. Este es el principal cambio que ha traído Nika a la serie, lo habéis visto todos vosotros también.
Sin querer extenderme demasiado tampoco, creo que el principal cambio que este hecho va a producir dentro de la serie es que eventualmente el propio Luffy sentirá la responsabilidad de tener que actuar como el elegido para salvar el mundo. Asimismo habrá terceras personas (Shanks, Dragon...) que podrían tratar de influir o manipular a Luffy para que cumpla con el camino que ha sido trazado para él. lo que puede desembocar en un conflicto interno, ya que el hecho de tener un destino inevitable se puede interpretar como una especie de opresión contra su deseo de ser la persona más libre del mundo. Si Luffy no puede elegir no cumplir su destino, no puede ser libre.
Este conflicto interno puede ser uno de los argumentos centrales que formarían parte del desenlace de la serie, y quizás sería bastante más difícil justificarlo si Luffy no tuviera una cualidad intrínseca que otros no tuvieran, es decir, si no fuera desde un punto formal y no simplemente implícito "El Elegido".
Visto así, creo que se puede entender desde un punto de vista argumental la inclusión de Nika. Hubiera sido mejor si su apariencia, actitud y elementos asociados a él no fueran tan ridículos. Quizás si Luffy no hubiera sido infantilizado y flanderizado hasta el extremo podría llegar a comprarlo. Pero para esto último quizás hayamos llegado demasiado tarde XD.
Un último apunte sobre Nika, pero en otro sentido, es que cuando Luffy está transformado, ríe y baila sin control alguno. Esto en la serie suele interpretarse como un signo de que en ese estado Luffy es verdaderamente libre. Sin embargo, la verdad es que no puede controlar sus emociones, como si se hubiera emborrachado. Y esta incapacidad de controlar sus emociones lo que simboliza no es ser libre, sino lo contrario, que es convertirte en un esclavo de las mismas. En alguien que en lugar de controlar sus pasiones deja que estas sean las que lo controlen a él. Y para mí esto es lo que verdaderamente simboliza el G5: Convertirse en un esclavo
- Twinsen
- Cabo

No, y nuevamente no. Hasta que salió Nika Luffy era todo lo que nombrais, alguien que por destino, cojones y carisma hacia lo que le salía de los huevos y además como es más noble y puro que nadie y no soporta las injusticias iba por ahí luchando contra las injusticias. ¿Pero contra todas? No! Contra aquellas que estaban ligadas a un vínculo que acababa de establecer con alguien. De ahí el "yo no quiero conquistar nada, yo solo creo que el hombre más libre es el rey de los piratas. Pero al introducir a Nika obviamente hay que revisar todo lo anterior porque y su nombre lo indica es la jodida fruta del Dios del sol, el guerrero de la liberación y esto si que afecta por mucho que queráis vendaros los ojos para no tener que aceptar que Oda, al igual que otros grandes que han reconocido que erraron en algún punto de su obra( tolkien, Salvatore, r.r. Martín, Orwell, etc. Todos tienes extractos donde reconocen a tiempo pasado que habrían hecho cosas diferentes) si a Luffy solo lo conocemos desde que se comió la fruta y la fruta es la de un Dios, es otra historia distinta y más si ese Dios es el de la liberación que todo pueblo oprimido espera ( lunarian, bucanner, etc.).
El argumento más claro de que cambia es que estamos aquí en el foro( que sirve para eso para hablar, debatir, criticar, alabar y demás) con 80 paginas para un capítulo que tampoco es la pera limonera. Y tanto es así, que molestan las críticas y mandáis callar e insultais como si pensar distinto y opinar fuera mayor crimen que pegar a un tenryuubito.
El argumento más claro de que cambia es que estamos aquí en el foro( que sirve para eso para hablar, debatir, criticar, alabar y demás) con 80 paginas para un capítulo que tampoco es la pera limonera. Y tanto es así, que molestan las críticas y mandáis callar e insultais como si pensar distinto y opinar fuera mayor crimen que pegar a un tenryuubito.

por eso he dicho estoTwinsen escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:57 pm No, y nuevamente no. Hasta que salió Nika Luffy era todo lo que nombrais, alguien que por destino, cojones y carisma hacia lo que le salía de los huevos y además como es más noble y puro que nadie y no soporta las injusticias iba por ahí luchando contra las injusticias. ¿Pero contra todas? No! Contra aquellas que estaban ligadas a un vínculo que acababa de establecer con alguien. De ahí el "yo no quiero conquistar nada, yo solo creo que el hombre más libre es el rey de los piratas. Pero al introducir a Nika obviamente hay que revisar todo lo anterior porque y su nombre lo indica es la jodida fruta del Dios del sol, el guerrero de la liberación y esto si que afecta por mucho que queráis vendaros los ojos para no tener que aceptar que Oda, al igual que otros grandes que han reconocido que erraron en algún punto de su obra( tolkien, Salvatore, r.r. Martín, Orwell, etc. Todos tienes extractos donde reconocen a tiempo pasado que habrían hecho cosas diferentes) si a Luffy solo lo conocemos desde que se comió la fruta y la fruta es la de un Dios, es otra historia distinta y más si ese Dios es el de la liberación que todo pueblo oprimido espera ( lunarian, bucanner, etc.).
oda ha variado las ideas que tenia en 1150 capitulos? porque yo veo que no, al inicio de esta serie se nos habla de unas frutas con un demonio dentro y tenemos un prota que se estira y tiene un afan por la libertad, y tras 1150 capitulos, tenemos un personaje transformandose en demonio y un prota que se estira y tiene un afan por la libertad.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No he podido resistirme:xoDet escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 8:45 pmLeyendo esta parte he pensado muchísimo en la Vida de Brian y me parece curioso que la peli termina con una canción que dice Life's a laugh y la última isla sea Laugh Tale.Navaja D Ockham escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.
Por eso dije que con Nika el problema es la introducción. Una alternativa simple:Arteacher escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:48 pm Entiendo lo que dices y entiendo que eso pueda gustar. Pero volviendo a la pregunta, quizá un poco mas detallada:
- No basta con que Luffy sea el heredero de todo y tenga la fruta despertada? Hay que añadirle la capa de Nika? Que le aporta Nika que no sea: pues toma, ahora eres el elegido por una fruta que, marcada por los eventos del pasado, tiene voluntad, la voluntad de JoyBoy que fue el tio que plantó cara al demonio hace 800 años. Volviendo a la idea de la libertad, para mí era todo mas bonito cuando se trataba de una idea que pasó de generación en generación y que sobrevivió durante 800 años con la resistencia de unos pocos y que con símbolos como el sombrero o la D, han ido inspirando a nuevos piratas a la aventura, y que al final, llegara un dia que uno lo consiguiera. Como la llama de la que hablaba Barbablanca en Marineford.
- Nika podía existir. Tener los mismos poderes. Luffy obtiene la Gomu-Gomu, la cual "imita" los poderes de Nika, pero no es explícitamente Nika. Del mismo modo que Enel imitaba los poderes de un dios con los rayos (representación de muchos dioses en todo el mundo) y su mantra que lo volvía casi omnipresente. De esta manera Nika existe pero sin ser la fruta de Luffy.
¿Por qué Oda no optó por este camino? Eso lo podríamos entender más adelante cuando conozcamos el siglo vacío y demás. A mí no me gusta la idea de Nika = Luffy, pero tampoco conozco el final de la historia. Y tal vez para Oda. este camino era menos problemático para concluir el manga. O tal vez le gustó más la idea.
Y por eso Imu es la simplificación. En lugar de ir por la historia venciendo a los 5 ancianos, Oda simplifica el problema en solo vencer a Imu. Dejando a los ancianos para Zoro, Dragon, Sabo, Sanji, o quienes vengan para la "guerra final".Arteacher escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:48 pmY por la otra parte:
- No basta con que 5 viejos sean la encarnación del "mal" desde que sabemos que manejan todo a las sombras y tienen el poder militar para arrasar naciones enteras? No hacia falta que esos 5 viejos fueran inmortales. Bastaba con que fueran herederos del poder que antaño consiguieron mediante la guerra y que, a diferencia de los protas, no hayan tenido que pelear nada para estar ahi, simplemente nacieron en un mundo donde este poder ya era suyo. Y que, evidentemente, quisieran mantener este poder para las nuevas generaciones de líderes mundiales. Y conectando con lo que dijo Navaja D.Ockham, se entendería bien que unos líderes de este calibre se autoproclamasen "dioses" que gobiernan mediante la esclavitud y aniquilando todo lo que les molesta. Creo que no hacia falta nada mas.
De esta manera no solo simplifica la batalla final repartiendo los VS, también el origen de los poderes demoniacos y quizás alguna relación con la supuesta operación de inmortalidad de la fruta de Law. La inmortalidad es solo una excusa para meter Logias sin ser Logias y darle mayor relevancia al Haki, inventándose un Power Up nuevo.
Recuerda que Oda tiene la tendencia a que siempre haya un único Jefe final en cada organización. Sin excepciones. La posibilidad de un "Jefe" del Gorosei siempre ha existido.
¿Es la mejor alternativa hacer esto? Tal vez no. Pero como puse antes, primero tengo que conocer a dónde nos lleva.
Yo, personalmente, puedo entender perfectamente la gente que ve todo el tema de Nika y dice: ¿era realmente necesario? Es una critica que puedo entender e incluso hasta cierto punto, compartir.Twinsen escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:57 pm No, y nuevamente no. Hasta que salió Nika Luffy era todo lo que nombrais, alguien que por destino, cojones y carisma hacia lo que le salía de los huevos y además como es más noble y puro que nadie y no soporta las injusticias iba por ahí luchando contra las injusticias. ¿Pero contra todas? No! Contra aquellas que estaban ligadas a un vínculo que acababa de establecer con alguien. De ahí el "yo no quiero conquistar nada, yo solo creo que el hombre más libre es el rey de los piratas. Pero al introducir a Nika obviamente hay que revisar todo lo anterior porque y su nombre lo indica es la jodida fruta del Dios del sol, el guerrero de la liberación y esto si que afecta por mucho que queráis vendaros los ojos para no tener que aceptar que Oda, al igual que otros grandes que han reconocido que erraron en algún punto de su obra( tolkien, Salvatore, r.r. Martín, Orwell, etc. Todos tienes extractos donde reconocen a tiempo pasado que habrían hecho cosas diferentes) si a Luffy solo lo conocemos desde que se comió la fruta y la fruta es la de un Dios, es otra historia distinta y más si ese Dios es el de la liberación que todo pueblo oprimido espera ( lunarian, bucanner, etc.).
Lo que no entiendo es que se diga que Nika destruye el viaje de Luffy, porque precisamente me parece super evidente que todo el tema de Nika esta hecho precisamente para poder jugar con los conceptos de el destino, los mesias y los dioses y darles una vuelta de tuerca, Oda style.
Es exactamente el mismo concepto que GRRM introdujo con Jon Nieve y "El principe que fue prometido". ¿Alguien cree que la profecia heroica y legendaria del principe de La Cancion de Hielo y Fuego se hara realidad? Porque es evidente que GRRM escogio esa figura narrativa para precisamente desnudarla, despedazarla, deshuesarla y envasarla al vacio, y acto seguido tirarala al contenedor mas cercano ante la mirada aterrorizada de sus lectores. No es mas que un vehiculo para deconstruir esos arquetipos y subvertir las expectativas del espectador.
Nika no va a destruir nada porque precisamente ha sido creado para reafirmar los valores mas intrinsecos de Luffy y el sentido de su viaje. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
A mi lo que realmente me parece criticable del concepto de Nika es cuando se pone a hacer La Mascara/Toon Force como un autentico demente gritando YAHOOOOOO, ABOOOGAAAAAAA, BOING BOING, YABADABADOOOOOOO mientras su cuerpo hace el Popeye. Eso me parece lo mas jodidamente cringe que te puedes echar a la cara y la muestra definitiva de que Oda hace lo que le sale de los mismisimos con su obra y se pasa a los editores por el forro.
Cuando no hace eso, pues el diseño del Gear 5 en si mola bastante; los ataques son creativos, imaginativos y bastante epicos. En el sentido de darle cierta bocanada de aire fresco a las peleas de Luffy, cumple su funcion.
Creo que ya lo comente en otras ocasiones, pero para mi el Gear 5 hubiese funcionado mucho mejor si fuese una transformacion que hubiese sucedido solo en la batalla final contra Imu (haciendo un paralelismo con Goku Supersaiyan y Freezer). Porque todo el tema de la toon force lo podrias haber contenido y concentrado en unas pocas y sorpresivas escenas, sin que tuviese tiempo de llegar a cansar y de ser usado en situaciones que no le hacen ningun favor, como cuando Vegapunk la estaba espichando y Luffy estaba por ahi dando volteretas.
En fin como todas las veces, mucho texto y la conclusion es la misma, hay que esperar como avanza la obra y sino hacemos la historia mental a nuestra satisfacciónLompiero escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:26 pmPor eso dije que con Nika el problema es la introducción. Una alternativa simple:Arteacher escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:48 pm Entiendo lo que dices y entiendo que eso pueda gustar. Pero volviendo a la pregunta, quizá un poco mas detallada:
- No basta con que Luffy sea el heredero de todo y tenga la fruta despertada? Hay que añadirle la capa de Nika? Que le aporta Nika que no sea: pues toma, ahora eres el elegido por una fruta que, marcada por los eventos del pasado, tiene voluntad, la voluntad de JoyBoy que fue el tio que plantó cara al demonio hace 800 años. Volviendo a la idea de la libertad, para mí era todo mas bonito cuando se trataba de una idea que pasó de generación en generación y que sobrevivió durante 800 años con la resistencia de unos pocos y que con símbolos como el sombrero o la D, han ido inspirando a nuevos piratas a la aventura, y que al final, llegara un dia que uno lo consiguiera. Como la llama de la que hablaba Barbablanca en Marineford.
- Nika podía existir. Tener los mismos poderes. Luffy obtiene la Gomu-Gomu, la cual "imita" los poderes de Nika, pero no es explícitamente Nika. Del mismo modo que Enel imitaba los poderes de un dios con los rayos (representación de muchos dioses en todo el mundo) y su mantra que lo volvía casi omnipresente. De esta manera Nika existe pero sin ser la fruta de Luffy.
¿Por qué Oda no optó por este camino? Eso lo podríamos entender más adelante cuando conozcamos el siglo vacío y demás. A mí no me gusta la idea de Nika = Luffy, pero tampoco conozco el final de la historia. Y tal vez para Oda. este camino era menos problemático para concluir el manga. O tal vez le gustó más la idea.
Y por eso Imu es la simplificación. En lugar de ir por la historia venciendo a los 5 ancianos, Oda simplifica el problema en solo vencer a Imu. Dejando a los ancianos para Zoro, Dragon, Sabo, Sanji, o quienes vengan para la "guerra final".Arteacher escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 9:48 pmY por la otra parte:
- No basta con que 5 viejos sean la encarnación del "mal" desde que sabemos que manejan todo a las sombras y tienen el poder militar para arrasar naciones enteras? No hacia falta que esos 5 viejos fueran inmortales. Bastaba con que fueran herederos del poder que antaño consiguieron mediante la guerra y que, a diferencia de los protas, no hayan tenido que pelear nada para estar ahi, simplemente nacieron en un mundo donde este poder ya era suyo. Y que, evidentemente, quisieran mantener este poder para las nuevas generaciones de líderes mundiales. Y conectando con lo que dijo Navaja D.Ockham, se entendería bien que unos líderes de este calibre se autoproclamasen "dioses" que gobiernan mediante la esclavitud y aniquilando todo lo que les molesta. Creo que no hacia falta nada mas.
De esta manera no solo simplifica la batalla final repartiendo los VS, también el origen de los poderes demoniacos y quizás alguna relación con la supuesta operación de inmortalidad de la fruta de Law. La inmortalidad es solo una excusa para meter Logias sin ser Logias y darle mayor relevancia al Haki, inventándose un Power Up nuevo.
Recuerda que Oda tiene la tendencia a que siempre haya un único Jefe final en cada organización. Sin excepciones. La posibilidad de un "Jefe" del Gorosei siempre ha existido.
¿Es la mejor alternativa hacer esto? Tal vez no. Pero como puse antes, primero tengo que conocer a dónde nos lleva.
Eso me recuerda a lo que pensé cuando vi el Gear 5 por primera vez, que me recordaba a las cartas toon de Pegasus de yugioh XDJon Snow escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:34 pm
A mi lo que realmente me parece criticable del concepto de Nika es cuando se pone a hacer La Mascara/Toon Force como un autentico demente gritando YAHOOOOOO, ABOOOGAAAAAAA, BOING BOING, YABADABADOOOOOOO mientras su cuerpo hace el Popeye. Eso me parece lo mas jodidamente cringe que te puedes echar a la cara y la muestra definitiva de que Oda hace lo que le sale de los mismisimos con su obra y se pasa a los editores por el forro.
Aparte de eso el problema de la toon force es que es lo más op que existe en los dibujos, no me extraña que Imu sea una versión "Dark" de la toon force porque es que si no Luffy es imparable ya
-
Lord yetix
- Recluta Privado de Tercera

Madre mia que gente mas cansina…..esto parece un foro de criticos literarios frustrados porque no encuentran una obra que se base en lo que ellos piensan que deberia ser…… llevais años semana a semana soltando bilis por toneladas capítulo tras capítulo…. Da pereza entrar al foro ya …haceroslo mirar …. Y disfrutar del manga aunque solo sea un episodio
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Dándole el beneficio de la duda a Oda, ahora que sabemos que hubo 3 momentos clave en la historia, te diría que introdujo lo del cambio de nombre de la fruta para establecer la conexión:Jon Snow escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:34 pm Lo que no entiendo es que se diga que Nika destruye el viaje de Luffy, porque precisamente me parece super evidente que todo el tema de Nika esta hecho precisamente para poder jugar con los conceptos de el destino, los mesias y los dioses y darles una vuelta de tuerca, Oda style.
1r mundo (nika) -> 2o mundo (JoyBoy) -> 3r mundo (Luffy) como una voluntad que ha ido sobreviviendo hasta que el último consiga su propósito. Yo pienso que habia formas mas bonitas y establecidas de hacer que esto pasara, pero bueno, como he dicho, le daremos el beneficio de la duda y veremos qué nos explica Oda.
Y si, aun podría ser que todo el mito de Nika no sea realmente una deidad. Y que simplemente sea eso, un personaje de hace mucho tiempo que logró grandes hazañas y que, después de 3000 años, haya llegado que fué un dios.
Y que Imu también sea mas de lo mismo.
Totalmente de acuerdo, expresan mucha toxicidad, al final semana a semana esperan el manga para dar una opinion y todo menos disfrutarloLord yetix escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:51 pm Madre mia que gente mas cansina…..esto parece un foro de criticos literarios frustrados porque no encuentran una obra que se base en lo que ellos piensan que deberia ser…… llevais años semana a semana soltando bilis por toneladas capítulo tras capítulo…. Da pereza entrar al foro ya …haceroslo mirar …. Y disfrutar del manga aunque solo sea un episodio
- Twinsen
- Cabo

!!GOOODDAAAA!! Así mejor? Mucho más enriquecedor desde luego. Ya podéis descansar tranquilos.GoDAnodin escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 11:15 pmTotalmente de acuerdo, expresan mucha toxicidad, al final semana a semana esperan el manga para dar una opinion y todo menos disfrutarloLord yetix escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:51 pm Madre mia que gente mas cansina…..esto parece un foro de criticos literarios frustrados porque no encuentran una obra que se base en lo que ellos piensan que deberia ser…… llevais años semana a semana soltando bilis por toneladas capítulo tras capítulo…. Da pereza entrar al foro ya …haceroslo mirar …. Y disfrutar del manga aunque solo sea un episodio

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero vamo a ver
Que nika es un Dios de mierda
Osea
Es el Dios del Sol, de la liberación, de la risa que además es de goma
Corcho lo que es luffy ya de por sí
Osea simplemente endiosar al protagonista porque bueno
Ya derrotamos a kaido que es el más fuerte del mundo x habrá que meter algo aún más fuerte
Naaaa
Haber si descubrimos que chopper tiene la fruta de un Dios también
O Barbanegra
Im me ha otorgado el mal, sufreeeee
P. D: Goda!!!!
Que nika es un Dios de mierda
Osea
Es el Dios del Sol, de la liberación, de la risa que además es de goma
Corcho lo que es luffy ya de por sí
Osea simplemente endiosar al protagonista porque bueno
Ya derrotamos a kaido que es el más fuerte del mundo x habrá que meter algo aún más fuerte
Naaaa
Haber si descubrimos que chopper tiene la fruta de un Dios también
O Barbanegra
BuahahahahahahahahaLord yetix escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 10:51 pm Madre mia que gente mas cansina…..esto parece un foro de criticos literarios frustrados porque no encuentran una obra que se base en lo que ellos piensan que deberia ser…… llevais años semana a semana soltando bilis por toneladas capítulo tras capítulo…. Da pereza entrar al foro ya …haceroslo mirar …. Y disfrutar del manga aunque solo sea un episodio
Im me ha otorgado el mal, sufreeeee
P. D: Goda!!!!
Ya se que en teoria no se puede hablar de las pistas de Redon en Twitter, pero solo queria decir que me parece una autentica genialidad que haya puesto de pista a un...

- Spoiler: Mostrar