Castlevania [Netflix]
Re: Castlevania [Netflix]
Ganas de ver nuevamente a Alucard
hoy se mostro un Tráiler de la nueva animación de Devil My cry de Netflix y Capcom que será dirigido por Adi Shankar quien es productor de la serie animada de Castlevania , los animadores coreanos del Studio Mir (The Legend of Korra, The Boondocks ,Harley Quinn) son los responsables de esta nueva serie de Dante que llegara en Abril de 2025.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Castlevania: Nocturne que se estrenará el 16 de Enero de 2025.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- redon
- Moderador

- Contactar:
Último tráiler de la 2ª Temporada de Castlevania: Nocturne que se estrena este Jueves el 16 de Enero.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

Nuevo póster promocional de la segunda temporada de Castlevania: Nocturne.

Solo vengo a decir que Olrox es de lo mejor de esta adaptación.
Luego daré mi opinión más detallada.
Luego daré mi opinión más detallada.

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Voy a dar mi opinión en spoiler, porque está muy reciente la salida de los episodios:
- Spoiler: Mostrar

By Natthy
Acabo de terminar de ver todo Castlevania y Castlevania: Nocturne. De verdad es un joya de la animación y que buena narrativa. Me encantaron los personajes y la historia. El trasfondo que le dieron a Marian, Miszrak y Olrox fue lo mejorcito, esperando la tercera temporada que sospecho si tendrá con los buenos datos que hizo la segunda.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Pregunta para los fanes de castlevania, hace unos añitos que me llama la saga de videojuegos pero es de esas con tantos tantos juegos y algunos tan antiguos que no se ni por donde empezar y al final la dejo estar. Para alguien que se quiera iniciar en la saga en 2025, que recomendais? No me importa en exceso la antiguedad de los juegos. Tengo ps4 y pc (bueno, y ps2, nintendo ds y 3ds y wii xd).
Sé que tendria que ir mas al tema de videojuegos, pero creo que en este tema puede tener mas visibilidad. Así que ya que estamos, son disfrutables las series de castlevania de netflix sin haber jugado los juegos, o mejor jugarse alguno antes para disfrutarlas mas?
Sé que tendria que ir mas al tema de videojuegos, pero creo que en este tema puede tener mas visibilidad. Así que ya que estamos, son disfrutables las series de castlevania de netflix sin haber jugado los juegos, o mejor jugarse alguno antes para disfrutarlas mas?
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Perfectamente puedes disfrutar la serie sin haber jugado a ningún juego, aunque es preferible para tener más ideas de algunas referencias que son más fanservice que otras cosas.Wholeon escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:10 pm Pregunta para los fanes de castlevania, hace unos añitos que me llama la saga de videojuegos pero es de esas con tantos tantos juegos y algunos tan antiguos que no se ni por donde empezar y al final la dejo estar. Para alguien que se quiera iniciar en la saga en 2025, que recomendais? No me importa en exceso la antiguedad de los juegos. Tengo ps4 y pc (bueno, y ps2, nintendo ds y 3ds y wii xd).
En cuanto a jugabilidad tienes básicamente tres vertientes: los clásicos, que son plataformas de toda la vida, los Metroidvania, que en mi opinión son los mejores, y los de acción 3D.
Si quieres jugar a los clásicos te recomiendo que juegues a Super Castlevania IV que es un remake del 1 de NES, o a Castlevania Rondo of Blood que además la segunda serie lo adapta por encima. De los Metroidvania sin duda Symphony of the Night y Aria of Sorrow, son juegazos. De los de acción todos los Lord of Shadow, son disfrutables en general.
La serie se toma muchas libertades respecto a los videojuegos, pero en mi opinión todas son para bien. La primera por ejemplo adapta dos videojuegos: Castlevania III de la NES y Castlevania Curse of Darkness de la PS2. Básicamente todo lo de la NES apenas tenía historia así que todo lo nuevo es bienvenido, respecto al de PS2 en mi opinión mejora también a todos los personajes y la historia

Recomiéndale el Chronicles de Psx que a mi parecer es una de las mejores versiones del primero.Poison Belmont escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:35 pmPerfectamente puedes disfrutar la serie sin haber jugado a ningún juego, aunque es preferible para tener más ideas de algunas referencias que son más fanservice que otras cosas.Wholeon escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:10 pm Pregunta para los fanes de castlevania, hace unos añitos que me llama la saga de videojuegos pero es de esas con tantos tantos juegos y algunos tan antiguos que no se ni por donde empezar y al final la dejo estar. Para alguien que se quiera iniciar en la saga en 2025, que recomendais? No me importa en exceso la antiguedad de los juegos. Tengo ps4 y pc (bueno, y ps2, nintendo ds y 3ds y wii xd).
En cuanto a jugabilidad tienes básicamente tres vertientes: los clásicos, que son plataformas de toda la vida, los Metroidvania, que en mi opinión son los mejores, y los de acción 3D.
Si quieres jugar a los clásicos te recomiendo que juegues a Super Castlevania IV que es un remake del 1 de NES, o a Castlevania Rondo of Blood que además la segunda serie lo adapta por encima. De los Metroidvania sin duda Symphony of the Night y Aria of Sorrow, son juegazos. De los de acción todos los Lord of Shadow, son disfrutables en general.
La serie se toma muchas libertades respecto a los videojuegos, pero en mi opinión todas son para bien. La primera por ejemplo adapta dos videojuegos: Castlevania III de la NES y Castlevania Curse of Darkness de la PS2. Básicamente todo lo de la NES apenas tenía historia así que todo lo nuevo es bienvenido, respecto al de PS2 en mi opinión mejora también a todos los personajes y la historia
Por ciero, traidor

- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Chronicles mola pero creo que es un juego bastante difícil para recomendarlo de primeras para enganchar a la saga, me pasaba igual con la parte Metroidvania que dos de mis favs son Circle of the Moon y Order of Ecclesia pero son más difíciles y creo que es mejor empezar por los otros
...

Por eso, te uniste al enemigo, pero tengo tu kokoro touchèPoison Belmont escribió: ↑Vie May 30, 2025 11:16 pmChronicles mola pero creo que es un juego bastante difícil para recomendarlo de primeras para enganchar a la saga, me pasaba igual con la parte Metroidvania que dos de mis favs son Circle of the Moon y Order of Ecclesia pero son más difíciles y creo que es mejor empezar por los otros
...y eso que yo vote por tí!

- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Yo siempre recomiendo empezar con los de la Game Boy Advance, creo que es un buen punto de partida, aunque viendo que tienes la Nintendo DS también podrías probar los de esa consola.Wholeon escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:10 pm Pregunta para los fanes de castlevania, hace unos añitos que me llama la saga de videojuegos pero es de esas con tantos tantos juegos y algunos tan antiguos que no se ni por donde empezar y al final la dejo estar. Para alguien que se quiera iniciar en la saga en 2025, que recomendais? No me importa en exceso la antiguedad de los juegos. Tengo ps4 y pc (bueno, y ps2, nintendo ds y 3ds y wii xd).

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Poison Belmont escribió: ↑Vie May 30, 2025 9:35 pm Super Castlevania IV
Castlevania Rondo of Blood
Symphony of the Night
Aria of Sorrow
todos los Lord of Shadow
Gracias a todos por vuestras respuestas! Quizás lo que me pueda facilitar más la entrada es empezar por uno de los tipo metroidvania, ya que es un género que me encanta, tengo muy por la mano y me he pasado cositas dificiles. Pero vaya, que me lo acabo de pensar
En steam hay la Castlevania Advance Collection que incluye Circle of the Moon, Harmony of dissonance, Aria of Sorrow y Dracula X (si no he leido mal este último es remake del Rondo of Blood). Estan los de game boy que comenta Meyol y son basicamente la mayoria de titulos que me habeis recomendado, si no me equivoco. Aunque me hace cierta gracia jugar en las consolas. Tengo también game boy advance aunque me da cierta pereza el tema pila e iluminación de la pantalla, pero los cartuchos se pueden jugar también en ds jeje iré mirando.
Un lío que los remakes cambien el nombre del original la verdad xd
Gracias de nuevo!